Cómo la generación del lenguaje natural puede ayudar a su marketing digital


Cómo la generación del lenguaje natural puede ayudar a su marketing digital

Puede que esté familiarizado con la IA y lo que puede hacer. Es posible que no sepa que hay un subconjunto que juega un papel vital en el marketing digital. Se llama generación de lenguaje natural y es más frecuente de lo que piensas.

Uno de los mejores ejemplos de generación de lenguaje natural es Smart Compose de Google. Si está utilizando la plataforma de mensajería de Google, ya ha visto esto en acción antes: cuando escribe un correo electrónico, Google ofrece sugerencias para finalizar su oración.

Esta es la generación del lenguaje natural en acción.

La generación de lenguaje natural tiene implicaciones increíbles para sus campañas de marketing digital.

Antes de profundizar en la generación del lenguaje natural y cómo puede ayudar a sus promociones, tomemos un minuto para explicar qué es exactamente la generación del lenguaje natural y qué hace.

¿Qué es la generación de lenguaje natural (NLG)?

La definición de generación de lenguaje natural es el "proceso de producir frases y oraciones significativas en forma de lenguaje natural".

La generación de lenguaje natural proviene de sus datos estructurados. Convierte los datos que tiene en texto que suena natural. También puede producir un gran volumen de palabras escritas mucho más rápido que la persona promedio.

Sin embargo, sus habilidades no terminan ahí. La generación de lenguaje natural permite actualizar el texto existente y la automatización. También puede usarlo para crear:

  • Imágenes
  • Gráficos
  • Datos numéricos

Puede ver por qué la generación de lenguaje natural es de interés para los especialistas en marketing. Sin embargo, la generación de lenguaje natural es beneficiosa para una variedad de otras industrias, que incluyen:

  • Análisis financiero y de datos: Para crear informes
  • Cuidado de la salud: Interpretar datos y crear informes médicos.
  • Comercio electrónico y venta minorista: Produzca descripciones de productos precisas y mejore la experiencia general del cliente.
  • Periodismo: Crea y actualiza historias. Associated Press y Bloomberg son solo dos organizaciones que utilizan datos para ampliar su cobertura mediática.
  • Logística y viajes: Mantén informados a los pasajeros, redacta itinerarios y traduce textos a diferentes idiomas.
  • Servicio al Cliente: Permite que los chatbots respondan preguntas y realicen un seguimiento con correos electrónicos personalizados para un enfoque más "humano".
  • Industrias de seguros, energía y telecomunicaciones: Estas industrias han introducido con éxito la generación de lenguaje natural para optimizar el servicio al cliente, enviar facturas y facturas y para informes.

Si las predicciones son correctas, la generación de lenguaje natural se utilizará aún más en el futuro.

Generación de lenguaje natural y una imagen más amplia de la IA

Ahora sabe qué es la generación de lenguaje natural y para qué sirve. Tomemos un momento para explicar cómo encaja esto en el panorama general de la IA.

Si alguna vez ha oído hablar de la generación del lenguaje natural, probablemente esté familiarizado con términos similares como procesamiento del lenguaje natural y comprensión del lenguaje natural. Estos términos se utilizan a menudo en la misma conversación, ya que todos están relacionados con la IA.

Puede haber un poco de confusión acerca de cómo difieren estos términos, por lo que hemos resaltado las principales diferencias a continuación.

Procesamiento del lenguaje natural (NLP): Si bien el propósito de la generación de lenguaje natural es utilizar sus datos para producir texto, la función de la PNL es procesar y leer el idioma.

La PNL también puede ayudar

  • Correcciones ortográficas y gramaticales
  • Traducción automática
  • Sintaxis y contexto

Comprensión del lenguaje natural: Otro término con el que probablemente se encontrará es Comprensión del lenguaje natural (NLU). NLU analiza el texto para comprender la intención y el significado. NLU permite:

  • Resumen de texto
  • Corrección ortográfica
  • Detección de sarcasmo

Luego está el aprendizaje automático.

Encontrará una amplia gama de definiciones, así que vayamos con la de MIT Technology Review:

Los algoritmos de aprendizaje automático utilizan estadísticas para encontrar patrones en cantidades masivas de datos.

El aprendizaje automático puede procesar mucho más que solo texto. ML también puede procesar imágenes, figuras y clics. Sin él, no tendríamos los gustos de Siri o YouTube.

Ahora que hemos cubierto estos términos clave, echemos un vistazo a la generación de lenguaje natural y sus posibilidades para sus campañas de marketing digital.

¿Cómo afecta la generación del lenguaje natural al marketing digital?

Natural Language Generation ha estado con nosotros desde la década de 1960, por lo que esto no es nada nuevo. Sin embargo, lo que ha cambiado es su comercialización y amplia disponibilidad. Es posible que haya notado que existen muchos tipos de software de generación de lenguaje natural en este momento.

Además, las capacidades de generación de lenguaje natural se han transformado recientemente, lo que significa una mayor precisión. Su potencial para el futuro del marketing digital es enorme.

Desde la primera interacción de un cliente con usted, hasta el seguimiento y la personalización de sus esfuerzos de marketing, la generación de lenguaje natural puede desempeñar un papel en cada paso del camino.

Supongamos que emplea regularmente un equipo para identificar palabras clave, realizar SEO, crear descripciones de productos y analizar datos de marketing. Con la generación de lenguaje natural, puede automatizar todas estas tareas. Aquí hay algunas formas más en que la generación de lenguaje natural puede ayudar con su marketing.

Crear contenido

Como especialista en marketing, sabe la importancia de comunicarse con sus clientes y compradores potenciales de forma regular. Puede ayudar a generar confianza en el consumidor, generar lealtad y demostrar su experiencia. También contribuye en gran medida al crecimiento de su marca.

Producir contenido nuevo que hable con sus clientes de forma regular lleva tiempo y suele ser caro. La generación de lenguaje natural puede resolver este problema al permitirle crear palabras clave optimizadas:

  • Publicaciones de blog
  • Páginas web y de destino
  • Contenido del boletín y correos electrónicos
  • Informes
  • Contenido de marketing general

Sin embargo, también ayuda a crear contenido específico y permite a los equipos dar sentido a sus datos. Los especialistas en marketing pueden usar la información que tienen para crear campañas atractivas y personalizadas para un mayor éxito.

Pero, ¿la verdadera belleza de la generación del lenguaje natural? Solo se necesitan tres sencillos pasos:

  1. Prepara tus datos
  2. Prepara / usa un modelo
  3. Deje que la generación del lenguaje natural elija sus historias y escriba su contenido

Associated Press es un gran ejemplo de cómo utilizar correctamente la generación del lenguaje natural. AP utiliza la generación de lenguaje natural para producir informes financieros y ampliar la cobertura deportiva, entre otras cosas. Además, The Washington Post utiliza la generación de lenguaje natural para generar cientos de comunicados de prensa.

Genere descripciones de productos

Si es propietario de un negocio de comercio electrónico, comprende la importancia de las descripciones de productos bien elaboradas para dirigir el tráfico a su sitio. Sin embargo, puede resultar difícil producir grandes cantidades de contenido exclusivo orientado a SEO que coincida con el tono y la voz de su empresa.

Si bien puede usar las descripciones originales proporcionadas por el fabricante, carecerán de originalidad, lo que no es ideal para SEO.

Imagínese si tuviera una forma de tomar sus datos no estructurados y ponerlos en una plantilla y escribir por usted.

Esto es lo que puede hacer la generación del lenguaje natural. Puede convertir sus datos en cientos o incluso miles de descripciones originales que coincidan con la voz de su marca.

Con la generación de lenguaje natural, puede crear miles de descripciones automatizadas que detallan:

  • Peso
  • Tamaño
  • Características principales
  • Colores

Para tener una mejor idea de cómo se ve esto en la práctica, usemos un creador de lenguaje natural gratuito.

descripción general del producto de generación de lenguaje natural

Simplemente ingrese su:

  • nombre del producto
  • El problema que resuelve
  • Beneficios y características
  • Objeciones
  • Estilo de producto

Luego haga clic en "generar" y espere a que aparezca su descripción.

Escribe anuncios

Con su capacidad para personalizar y adaptar el contenido, la generación de lenguaje natural tiene un gran potencial para la redacción de textos publicitarios. Sin embargo, no se trata solo de poner palabras en la página. La generación de lenguaje natural facilita la creación de anuncios al ayudarlo a comprender a su audiencia y su intención.

La generación de lenguaje natural es incluso lo suficientemente inteligente como para adaptarse a la audiencia de una marca y utilizar el lenguaje y el tono con mayor probabilidad de resonar con ellos, todo sin comprometer su creatividad. anuncio.

Otro beneficio de usar la generación de lenguaje natural para crear anuncios es que permite el escalado masivo sin dejar de tener un sonido humano y personalizado. Todo esto hace que la generación de lenguaje natural sea ideal para:

  • Publicidad online de pago (Google, Facebook, Amazon, etc.)
  • Páginas de destino
  • Ofertas individuales para clientes

Estos son solo ejemplos. Sin embargo, deben ilustrar las posibilidades de sus esfuerzos de marketing digital.

Personalización

La personalización no es una palabra de moda ni una tendencia pasajera: es uno de los elementos más críticos de una campaña de marketing exitosa.

Cuando aplica la generación de lenguaje natural a sus esfuerzos de marketing, hay varias formas en que puede usarlo para adaptarlo a sus clientes, que incluyen:

  • Utilice la generación de lenguaje natural para comprender los metadatos de cada cliente para personalizar los materiales de marketing.
  • Mejore la fidelidad de los clientes mediante la orientación de productos, servicios y ofertas especiales para sus compradores.
  • Actualice y personalice automáticamente el contenido para clientes individuales
  • Llegue a una base de clientes más amplia con la localización

A partir de estos ejemplos, es fácil ver por qué las marcas están recurriendo a la generación de lenguaje natural para aplicar la personalización a sus campañas.

Actualizaciones automatizadas

El contenido relevante es esencial para las ventas en línea y es vital para las promociones de temporada. Por ejemplo, cuando quieres promocionar tus rebajas del Black Friday o si alguien busca un regalo para San Valentín.

Sin embargo, mantener su contenido actualizado es un desafío.

La actualización del contenido estacional es otra área en la que destaca Natural Language Generation. Por ejemplo, puede automatizar páginas de categorías dirigidas a compradores específicos al permitir que la generación de lenguaje natural cree contenido individualizado, haciéndolo dirigido y con más probabilidades de conversión.

Al automatizar y actualizar el contenido a través de la generación de lenguaje natural, mejora la experiencia general del cliente, aumentando así la probabilidad de una venta.

Generación de línea de asunto

Una buena línea de asunto es una de las partes esenciales de su correo electrónico. Después de todo, puede ser la diferencia entre abrir su publicación o no. La generación de lenguaje natural puede tomar sus datos y optimizar las líneas de asunto para 'hablar' con el receptor.

La generación de lenguaje natural puede transmitir y personalizar sentimientos, tono y lenguaje, lo que ayuda a mejorar las tasas de apertura de correo electrónico. Un ejemplo de esto es la empresa de tecnología de inteligencia artificial Phrase.

La herramienta generadora de lenguaje natural de la empresa con sede en el Reino Unido le permite generar cientos de líneas de asunto eficientes. Por ejemplo, cuando Virgin Holidays quiso mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas digitales, introdujeron Phrase para cambiar sus líneas de asunto.

¿El resultado? Un aumento del 2% en la tasa de apertura, que no parece un gran aumento, pero valió millones para Virgin Holidays.

Si desea aprovechar el potencial de la generación de lenguaje natural para sus campañas de correo electrónico, hay algunas herramientas que puede probar:

En primer lugar, Active Campaign tiene una herramienta gratuita. Simplemente elija una categoría de palabras clave de la lista desplegable, ingrese su palabra clave y haga clic en el botón "generar líneas de asunto".

Usamos "dolor de cabeza" como palabra clave, y aquí están las líneas de asunto sugeridas:

generación de lenguaje natural generación de objetos de correo electrónico

Automizy es otra herramienta gratuita. Utiliza tres pasos para generar líneas de asunto.

  • Copia y pega su contenido de marketing por correo electrónico
  • Automizy tomará su texto y lo analizará
  • Luego genera un conjunto de líneas de asunto basadas en su copia.

Por experiencia, podemos decir que las herramientas anteriores pueden no ser perfectas. Sin embargo, ilustran el potencial y le brindan un lugar para comenzar.

herramienta de generación automática de temas de generación de lenguaje natural

Optimización SEO

Según el Instituto de Inteligencia Artificial de Marketing, hay varias formas en que los especialistas en marketing utilizan la IA en la optimización de SEO. Le presentaron a:

  • Descubra palabras clave y cree grupos de temas
  • Optimice el contenido para una mejor visibilidad
  • Análisis de contenido para encontrar límites de contenido
  • Crea contenido dirigido en tiempo real
  • Escribe meta descripciones
  • Etiquetar imágenes
  • Escribe esquemas y títulos para tu calendario de contenido

El uso de la generación de lenguaje natural puede ayudar a los especialistas en marketing a generar más tráfico, generar más ventas y hacer crecer sus marcas.

Conclusión

El software de generación de lenguaje natural tiene aplicaciones en una amplia gama de industrias. La generación de lenguaje natural permite a los usuarios crear texto personalizado y automatizado. Sin embargo, su verdadero poder radica en adaptarse a las voces de cada marca, lo que la convierte en una forma ideal para que los especialistas en marketing digital establezcan relaciones con una audiencia específica.

Los especialistas en marketing digital también pueden impulsar campañas rentables y oportunas, maximizar su ROI e interactuar de maneras más auténticas.

A pesar de los temores de algunos, la generación del lenguaje natural no le robará el trabajo a nadie. Más bien, la generación de lenguaje natural complementa el trabajo de los redactores publicitarios al tiempo que libera un tiempo vital para centrarse en los objetivos de generación de ROI.

¿Cómo podría la generación de lenguaje natural ayudar a su negocio? Comparta sus pensamientos a continuación.

Deja un comentario