Cómo humanizar los anuncios PPC


Cómo humanizar los anuncios PPC

Como especialistas en marketing y marcas, muchos de ustedes utilizan anuncios PPC para generar tráfico a su marca o al sitio web de un cliente.

No hay nada de malo en este enfoque.

Después de todo, los anuncios PPC tienen ventajas obvias. Puede llegar a nuevos clientes, realizar un seguimiento de sus resultados y administrar su presupuesto. Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios, a veces a estos anuncios les puede faltar algo.

¿Alguien adivinó de lo que estoy hablando? Es el toque humano.

Al humanizar sus anuncios PPC, puede diferenciarse de su competencia.

Antes de continuar, ¿qué quiero decir con humanizar sus anuncios PPC? Significa crear anuncios que provoquen una respuesta o emoción. Puede ayudar a que sus anuncios se conecten y generen confianza con su mercado y, en última instancia, aumenten su negocio.

También lo aleja del enfoque robótico sin nombre y sin rostro que puede ser el peor en marketing digital.

Además de los que ya he enumerado, hay algunas otras razones clave para humanizar sus anuncios PPC y su marca en general. Vamos, luego discutiremos las diferentes formas en que puede humanizar sus anuncios PPC.

¿Por qué debería humanizar sus anuncios PPC?

Humanizar su marca puede brindarle una ventaja competitiva y mejorar la retención de clientes. Demuestra que adopta un enfoque centrado en el cliente y comprende a sus compradores.

Sin embargo, humanizar su marca también genera confianza en el cliente, lo cual es vital en estos días. La firma de comunicaciones Edelman dice: "La confianza nunca ha sido más importante para que las empresas crezcan y se mantengan".

Además, descubrieron que el 75% de las personas recomiendan activamente empresas en las que confían.

Sin embargo, esta no es la única ventaja; Según Edelman: "Es más probable que los clientes que confían en usted se involucren, compren, defiendan y defiendan".

Ahora echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios que podría obtener al humanizar su marca.

Humanizar tu marca te da una ventaja competitiva

Puede que ya conozcas uno de los beneficios de humanizar tu marketing digital: la ventaja competitiva.

¿Por qué? Es sencillo.

En un mundo digital en constante crecimiento, los consumidores quieren entablar relaciones e interactuar con las marcas.

Crear conexiones es esencial para construir relaciones a largo plazo y es posible fidelizar a los clientes.

Humanizar su marca brinda un enfoque centrado en el cliente

Cuando humanizas tu marca, aportas un toque personalizado a cada paso del recorrido del cliente.

Este enfoque humanizado lo distrae como comerciante o propietario de un negocio. En cambio, se enfoca en los deseos de su cliente y considera sus prospectos:

  • Necesidades individuales
  • objetivos y ambiciones
  • desafíos y puntos débiles

Además, el enfoque centrado en el cliente muestra que comprende los problemas únicos de sus clientes y puede ofrecerles soluciones.

Se beneficia de la defensa y la lealtad del cliente

Una vez que haya vendido con éxito a un consumidor, hay dos cosas que desea hacer: retenerlos y convertirlos en defensores.

Al humanizar su marketing, es más probable que sus clientes se conviertan en estos defensores y recomienden su marca a otros.

Luego está la lealtad del cliente. Es más probable que retenga a su cliente al:

10 formas de humanizar sus anuncios PPC

Ahora que comprende los beneficios, ¿cómo humaniza sus anuncios PPC? A continuación, se muestran 10 pasos fáciles de implementar que puede comenzar a usar hoy.

1. Comprenda a su audiencia creando personas

Tiene un producto o servicio para promocionar, pero ¿cuál es su mercado objetivo y cómo humaniza sus anuncios PPC en consecuencia?

Con personalidad de comprador. Las personalidades del comprador son un activo valioso porque no todos los clientes potenciales responden a su anuncio de PPC de la misma manera.

Para atraer a tu cliente ideal, querrás seducirlo hablando su idioma, entendiendo sus puntos débiles y ofreciéndole una solución.

Aquí es donde entran en juego las personalidades del comprador.

¿Por qué las personas son tan efectivas? Porque permiten un enfoque personalizado. Obtenga esta parte correctamente y podrá humanizar sus anuncios PPC y llegar a su mercado objetivo.

2. Cree anuncios relevantes

Sí, volvemos a las personas. Las personas de su comprador le permiten crear anuncios relevantes al darle una idea más clara de los términos de búsqueda de sus clientes potenciales.

Puede humanizar sus anuncios PPC si comprende mejor la intención del comprador y utiliza:

  • Funcionalidad "Búsquedas relacionadas" de Google
  • una herramienta de palabras clave
  • incluyendo palabras clave específicas y relevantes y palabras clave de cola larga

También puede trabajar con una agencia que pueda hacer el trabajo por usted.

3. Usa imágenes

Humanice sus anuncios PPC con imágenes. No es necesario que sean fotografías del personal. Solo incluya algo que represente su negocio, lo que ofrece y lo que representa.

Google ofrece diferentes formas de agregar imágenes a los anuncios PPC a través de Discovery Ads o su opción de Extensiones de imagen, o puede usar Facebook Carousel Ads.

Humanize PPC Ads - Publicidad en Facebook

Sin embargo, hay muchas otras plataformas que permiten la narración y la publicidad rica en imágenes, como Instagram, Pinterest o YouTube.

4. Usa las redes sociales

Sus personajes compradores también son útiles para dar forma a su estrategia de redes sociales.

Utilice sus personajes para humanizar sus anuncios PPC al comprender dónde están sus compradores ideales. Luego, puede orientarlos a la plataforma que elijan.

Los sitios como TikTok, Facebook e Instagram le permiten personalizar sus anuncios PPC para obtener mejores resultados.

5. Continuar probando

Las pruebas constantes pueden significar evitar quedarse atascado en sus hábitos publicitarios habituales. ¿Cómo pones esto en práctica?

Variando sus campañas de PPC. Puede hacer esto a través de pruebas A / B regulares para ver qué elementos funcionan mejor para su audiencia.

Por ejemplo, puede probar:

  • palabras clave de formato largo
  • colores
  • llamadas a la acción (CTA)

Siga probando y optimizando los resultados a medida que avanza hasta que sepa que está obteniendo el equilibrio adecuado.

6. Vaya más allá de las palabras clave

Las palabras clave no pueden hacer mucho. Sí, pueden ayudarlo a que sus anuncios lleguen a las personas adecuadas, pero carecen de la personalización.

Para humanizar aún más sus anuncios PPC, considere otras cuatro áreas críticas de su marketing:

  • demografía
  • motivación
  • retos
  • metas

Simpleview recomienda aplicar estas cualidades a los viajeros para optimizar sus resultados de PPC. Sin embargo, estos atributos funcionan igualmente bien para casi cualquier otro nicho.

Tomemos el ejemplo de la demografía.

Dependiendo del rango de edad de la audiencia a la que se dirige, querrá modificar sus anuncios para que estén "dirigidos" a ese grupo en particular.

Asimismo, es probable que las motivaciones, los desafíos y las metas sean diferentes para cada grupo.

7. Usa la narración

Ya mencioné el valor de la confianza del consumidor y hay una manera fácil de aprovecharlo: contar historias.

Los anuncios exitosos a menudo utilizan la narración de historias en el corazón de sus anuncios, y las historias como Instagram Stories lo han hecho accesible.

Sin embargo, Instagram no es la única forma. Para un enfoque similar, puede probar los anuncios de carrusel de Facebook o tal vez una campaña de seguidores de Twitter.

Aquí hay algunas ideas si eres nuevo en la narración:

  • perfiles del personal o un artículo sobre la vida cotidiana para que su audiencia pueda conocerlo mejor
  • historias de éxito de clientes
  • fortalezas de un producto o servicio
  • reseñas o videos explicativos

8. Inyectar personalidad

Piénselo: ¿es más probable que sus clientes potenciales hagan clic en un anuncio que se parece al de todos los demás?

¿O elegirán un anuncio de PPC que se destaque y hable por sí mismo?

La primera impresión que muchos clientes tienen de su negocio es a través de anuncios en línea, por lo que deben reflejar su marca.

Use el mismo tono para sus anuncios que para el resto de su marketing para brindar a sus clientes más consistencia y familiaridad.

9. No utilice el enfoque de venta directa

El enfoque de venta directa puede ser un lastre para los consumidores. En su lugar, puede concentrarse en lograr que el cliente potencial haga clic en su sitio web, le brinde sus detalles y luego lo dirija suavemente hacia la venta.

Puede encontrar que el mapeo de clientes es útil con este enfoque. Al utilizar el mapeo del recorrido del cliente, puede:

  • comprender los puntos clave de contacto con el cliente
  • identificar los objetivos de su cliente
  • Alimente a sus clientes potenciales personalizando los anuncios para animarlos a realizar una compra.

10. Keep It Simple Stupid (KISS)

Finalmente, manténgalo simple, estúpido (sin ofender). Se cree que Kelly Johnson utilizó esta expresión por primera vez en la década de 1960, cuando se aplicó originalmente a los conceptos de diseño. Sin embargo, eso se aplica tanto a la creación de contenido.

Hay una razón por la que el término todavía se usa hoy en día: a los especialistas en marketing a veces les gusta complicar las cosas, pero no tiene por qué ser así.

Si quieres humanizar más tus anuncios PPC, recuerda que tienes tiempo y personajes limitados. Haga que cada palabra cuente de la siguiente manera:

  • mantén tu lenguaje claro y simple
  • declarar las ventajas
  • escribir pensando en el comprador ideal y utilizar palabras clave
  • terminar con una llamada a la acción

Ejemplos de grandes anuncios PPC humanizados

Las grandes marcas pueden enseñarnos mucho sobre cómo construir relaciones más estrechas con nuestros consumidores perfectos. Aquí hay tres de los mejores.

Risitas

¿Recuerda la campaña de PPC "¿No es usted cuando tiene hambre" de Snickers?

La publicidad de Snickers utilizó una serie de errores ortográficos deliberados en su publicidad en línea. Más de diez años después, el anuncio sigue funcionando.

Ejemplos de grandes anuncios PPC humanizados - Snickers

¿Por qué funcionó tan bien? Porque los consumidores pueden identificarse con él. Todo el mundo reconoce este sentimiento de "hambre".

La publicidad de Snickers también es nueva, compartible y memorable, cualquier cosa que todo anunciante pueda aplicar a su marketing.

Conversar

En lugar de ir de inmediato a la venta completa, Converse utilizó "Converse-ations" para llegar a su audiencia joven.

Trabajando con la agencia de publicidad Anomoly, Converse incluyó palabras clave que los adolescentes pueden usar cuando investigan en línea, como "deletrear una abeja" o "cómo hablar con las niñas".

La campaña de Converse le permitió entablar un diálogo con los compradores y utilizó textos publicitarios y micrositios para atraer a los consumidores, en lugar de adoptar el enfoque publicitario tradicional.

La campaña 'Domaination' demostró ser eficaz, ya que proporcionó contenido útil y relevante a los compradores potenciales y estableció relaciones con ellos.

Alec brownstein

Busque los "mejores anuncios de PPC" en línea y el nombre "Alec Brownstein" suele estar entre los cinco primeros.

¿Quién es él? Era un buscador de empleo que se le ocurrió la idea de pujar por los nombres de cinco directores creativos.

El anuncio de Brownstein se veía así:

Humanize PPC Ads - Listado de trabajos

Cuando los directores creativos de Google buscaron sus nombres, también encontraron el anuncio y el sitio web de Brownstein. Como resultado, uno de los directores creativos a los que apuntaba le ofreció el trabajo de sus sueños a Brownstein.

El anuncio de Brownstein tuvo éxito porque usó la iniciativa de la misma manera que pensó que lo harían los directores creativos. Muchos de nosotros buscamos en Google nuestros nombres, y Brownstein pensó que los directores creativos harían lo mismo.

Aquí hay una lección para cada anunciante: piense como su público ideal y cree formas nuevas e innovadoras de llegar a ellos.

Conclusión

Con el auge de lo digital, su marketing a veces puede carecer del toque personal. Sin embargo, los consumidores quieren saber a quién le compran y quieren entablar relaciones con las marcas para generar confianza.

Además, cuando humaniza sus anuncios PPC y otras formas de su marketing digital, abre una línea de comunicación que invita a los consumidores a aprender más sobre su marca.

Snickers y Converse son dos marcas que lo han hecho bien, y puedes aprender de ellas y aplicarlas a tu marketing.

Crear anuncios que evoquen emociones y establezcan relaciones es fácil. Simplemente siga los consejos de este artículo y estará en camino de humanizar su publicidad y construir relaciones duraderas con clientes satisfechos.

Si está listo para lanzar una campaña publicitaria de PPC humanizada y desea ayuda estratégica, comuníquese con nuestro equipo de expertos.

¿Estás humanizando tus anuncios PPC y marketing digital? ¿Qué enfoque adoptas?

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