Uno de los últimos desarrollos en SEO se llama marcado de esquema. Esta nueva forma de optimización es una de las formas de SEO más poderosas pero menos utilizadas actualmente disponibles. Una vez que comprenda el concepto y el método de marcado de esquema, puede impulsar su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Mi objetivo en este artículo es mostrarle exactamente cómo comenzar a usar el marcado de esquema para su sitio web.
¿Qué es el marcado de esquema?
El marcado de esquema es un código (vocabulario semántico) que coloca en su sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a devolver resultados más informativos a los usuarios. Si ha utilizado Rich Snippets antes, comprenderá exactamente de qué se trata el marcado de esquema.
A continuación, se muestra un ejemplo de una empresa local que tiene marcado en la página de su calendario de eventos. La entrada SERP se ve así:
El marcado del esquema solicitó al SERP que mostrara un calendario de los próximos eventos del hotel. Esto, para el usuario, es de gran ayuda.
A continuación, se muestran algunos datos sobre el marcado de esquema:
El diagrama le dice a los motores de búsqueda qué datos Quiero decir
El contenido de su sitio web se indexa y se muestra en los resultados de búsqueda. Obviamente. Pero con el marcado de esquema, parte de ese contenido se indexa y se devuelve en otro camino.
¿Cómo? 'O' ¿Qué? Porque el marcado le dice al motor de búsqueda qué contenido quiero decir. Por ejemplo, digamos que la palabra "Neil Patel" aparece en un artículo. El motor de búsqueda ve esto y produce una entrada SERP con "Neil Patel".
Sin embargo, si coloco el marcado de esquema correcto alrededor del nombre "Neil Patel", acabo de decirle a este motor de búsqueda que "Neil Patel" es el autor del artículo, no solo unas pocas palabras al azar. . El motor de búsqueda luego proporciona resultados que muestran mejor información al usuario que buscó "Neil Patel".
Schema.org lo explica de esta manera:
La mayoría de los webmasters están familiarizados con las etiquetas HTML en sus páginas. Por lo general, las etiquetas HTML le indican al navegador cómo mostrar la información incluida en la etiqueta. Por ejemplo,
Avatar
le dice al navegador que muestre la cadena de texto "Avatar" en un formato de encabezado 1. Sin embargo, la etiqueta HTML no da ninguna información sobre el significado de esta cadena de texto – "Avatar" puede hacerlo. referencia a la película en 3D de gran éxito, o puede referirse a algún tipo de imagen de perfil, y eso puede dificultar la búsqueda. motores para mostrar de forma inteligente contenido relevante a un usuario.
El marcado de esquema utiliza un vocabulario semántico único en formato de microdatos
No es necesario que aprenda nuevas habilidades de codificación. Las páginas web con marcado siempre usan HTML. La única diferencia es la adición de fragmentos de vocabulario de schema.org a los microdatos HTML.
Schema.org, el sitio web para el marcado de esquemas, es un esfuerzo colaborativo de los equipos de Google, Bing y Yahoo.
No es muy frecuente que los competidores se unan para ayudarse entre sí, pero Schema.org es exactamente ese tipo de colaboración entre industrias. Entonces, lo que tiene es un conjunto acordado de marcadores de código que le indican a los principales motores de búsqueda qué hacer con los datos de su sitio web.
El marcado de esquema se inventó para los usuarios
Cuando un sitio web tiene marcado de esquema, los usuarios pueden ver en las SERP de qué se trata un sitio web, dónde se encuentran, qué están haciendo, cuánto cuestan las cosas, así como mucho. otras cosas. Algunas personas han comenzado a llamar al marcado de esquema "su tarjeta de presentación virtual".
Esta es una mejora centrada en el usuario. Los motores de búsqueda están ahí para brindar a las personas la información que necesitan. El marcado de esquema hace precisamente eso.
¿Por qué es importante el esquema?
El marcado de esquema ayuda a que su sitio web se clasifique mejor para todo tipo de contenido. Hay marcado de datos para una tonelada de diferentes tipos de datos, que incluyen:
- Artículos
- Negocio local
- Restaurantes
- Episodios y listas de televisión
- Reseñas de libros
- Películas
- Aplicaciones del programa
- Eventos
- Productos
- Preguntas frecuentes (FAQ)
Hay cientos de tipos de marcado, desde tiendas de juguetes hasta programas de dosificación médica. Si tiene un tipo de datos en su sitio web, es probable que esté asociado con un objeto y un tipo de elemento.
Los sitios web que usan marcado de esquema tendrán una clasificación más alta en las SERP que las empresas sin marcado. Un estudio encontró que los sitios web con marcado se clasifican en promedio cuatro posiciones más alto en las SERP que aquellos sin marcado de esquema. Si bien no está del todo claro que este resultado más alto se deba únicamente al marcado, obviamente existe una correlación.
Actualmente, un tercio de los resultados de búsqueda de Google tienen fragmentos enriquecidos, que incluyen marcado de esquema. Sin embargo, según una investigación reciente, menos de un tercio de los sitios web usan marcado de esquema.
En otras palabras, millones de sitios web están perdiendo una enorme fuente de potencial de SEO. Si usa el marcado de esquema, automáticamente estará un paso por delante de la mayoría de su competencia.
Cómo utilizar el marcado de esquema para SEO
Ahora veamos cómo usar el marcado de esquema. Su objetivo es tener una clasificación más alta, verse mejor y hacerlo mejor en las SERP y frente a los usuarios.
El marcado de esquema ayudará. Con su sitio web en la mano, siga estos pasos.
1. Vaya al Asistente de marcado de datos estructurados de Google
2. Seleccione el tipo de datos
Se enumeran varias opciones. Este listado es No exhaustivo. Para el ejemplo siguiente, usaré "Artículos", ya que este es uno de los tipos de contenido más comunes.
3. Pegue la URL que desea etiquetar.
Si solo tiene HTML, puede pegarlo en su lugar. Luego haga clic en "Comenzar a etiquetar".
La página se cargará en la herramienta de marcado y le proporcionará el espacio de trabajo para la siguiente fase del marcado: marcado de elementos. Verá su página web en el panel izquierdo y los elementos de datos en el panel derecho.
4. Seleccione los elementos para anotar
Dado que este contenido es un artículo, resaltaré el nombre del artículo para agregar el marcado "Nombre". Una vez hecho el resaltado, selecciono "Nombre" en la información sobre herramientas.
Cuando selecciono 'Nombre', la herramienta lo agrega a 'Elementos de datos' en el panel derecho.
5. Continúe agregando elementos de anotación.
Utilice la lista de elementos de datos como guía y resalte otros elementos en su artículo para agregarlos a la lista de marcas. Probablemente no podrá etiquetar todos los elementos de la lista. Solo agrega lo que puedas.
6. Crea el HTML
Una vez que haya terminado, haga clic en "Crear HTML".
En la siguiente página verá el HTML de su página con los microdatos relevantes insertados en los lugares que seleccionó.
7. Agregue marcado de esquema a su sitio
A continuación, irá a su CMS (o al código fuente si no está usando un CMS) y agregará los fragmentos resaltados en los lugares apropiados. Busque los marcadores amarillos en la barra de desplazamiento para encontrar el código de marcado del esquema.
Una alternativa simple es descargar el archivo HTML generado automáticamente y copiarlo / pegarlo en su CMS o código fuente.
Al hacer clic en "Finalizar", aparecerá una serie de "Pasos siguientes".
8. Pruebe su esquema
Utilice la Herramienta de prueba de datos estructurados para averiguar cómo se verá su página con el marcado agregado.
En lugar de rastrear una página web publicada, voy a analizar el código que la herramienta generó para mí y que descargué.
Una vez pegado el código, hago clic en "Vista previa". La herramienta de prueba me muestra cómo se verá el artículo en los resultados de búsqueda de Google:
Además, puedo inspeccionar cada marcado que agregué.
Si es necesario, puedo editar el HTML directamente en la herramienta de prueba para actualizar el esquema y obtener una vista previa de los resultados nuevamente.
Consejos para usar Schema Markup para SEO
El propósito de este artículo fue familiarizarlo con el mundo del marcado de esquema. Es un mundo grande.
Los siguientes consejos le mostrarán cómo sumergirse aún más y obtener resultados aún más ricos con el patrón.
Encuentra los diagramas más utilizados
Schema.org proporciona una lista de los tipos más comunes de marcado de esquema. Puede visitar la página Organización del esquema para ver esta lista. Descubra qué tipos son los mejores para su negocio.
Utilice todos los esquemas que necesite
Como mencioné antes, hay una gran variedad de tipos de marcado. Para obtener la lista completa, visite la jerarquía de tipos. Esta lista maestra proporciona la mayoría de los tipos de marcado disponibles.
Cuanto más margen, mejor
Las instrucciones de Schema.org dejan en claro que "cuanto más contenido marque, mejor". Cuando comienza a comprender la amplia gama de tipos de elementos, comienza a ver cuánto hay en su página web que puede etiquetar.
Sin embargo, tenga en cuenta el descargo de responsabilidad: "Solo debe marcar el contenido que pueden ver las personas que visitan la página web y no el contenido en divs ocultos u otros elementos de la página web. página oculta ".
Reflexiones finales sobre las anotaciones de esquema
Tan fácil como es implementar el marcado de esquema, es sorprendente que pocas empresas y sitios web lo hayan aprovechado.
El marcado de esquema es una de esas técnicas de SEO que probablemente nos acompañará durante mucho tiempo. Ahora es el momento de aprender e implementar microdatos relevantes para mejorar los resultados de su investigación. Hacerlo de inmediato le dará una ventaja, lo que le dará una ventaja sobre la competencia.
¿Cómo se utiliza el marcado de esquema para el sitio web de su empresa?