Cómo la indexación semántica latente afecta el SEO


referencia semántica latente

En SEO, escuchará mucho sobre las palabras clave y cómo afectan su clasificación de contenido. Pero no escuchas mucho sobre la indexación semántica latente (LSI) y su influencia en el SEO.

Si no está familiarizado con el término, Webopedia.com define LSI como un "algoritmo utilizado por los motores de búsqueda para determinar qué es una página aparte de una coincidencia de texto específica". consulta de busqueda. " Más detalles sobre esto a continuación.

Cuando se usa de manera efectiva, LSI puede darle a su clasificación un impulso significativo y usarlo en su contenido puede ser más fácil de lo que parece.

Comencemos explicando qué son las palabras clave LSI y por qué son importantes.

¿Qué son las palabras clave de LSI?

En pocas palabras, las palabras clave de LSI son términos relacionados semánticamente con su tema. Cada palabra clave, frase o frase LSI que utiliza es relevante para la palabra clave principal a la que se dirige. Pero estos no siempre son sinónimos. LSI también busca ideas típicamente asociadas con sus palabras clave principales.

Cuando incluye palabras clave LSI en su contenido, ayuda a Google a comprender el tema del sitio al darle contexto. LSI también facilita que Google indexe su contenido y puede darle a su sitio una mejor visibilidad.

A continuación, se muestra un ejemplo de palabras clave LSI.

Si usamos "receta de pastel" como nuestro término de búsqueda, esto es lo que vemos:

Ejemplo de sugerencia automática de LSI SEO

Como notará, la sugerencia automática de Google ofrece varios términos de búsqueda adicionales en negrita. Las palabras clave de LSI (estas palabras y frases relacionadas) le dan una mejor idea de lo que buscan los consumidores, lo que le permite desarrollar nuevas ideas de contenido.

¿El resultado? La capacidad de clasificar varias palabras clave y atraer a una audiencia más amplia.

¿Por qué son importantes las palabras clave de LSI?

Probablemente todos hayan oído hablar del "relleno de palabras clave". No hace mucho tiempo, eso era todo lo que se necesitaba para que un sitio web estuviera bien clasificado en los motores de búsqueda: repetir las palabras clave una y otra vez.

En aquel entonces, algunos especialistas en marketing distribuyeron generosamente sus palabras clave objetivo a lo largo de su texto, encabezados, meta descripciones, prácticamente en todas partes. Si bien esto fue efectivo para lograr altas clasificaciones en los motores de búsqueda, este enfoque tenía algunos inconvenientes:

  • El contenido a menudo era irrelevante.
  • En general, el texto era de mala calidad.
  • Las preguntas del investigador no fueron respondidas.

Gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, los motores de búsqueda se han vuelto más inteligentes. Para Google, esto significó la introducción del algoritmo Hummingbird. Hummingbird ha combinado tecnología nueva y antigua para ofrecer resultados más inteligentes y un énfasis en el contenido de calidad sobre la cantidad de palabras clave.

En resumen, Hummingbird no analiza palabras clave específicas de SEO. En cambio, examina el contexto de las preguntas de los investigadores, examinando la relevancia y la intención.

Como explica Google, aunque las palabras clave siguen siendo de suma importancia, su sistema también utiliza

… Datos de interacción agregados y anonimizados para evaluar si los resultados de búsqueda son relevantes para las consultas. Convertimos esos datos en señales que ayudan a nuestros sistemas de aprendizaje automático a estimar mejor la relevancia.

Hummingbird también hace más uso de palabras clave de cola larga.

El uso de términos de búsqueda de LSI en su estrategia general de SEO es crucial porque:

  • Habilite contenido de mejor calidad utilizando términos de búsqueda relacionados
  • Haga que su contenido sea relevante sin el uso excesivo de palabras clave
  • Da más visibilidad a tu contenido
  • Ofrezca más oportunidades de clasificación porque al usar palabras clave LSI puede clasificar términos relacionados en lugar de sus palabras clave.
  • Limite el riesgo de sanciones de Google por el uso frecuente de palabras clave.

Cómo encontrar palabras clave LSI

Hay varias formas de encontrar varias palabras clave clasificadas. Aquí vamos a discutir varias formas de hacerlo en Google.

1. Palabras en negrita en los resultados de SERP

Cuando realiza una búsqueda en Google, encontrará términos relacionados en los resultados de SERP. Google destaca estos términos en negrita. Por ejemplo, si usamos el término "equipo de campamento", obtenemos las siguientes sugerencias:

Como puede ver, encontró las palabras clave específicas, así como la frase similar "accesorios para acampar". Si continúa buscando, probablemente también verá palabras como "suministros", "campamento" y "campamento".

Prima, Los resultados de SERP también facilitan ver a qué palabras clave LSI se dirigen sus competidores.

2. Uso de Autocompletar de Google

Si usa Google, sabrá que crea una lista de palabras relacionadas cada vez que ingresa un término de búsqueda. Por ejemplo, cuando usamos "caminata" obtenemos las siguientes sugerencias:

Ejemplo de LSI SEO SERP

3. Modelado de temas

El modelado de temas es un enfoque comúnmente utilizado por los especialistas en marketing de contenido. Esto permite:

  • Contenido más específico
  • Dirección clara para sus artículos, copia del sitio web, etc.
  • Crear contenido con más probabilidades de clasificar

Al igual que LSI, el modelado de materias utiliza palabras y frases relacionadas. El Content Marketing Institute explica: “Las palabras y frases están interrelacionadas y la idea detrás del modelado de materias es descubrir estas relaciones. Al rastrear su contenido, los motores de búsqueda no solo buscan palabras específicas, sino que buscan palabras con un significado relacionado. "

Explican además cómo estructurar su contenido para usar de manera efectiva el modelado de temas:

  1. Debe tener sus palabras clave objetivo en su encabezado principal, primer párrafo y con la mayor frecuencia posible.
  2. Sus subtítulos deben ser relevantes, pero no tienen que incluir palabras clave.
  3. Las ideas que están relacionadas pero no “en la nariz” deben estar en el texto. Siempre ayudan en el ranking.

4. Encuentra búsquedas relacionadas en la búsqueda de Google

Si se desplaza hasta la parte inferior de la página de búsqueda de Google, verá una lista de búsquedas relacionadas. Si usamos el mismo ejemplo anterior, obtenemos:

Investigación relacionada con LSI SEO

Estos son términos alternativos que podría utilizar en su trabajo para mejorar sus resultados de SEO. También puede crear contenido nuevo, como publicaciones de blog, especialmente en estas búsquedas.

5. La gente también pregunta

Otra herramienta útil de Google es la función "La gente también pregunta". Aparecerá una lista de preguntas para las que las personas buscan respuestas.

De vuelta a la "caminata". Si busca esto y mira "La gente también pregunta", puede ver lo siguiente:

la gente también pregunta por ejemplo de LSI SEO

Para mejorar su contenido, considere darle forma al menos a algunas consultas populares. Puede hacer estas preguntas, especialmente los encabezados, en su contenido. Esto proporcionará a los lectores las respuestas que están buscando.

6. Tendencias de Google

Google Trends es un servicio que ofrece Google para permitirle ver algunas de las búsquedas más populares del sitio, junto con sus datos relevantes.

Cuando vaya a trends.google.com, aparecerá una opción de búsqueda. Escriba su palabra clave en este cuadro.

Para nuestros propósitos, busquemos "manzana". La siguiente captura de pantalla es lo que verá si se desplaza hasta la parte inferior de la página de resultados.

Ejemplo de tendencias SEO de Google LSI

Como verá anteriormente, esto generará una lista de temas y consultas relacionadas adecuadas para las palabras clave de LSI.

O, si esperaba que la manzana fuera la fruta, no las otras opciones, es posible que deba cambiar su palabra clave para que su intención sea más obvia.

Herramientas de ayuda de investigación de palabras clave de LSI

Hay muchas otras herramientas fáciles de usar para encontrar palabras clave LSI. A continuación se muestran dos ejemplos.

Ubersuggest

Ingrese su término de búsqueda, haga clic en "buscar" y mi herramienta Ubersuggest generará:

  • Descripción general del dominio
  • Mejores páginas SEO
  • Sugerencias de palabras clave
  • Ideas de contenido
  • Datos de backlinks

En el siguiente ejemplo, hemos utilizado "yoga" como término de búsqueda. Si se desplaza hacia abajo justo después de la búsqueda, verá una lista de sugerencias de palabras clave.

Como puede ver, no solo le muestra las palabras clave sugeridas.

También puede consultar palabras clave relacionadas, preguntas frecuentes sobre palabras clave, palabras clave con preposiciones y comparaciones como yoga y pilates. Para obtener más detalles, regístrese para obtener una cuenta gratuita.

Gráfico LSI

Según su lema, LSI Graph te permite "Generar palabras clave LSI que a Google ENCANTA".

Algunas características clave son:

  • Análisis de tráfico y competencia
  • Palabras clave LSI ilimitadas y de alta calidad
  • Encuentre el contenido mejor clasificado en cualquier nicho

Para comenzar, vaya a LSIgraph.com, ingrese su frase de palabras clave, haga clic en generar y el sitio creará una lista de palabras clave de LSI y contenido de mejor rendimiento.

Palabras clave SEO LSI

Una vez más, utilizamos "yoga" para nuestra investigación de palabras clave.

Nota: Esta información se muestra en columnas una al lado de la otra a medida que usa el sitio; los dividimos en dos imágenes para que sean más fáciles de ver.

Esta es la columna de la izquierda. Le muestra las palabras clave de LSI relacionadas con "yoga", con información sobre sus tendencias, volumen, CPC y más.

Investigación de palabras clave de LSI SEO

Esta segunda imagen, la columna de la derecha, muestra el contenido de mayor rendimiento relacionado con el "yoga".

SEO de palabras clave LSI

La versión básica es gratuita, pero puede actualizar a la versión premium a partir de $ 27 por mes.

Otras herramientas a considerar

Si bien estas son excelentes herramientas, hay otras que puede consultar. Algunas buenas opciones son:

Si es un usuario de WordPress, puede acceder a varios otros complementos para ayudarlo con sus esfuerzos de SEO.

Cómo utilizar palabras clave LSI

Ahora que conoce la importancia de las palabras clave LSI y cómo usar varias herramientas relevantes, aquí hay algunos consejos básicos para usar sus palabras clave LSI en su contenido:

  • Céntrese en los temas, no solo en las palabras clave.
  • Elija las palabras clave principales y principales a las que se dirige.
  • Las palabras clave de LSI que utilice deben respaldar y ser relevantes para sus palabras clave de destino principales.
  • Haga una lista de palabras clave LSI antes de escribir. Muchos términos relacionados aparecerán orgánicamente en su contenido. Cuando haya terminado de escribir, agregue los otros términos objetivo.
  • Al crear texto, use palabras clave LSI de la misma manera que lo haría con palabras clave normales, naturalmente en el texto.
  • Asegúrese de que todo lo que escriba sea de alta calidad y útil para sus lectores.

Cuando se trata de crear su contenido, puede usar palabras clave LSI en todo su sitio, incluso en:

  • Publicaciones y páginas de blog
  • Encabezados, títulos de página e imágenes
  • Anchor y texto alternativo
  • Subtítulos H2 y H3 y otros HTML
  • URL y metaetiquetas
  • Meta descripciones
  • Conclusiones

Actualizar contenido antiguo

No se centre solo en crear contenido nuevo, déle al contenido anterior un impulso de SEO agregando palabras clave LSI.

Esto le brinda otra oportunidad para que Google descubra su material anterior y lo haga frente a una audiencia entusiasta.

Optimizar imágenes

Renueve las imágenes antiguas optimizándolas con palabras clave LSI para mejorar su visibilidad. Puede hacer esto simplemente cambiando el nombre de las imágenes usando las palabras clave de LSI elegidas. No olvide el texto alternativo cuando haga esto.

Uso de palabras clave LSI en metadatos

Haga que Google note su contenido al incluir palabras clave LSI en sus descripciones de metadatos, descripciones de imágenes y metaetiquetas. Dot Com Infoway sugiere usar tanto su palabra clave objetivo como una palabra clave LSI en sus meta descripciones para mejorar los resultados de búsqueda y aumentar su clasificación.

Uso de palabras clave LSI en HTML

Agregue palabras clave LSI a sus etiquetas de encabezado, imagen y título. Nuevamente, querrá usar palabras que suenen naturales para los lectores y los motores de búsqueda.

Uso de palabras clave LSI en texto de párrafo

Incluya sus palabras clave de LSI de destino en los primeros párrafos de sus artículos y a lo largo de sus artículos. Para un contenido que suene natural, asegúrese de que el uso de palabras clave sea orgánico y esté bien espaciado a lo largo del artículo.

Además:

  • Use temas relacionados como subtítulos y cree párrafos alrededor de ellos.
  • Agregue una palabra clave LSI a su conclusión.
  • Haga preguntas en sus artículos que respondan a las preguntas de los usuarios de Internet.

Uso de palabras clave LSI en texto de anclaje

Para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido, agregue variedad a su texto de anclaje con palabras clave semánticas.

Conclusión

Los motores de búsqueda como Google se han vuelto cada vez más sofisticados a lo largo de los años, utilizando el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para comprender páginas enteras y sus temas en lugar de solo apuntar a palabras clave.

Los días de relleno de palabras clave y contenido deficiente han quedado atrás. Ahora, mejorar la clasificación de su contenido significa desarrollar material relevante, útil y de alta calidad.

Para aumentar sus posibilidades de obtener una visibilidad más amplia, incorpore palabras clave de LSI en su estrategia y no olvide revisar las monedas antiguas al hacer esto.

¿Ha utilizado palabras clave LSI o herramientas LSI como parte de su estrategia de SEO?

Deja un comentario