Cómo iniciar un podcast en 14 días


cómo iniciar un podcast en 14 días

Entre el equipo de audio, las opciones de alojamiento, aprender a editar y cualquier otra cosa que se necesite para iniciar un podcast, el concepto mismo puede ser abrumador. Pero les voy a contar un pequeño secreto: no es tan difícil comenzar un podcast.

De hecho, puede crear uno en unas dos semanas. En este artículo, explicaré exactamente cómo hacer esto.

El orden de mis pasos puede parecer un poco inestable para ti. Esto se debe a que si desea iniciar un podcast en dos semanas, las acciones que normalmente puede pausar deben realizarse antes, ya que tardan más en completarse.

Ninguna de estas tareas debe realizarse bajo ninguna circunstancia. Terminado En un día. El día simplemente indica cuándo debe comenzar cada paso.

Si bien esta línea de tiempo está aquí para darle una idea de cómo priorizar su trabajo, no necesita seguirla exactamente. Si está trabajando con un equipo, algunos de estos pasos pueden estar ocurriendo simultáneamente.

Por ejemplo, puede hacer que su departamento creativo trabaje en su obra de arte mientras la redacción publicitaria corta el calendario de contenido y se comunica con los invitados potenciales.

¿Por qué iniciar un podcast?

Según Edison Research, el número de oyentes de podcasts mensuales en los Estados Unidos aumentó en 17 millones de personas de 2018 a 2019. Y se espera que el número de oyentes de podcasts aumente en 20 millones cada año, aumentando a 160 millones para 2023.

Suponga que está buscando una nueva vía para generar ingresos, aumentar la conciencia o mejorar las conversiones. En ese caso, el podcasting puede ser la forma de hacerlo, especialmente si está tratando de llegar a un público más joven. En 2020, según Statista, casi el 50% de los oyentes de podcasts tenían entre 12 y 25 años, y el 40% tenían entre 25 y 54.

Iniciar un podcast Día 1: Investiga sobre radio y podcasting

El escritor de terror Stephen King ha escrito más de 50 y vendido alrededor de 350 millones de libros. ¿Su consejo para los nuevos escritores? Lirio. Lea todo lo que pueda conseguir, porque leer el trabajo de otros y comprender cómo se escriben todos los tipos de novelas informa su propia escritura.

Lo mismo ocurre con el podcasting. Escuche todo tipo de podcasts de varios géneros. También escuche transmisiones de radio, antiguas y nuevas. Después de todo, son los antepasados ​​del podcast moderno.

Tome notas cuando escuche algo que le guste: un formato, una técnica de entrevista, una introducción, lo que sea. Cuando sea el momento de crear su podcast, puede extraer sus notas e incorporar esos elementos en su programa.

Iniciar un podcast Día 2: encuentre y compre el equipo de podcasting adecuado

Como mínimo, necesitará un micrófono decente, algún software de grabación y edición y un lugar tranquilo para grabar su podcast.

Si bien puede usar un micrófono de computadora, un micrófono externo, preferiblemente uno con un filtro pop, captará mejor el sonido de su voz sin demasiado ruido de fondo. También debe considerar obtener un escudo de aislamiento si la configuración de su micrófono lo permite.

¿Y ese lugar tranquilo para grabar tu podcast? Elija un espacio pequeño si puede, idealmente uno con una puerta que se pueda cerrar y una buena cantidad de aislamiento en las paredes.

Si puede amueblar una habitación con paneles insonorizados, mucho mejor. Todo esto no solo reducirá el ruido de fondo, sino que también reducirá el eco en la habitación.

Si todo eso no es posible, algo tan simple como un tendedero con una manta colgando alrededor de su espacio de grabación puede marcar la diferencia. Puede obtener una manta acústica especial o simplemente usar una de su armario de ropa blanca.

Finalmente, investigue y elija el mejor software de grabación y edición para su podcast. Las aplicaciones de grabación más populares incluyen

  • Banda de garage: Funciona con productos Apple, le permite grabar y editar su podcast y crear música original y gratuita.
  • Audacia: Funciona en Windows, macOS, GNU / Linux y más, le permite grabar y editar audio, gratis
  • Apple Logic Pro X: Funciona en Mac, interactúa con GarageBand, ofrece herramientas avanzadas, compra única de $ 200
  • Adobe Audition: Funciona dondequiera que funcionen los productos de Adobe, le permite editar, grabar y crear efectos de sonido, $ 20,99 por mes (o parte de Creative Cloud a $ 52,99 por mes, que incluye Photoshop, pero puede trabajar en imágenes para acompañar su programa)

Pero incluso puede usar Skype, Zoom u Otter.ai para hacer su grabación y luego cargar su archivo en uno de los programas anteriores para poder editarlo.

Iniciar un podcast Día 2: Determine los objetivos de contenido de su podcast

Cada parte de tu plan de contenido tiene un objetivo, ¿verdad? Entonces, ¿qué haría un podcast por ti? Podría ser:

  • ¿Promocionar su marca?
  • ¿Será una forma de promocionar nuevos productos?
  • ¿Posicionarse como un experto en su campo?

Tenga en cuenta que todo el contenido tiene el mismo objetivo final: resolver un problema o un problema para su audiencia.

Por ejemplo, mi podcast de Marketing School, que soy copresentador con Eric Siu, aborda directamente los problemas de marketing de marca. Cada semana, compartimos y discutimos las mejores prácticas para ayudar a las marcas a hacer crecer sus negocios.

Cómo iniciar un podcast escolar de marketing de podcast con Neil Patel Eric Siu

Pero algunos podcasts de marca no son tan sencillos en su enfoque. Algunas marcas incluso crean contenido solo para entretenimiento, pero incluso ese tipo de contenido resuelve un problema: el aburrimiento.

Por ejemplo, GE tiene dos podcasts de ciencia ficción: The Message y su secuela, Life After. Estos se combinan con la tecnología GE existente para decodificar mensajes extraterrestres y resolver problemas futuristas.

Cómo iniciar un podcast determina el mensaje que deseas enviar

Pero hay muchas formas de resolver un problema para su audiencia sin dejar de alcanzar sus objetivos de contenido.

El objetivo de GE es promover su tecnología y ampliar su audiencia.

Nuestro objetivo en The School of Marketing es dar a conocer nuestros servicios de marketing de contenido y aumentar las conversiones.

Cualquiera que sea su objetivo, recuerde esto: un podcast puede generar más del 4% de aumento en el recuerdo de la marca, y el 61% de los oyentes expuestos a anuncios de podcast de las principales comprar estos productos.

Entonces, ¿cuál es el problema que está tratando de resolver para su audiencia? ¿Cómo lo vas a solucionar?

Iniciar un podcast Día 3: Identifique la audiencia de su podcast

Si ya tiene una fuerte presencia en las redes sociales, puede tener su público objetivo y las personas de la audiencia listas para comenzar. Y puede usar su podcast para llegar a esa audiencia en un canal diferente, especialmente si se aleja de las redes sociales tradicionales.

Pero considere usar podcasts para expandir su audiencia. Después de todo, un podcast debe encajar en su estrategia holística de marketing de contenido. Esta puede ser otra herramienta para aumentar el conocimiento de su marca.

En ese caso, identifica a la audiencia que quieres que conozca tu marca y asegúrate de que sea a la que puedas llegar a través del podcasting.

Iniciar un podcast Día 4: elige tu formato de podcast

Ya he hablado un poco sobre el formato. Por ejemplo, mi podcast es un formato de monólogo o diálogo, donde Eric y yo, juntos o por separado, discutimos algún contenido o tema de marketing en redes sociales y compartimos nuestras ideas.

Los formatos de monólogos o diálogos son perfectos para podcasts educativos y prácticos.

El podcast de GE sigue un formato teatral, que recuerda a los dramas de radio de antaño. Es un gran formato de entretenimiento. GE ha encontrado una forma creativa de incluir sus productos, pero no todos los podcasts relacionados con la marca discuten directamente sus productos.

Algunos de los otros formatos de podcast más populares incluyen:

Podcasts de entrevistas

El Podcast de entrevistas es solo eso; un formato de preguntas y respuestas en el que el anfitrión pregunta a los invitados sobre un tema relacionado con los objetivos de contenido del podcast.

El fundador y director ejecutivo de Foundr Magazine, Nathan Chan, entrevista a emprendedores y ejecutivos de startups en su podcast, Foundr Podcast, para ayudar a educar a otros emprendedores en todo, desde marketing y recaudación de capital hasta haciendo crecer su negocio.

Cómo iniciar un podcast El podcast de Foundr

Podcasts de debate informal

Para una charla informal, dos o tres personas, ya sean Anfitriones o Anfitriones e invitados, escojan un tema y discútanlo libremente sin un guión. Un anfitrión puede tener algunas viñetas para mantener la conversación encaminada, pero no hay otro guión del que hablar.

Spoiler Specials de Slate Magazine reúne a críticos de cine para discutir películas recientes, con muchos spoilers esparcidos por ahí. Si bien no promueven la marca, las posiciona como pymes de cine y entretenimiento.

Cómo iniciar un podcast de Slate Spoiler Specials

Podcasts de panel

El corredor de seguros Allianz presenta un podcast de chat grupal llamado Insurance Tomorrow, donde los panelistas discuten los eventos actuales y su impacto en la industria de los seguros.

En este tipo de podcast, un anfitrión inicia la discusión y mantiene una lista de preguntas o viñetas para mantener la conversación encaminada.

Cómo iniciar un podcast de seguros mañana

Podcasts periodísticos

Un podcast periodístico puede adoptar muchas formas. Él puede simplemente transmitir las noticias del día, o puede contar historias más largas, al igual que escucharía en un programa de revista de noticias.

Para un podcast de marca, la versión más larga es probablemente la mejor. Y no tiene por qué estar relacionado con su producto.

Durante tres años y 58 episodios, el podcast de Basecamp, The Distance, utilizó un enfoque periodístico para contar las historias de pequeñas empresas que habían estado en el negocio durante 25 años o más. La idea era inspirar a otros propietarios de pequeñas empresas.

Cómo iniciar un podcast El podcast remoto

Iniciar un podcast Día 5: comience a elegir su concepto

Una vez que conozca a su audiencia y sus objetivos de contenido, puede comenzar a pensar en el concepto y los temas del podcast.

Tu concepto debe ser único. Eche un vistazo a otros podcasts en busca de inspiración, pero asegúrese de no duplicar un podcast que ya existe.

Su concepto debe relacionarse con su marca y sus productos de una forma u otra. El podcast de GE, por ejemplo, está vagamente relacionado con la tecnología.

Finalmente, su concepto debe atraer a su audiencia y resolver un problema para ellos.

La elección de un concepto requerirá una investigación de mercado y de audiencia. Es posible que incluso desee encuestar a los superusuarios de su producto para tener una idea de los tipos de temas que les interesarían.

Iniciar un podcast Día 6: empieza a buscar un nombre

Hay varias formas de nombrar su podcast. Puede utilizar el contenido de su podcast, su nombre si tiene una audiencia decente o el nombre de su empresa si es bien conocido.

Por ejemplo, el podcast Blue Apron está vinculado a su contenido: Por qué comemos lo que comemos.

Mientras tanto, el podcast de la celebridad Anna Faris usa su nombre: Anna Faris no está calificada.

Cómo iniciar un podcast de podcast no calificado

Independientemente de lo que elija hacer, asegúrese de que su título sea claro, pegadizo y memorable, y que no esté ya tomado. Por supuesto, también debe incluir palabras clave que le ayuden a aparecer en la búsqueda.

También debe investigar tanto el nombre que eligió como sus variaciones, combinado con "podcast", "programa de televisión", "libro", "película" y cualquier otra cosa que se le ocurra. forzarle a caer en SERPS. Búsquelos no solo en Google, sino también en los sitios de redes sociales.

Comience un podcast Día 7: comience a diseñar la miniatura de su podcast

Apple y otras plataformas de alojamiento de podcast requieren material gráfico para su podcast, por lo que hay algo que mostrar en la búsqueda.

Para este paso, nos enfocaremos en lo que aparecerá en las propias aplicaciones de podcast. Lo que vio arriba es más parecido a las fotos de portada grandes (hablaremos de eso más adelante). Lo que estamos viendo ahora se parece más a fotos con forma de Instagram:

Cómo comenzar una portada de podcast de una escuela de marketing de podcasts

Apple sigue siendo el gran nombre del podcasting; después de todo, "podcast" es la abreviatura de "iPod broadcast". Por lo tanto, debe prestar atención a las recomendaciones de Apple para crear buenas portadas:

  • Manténgalo simple y fácil de reconocer, con imágenes relevantes.
  • Muestre el título de su podcast en una fuente grande y clara.
  • Manténgalo a un máximo de 3000 x 3000 píxeles.
  • Evite los logotipos utilizados por otros.
  • No coloque ilustraciones en la parte inferior de la imagen, ya que podrían terminar ocultas en las aplicaciones.
  • Considere el modo oscuro al crear su arte.

¿De dónde viene este arte?

En un mundo perfecto, tendrías un increíble equipo de arte a tu disposición; úsalos si lo haces. Pero no todo el mundo tiene tanta suerte y es posible que deba encontrar a alguien que haga este trabajo por usted. Considerar:

  • Observa las calificaciones de los programas de podcasts para ver a quién atribuyen el diseño del logotipo. ¿Podrías también contactar con ellos?
  • Consulte sitios independientes como Fiverr para autónomos.
  • Crea el tuyo propio a través de aplicaciones como Canva: solo revisa las reglas de derechos de autor antes de clavar el producto final.

Iniciar un podcast Día 8: crea tu calendario de contenido

Ahora es el momento de averiguar con qué frecuencia publicará nuevos episodios y su contenido. Piense en los temas y las palabras clave de sus episodios, y anote una lista de los invitados que le gustaría tener en el programa.

Cree un calendario de contenido que incluya tiempo suficiente para programar a sus invitados (si tiene alguno) o escriba su guión (si se ajusta a su formato), luego guarde, edite y publique su podcast.

Inicie un podcast Día 9: escriba el guión de su podcast y encuentre su música

El desarrollo de un guión completo puede llevar desde un día hasta algunas semanas, según el formato, la cantidad de investigación necesaria y la cantidad de niveles de revisión que debe aprobar. Pero aquí están los conceptos básicos.

El guión del podcast

El tipo de guión que escribe, si escribe uno, depende del formato que haya elegido para su podcast. La mayoría de los guiones de podcast incluyen lo siguiente:

  • Tema musical
  • Una introducción que menciona el nombre y el concepto del programa, describe el tema del episodio (incluidas las palabras clave) y presenta a los invitados.
  • Un outro, o conclusión, que concluye el programa e incluye una llamada a la acción. Su llamado a la acción debe decirle a su audiencia que califique, revise, se suscriba, se una a usted en las redes sociales y, lo más importante, haga correr la voz.

Si desea que su podcast tenga una sensación más informal, puede simplemente escribir un esquema o viñetas de lo que desea hablar y luego hablar del tema a partir de ahí. O puedes escribir un guión completo, pero prepárate para cometer un error y bromear con tu coanfitrión.

Si ha elegido un formato de narración, como el podcast de GE, o incluso un formato de instrucciones, deberá desarrollar un guión completo.

Para obtener un tutorial sobre secuencias de comandos, consulte la Guía del estudiante de NPR. Está repleto de consejos útiles para empezar.

Podcast Music y efectos de sonido

La mayoría de los podcasts tienen algún tipo de música antes de la introducción de su programa. Si desea algo único para su podcast que sea coherente con su marca, esto es algo que querrá pedir.

Al igual que con las obras de arte, puede traer a un músico o amigo local, un escritor independiente de un sitio como Fiverr oa través de un sitio de trabajo local o, idealmente, para alguien en tu oficina. Quienquiera que utilice, asegúrese de darles crédito en cada conjunto de notas de emisión. Es una buena práctica.

Si no desea pedirle a alguien, puede visitar sitios de música libres de derechos, como bensound.com. Por lo general, estos le permiten buscar música en una variedad de géneros.

También hay servicios gratuitos y de suscripción para efectos de sonido, como Zapsplat, si necesita efectos de sonido para su podcast. Al igual que con la música, algunas de las opciones de grabación de las que hablamos hace un tiempo también las tienen disponibles.

Inicie un podcast Días 10 y 11: grabe su podcast

Finalmente es hora de grabar. Sin embargo, existen algunas mejores prácticas a seguir. Incluso si se siente cómodo hablando frente a una multitud, configurar un sistema de audio y usar un micrófono es diferente para los podcasts.

Uso correcto de su micrófono de podcasting

La buena noticia es que la mayoría de su equipo de grabación, especialmente si lo ha comprado en algunas marcas de mayor calidad, probablemente tendrá algunos videos que puede ver para ayudarlo a configurar las cosas y usarlas correctamente. .

Por lo general, puede encontrarlos en el sitio web de la empresa o en YouTube. En YouTube, es posible que también pueda encontrar podcasters que los utilicen, y sus consejos pueden ser incluso más útiles que los de la empresa, ya que ya han realizado algunas soluciones prácticas antes.

Estas son algunas buenas prácticas:

  • Asegúrese de que su micrófono esté estable: Si está utilizando un soporte de micrófono de cualquier tipo, asegúrese de que no sea fácil volcarlo.
  • Obtenga su distancia correcta: Estar demasiado lejos te hará sentir como si estuvieras hablando a distancia, mientras que estar demasiado cerca hará que suenes demasiado alto o captes demasiadas cosas, como la respiración. Por lo general, lo mejor es de dos a tres pulgadas, pero querrá probar cosas diferentes con su micrófono. Un filtro pop puede acercarte un poco más a tu micrófono.
  • Inclina tu micrófono de forma adecuada: Hay muchas formas de hacer esto, y lo que funcione mejor para usted depende de usted. Puede inclinar el micrófono directamente hacia su boca, lo que puede brindarle el mayor nivel de claridad y "plenitud" en su voz. Sin embargo, también puede girar ligeramente el micrófono, lo que podría aliviar los problemas causados ​​por las frecuencias altas.
  • Comprueba el nivel de tu micrófono: "Ganancia" y "nivel de entrada" significan lo mismo, y la configuración de su micrófono puede usar cualquiera de los términos para describir el control de la cantidad de señal que se está grabando. Hable por el micrófono en el tono de voz que planea usar y ajuste hasta que esté dentro del rango de -10dB. Si está usando auriculares, ajuste la perilla hasta que escuche un zumbido, luego bájela un poco si está usando GarageBand o Audacity.
  • Hacer una grabación de prueba: Use la gama completa de voces que planea usar para su podcast. Si sabe que estará emocionado o molesto, hable de estas cosas como lo haría en su programa, así como de las cosas de las que hablaría con su voz normal, para que pueda escucharse a sí mismo y cambiar los niveles y el ángulo de la micrófono y distancia según sea necesario.

Mejores prácticas para grabar su podcast

Ahora que ha probado todo con su micrófono y otros equipos de grabación, es hora de ponerse manos a la obra. Asegúrese de que su estudio de grabación esté cerrado para otras personas y que la gente sepa que no debe ingresar mientras está trabajando, ¡entonces comience!

Sin embargo, al igual que con el uso del micrófono, existen algunas prácticas recomendadas al grabar:

  • Calienta tu voz primero: Haga algunos ejercicios vocales para mantener su voz en su mejor momento durante la grabación.
  • Vuelve a comprobar tus niveles: A veces puede hacer esto incluso antes de comenzar a grabar, a veces después. Asegúrese de que todo se vea bien y ajuste si es necesario.
  • Empiece con el silencio: Deje entre cinco y diez segundos de silencio real al comienzo del episodio. Controle sus niveles para asegurarse de que no esté captando su respiración o cualquier otro ruido que normalmente no estará allí. Esto permite que su aplicación lea el nivel de ruido de fondo real para que pueda cambiarlo apropiadamente más adelante.
  • Esté atento a las palabras de relleno, pero no se asuste por ellas: "Las palabras de relleno "son las cosas que decimos sin darnos cuenta, como" uh "," me gusta "y" ¿de acuerdo? " "cuando no agregan nada. Todos hacemos eso, así que no sea tímido con ellos. Sea consciente de sus palabras de relleno y trate de evitarlas, pero recuerde que a menudo puede cambiar más de una más adelante. A medida que avanza en más episodios, es probable que mejore en no usarlos.
  • Encuentre una forma de anotar los errores para editarlos fácilmente: Esto es especialmente importante si edita el programa usted mismo. Si sucede algo que no desea que su audiencia escuche: un gran tropiezo con las palabras, un estornudo, un perro que ladra, un tren que pasa, algo que simplemente salió mal, etc. – encuentre una manera de hacerlos visibles en su proceso de edición. Podría ser un largo silencio o chasquear los dedos tres veces en el micrófono, ya que mostrará un gran cambio de volumen. También puede anotar a qué hora ocurrió el problema. Si tiene a alguien más editando, también puede simplemente decir 'cortar eso' directamente en la grabación.
  • ¿Qué pasa si un problema de ruido es inevitable? Hágale saber a su audiencia. Por ejemplo, si escucha a su vecino cortar el césped, pero necesita ahorrar de inmediato, menciónelo y continúe. ¿O si se está recuperando de un dolor de garganta pero no puede perderse un episodio? Solo diles. La gente generalmente es bastante comprensiva.
  • Mantenga el ruido excesivo alejado de su micrófono: ¿Tomar un sorbo de agua? Dar media vuelta. ¿Notas en papel? Aléjelos de su micrófono. ¿Te suenas la nariz? Bueno, tal vez haga la nota de edición anterior.

Iniciar un podcast Días 12 y 13: ir a edición

Deje al menos un día para editar su podcast y luego otro día para la aprobación final. Esto es cuando agrega su música y sonidos, edita errores o elimina partes enteras que no cree que agreguen ningún valor al podcast.

Al igual que con la grabación, existen algunas buenas prácticas de edición. Si tiene un profesional a bordo, probablemente no tenga que preocuparse por eso. Pero si lo está haciendo usted mismo, debe tomarse el tiempo para informarse al respecto. Afortunadamente, YouTube es útil para cosas como esta.

Aunque las mejores prácticas varían ligeramente según el software de edición que utilice, estos son los pasos básicos que debe seguir al editar y asegúrese de usar auriculares mientras lo hace. Si bien este consejo es para usuarios de Audacity, se aplica a la mayoría de los editores:

  1. Escuche el material antes de hacer cualquier otra cosa. Anote cuándo quiere cambiar.
  2. Utilice la herramienta de reducción de ruido para eliminar cualquier ruido de fondo; por eso grabamos este silencio al principio. (También hemos hecho esto para que tenga un nivel de ruido de fondo que pueda poner en otro lugar, así que no elimine ese silencio hasta que haya terminado).
  3. Deshazte de lo que no quieres en términos de contenido.
  4. Elimina otros ruidos que no quieras. Esto incluye palabras de relleno, pero tenga cuidado de no exagerar esto se debe a que no quiere parecer artificial. Si cortar un relleno de palabras u otra pequeña pieza de audio te hace sentir como si tus palabras saltaran unas sobre otras, aquí es donde pegar algo de ese silencio desde el principio. Unirse al juego.
  5. Normalizar a alrededor de -2,0.
  6. Amplifica cualquier cosa que sea demasiado silenciosa.
  7. Comprimir y emparejar.
  8. Agregue su música, efectos de sonido y, a menos que su sitio de alojamiento lo haga automáticamente, anuncios.

Para obtener consejos de edición muy detallados, consulte este artículo de Podcast Rocket.

Comience un podcast Día 14: publique y promocione su podcast

Ok, este es un poco fuera de servicio: estamos hablando de promoción en las trincheras, no de promoción antes del espectáculo. Cuando inicias un podcast para tu marca, debes informar a tu audiencia antes de tu primer episodio. Exagere.

Aquí hay un dato divertido: si publica su podcast en las tres plataformas principales (Apple Podcasts, Spotify y Google Podcasts), ¡ya está frente a más del 95% de todos los oyentes de podcasts!

Un error común sobre el podcasting es que estas plataformas alojan su podcast. No. Primero debe registrarse en un sitio de alojamiento, como Buzzsprout. Algunos hosts envían automáticamente su podcast a múltiples plataformas, mientras que es posible que deba hacerlo manualmente para otros. Lo hace con su fuente RSS, que puede encontrar en su cuenta en su sitio de alojamiento.

Su fuente RSS necesitará las etiquetas, el material gráfico y al menos un episodio correctos para ser aceptado. Una vez que tenga todo lo que envió, ¡estará listo y funcionando!

Ahora es el momento de promocionar su nuevo podcast. Use sus redes sociales y su propio sitio web para esto, pero también tenga en cuenta otras vías. Por ejemplo, si tiene un invitado en el programa, asegúrese de que anuncie su asistencia. También puede considerar comprar anuncios en las redes sociales u otros sitios. ¿Qué pasa si tienes una tienda física? Muestre carteles con códigos QR en su sitio web de podcast, publíquelos en su sitio principal, en las redes sociales o use Linktree.

Más allá de dos semanas: siga su podcast

Su anfitrión de podcasts, Apple, Google y Spotify proporcionan análisis para que pueda realizar un seguimiento del progreso de su podcast. Además, Chartable compila datos de múltiples aplicaciones, por lo que también puede ser útil. Utilice esta información para indicar cuándo debe publicar, qué tan bien la está promocionando y de qué debe tratar su próximo episodio.

Asegúrese de buscar en Google su podcast varias veces durante las próximas semanas para ver si ha sido detectado por alguna plataforma que no conocía para que pueda agregar estas opciones a su "dónde escuchar".

También debes estar atento a las reseñas. Muchas aplicaciones de podcasts no tienen clasificación, a diferencia de Apple. Las reseñas no son la solución definitiva, pero pueden ayudarlo a avanzar en las listas, aumentar el conocimiento de su programa (si las reseñas son buenas) y ver dónde necesita mejorar. Gardez simplement à l'esprit que tous les avis ne sont pas valides – ils peuvent provenir de concurrents ou de personnes qui aiment simplement se plaindre – alors utilisez votre jugement sur la façon de procéder après les avoir lus.

Si vous ne parvenez pas à démarrer un podcast à partir de zéro, faites équipe avec quelqu'un qui peut

Même les marques d'entreprise ont parfois besoin d'un peu d'aide pour le podcasting. Si vous n'avez pas le temps ni les ressources pour démarrer votre balado, essayez de vous associer à une marque ou à une entreprise qui le peut.

Sephora, par exemple, s'est associée à GirlBoss Radio pour créer un podcast de marque appelé #LipStories. Le podcast présente des interviews de femmes remarquables du monde entier.

Comment démarrer un exemple de podcast Sephora

Conclusión

Les podcasts peuvent aider votre marque à atteindre un public entièrement nouveau, et en créer un ne doit pas être aussi stressant que cela puisse paraître à première vue. Si vous suivez ces étapes et rendez votre podcast SEO convivial, vous êtes peut-être sur la bonne voie pour augmenter vos ventes.

Et vous pouvez même vous amuser en cours de route.

À quel genre de podcast pensez-vous? Comment cela peut-il aider votre marque?

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