
La investigación interna en el sitio es esencial. Sin embargo, a menudo se ve como una ocurrencia tardía en lugar de una herramienta de optimización de conversión real, y podría matar su tasa de conversión.
Entonces, ¿qué necesita saber para mejorar la búsqueda en su sitio? A continuación, se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo la investigación del sitio.
¿Qué es la búsqueda interna del sitio y por qué es importante?
La búsqueda interna del sitio es una barra de búsqueda que muchos usuarios agregan a su sitio web, lo que permite a los usuarios buscar noticias, temas o productos. Esto es crucial para los sitios de comercio electrónico, pero también puede ser increíblemente útil para los sitios basados en contenido.
Muchos sitios presentan la búsqueda de su sitio en primer plano en la parte superior de su página de inicio, como lo hace Home Depot:

Cómo la búsqueda en el sitio genera conversiones
Agregar la búsqueda interna de sitios a su sitio web ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan. Sin embargo, también puede afectar su balance final.
Es mucho más probable que los buscadores de sitios realicen conversiones
Según un estudio de eConsultancy, los usuarios que realizan búsquedas en el sitio tienen un 1,8% más de probabilidades de realizar una conversión que los usuarios habituales.
Además, Screen Pages descubrió que las ganancias promedio de búsqueda del sitio eran significativamente más altas que las de los usuarios habituales.

A pesar de los beneficios de la búsqueda de sitios, una gran mayoría de sitios no optimizan su función de búsqueda de sitios.

Si no tiene una investigación del sitio o no la aprovecha al máximo, es posible que se esté perdiendo ingresos.
Cómo generar conversiones con la búsqueda interna del sitio
Si los clientes no obtienen los resultados que esperan de la búsqueda de su sitio (o peor aún, obtienen enlaces a los sitios de su competencia), simplemente irán a otra parte.
Por eso es esencial comenzar a prestar atención a su motor de búsqueda interno y realizar cambios que puedan mejorar los resultados y generar conversiones. He aquí cómo hacerlo.
Apunta a los "pescadores submarinos"
Según Forrester Research, que ha realizado un informe detallado sobre la importancia de la búsqueda in situ para el comercio minorista, las empresas deberían centrarse en los "pescadores submarinos", los usuarios que llegan a un sitio en busca de un producto específico. Descubrieron que el 43% de los visitantes saltan a un cuadro de búsqueda de inmediato, y los buscadores tienen entre dos y tres veces más probabilidades de realizar una conversión.
Esto significa que debemos facilitar a los usuarios la búsqueda inmediata. Puede agradecer a sitios como Amazon y Google por hacer que un cuadro de búsqueda destacado sea lo primero que ve la gente.
Incluir autocompletar

Ir al sitio Swarovski.com sin pensar en un producto específico conducirá instantáneamente al usuario a sugerencias. Escribí "azul" y obtuve 10 sugerencias de productos de inmediato.
El sitio web de Kohl va un paso más allá para recomendar (y mostrar) productos específicos basados en una investigación básica antes de que el usuario presione Enter:

Al sugerir productos específicos (o incluso mostrar los mejores resultados), guía al usuario por el camino que desea que siga antes de que tome la decisión consciente de continuar. Básicamente, estás plantando las semillas de las sugerencias de productos y permitiéndoles que se ramifiquen a partir de ahí, acercando a tu usuario a una conversión.
Permitir a los usuarios filtrar los resultados de búsqueda internos del sitio
No hay nada más frustrante que obtener un millón de resultados de búsqueda y tener que buscar entre el desorden. El sitio del Reino Unido DIY.com ayuda a los usuarios a filtrar las páginas de resultados de búsqueda al ofrecer una serie de filtros, incluidos el precio, la disponibilidad y la categoría. Esto permite a los usuarios determinar con precisión qué quieren y cuándo lo quieren.

Crea páginas de destino dedicadas
En función de los datos que recopila del motor de búsqueda de su sitio, es posible que desee elevar algunos productos para una mayor exposición o degradar otros que pueden no ser tan populares. Para los productos más exitosos, considere la posibilidad de crear una página de destino dedicada para ayudarla a destacarse entre una multitud de artículos similares.
L.L. Bean tiene páginas de destino personalizadas para muchos de sus productos que incluyen no solo detalles del producto, sino también los mejores niveles de clima / actividad, características adicionales e incluso la tecnología detrás del artículo:

Ofrecer recomendaciones relevantes
A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, los productos están agotados o descontinuados. ¿Qué sucede cuando un usuario llega a estas páginas? Enviarlos a una página de "producto no disponible" es un camino seguro para el abandono del sitio. En su lugar, tome una página del libro de Amazon que ofrezca sugerencias y recomendaciones a los usuarios.
Puntos de bonificación si puede agrupar productos en una opción "Comprados juntos con frecuencia".
Mejorar la búsqueda móvil
No se olvide de los usuarios de dispositivos móviles. Según Statista, más de la mitad de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles. Escribir en un dispositivo móvil puede resultar, en el mejor de los casos, tedioso, y los errores ortográficos suelen llevar a los usuarios a páginas "No encontradas" aunque el producto esté disponible.
Pruebe la búsqueda de su sitio en una variedad de dispositivos para facilitar el uso y la carga rápida. Ningún usuario móvil esperará indefinidamente para ver la carga de más de 1,000 productos en una página de resultados. Considere limitar la cantidad de sugerencias y asegúrese de que su barra de búsqueda sea fácil de usar en dispositivos móviles.
Herramientas de búsqueda de sitios internos
Ahora sabe lo que esperan los usuarios de una excelente búsqueda en un sitio y cómo usarla para generar conversiones. Entonces, ¿cómo lo implementas? Hay muchos motores de búsqueda de sitios gratuitos, pero aquí hay un área en la que definitivamente no querrás escatimar en funciones.
Estas son algunas de las plataformas de búsqueda de sitios más prometedoras disponibles.
Doofinder

Doofinder ha creado una herramienta de búsqueda de sitios de vanguardia que ha demostrado aumentar las conversiones e impulsar las ventas en los sitios de comercio electrónico. Al combinar inteligencia artificial y aprendizaje automático, Doofinder puede proporcionar una experiencia de búsqueda rápida, fluida y eficiente para los usuarios mientras ayuda a los sitios a vender más.
Para hacer que Doofinder sea aún más emocionante para los usuarios, ofrece una versión de prueba gratuita y una versión freemium, lo que facilita que los sitios de comercio electrónico pequeños y grandes se beneficien de su impactante buscador de sitios.
Swiftype

Swiftype se integra con muchas plataformas populares, incluidas WordPress, Zendesk, Magento y Shopify. Con clasificación inteligente, filtros, revisión ortográfica y autocompletar, es un motor de búsqueda sólido con una indexación rápida y una relevancia fantástica. El precio comienza en $ 79 / mes con una prueba disponible si desea probar las aguas.
Nodo de investigación

SearchNode está diseñado para sitios de comercio electrónico y se integra con plataformas de carritos de compras populares como OSCommerce, Woo Commerce, OpenCart y muchas más. Puede estar en funcionamiento en tan solo cinco minutos con un fragmento de código JS. Una de las principales ventajas que distingue a SearchNode es la capacidad de utilizar su herramienta de búsqueda de sitios en varios idiomas.
Investigación de primavera

SearchSpring es una plataforma de búsqueda de sitios de nivel empresarial que combina herramientas de búsqueda y comercialización en un solo paquete. Ofrece funciones comunes como autocompletar, recomendaciones de productos e incluso cuestionarios / buscadores de productos para ayudar a los usuarios a encontrar el producto adecuado para sus necesidades respondiendo algunas preguntas simples.
También ofrecen un montón de otras herramientas de comercio electrónico, incluidas herramientas avanzadas de navegación, personalización y generación de informes. El precio comienza en $ 499.
Preguntas frecuentes sobre la búsqueda interna en el sitio
¿Qué es la búsqueda interna del sitio?
La búsqueda interna del sitio, a veces denominada búsqueda del sitio, es una función del motor de búsqueda en un sitio web específico que permite a los usuarios buscar contenido o productos en esa página específica.
¿Cuáles son los beneficios de agregar la búsqueda de sitios a mi sitio web?
La búsqueda de sitios facilita a los usuarios la búsqueda de contenido o productos en un sitio específico. Puede ayudar a impulsar conversiones y proporcionar a los propietarios del sitio datos sobre los tipos de productos que interesan a los usuarios.
¿Agregar una barra de búsqueda a mi sitio es bueno para el SEO?
Las barras de búsqueda no tienen un beneficio de SEO específico. Sin embargo, mejoran la experiencia del usuario y mantienen a los usuarios en su sitio, lo que es bueno para el SEO.
¿Es Google Site Search una buena herramienta?
La funcionalidad de búsqueda de sitios de Google se eliminó gradualmente en 2018 y ya no está disponible. Sin embargo, hay varias otras opciones, incluidas SearchSpring y SearchWP.
Conclusión de la investigación en el sitio interno.
La investigación del sitio definitivamente no es algo que quiera pasar por alto cuando se trata de nuevas ideas para mejorar su tasa de conversión. Al implementar unos sencillos pasos para dar a los usuarios más control sobre sus resultados finales, es probable que empiece a ver que las conversiones y los ingresos se disparen, ya que los clientes encontrarán precisamente lo que necesitan de forma rápida y sencilla.
El sitio de búsqueda no tiene ningún beneficio de SEO directo, pero mejora la experiencia del usuario, lo que puede afectar indirectamente la efectividad de todos sus esfuerzos de marketing.
¿Utiliza mucho la búsqueda de sitios en su sitio? ¿Qué crees que hace un buen motor de búsqueda de sitios? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!

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