Cuando piensa en la optimización de motores de búsqueda, es muy probable que Google sea el único motor de búsqueda que le viene a la mente.
Esta suposición es un gran error, ya que el motor de búsqueda DuckDuckGo continúa ganando popularidad cada año.
Google es solo una parte del rompecabezas de SEO. Si solo se enfoca en lo que Google quiere, es posible que se esté perdiendo una gran parte del mercado de búsqueda que utilizan otros motores de búsqueda, como DuckDuckGo y Bing.
"Pero", piensas, "¿no es el SEO lo mismo independientemente del motor de búsqueda con el que estés tratando?"
No demasiado.
He aquí por qué los motores de búsqueda alternativos como DuckDuckGo merecen su tiempo y qué hacer si desea clasificar fuera de Google.
¿Vale la pena el esfuerzo de motores de búsqueda alternativos como DuckDuckGo?
Sí, Google es el jugador más importante cuando se trata de motores de búsqueda. Según Statista, Google tiene el 86% del mercado de motores de búsqueda.
Pero, ¿por qué confiar en una única plataforma para su negocio?
Cuando depende de una sola plataforma, se arriesga a aislar a parte de su audiencia. Podría poner en riesgo todo su negocio.
Suponga que ha construido toda su estrategia de SEO únicamente en Google y Google. ¿Qué pasa si un pequeño cambio en el algoritmo (que ocurre todo el tiempo) hace que su sitio baje en la clasificación?
Su negocio podría estar en riesgo.
Pero si ha optimizado su sitio para motores de búsqueda alternativos, está en una forma mucho mejor.
He hablado extensamente sobre las diferentes formas de generar tráfico web que no se centran en los motores de búsqueda, y las recomiendo de todo corazón cuando se trata de su estrategia.
Pero también hay algunas formas en las que puede ajustar su estrategia de SEO para posicionarse bien en el motor de búsqueda DuckDuckGo.
¿Qué es el motor de búsqueda DuckDuckGo?
En un mundo digital donde sus búsquedas a menudo van directamente a sus anuncios dirigidos, no es de extrañar que las personas estén comenzando a darse cuenta de cuánto afecta su historial de búsqueda a su privacidad.
DuckDuckGo es un motor de búsqueda impulsado por la privacidad que no lo rastrea, no se integra con sus redes sociales, no almacena su información ni utiliza su historial de búsqueda para dirigirse a usted con anuncios. .
Esencialmente, la tecnología detrás de DuckDuckGo ofrece resultados de búsqueda mientras bloquea los rastreadores que utilizan otros motores de búsqueda (como Google).
Puede instalar una extensión en su navegador (incluso Chrome), buscar directamente desde el sitio web de DuckDuckGo o usar la búsqueda de la aplicación de su navegador de privacidad sin ser rastreado.
Como le dirá su política de privacidad, DuckDuckGo nunca almacena información personal. En lugar de recopilar datos para informar las compras, esta es una experiencia de investigación sencilla.
DuckDuckGo también tiene como objetivo sacarlo de las llamadas burbujas de filtro, que pueden adaptar su experiencia de búsqueda web en función de cosas como sus preferencias personales y sus inclinaciones políticas.
¿Quién usa DuckDuckGo?
Dado que DuckDuckGo no rastrea ni recopila información sobre los usuarios, es difícil encontrar datos sobre quién, exactamente, está utilizando el motor de búsqueda.
En general, los usuarios de DuckDuckGo son conscientes de la seguridad y están interesados en nuevas tecnologías y software. Suelen pasar un promedio de 9,5 minutos en los sitios y tienen una tasa de rebote mucho más baja.
Esta vez indica que para algunos sitios, DuckDuckGo puede atraer mejores buscadores.
¿Por qué debería preocuparse por DuckDuckGo SEO?
Cuando se trata de motores de búsqueda, varios inspiran el reconocimiento de nombres. Desde Google hasta Yahoo y Bing, los motores de búsqueda tienden a ser una cuestión de preferencia personal del usuario.
Con una cuota de mercado del 1,75%, DuckDuckGo no es tan conocido ni utilizado como Google.
Pero al mismo tiempo, el 1,75% de la cuota de mercado sigue siendo una gran cantidad de usuarios. En comparación, la reconocida marca Yahoo tiene solo el 3,41% de la cuota de mercado. MSN, un gran negocio en el pasado, ahora se ubica muy por debajo de DuckDuckGo con solo 0.11% de participación de mercado.
Entonces, aunque DuckDuckGo no es uno de los principales motores de búsqueda, tampoco debería reducirse.
Dado que el mayor activo de DuckDuckGo es que no rastrea a los usuarios, el sitio en sí dice que no sabe cuántos usuarios tiene.
Sin embargo, rastrean las consultas de búsqueda y aparentemente ven más de 56 millones de búsquedas por día, y ese número ha crecido rápidamente en los últimos años.
Como se mencionó anteriormente, estos buscadores también tienden a permanecer en los sitios por más tiempo y tienen una tasa de rebote más baja.
Esto significa que seguir unos pocos pasos para optimizar DuckDuckGo tiene el potencial de atraer a millones de buscadores de alta calidad.
DuckDuckGo frente a los motores de búsqueda de Google
La principal diferencia entre los dos motores de búsqueda es que Google realiza un seguimiento de cosas como las direcciones IP y el historial de búsqueda, a diferencia de DuckDuckGo.
Sin embargo, hay algunas otras cosas a tener en cuenta cuando se trata de las diferencias entre los dos motores de búsqueda (y pueden afectar la forma en que desea adaptar su contenido para las clasificaciones).
- Anuncios de motores de búsqueda: Google adapta los anuncios según su historial de búsqueda, mientras que DuckDuckGo adapta los anuncios según los resultados que obtiene actualmente visualización.
- Experiencia de usuario: Google y DuckDuckGo no son tan diferentes en lo que respecta a la experiencia del usuario, ya que ambos mostrarán sitios web, imágenes, mapas, noticias y resultados de videos cuando realice una búsqueda.
- Resultados de la búsqueda: Ambos motores de búsqueda obtienen resultados de varios jugadores, pero Google lleva más tiempo en el juego y tiende a aparecer. DuckDuckGo aún obtiene resultados de calidad, pero son menos intuitivos que los de Google.
DuckDuckGo también pone mucho énfasis en su capacidad para superar la burbuja de filtro que utilizan los motores de búsqueda como Google.
Este objetivo significa que sus resultados se basan en lo que está buscando. Ahora, no lo que ha visto en el pasado, lo que puede dar como resultado resultados más precisos para su intención actual.
¿No sigue Google Incognito los mismos principios?
Si bien puede pensar que Google Incognito es similar a DuckDuckGo, en realidad no lo es.
Con Google Incognito, todo lo que hace Google es borrar el historial de búsqueda de su navegador. Incluso con la navegación privada habilitada en su dispositivo, su actividad no es necesariamente privada.
Cuando enciendes Google Incognito, ves un descargo de responsabilidad que te indica que tu trabajo o escuela aún pueden ver tu información.
DuckDuckGo, por otro lado, no registra ni conserva ninguna de sus búsquedas o datos de búsqueda.
Cómo abordar el SEO para DuckDuckGo
El motor de búsqueda DuckDuckGo utiliza más de 400 fuentes para obtener resultados de sus búsquedas. DuckDuckGo utiliza sitios de fuentes múltiples, sitios web tradicionales y su propio rastreador web para encontrar resultados de búsqueda.
Al igual que la optimización para la mayoría de los motores de búsqueda, practicar buenas técnicas de SEO le servirá bien con DuckDuckGo. El contenido de calidad, el abastecimiento intencional y un excelente sitio web son cosas que siempre marcarán la diferencia.
A medida que se acerca a la optimización de motores de búsqueda para DuckDuckGo, algunas cosas marcarán la mayor diferencia:
Un sitio web diseñado para una buena experiencia de usuario
El objetivo del motor de búsqueda DuckDuckGo es proporcionar una interfaz simple, intuitiva y sin seguimiento que las personas puedan usar y en la que puedan confiar. Por lo tanto, tiene sentido que un sitio web bien construido, fácil de usar y de alta calidad, lleno de contenido, enlaces y backlinks de calidad se considere un sitio más confiable.
Una buena experiencia de usuario significa todo para su sitio y su negocio, ya sea un tiempo de carga rápido, un diseño web intuitivo o una navegación eficiente en el sitio. el sitio.
Entonces, ¿cómo es una buena experiencia de usuario en DuckDuckGo? A continuación, se incluyen algunos consejos para asegurarse de tener una excelente experiencia de usuario:
- Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar para los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.
- Tenga cuidado con las ventanas emergentes y otras funciones que pueden frustrar a los usuarios.
- Utilice títulos, viñetas y tablas para facilitar el análisis del contenido.
Sin una buena experiencia de usuario, su sitio caerá en la clasificación.
Obtenga e incluya vínculos de retroceso de alta calidad a su sitio
Al igual que en Google, insertar vínculos de retroceso de alta calidad en su contenido y crear vínculos, especialmente de sitios con un alto rango de dominio, como el Wall Street Journal, ayudará a su sitio web a clasificar. .
¿Por qué es importante? Un sitio web que ha tenido el cuidado y el tiempo de insertar backlinks de calidad reemplazará a uno que no parece preocuparse tanto por la construcción de enlaces o su estrategia de backlinks.
DuckDuckGo ofrece este pequeño consejo en una de sus páginas de ayuda:
La clasificación es un poco opaca y difícil de discernir / comunicar en una consulta individual debido a todos los diversos factores involucrados (y que cambian con frecuencia).
Sin embargo, la mejor manera de obtener buenas clasificaciones (en casi todos los motores de búsqueda) es obtener enlaces de sitios de alta calidad.
Debes concentrarte en agregar enlaces de alta calidad y gane backlinks de alta calidad si desea tener una buena clasificación en DuckDuckGo.
La buena noticia es que tanto Google como DuckDuckGo consideran sus backlinks y enlaces a su sitio como factores de clasificación. Si ha obtenido enlaces de alta calidad como parte de su estrategia de clasificación de Google,
, es posible que ya tenga un perfil de enlace sólido que DuckDuckGo puede considerar para sus SERP.
Elija las palabras clave con cuidado
Las palabras clave intencionales son importantes cuando se trata de SEO, especialmente cuando se utilizan plataformas en constante cambio como DuckDuckGo. Agregar palabras clave a su contenido es útil, pero solo cuando tiene sentido hacerlo.
Utilice herramientas como Ubersuggest y AnswerThePublic para buscar palabras clave y frases de palabras clave relacionadas con su contenido. Utilice estos términos en los títulos y en todo el texto si es posible.
Al igual que con Google, no desea insertar palabras clave. Más bien, utilícelos naturalmente donde tenga sentido.
Cuando finalmente aprenda el arte de incorporar palabras clave en su contenido de una manera que funcione sin problemas y mejore la calidad, estará en el camino correcto.
Deja clara tu posición
A diferencia de otros motores de búsqueda como Google, DuckDuckGo no rastrea dónde están los usuarios. Por lo tanto, es esencial que indique su ubicación para poder clasificar para las búsquedas basadas en la ubicación.
La inclusión de palabras clave hiperlocales en su contenido y en su sitio es necesaria si desea aparecer en sus resultados de búsqueda. (Y debería hacerlo de todos modos. Incluso los usuarios de Google no quieren tener que buscar su dirección).
Por ejemplo, DuckDuckGo no extraerá resultados tan precisos de una consulta como "Las mejores agencias de marketing cercanas".
Aquí están los resultados de DuckDuckGo para ese resultado exacto:
Entendieron bien el área general, pero no exactamente. Google, por otro lado, lo golpea directamente en la nariz:
Puede parecer una falla en el algoritmo de DuckDuckGo, pero en realidad es lo que quieren los clientes. No quieren que los motores de búsqueda los sigan.
Solo tenga en cuenta que DuckDuckGo no es tan preciso para esas búsquedas "cerca de mí". Sin embargo, mostrarán resultados de búsqueda específicos de consultas como "Agencias de marketing de Dallas Fort Worth" o "Marketing del centro de Dallas".
Las empresas locales deben investigar los términos clave específicos de la ubicación. Por ejemplo, incluir el barrio, el área de la ciudad e incluso el código de área en su contenido puede ayudar a que su sitio se clasifique en la búsqueda local en DuckDuckGo.
Concéntrate en otra parte también
Dado que DuckDuckGo utiliza más de 400 fuentes más para sus resultados de búsqueda, asegúrese de que su sitio también esté totalmente optimizado para estas otras fuentes.
El rastreador DuckDuckGo encuentra sitios y los indexa por sí solo, pero otros sitios, como Yahoo, por ejemplo, le permitirán enviar la URL de su sitio directamente a ellos.
Dado que no puede enviar su URL a DuckDuckGo, debe asegurarse de estar visible en otros lugares de la web si desea obtener una buena clasificación. Necesita tener sitios de contenido relevante como AskDifferent, Urban Dictionary y Word of the Day si desea obtener una buena clasificación en DuckDuckGo.
Conclusión
Cuando se trata de tener éxito en los negocios, probablemente haya escuchado el mismo consejo una y otra vez: nunca confíe en un solo flujo de ingresos, un método comercial o una forma de hacer las cosas. cosas.
Este consejo también sirve para optimizar su sitio. Si todavía hay grandes jugadores de motores de búsqueda, como Google, los grandes no son los grandes. solamente jugadores. Cuando se trata de otros motores de búsqueda, como DuckDuckGo, es posible que pierda fuentes de ingresos simplemente optimizando para Google.
En otra nota, el SEO es bastante sencillo una vez que lo dominas, y sigue generando resultados. Ningún motor de búsqueda está reinventando completamente la rueda SEO, y eso incluye a DuckDuckGo. Es posible que vea un nuevo crecimiento impresionante con solo hacer algunos cambios y ampliar la visión del mundo de su motor de búsqueda.
¿Se centró en optimizar su sitio para motores de búsqueda alternativos como DuckDuckGo? ¡Háznoslo saber en los comentarios!