¿Falta una gran parte de su público objetivo? Si no está utilizando la transmisión en vivo para interactuar con sus seguidores, es posible que lo esté haciendo.
Los números de la transmisión en vivo son impresionantes, y si aún no lo ha hecho, debe incorporar este medio en su estrategia de marketing. A continuación, le mostramos cómo aprovechar la transmisión en vivo para crear niveles increíbles de participación con su audiencia.
¿Qué es la transmisión en vivo?
La transmisión en vivo es una forma poderosa de conectarse con su público objetivo y personalizar su publicación de una manera única en comparación con otros materiales de marketing. Es un proceso simple enviar una transmisión de Internet en vivo a su audiencia, pero puede tener grandes resultados.
Al usar su alcance en las redes sociales, puede transmitir imágenes en vivo a una gran audiencia y brindarles a sus seguidores una visión única de su negocio.
El crecimiento de la transmisión en vivo ha sido exponencial, con el mercado creciendo de $ 30 mil millones en 2016 a un valor esperado de $ 70 mil millones en 2021 y $ 184 mil millones en 2027. Es un gran crecimiento, y esto es algo que obliga a los especialistas en marketing a sentarse y tener cuidado, el 28% está comenzando a invertir más en transmisión en vivo.
Por qué su empresa debería usar feeds en vivo
La transmisión en vivo es una excelente manera de conectarse con su audiencia de una manera auténtica y personalizada. Le permite a su audiencia ver los rostros y la voz detrás de la marca en un medio sin filtrar que promueve la asociación y la lealtad de la marca.
Cuando se trata de por qué su empresa debería utilizar transmisiones en vivo, los números hablan por sí mismos:
- La transmisión en vivo superó los 1.100 millones de horas en 2019 (transmisión en vivo)
- El 80% del público prefiere ver videos en vivo en lugar de leer un blog (Livestream)
- El disfrute del video aumentó la asociación con la marca en un 139% (transmisión en vivo)
- Los consumidores tienen un 39% más de probabilidades de compartir contenido de video (99 empresas)
- El 82% del público prefiere ver un video en vivo en lugar de publicaciones estándar en redes sociales (Hubspot)
- Las transmisiones en vivo representan uno de cada cinco videos de Facebook (Facebook)
La gente usa la transmisión en vivo para crear una conexión más profunda con su marca y, con su presencia en las redes sociales, es probable que ya tenga una plataforma para aprovecharla.
¿Qué plataformas de redes sociales tienen transmisión en vivo?
Una de las cosas buenas para las empresas que aún no utilizan la transmisión en vivo es que no lleva mucho tiempo configurarse. En su mayor parte, puede transmitir en vivo desde plataformas que probablemente ya esté utilizando, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y muchas más.
Cada plataforma ofrece una funcionalidad ligeramente diferente y la capacidad de llegar a una audiencia diferente. Si ya tiene una fuerte presencia en estas plataformas, encontrará que puede llegar de inmediato a una gran audiencia a través de la transmisión en vivo, pero incluso si no la tiene, esta es excelente. forma de fortalecer tu presencia.
Facebook en vivo Difusión
99Firms informa que el 52% de las transmisiones en vivo ocurren en las redes sociales, y con 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es el más popular. Facebook Live existe desde 2016 y durante esos años ha tenido un gran impacto en la plataforma.
Los videos en vivo obtienen 10 veces más comentarios que los videos normales y 3 veces más tiempo de visualización. Esto muestra el poder de la transmisión en vivo en Facebook y es por eso que el 42,7% de las empresas utilizan la transmisión en vivo en esta plataforma.
Transmisión en vivo de Instagram
Es posible que Instagram (1,15 mil millones de usuarios activos) no sea tan grande como Facebook en términos de usuarios mensuales, pero permite que su empresa llegue a un grupo demográfico diferente. . Popular entre las personas de entre 18 y 34 años, Instagram Live te permite disfrutar de una de las mayores ventajas de Instagram: ser una plataforma muy visual.
Si bien está limitado a transmitir en vivo desde un dispositivo móvil, le permite brindar una visión muy personal de su marca y adaptar su contenido a su audiencia.
Transmisión en vivo en YouTube
En muchos sentidos, YouTube fue la plataforma de video original y ahora juega un papel importante en la transmisión en vivo para los especialistas en marketing. Con una audiencia activa de 2 mil millones de usuarios mensuales, ocupa el segundo lugar después de Facebook como plataforma de redes sociales y es ampliamente considerado como el segundo motor de búsqueda más grande del mundo detrás de Google.
Esto ofrece un gran potencial para los especialistas en marketing y, como era de esperar, la transmisión en vivo funciona particularmente bien en esta plataforma. Para poner los números en perspectiva, la transmisión en vivo de Red Bull, "Stratos Jump", registró 2,3 millones de visitas simultáneas. Cuando te das cuenta de que el juego promedio de la NBA de la temporada 2017-18 atrajo a 1,93 millones de espectadores, es fácil ver el potencial de la transmisión en vivo.
En YouTube, como en Facebook, sus videos en vivo se guardan después de su transmisión. A continuación, se muestra un ejemplo de una transmisión en vivo que luego se grabó automáticamente en YouTube desde este canal de deportes:
Transmisión en vivo de Periscope
Periscope es una aplicación de transmisión en vivo que permite a los usuarios transmitir eventos en vivo en Twitter. A menudo pensamos en Twitter como una plataforma más basada en texto, pero ciertamente ya no lo es, y el video (especialmente el video en vivo) crea un gran compromiso.
El video ha experimentado un tremendo crecimiento en Twitter en los últimos meses y atrae 10 veces más participación que los tweets regulares, lo que lo convierte en una excelente manera de mejorar su perfil de Twitter.
Consejos y herramientas para maximizar el compromiso con sus transmisiones en vivo
Al igual que con todo el marketing, hay muchas herramientas para ayudarlo a optimizar su transmisión en vivo. Lo importante con estas herramientas no es volverse loco y comprar muchas suscripciones, sino hacer los deberes y encontrar el paquete que mejor se adapte a su negocio.
Para ayudarte, estas son algunas de mis herramientas de transmisión en vivo favoritas.
Restream.io
Si estuvieras leyendo pensando, "Es genial que haya tantas plataformas para transmitir en vivo, pero ¿y si quiero usarlas todas simultáneamente?" entonces restream.io es tu respuesta.
Cuando se trata de transmisión en vivo, Restream hace casi todo. Le permite transmitir a más de 30 plataformas de redes sociales simultáneamente, programar sus transmisiones en vivo y videos pregrabados, involucrar a sus espectadores a través del chat y reunir todos sus análisis en un solo lugar.
Con un plan de inicio gratuito para siempre y planes hasta un plan profesional por un precio muy razonable de $ 41 / mes, Restream le da a su transmisión en vivo la oportunidad de despegar y cometer un gran público.
Una de las mejores cosas de Restream es lo fácil que es configurarlo y comenzar a transmitir.
Una vez que haya creado una cuenta, accederá a su panel de control, donde se le pedirá que agregue sus canales. A partir de ahí, podrá elegir de una lista de diferentes plataformas y conectar sus cuentas con solo unos pocos clics.
Cuando haya sincronizado todas sus cuentas, verá la opción de carga en su panel. Puede conectar fácilmente todas sus cuentas y transmitir en vivo a sus seguidores en solo unos minutos.
Otra gran herramienta que ofrece Restream es la capacidad de programar un evento para que puedas informar a tus seguidores de que estás transmitiendo en vivo. Esto te da la oportunidad de asegurarte de que tus seguidores estén en línea cuando cargas para que no se pierdan.
Sin embargo, no es solo el video en vivo donde Restream puede ayudar. También es útil para programar videos pregrabados. Esto le permite programar sus publicaciones, en lugar de iniciar sesión todos los días.
Sin duda, uno de los mayores beneficios es tener todos sus escaneos en un solo lugar. No necesita navegar en Facebook, YouTube y Twitter para comprender el rendimiento de sus transmisiones, porque Restream le brinda toda la información detallada que necesita.
Herramientas de planificación de redes sociales para la promoción.
Para aprovechar al máximo sus transmisiones en vivo, desea llegar a la mayor audiencia posible. Para hacer esto, necesita hacer crecer su audiencia y asegurarse de promocionar sus videos en vivo.
También debe ser coherente con sus redes sociales. El marketing en redes sociales depende de la producción de contenido atractivo y constante, y la forma más sencilla de hacerlo es a través de herramientas de planificación. Aún necesita crear contenido de calidad, pero al menos con estas herramientas puede programar sus publicaciones sin tener que iniciar sesión en todas las plataformas de redes sociales.
Si bien Restream lo tiene cubierto para videos, herramientas como Hootsuite, SocialPilot y Buffer pueden ayudarlo a mantenerse coherente con sus otras publicaciones en las redes sociales. Al igual que Restream, todo lo que necesita hacer es sincronizar sus cuentas, luego puede publicar inmediatamente en cada plataforma y programar todo su contenido.
Puede ayudarlo a crear una audiencia grande, comprometida y ansiosa para interactuar con usted, lo cual es perfecto para sus transmisiones en vivo.
Herramientas de imagen
Las imágenes jugarán un papel importante en la forma en que promocionas tus transmisiones en vivo, y verás en Restream que tienes la opción de agregar una miniatura a cualquier recordatorio que envíes.
Es importante recordar que las imágenes que utilice deben reflejar la calidad de sus transmisiones en vivo. No tiene sentido hacer todo ese esfuerzo para crear una gran transmisión en vivo si vas a usar publicaciones de baja calidad para promocionarla. Debe verlo como un paquete e invertir en su marketing, así como en ejecutar su transmisión en vivo.
Las publicaciones con contenido visual relevante obtienen un 94% más de vistas que las estrategias de contenido sin él, y ahí es donde entran en juego sus imágenes personalizadas.
Herramientas como Pablo y Canva te permiten crear imágenes impresionantes y editarlas para que estén perfectamente optimizadas para tu audiencia. Agregue texto, filtros y otros elementos de diseño que capten la atención de su público objetivo y los hagan conscientes de sus futuras transmisiones en vivo.
Ambas herramientas ofrecen cuentas gratuitas que le permiten crear impresionantes imágenes personalizadas para promover sus transmisiones en vivo.
Herramientas de edición de video
Aunque el objetivo de una transmisión en vivo es que está en vivo, aún desea guardarla para uso futuro. Una vez que haya grabado una transmisión en vivo, puede usarla como cualquier otro video e incorporarla a su estrategia de marketing.
Es posible que una vez que guarde su video desee hacer algunos pequeños cambios. Ya no está en vivo, por lo que tiene control total sobre cómo presenta su video, y con herramientas de edición de video como Lumen5 y WeVideo, puede agregar extras útiles como gráficos para aclarar. puntos y formatee su video para satisfacer sus necesidades.
Esto le permite reutilizar sus transmisiones en vivo y asegurarse de obtener un valor agregado de ellas.
El equipo que necesitará para una transmisión en vivo de calidad
No necesitas un equipo sofisticado para crear una excelente transmisión en vivo. Si transmite a canales como Facebook y YouTube, todo lo que necesita es un teléfono para crear contenido atractivo.
Si planea producir algo a mayor escala, tendrá que buscar el equipo adecuado. Los aspectos importantes a considerar son la calidad de su computadora portátil, iluminación, cámara y micrófonos.
El audio es una parte clave de cualquier transmisión en vivo, por lo que debe asegurarse de tener micrófonos que puedan brindar un sonido nítido y claro. Los micrófonos como el kit de micrófono de video Shure MV88 + que funcionan con su teléfono inteligente son fáciles de usar y pueden agregar un nivel adicional de profesionalismo que puede ayudar a que sus transmisiones en vivo se destaquen.
Cómo crear contenido atractivo para sus videos en vivo
Como ocurre con cualquier estrategia de marketing, su éxito dependerá de la calidad de su contenido.
Para impulsar el compromiso, primero debe comprender a su audiencia, las preguntas que hacen y los problemas que podrían estar enfrentando. Una vez que tenga una buena comprensión de su público objetivo, puede crear un plan aproximado de lo que desea lograr con su transmisión en vivo.
Recuerde estos puntos importantes:
- La transmisión en vivo es un medio inclusivo: Interactúe con su audiencia antes de transmitir en vivo y pregúnteles qué les gustaría que se dirigiera a usted. Esto puede orientar el tema de su feed y asegurarse de que está respondiendo las preguntas de la gente.
- Deberías tener un plan aproximado: Necesita estar lo suficientemente preparado para sentirse cómodo; sin embargo, esta es tu oportunidad de improvisar y mostrar tu carácter. A la gente le encanta el video en vivo porque no está organizado y no ha sido perfectamente optimizado y editado. Es una mirada cruda a usted, su marca y su negocio, por lo que debe ser flexible.
- Sea receptivo a su audiencia: Esta es una oportunidad para que sus seguidores se sientan realmente conectados con su marca, y una de las formas de hacerlo es permitirles liderar la discusión. Sea receptivo a los comentarios y comentarios, y deje que lo guíen.
- Recuerda tus metas: El objetivo de la transmisión en vivo generalmente no es promocionar su producto; se trata de construir relaciones valiosas. Sea siempre consciente del valor que proporciona al espectador y busque maximizarlo siempre que sea posible.
Conclusión
Las transmisiones en vivo están ganando popularidad y no es casualidad. es una tecnología con una capacidad increíble para atraer a audiencias específicas e impulsar su marketing. Las empresas de todo el mundo quieren aprovecharlo al máximo.
Con herramientas como Restream, comenzar con la transmisión en vivo no podría ser más fácil y tiene muchas formas de atraer a una gran audiencia. Es importante recordar que no solo importa la transmisión en vivo. Para aprovechar al máximo esta herramienta, debe concentrarse en hacer crecer su audiencia, y eso requiere un buen marketing en redes sociales.
La transmisión en vivo es una herramienta poderosa que se integra en su plan de marketing en redes sociales. Puede ayudarlo a ampliar el perfil de su marca. Así que ahora es el momento de adoptarlo.
¿La transmisión en vivo juega un papel importante en la estrategia de marketing de su marca?