Cómo humanizar el contenido de marketing generado por IA


Cómo humanizar el contenido de marketing generado por IA

Si bien es poco probable que los futuros escritores sean robots, la inteligencia artificial (IA) ha permitido que los sistemas híbridos robot-humano creen y editen contenido.

Sin embargo, no tienes que preocuparte por tu trabajo como bloguero o escritor.

El contenido de marketing generado por IA todavía carece del toque humano.

Siempre necesitaremos escritores y especialistas en marketing para editar y revisar el contenido para adaptarlo al contexto deseado y evitar malentendidos en el mundo en línea. En cambio, el uso de IA puede acelerar el proceso de redacción y permitir que los especialistas en marketing produzcan más contenido para el embudo de ventas.

¿Cómo humanizas el contenido de la IA? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es el contenido generado por IA?

Fiel a su nombre, el contenido generado por IA simplemente significa contenido escrito por IA.

La mayoría de las tecnologías de IA pueden realizar actividades que normalmente requieren razonamiento, inteligencia, aprendizaje o toma de decisiones humanos.

En términos del proceso de marketing de contenidos, la inteligencia artificial es capaz de crear una narrativa escrita a través de la 'generación de lenguaje natural (NLG)'. Esta capacidad le permite redactar informes comerciales, predecir el comportamiento del consumidor, planificar el contenido y ofrecer recomendaciones de productos personalizadas.

Apostamos a que ha estado utilizando herramientas de marketing basadas en inteligencia artificial sin siquiera darse cuenta.

No solo eso, sino que probablemente también hayas leído contenido escrito con IA.

La Asociación de Prensa del Reino Unido utilizó la inteligencia artificial para escribir alrededor de 30.000 artículos de prensa local por mes. La empresa de tecnología OpenAI (cofundada por Elon Musk) lanzó la herramienta de inteligencia artificial 'GPT-3', que puede escribir como un humano. Se dice que los investigadores lo utilizaron para escribir historias, compartir conocimientos filosóficos y responder a solicitudes médicas.

Curiosamente, Econsultancy informa que el 18% de los especialistas en marketing con sede en América del Norte utilizan IA para la creación de contenido. Al mismo tiempo, el 23% lo usa para trabajos creativos y de diseño.

Estas estadísticas muestran que el contenido generado por IA tiene un lugar en el marketing.

Subconjuntos de IA utilizados para contenido

La IA puede crear contenido a través de su subconjunto llamado 'inteligencia de contenido'.

Content Intelligence aprovecha las capacidades de la IA para ayudar a los especialistas en marketing a crear publicaciones atractivas y obtener consejos respaldados por investigaciones sobre sus estrategias de marketing.

Esto es posible mediante un sencillo proceso de tres pasos:

  1. Recopilación de datos: AI recopila datos de CRM, encuestas, resultados de redes sociales, comportamiento de los visitantes del sitio web y otras fuentes de información relevantes.
  2. Análisis: En este punto, la IA analiza e interpreta los datos para encontrar tendencias y patrones.
  3. Perspectivas y recomendaciones: La IA puede desarrollar información para cambiar su contenido y hacerlo más efectivo y valioso para su público objetivo. También puede predecir tendencias para que pueda aumentar el ROI de su contenido a largo plazo.

En resumen, la inteligencia de contenido permite a los especialistas en marketing interpretar los datos para tomar decisiones basadas en la investigación y mejorar sus resultados de marketing de contenido.

¿Por qué es importante humanizar el contenido generado por IA?

En los últimos años, hemos visto que la IA automatiza muchos procesos, pero aún no puede funcionar sin supervisión. Aunque la IA puede escribir miles de palabras, el mensaje aún debe humanizarse para tener un impacto duradero en sus lectores.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de la IA que debería considerar.

1. Humanizar el contenido para impulsar la personalización

La gente no quiere mensajes de marketing que parezcan robóticos y repetitivos.

Vemos toneladas de mensajes de marketing todos los días, por lo que el contenido generado por IA por sí solo no lo hará sobresalir en el mundo en línea.

Un interesante estudio de Adobe encontró que el 67% de los encuestados cree que es crucial que las empresas cambien su contenido según el contexto. Cuando no se hace bien, el 42% se molesta porque el contenido no está personalizado.

Si bien la IA puede automatizar el proceso de escritura, humanizar su salida sigue siendo necesario para que pueda comunicarse con su audiencia de una manera genuina y sincera.

2. La IA todavía no es perfecta

La IA puede seguir una estructura gramatical básica, pero sus resultados no siempre son perfectos.

Por ejemplo, The Guardian ordenó a la herramienta de inteligencia artificial GPT-3 que escribiera su contenido.

Aquí hay un párrafo de los resultados:

Humanizar el contenido de marketing generado por IA: ejemplo de guardián

Algunos de los comunicados fueron concisos y hábilmente escritos. Sin embargo, las tecnologías de inteligencia artificial pueden divagar, crear párrafos absurdos e ir más allá del número especificado de palabras.

Aunque la IA tiene habilidades de escritura impresionantes, sus artículos densos imitan lo que encontraría en Wikipedia. El texto no deseado podría ingresar al proyecto o podría incluir palabras fuera de contexto o comentarios despectivos.

Aunque puede encadenar párrafos, los editores deben seleccionar la información que termina en el borrador final.

¿La línea de fondo? Los especialistas en marketing aún tienen que humanizar el borrador y editar el contenido para consumo humano.

3. Humanizar el contenido para maximizar los datos

Por supuesto, la IA puede analizar datos rápidamente y descubrir qué funciona y qué no.

Sin embargo, todavía carece de la capacidad de comprender y empatizar verdaderamente con los lectores.

No puede funcionar por sí solo para crear guiones convincentes para sus anuncios o campañas de video. Aún deberá modificar sus resultados para que se adapten a la voz, el encuadre y la narración de su marca.

Incluso si tiene los datos que necesita, se requiere la intervención humana para garantizar que el contenido resuene con su audiencia.

En lugar de ejecutar la IA por sí sola, agregue un toque humano para obtener lo mejor de ambos mundos.

7 consejos para humanizar el contenido generado por IA

Hay muchos beneficios que la IA puede aportar a su embudo de marketing de contenidos. Ahora bien, ¿cómo se puede humanizar el resultado para crear contenido de marketing eficaz? He aquí cómo hacerlo.

1. Humaniza tu estrategia

Las herramientas de inteligencia artificial pueden realizar investigaciones de palabras clave, sugerir temas de tendencia y sugerir ideas para publicaciones de blog basadas en el contenido de mayor rendimiento de su competencia.

A pesar de la larga lista de ideas para publicaciones, aún necesita humanizar su estrategia de contenido.

Suponga que planea asignar un artículo a "X Consejos para el marketing de YouTube" según la sugerencia de su IA.

Para obtener los mejores resultados, chatee con su equipo para elegir algunos consejos avanzados poco conocidos. Después de todo, su herramienta de inteligencia artificial puede elegir estrategias genéricas con las que todos estén familiarizados.

Algunos artículos pueden ser un tema delicado, por lo que requieren un encuadre delicado y una discusión previa. En otros casos, es posible que necesite información de sus empleados de cara al cliente (como los vendedores) para humanizar el resultado de modo que se sienta relevante para su público objetivo.

2. Piense en el contenido generado por IA como un primer borrador

Un gran desafío para muchos escritores es empezar de cero.

Puede ser difícil obtener la motivación para escribir un artículo de 1,000 palabras cuando estás en la zona cero.

La buena noticia es que el contenido generado por IA puede servir como un "primer borrador feo".

El Washington Post publicó 850 artículos utilizando un robot de inteligencia artificial local llamado Heliograf, capaz de escribir informes y artículos breves. El proyecto inicial ayuda a los escritores a superar su depresión y entrar en el ritmo simplemente modificando el contenido generado por IA.

Herramientas como Articoolo también pueden escribir contenido generado por IA. Los editores solo necesitan insertar el tema y elegir su preferencia.

Suponga que está escribiendo un artículo corto sobre un "plan de marketing de contenidos".

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podría verse:

Humanizar el contenido de marketing generado por IA: ejemplo de articoolo

Es seguro decir que no es perfecto. Sin embargo, algunas ediciones pueden ayudarlo a agregar algunos párrafos introductorios o esbozar un plan.

Mientras escribe el artículo, puede utilizar la inteligencia artificial para generar borradores para secciones más específicas colocando palabras clave más específicas como "beneficios del marketing de contenido" o "cómo". Cree un plan de marketing de contenido.

3. Sea fiel a la voz de su marca

La voz de la marca se refiere a las emociones y la personalidad que su marca quiere provocar en su audiencia.

¿Estás destinado a ser divertido o accesible? Si quieres sonar más amigable y comprensible, considera usar un tono informal o un poco de jerga. Del mismo modo, si desea irradiar una sensación de lujo, apéguese a un tono formal.

Aquí hay una tabla de voz de marca que puede ayudarlo a identificar las características de su marca:

humanice su contenido generado por IA siguiendo esta tabla de voz de marca

¿Cómo encaja la voz de una marca en el contenido de marketing generado por IA? El contenido generado por IA puede ser gramaticalmente perfecto pero se siente robótico.

Si tiene en cuenta la voz de su marca, puede hacer que el lanzamiento de la IA sea más personal y auténtico.

4. Considere el contexto

Una de las limitaciones de la IA es que aún no puede tener en cuenta el contexto.

Puede crear texto genérico para el público en general, pero no para un consumidor objetivo específico.

Por eso es importante recordar la personalidad de los compradores. Antes de escribir o editar texto generado por IA, responda las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son mis lectores objetivo?
  • ¿Por qué mi contenido es relevante para ellos?
  • ¿Cómo quiero comunicarme con ellos?

Si colabora con una variedad de escritores o editores, es posible que desee crear historias. Idealmente, esto debería tener notas para cada sección del contenido o detalles sobre su público objetivo.

De esa manera, cuando un editor revisa el contenido generado por IA, se asegurará de que se alinee con el contexto deseado.

5.Hazlo conciso

Como muestra el ejemplo anterior, el contenido de marketing generado por IA puede parecer un párrafo largo con cientos de palabras.

Por supuesto, a los lectores no les gusta leer largas líneas de texto.

Para humanizar su contenido, considere dividir un párrafo en dos o tres líneas de texto (60 a 90 caracteres). Hágalo conversacional haciendo preguntas de vez en cuando para imitar la conversación humana. A veces, puede hacer que las oraciones sean breves o en una línea para expresar un punto.

6. Personalice el contenido en cada paso del proceso de ventas.

Es más probable que el ochenta por ciento de los compradores compren de marcas que ofrecen experiencias personalizadas.

Humanizar su embudo de ventas y marketing se trata de crear experiencias personalizadas. Si bien puede llevar tiempo y esfuerzo, las tecnologías de inteligencia artificial pueden acelerar y automatizar el proceso.

A través de la personalización basada en datos, los especialistas en marketing pueden permitir que los consumidores vean información que es relevante para ellos directamente en función de su comportamiento e intereses.

A continuación, se muestran algunas formas en las que la IA puede humanizar su embudo de ventas:

  • Envíe correos electrónicos automatizados con recomendaciones personalizadas de productos o recordatorios de carritos abandonados.
  • Utilice chatbots para responder a las consultas de los clientes o dirigir a los clientes a la sección de preguntas frecuentes correspondiente para que puedan resolver el problema sin esperar a la asistencia al cliente.
  • Muestre ventanas emergentes o envíe recursos descargables desde contenido visualizado anteriormente.

Nuevamente, la inteligencia artificial puede identificar los datos y automatizar el proceso, pero necesitará la intervención humana para conectar los puntos. Quizás sus equipos de ventas ocasionalmente necesitarán modificar los scripts del chatbot en función de las interacciones previas con los clientes para generar participación.

Para los especialistas en marketing por correo electrónico, es posible que desee echar un vistazo al diseño y contenido de los correos electrónicos de mejor rendimiento. Realice pruebas A / B para descubrir las CTA más atractivas, el texto ideal o la ubicación de la imagen.

Con este proceso, puede humanizar el contenido generado por IA y hacerlo relevante para sus consumidores.

7. Utilice una combinación de herramientas

Al igual que los humanos, las herramientas de inteligencia artificial también tienen especializaciones.

Algunos son buenos para escribir, mientras que otros están especialmente diseñados para editar o realizar comprobaciones de plagio. Humanizar el contenido de la IA implica encontrar la herramienta adecuada para cada paso del camino.

Suponga que desea escribir una publicación de blog. Aquí hay un vistazo rápido a cómo se ve el proceso:

  1. Pensando en los temas del blog (30 minutos)
  2. Investigación (2 horas y 30 minutos)
  3. Escribir (5 horas)
  4. Editar (1 hora)
  5. Publicar (10 minutos)

Para agilizar el proceso de escritura, intente encontrar herramientas que puedan ayudarlo en cada paso del camino. Aquí hay algunos para comenzar:

  • Ataque atómico: para analizar contenido actual para identificar temas que resonarán con su audiencia
  • Articoolo: para generar instantáneamente los primeros borradores de un artículo
  • Gramática: para mejorar el vocabulario, correcciones ortográficas, comprobaciones de plagio y eliminación de errores gramaticales
  • Hemingway: para hacer que su escritura sea más conversacional resaltando oraciones difíciles de leer y sugiriendo oraciones alternativas más simples
  • Frase: para revelar las preguntas que hacen los investigadores para crear contenido optimizado para SEO que domine las SERP

Conclusión

La IA puede dinamizar su proceso de creación de contenido, pero aún requiere participación humana.

Para asegurarse de que el contenido generado por IA sea correcto y preciso, haga que un escritor o editor lo verifique. Sea conciso y asegúrese de que se alinee con el contexto previsto.

Tenga en cuenta la voz de su marca para humanizar el contenido y agregar algo de personalidad.

Existe una variedad de asistentes digitales de inteligencia artificial que pueden optimizar el SEO, redactar o editar contenido. Una vez que se familiarice con estas herramientas de escritura de contenido de próxima generación, puede acelerar y automatizar el proceso de escritura.

¿Cómo vas a humanizar el contenido de marketing generado por IA?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario