Cómo la marca de la empresa se traduce en ventas reales


Cómo la marca de la empresa se traduce en ventas reales

Cuando escuche la frase de la marca corporativa, podría pensar en los titanes de la industria: fabricantes de automóviles, cadenas hoteleras ubicuas y lazos de comida rápida.

A pesar de esta asociación, la marca de la compañía se aplica a empresas de todos los tamaños, no solo a gigantes con presupuestos de marketing ilimitados.

Para comprender mejor el papel que desempeña la marca corporativa, he desglosado el impacto de la marca corporativa para ayudarlo a comprender cómo puede hacer avanzar su negocio. , sea cual sea su tamaño.

¿Qué es la marca corporativa y por qué es importante?

Piense en su marca favorita (o con la que interactúa con regularidad). ¿Qué le viene a la mente? ¿Piensas en su lema? ¿El logo? ¿La paleta de colores? ¿El embajador elegido?

Estas fortalezas, entre muchas otras, son el sello distintivo de la empresa. La marca corporativa es la proyección exterior de la misión y la cultura de una marca en color, logotipo, tono y diseño.

Una marca corporativa exitosa abarca los objetivos, la misión y la ideología de una organización y aparece en todos los medios (sitio web, empaque, copia, anuncios, etc.) para garantizar la coherencia visual. .

Una sólida estrategia de marca corporativa se centra en una amplia gama de activos, desde detalles como fuentes pequeñas y opciones de color hasta tan grandes como la estructura y el eslogan del edificio.

Este elemento puede parecer demasiado complicado de implementar en su organización, pero la marca corporativa es vital para todas las empresas, desde pequeñas empresas locales hasta grandes marcas de comercio electrónico.

Las emociones juegan un papel importante en el marketing, y cuando un consumidor se relaciona con los valores de su marca, crean una conexión emocional con su marca. Estas conexiones emocionales aumentan la lealtad del cliente, sin mencionar las ganancias y el boca a boca.

Cómo la marca corporativa aumenta las ventas

Las empresas con sólidas estrategias de marca atraen y retienen nuevos clientes, aumentan el interés de la comunidad y mejoran la estrategia general de marketing.

Las empresas con una fuerte afiliación a la marca ofrecen un 31% más de rentabilidad para los accionistas que sus contemporáneas.

Además de aumentar la rentabilidad de los accionistas, la marca corporativa promueve el compromiso de los empleados y fomenta el crecimiento de las ganancias 3 veces más rápido que una organización sin fuerte estrategia de marca.

Si bien puede parecer inaccesible para las pequeñas empresas sin grandes presupuestos de marketing, la verdad es que su organización puede aumentar el crecimiento a través de una marca corporativa sólida.

A continuación, presentamos cinco formas en las que la marca corporativa puede cambiar la forma en que los consumidores potenciales perciben su marca y generan ganancias.

La marca corporativa transmite la personalidad de la marca

La personalidad de la marca se refiere a la personificación de la misión de su empresa. Esta personalidad se transmite por el estilo, la voz y el tono que utiliza al comunicar su negocio.

Así como tendemos a juzgar a las personas por sus primeras impresiones, la personalidad de su marca tiene un impacto en cómo los consumidores perciben su organización desde el principio.

Al desarrollar la personalidad de su marca, incluya un lenguaje y sentimientos que se alineen con su misión y resuenen con los clientes potenciales.

Una fuerte personalidad de marca ayudará a:

  • Destaque de su competencia
  • Incrementar el reconocimiento inmediato
  • Construyendo una conexión emocional

La marca corporativa mejora las relaciones con los clientes

Construir una relación sólida con el cliente no es solo un buen negocio; también cuesta menos. La empresa promedio gasta cinco veces más para atraer nuevos clientes en lugar de concentrarse en retener más clientes de los que ya tiene.

Como cualquier relación, el vínculo entre usted y su cliente debe nutrirse para desarrollarse.

Con una estrategia de marca corporativa, las interacciones con los consumidores potenciales se convierten en un intercambio cómodo. Al integrar la voz y la misión de su organización en todo su contenido y experiencia del cliente, construye una relación compartida con su cliente.

Estas dos estrategias pueden ayudarlo a mantener aún más esa conexión:

  • Comparta historias de éxito: A todos les encanta sentir que pertenecen, por lo que compartir historias de éxito generadas por los usuarios es una excelente manera de alentar a los consumidores a interactuar con su marca. La belleza del contenido generado por el usuario está en su creación. Dado que no proviene directamente de su negocio, se siente más confiable e íntimo, lo que ayuda a fomentar un sentido de comunidad.
  • Personalizar la comunicación: El marketing personalizado puede aumentar la participación del cliente. El uso de nombres y otra información relevante puede fortalecer el vínculo entre el comprador y el vendedor, haciendo que la relación sea más orgánica en lugar de basarse en las ventas.

La marca corporativa distingue a su marca

Internet alberga a unos 3.170 millones de usuarios activos de redes sociales. La mayoría de las empresas están familiarizadas con esta estadística y utilizan un promedio de cinco canales de redes sociales para conectarse con estos usuarios.

Este hecho significa que el consumidor medio ve cientos de anuncios al día.

Para ayudar a que su empresa sea escuchada y vista en línea, debe ser uno de los muchos anuncios que se exhiben: debe destacarse.

La marca corporativa puede ayudarlo a compartir la historia de su marca. Esta historia sirve como un gancho para captar a tu audiencia y convertirte en más que un negocio, pero una comunidad con la que pueden identificarse.

La marca corporativa impulsa la lealtad del cliente

El Principio de Pareto dice que el 80% de los ingresos proviene del 20% de su base de consumidores existente. Este porcentaje cuantifica la importancia de garantizar que los clientes sean leales y vuelvan a su negocio una y otra vez.

Una vez que haya trabajado para fomentar relaciones sólidas con los clientes, querrá asegurarse de que esas relaciones duren.

Al desarrollar su estrategia de marca corporativa e incorporarla a nuevos medios y plataformas, se asegura de que su mensaje llegue y resuene con su base actual.

Considere ejecutar una oferta de lealtad para sus clientes más valiosos para que regresen.

Cuando las personas se sienten valoradas, es mucho más probable que compren a la empresa que ofrece el valor. Casi el 60% de los clientes leales compran más en sus negocios favoritos, por lo que generar y establecer confianza y lealtad puede afectar su resultado final.

Construyendo una marca corporativa

La construcción de una marca es un proceso largo y continuo, pero hay siete pasos simples que puede seguir hoy para comenzar su viaje hacia una marca memorable.

Conozca a su público objetivo y a su competencia

Antes de casarte con cualquier decisión sobre tu marca, conoce tanto a tus clientes ideales como a tus competidores directos. Puede obtener más información sobre la forma del mercado en:

  • Realice una búsqueda web de su producto
  • Explore las cuentas de redes sociales seguidas por su público objetivo
  • Hable con las personas de su público objetivo para averiguar qué productos están comprando.

Utilice una herramienta como Ubersuggest para explorar lo que está haciendo su competencia. Mire los colores, las frases y las imágenes que utilizan para conectarse con su audiencia y determinar si una marca similar coincide con su misión. (¡Solo asegúrese de que su marca sea original!)

Crea una declaración de misión

Una declaración de misión es un resumen de sus objetivos y valores comerciales. Su misión es el alma de su marca y es vital para alinear a su audiencia con su negocio.

Al crear su declaración de misión, haga estas preguntas:

  • ¿Cuál es el propósito de brindar nuestros servicios y productos?
  • ¿Qué queremos cambiar en la vida de nuestros consumidores?
  • ¿Por qué es este cambio importante?
  • ¿Qué nos impulsa?

Utilice las respuestas para escribir una declaración que describa a su audiencia, lo que aporta su marca y lo que hace que su producto o servicio sea diferente.

Identifica la personalidad de tu marca

La personalidad de la marca ayuda a los clientes a conectarse con su marca y a generar confianza en ellos. Al elegir lo que desea incorporar, utilice estas preguntas para comenzar:

  • ¿Quién sería el portavoz de la marca?
  • ¿Qué adjetivos están vinculados a la marca?
  • ¿Cuál es la propuesta de valor de tu marca?

Una vez que haya establecido una propuesta de valor, úsela para crear una declaración de posicionamiento que describa claramente su mercado objetivo y cómo desea que se perciba su marca.

Escribe un lema (¡o escribe un montón de lemas!)

Un lema es una frase corta y pegadiza asociada con su organización que comparte los beneficios de su producto o servicio. Idealmente, su lema debería convertirse en un sinónimo completo de su marca, como "¡Me encanta!" De McDonald's. tintinear.

Sin embargo, crear un eslogan pegadizo puede ser difícil: tienes mucho que decir en muy pocas palabras. Aquí hay seis consejos que le ayudarán a crear un eslogan pegadizo que encapsule la esencia de su marca.

  1. En resumen y al grano: La mayoría de los lemas son crudos (piense, "Simplemente hazlo" o "Estados Unidos se está ejecutando en Dunkin"). Usted sabe cuál es la esencia de su organización, así que asegúrese de transmitirla de manera concisa a su consumidor.
  2. No olvide a sus consumidores objetivo: Ya sea que sea una marca local que realiza envíos a nivel nacional o una empresa que se globaliza, asegúrese de tener en cuenta a su consumidor. Un eslogan que puede encantar a los residentes de Nueva Jersey puede tener el efecto contrario en los de la costa oeste.
  3. Aprovecha lo que te distingue: Aproveche lo que distingue a su empresa de la competencia al destacar su propuesta de valor.
  4. La consistencia es esencial: La marca corporativa tiene que ver con la coherencia. Este principio también se aplica a su lema. Asegúrese de que su lema represente la personalidad de su marca y sirva como una manifestación verbal y visual de sus ideales.
  5. Garantice una larga vida útil: No querrá llegar a la desafortunada conclusión de que su eslogan ha perdido su relevancia después de solo uno o dos años. Considere la longevidad de su lema y cómo puede persistir incluso en una industria que cambia rápidamente.
  6. Asegúrese de que su eslogan sea independiente: Si un cliente nuevo se encuentra con su logotipo, debe saber qué ofrece su organización y qué hace su marca. Al asegurarse de que su lema sea único, evitará la confusión sobre la identidad de su marca.

Seleccione la manifestación visual de su marca

Los colores y la tipografía guían cómo su audiencia percibe su marca, por lo que debe asegurarse de elegir la correcta. Estos son algunos factores a considerar al elegir los colores de su marca:

guía de emociones de color de marca corporativa
  • Elija una tipografía que se adapte a su marca y audiencia.
  • Cree una guía de estilo de marca para garantizar la coherencia entre plataformas y medios.

Crea tu logo

Su logotipo es la cara de su negocio, por lo que debe representar la personalidad de su marca y ser lo suficientemente memorable como para ser reconocido en todas partes.

La buena noticia es que no tiene que gastar miles de dólares; hay muchas herramientas gratuitas que le ayudarán a crear un logotipo profesional.

Al diseñar su logotipo, hágase estas preguntas:

  • ¿Qué representa mejor a la organización?
  • ¿Quieres incluir un eslogan en tu logo?
  • ¿Prefiere un logotipo basado en texto o un logotipo híbrido o basado en imágenes?

Pon tu marca a trabajar

Ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a identificar a sus consumidores objetivo, desarrollar su historia y personalidad y descubrir la fuente y los colores correctos para su marca.

Es hora de reunir todos estos elementos y poner en marcha su estrategia de marca corporativa. Tenga en cuenta que una marca corporativa debe integrarse en todas partes.

No olvide incluir su estrategia de marca en su:

  • Firma de email
  • Presencia en redes sociales
  • Videos
  • Artículos físicos, como botín corporativo
  • Diseño de oficina (si aplica)

El uso de su marca corporativa dondequiera que sus clientes interactúen con su marca garantiza la coherencia, lo que genera confianza y aumenta el compromiso.

Conclusión

Construir una historia de marca y crear una estrategia de marca corporativa para su empresa no es una tarea fácil, pero puede aumentar la confianza, fomentar el compromiso y generar ganancias.

Al construir su marca corporativa, mantenga a su cliente y la declaración de misión en el centro para asegurarse de que su marca resuene y se conecte con su cliente ideal.

¿Cuál es la estrategia de marca corporativa más eficaz que ha utilizado?

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