Cómo iniciar una caja de suscripción para su negocio


Cómo iniciar una caja de suscripción para su negocio

HelloFresh, Fabletics, Dollar Shave Club. ¿Qué tienen en común todas estas empresas tan diferentes?

Ofrecen algunas de las cajas de suscripción más conocidas, lo que refleja un modelo de negocio cada vez más popular (y potencialmente lucrativo).

El principio es simple. Por una tarifa mensual, los consumidores reciben una caja llena de golosinas que van desde artículos de tocador de tamaño de muestra hasta ropa informal. Si lo hace bien, podría beneficiarse de un público fiel, facturación regular, finanzas predecibles y un perfil de marca mejorado.

¿Por qué debería lanzar una caja de suscripción?

Según MarketsandMarkets, el mercado de suscripción y facturación recurrente crecerá a alrededor de $ 7.8 mil millones para 2025. Pero esa no es la única razón por la que podría valer la pena pagar. Pruebe las cajas de suscripción.

Ingresos comerciales recurrentes

Los cuadros de suscripción significan que es probable que construya una base de consumidores cohesionada. Según Paysafe, el 69% de los estadounidenses tienen múltiples suscripciones y el 36% de esos consumidores piensan que invertirán más pronto.

Esta estadística es una gran noticia para las empresas que buscan desarrollar una base de miembros estable y confiable.

Además, debido a que sus clientes pagan el mismo precio todos los meses, una caja de suscripción proporciona cierta estabilidad en su flujo de ingresos, lo que le ayuda a pronosticar sus finanzas con mayor precisión.

Previsión de demanda mejorada

Al ofrecer un servicio basado en suscripción, es mucho más fácil administrar sus niveles de inventario. Puede analizar los patrones de compra de su base de suscriptores y predecir la demanda de los consumidores con mayor precisión.

El resultado debería ser una mejor gestión del inventario. Puede dedicar más recursos a comprar (y vender) los productos que sus clientes realmente desean y desperdiciará menos inventario en el proceso.

Además, puede reducir sus costos operativos optimizando el procesamiento de pedidos y los procesos logísticos.

Experiencia de cliente mejorada

Todo el mundo ama la novedad. Ya sea que esté esperando ansiosamente su próxima caja de suscripción para explorar el contenido, todos estamos sintiendo una oleada de emociones y una oleada de hormonas estimulantes. El estado de ánimo como la dopamina cuando probamos cosas nuevas.

Así que las cajas de suscripción ofrecen un valor de entretenimiento muy deseado, así como (con suerte) una buena relación calidad-precio.

Cómo crear una caja de suscripción

¿Listo para crear tu caja de suscripción? Aquí hay nueve pasos a seguir.

1. Investiga la competencia

Su primer paso es investigar la competencia para el tipo de caja que desea crear:

  • Identifica tu nicho específico. Cuanto más estrecho sea el nicho y más 'especializada' sea su caja de suscripción, mejor.
  • Descubra las cajas de mejor rendimiento en su nicho. Evalúe qué está funcionando y qué se podría mejorar.
  • Trate de ofrecer algo que su competencia no ofrezca.

Aquí un ejemplo. Digamos que estás en el nicho de la belleza. Ya hay algunos conjuntos de belleza exitosos en el mercado, como Glossybox:

Cómo crear una caja de suscripción: muestra de muestra de belleza Glossybox

Glossybox ofrece una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel de empresas líderes en todo el mundo. Si desea estar en ese nicho, tal vez considere reducirlo eligiendo usar solo pequeñas empresas o aquellas en una región específica de los Estados Unidos.

2. Desarrollar un plan de negocios

Lo que se incluye en un plan de negocios varía según su negocio, pero estas son las áreas principales que debe cubrir:

resumen

Debe ser una breve descripción general de su caja, explicando quién es su mercado objetivo, quién es su competencia y cómo manejará su negocio.

Mercado objetivo

Identifica un problema que tu caja pueda resolver. A continuación, determine su consumidor objetivo, es decir, la persona que necesita solucionar este problema. Puede utilizar perfiles demográficos y psicométricos para esto.

Modelo de negocio

Decide el modelo de negocio que utilizarás para tu caja. Hay tres tipos principales: retención, reposición y acceso.

Las cajas tipo preservación ofrecen muestras de nuevos productos o artículos seleccionados de acuerdo con las preferencias personales del consumidor. Glossybox, del que hablamos anteriormente, es ese tipo de caja.

Las cajas de reabastecimiento ofrecen entregas regulares de artículos esenciales, como pañales o comestibles. El popular Dollar Shave Club utiliza esta plantilla, lo que permite a los clientes crear paquetes de artículos de tocador esenciales que luego se les envían de forma regular.

Cómo crear una caja de suscripción - Ejemplo de Dollar Shave Club

Con un modelo de acceso, sus suscriptores reciben beneficios 'exclusivos' y premios solo para miembros.

NatureBox combina el reabastecimiento con un modelo basado en acceso. Es gratis usar el servicio, pero si te registras para una suscripción paga, obtienes un descuento especial en tus cajas:

Cómo crear una caja de suscripción - Ejemplo de descuentos para miembros de Naturebox

El modelo que elija dependerá de lo que venda y de sus objetivos comerciales a largo plazo.

Plan de marketing

Su plan de marketing debe incluir su presupuesto de marketing, estrategia de marketing general y plan de seguimiento de métricas.

Fresco

Hay algunos costos a considerar, incluidos los costos de empaquetado y los gastos mensuales, como el software y las tarifas de contabilidad.

Métrico

Debe realizar un seguimiento, como mínimo, de las siguientes cuatro métricas:

  • Tasa de cancelación de suscripción (CR): CR es la cantidad de clientes que pierde, en promedio, cada mes.
  • Ingresos promedio por usuario (ARPU): ARPU es la cantidad que gana por usuario.
  • Valor de por vida (LTV): LTV es lo que gana del cliente promedio durante la vigencia de su suscripción. Pueden pasar algunos meses antes de que pueda encontrar una solución.
  • Costo de adquisición de clientes (CAC): Esto se refiere a cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente.

Distribución, suministro y ejecución

Indique dónde recibirá sus productos, qué tipo de embalaje utilizará y cómo distribuirá la caja de suscripción.

Precios

En pocas palabras, incluya el precio de su caja (o puntos de precio) en su plan de negocios.

Presentación de la compañía

En esta sección, defina su declaración de misión y sus valores comerciales.

Personal clave

Identifique a los miembros clave de su equipo, los roles que desempeñan y por qué son adecuados para el trabajo.

3. Determine los productos a incluir en la caja.

Es difícil elegir los elementos correctos. La mayoría de las empresas superan este problema ofreciendo algún tipo de caja, como las que se muestran a continuación.

Cajas de suscripción temáticas

Un cuadro de suscripción temático se centra en un tema que atrae a su público objetivo. Desde vacaciones hasta una franquicia de películas popular, no hay límite para los temas entre los que puede elegir.

Aquí hay un ejemplo de OwlCrate, una popular caja de suscripción a libros. Aunque el tema principal son los "libros", cada mes lo reducen aún más. Por ejemplo, en febrero de 2021, su tema era "magia". La caja contenía un libro con una historia mágica y productos derivados relacionados con otros libros sobre magia.

Cómo crear una caja de suscripción - Ejemplo de caja temática de OwlCrate

Cajas de suscripción personalizadas

Con un cuadro de suscripción personalizado, usted elige qué elementos incluir en función de los comportamientos de compra y los gustos personales de alguien. Las empresas que utilizan esta plantilla solicitan comentarios a los compradores para personalizar las cajas cada mes.

Según un estudio de McKinsey, el 28% de los suscriptores de cajas quieren una caja personalizada, por lo que esta no es una mala solución si se ajusta al plan y los recursos de su marca.

Cajas de suscripción más vendidas

Presente su marca a nuevos clientes lanzando una caja de suscripción con sus productos más vendidos.

Por ejemplo, si su marca vende productos de belleza y su suero facial de aceite de rosa está volando de los estantes, puede incluirlo en su caja. Si bien puede parecer extraño incluir sus productos más vendidos en una caja, es posible que atraigan nuevos compradores y, de ser así, puede hacerlo en tamaños de muestra.

Ejemplos de cajas de suscripción

Hablando de muestras, puede presentar a los suscriptores nuevas marcas que quizás nunca hayan probado antes. También puede establecer contactos con otras marcas para ayudarlas a llegar a nuevas audiencias, lo cual es excelente para establecer relaciones a largo plazo con otras empresas.

4. Defina un precio o niveles de precios

Con tanta competencia, su caja debe ofrecer un gran valor a los compradores. De lo contrario, podría perder suscriptores con bastante rapidez.

¿Cómo se determina qué significa "gran valor"? Aquí hay algunos consejos.

Identifique sus costos

Sea claro en lo que está gastando por caja.

  • Desde los materiales de la caja hasta el etiquetado, se debe asignar cada costo. Esto también incluye los costos de puesta en marcha, como las tarifas del sitio web.
  • El tiempo es dinero. A menos que planee trabajar gratis, asegúrese de incluir el tiempo dedicado a seleccionar productos, responder a los clientes, etc.

Ahorre dinero siempre que sea posible. Tal vez pueda cambiar el empaque de la caja u obtener una mejor oferta de alojamiento web.

Investiga tu competencia

Mire las cajas populares en su nicho. ¿Cuánto pagan los clientes por estas cajas de suscripción? Lo más probable es que este sea el precio que el consumidor promedio en su mercado objetivo se sienta cómodo pagando por una caja, así que trate de mantenerse dentro del rango. (Y si desea atraer personas, tal vez considere una reducción en el primer mes).

Considere su margen de beneficio

Establezca un margen demasiado bajo y es posible que su negocio no sea viable. Si sube demasiado, podría excluir el precio de mercado de su caja.

5. Cree una caja de suscripción prototipo

Una caja de prototipo muestra a los clientes potenciales lo que podrían obtener si le compraran una suscripción.

Tenga en cuenta que no es necesario que un prototipo contenga los elementos exactos que planea enviar. Debería darles a los espectadores una idea de cuántos artículos y qué tipos de productos se esperan.

Estas son las áreas que debe cubrir al construir su prototipo.

embalaje

Idealmente, tenga una caja llamativa, para que sus compradores obtengan ese estallido de emoción en el momento en que aparezca en la puerta de su casa. También ayuda a cualquier persona que vea la caja en tránsito a estar expuesta a la marca e información de su caja (como un sitio web para suscribirse). Sin embargo, si recién está comenzando, el mundo no se detendrá si usa cajas de cartón normales.

El embalaje también incluye el embalaje interior, que es la forma en que mantendrá sus productos seguros durante el transporte. No escatime en esto y espere que todo esté bien o de lo contrario podría terminar con muchas quejas, devoluciones o suscripciones canceladas.

Productos

Asegúrese de que las muestras en su caja de prototipo reflejen con precisión el tipo de productos que incluye en una caja "real". Por ejemplo, si tiene productos de marca en el prototipo que muestra a los clientes y les envía productos sin marca, es posible que no dejen buenas críticas ni continúen con sus suscripciones.

Fotografías

Muestra tu caja con la mejor luz tomando fotos favorecedoras. Busque inspiración en otros cuadros de suscripción en su nicho.

Aquí hay un ejemplo de un prototipo y una caja terminada compilados por STEM Reads Book Club y Cratejoy:

Cómo crear una caja de suscripción: ejemplo de prototipo de Cratejoy frente a lanzado

6. Determine un proceso de envío

Puede gestionar el envío internamente o subcontratar su envío a un socio. ¿Que es lo mejor? Depende de los recursos y necesidades de su negocio.

Gestione sus propios envíos

El envío interno le brinda un control total sobre todo el proceso y puede realizar ajustes rápidamente en función de los comentarios. Sin embargo, el envío interno puede ser más costoso que la subcontratación, y usted es totalmente responsable si algo sale mal.

Si planea limitar la cantidad de suscripciones, puede ser útil administrar sus propios envíos.

Asóciese con el servicio de cumplimiento

La subcontratación puede ser más barata porque no paga por extras como almacenamiento, flotas de entrega y personal de almacén. También es más fácil adaptar sus necesidades de envío para satisfacer la creciente demanda.

Sin embargo, un socio de cumplimiento inadecuado puede dañar la reputación de su empresa si los pedidos no se envían a tiempo, y las comunicaciones pueden caer de vez en cuando.

Aún así, si está buscando hacer crecer su negocio, la subcontratación podría ser mejor a largo plazo.

En cualquier caso, casi el 50% de los compradores abandonan su carrito porque los gastos de envío son demasiado elevados. Ya sea que opte por el envío interno o externo, intente mantener los costos bajos siempre que sea posible.

7. Configure su sitio web para pedidos de caja de suscripción.

Debe asegurarse de que su sitio web pueda manejar las ventas. Puede configurar su tienda de comercio electrónico a través de un servicio como Shopify o vender a través de una plataforma como Amazon.

Dependiendo del método de venta que elija, es posible que deba seleccionar manualmente un procesador de pagos antes de poder comenzar a aceptar pedidos. Las opciones populares incluyen PayPal y Stripe.

Antes del lanzamiento, ejecute una transacción de prueba y solucione el problema antes de abrir la tienda al público.

8. Comercialice su caja de suscripción

Una vez que haya completado los pasos anteriores, es hora de comenzar a comercializar su suscripción. A continuación, se muestran algunas formas de llegar a su público objetivo:

  • Venda la caja a su familia y amigos para marketing de boca en boca.
  • Promocione su casilla de suscripción en redes sociales como Instagram.
  • Envíe boletines informativos anunciando la caja a sus suscriptores.
  • Acérquese a personas influyentes en su nicho y pregunte sobre posibles asociaciones.
  • Organiza un sorteo en línea.
  • Cree un video de marketing y publíquelo en una plataforma como YouTube.

Por supuesto, las posibilidades son infinitas y su equipo de marketing puede encontrar nuevas y emocionantes formas de hacer volar sus cajas.

9. Revise los comentarios después del lanzamiento.

Una vez que haya estado funcionando durante unos meses, mida su rendimiento.

  • Ayude a los clientes a dejar reseñas creando perfiles de la empresa en varios sitios de reseñas.
  • Ofrezca incentivos, como un código de descuento para el siguiente cuadro, si un cliente deja una reseña.
  • Identifique las tendencias en las opiniones de los clientes y actúe sobre ellas.

Conclusión

Independientemente del modelo que elija, una caja de suscripción es una forma divertida y eficiente de hacer crecer su negocio. Solo asegúrese de realizar un seguimiento regular de sus estadísticas y, si observa un aumento en su tasa de abandono, revise sus productos y piense en cómo mejorarlos. Si necesitas ayuda siempre puedes consultar mis servicios de consultoría.

Por último, no olvide solicitar comentarios y reseñas de los clientes. Ya se trate de clientes orgánicos o vendedores de influencers, las reseñas pueden ayudarte a hacer crecer tu marca.

¿Ha intentado hacer una caja de suscripción para su negocio?

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