Cómo hacer un análisis FODA para PPC


SOWT ppc

El marketing de pago por clic (PPC) puede ser una de las formas más rápidas y efectivas de atraer clientes a su sitio.

Pero puede ser difícil ganar dinero con los anuncios PPC. Es muy fácil cometer errores comunes que pueden arruinar su campaña.

Por suerte para ti, tengo muchos consejos que pueden ayudarte.

Y hay una estrategia que tomé prestada de mis amigos analistas de negocios, que compartiré con ustedes hoy.

A esto se le llama análisis FODA.

Un análisis FODA puede ayudarlo a ver un lado diferente de su campaña de PPC y mejorar su desempeño en el proceso.

Este artículo le ayudará a realizar su propio análisis y llevar sus campañas de PPC al siguiente nivel.

¿Qué es un análisis FODA?

Un análisis FODA es una técnica de evaluación empresarial que se puede utilizar para evaluar cualquier cosa, desde una empresa completa hasta una única campaña de PPC.

Entonces, ¿qué significa FODA?

Representa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Las fortalezas y debilidades son factores internos, cosas que controlas. Oportunidades y amenazas son factores externos. Está sucediendo en el mercado ahora mismo, te guste o no. Es posible que no pueda editarlos, pero puede reaccionar ante ellos.

Por lo general, el análisis FODA se utiliza a nivel operativo para ayudar a los líderes empresariales a evaluar la posición actual de una empresa en el mercado y resaltar áreas de crecimiento futuro.

También se puede utilizar para evaluar sus campañas de PPC. Un análisis FODA puede mostrarle cómo se está desempeñando su campaña, qué lo está frenando y cómo puede mejorar.

Por qué su empresa debería hacer un análisis FODA para campañas de PPC

Un análisis FODA debe considerarse esencial si no desea que sus campañas de PPC fallen.

Con demasiada frecuencia, cuando las marcas intentan optimizar su publicidad PPC, miran sus campañas de forma aislada. Solo analizan sus propias palabras clave, subastas y páginas de destino. Pero sus campañas de PPC no existen en el vacío.

Estás compitiendo con cientos de otras marcas por los mismos tres o cuatro lugares preciados.

Un análisis FODA lo ayudará a comprender los factores externos que pueden afectar sus campañas de PPC. Cosas como la competencia, la economía y el estado de su industria pueden afectar el rendimiento de su anuncio y la probabilidad de que alguien compre cuando haga clic en él.

También identificará nuevas oportunidades para su campaña. Podría duplicar lo que está haciendo bien o corregir una de sus debilidades. Cuando define lo que funciona y lo que no, es mucho más fácil diseñar un plan que implique más que aumentar sus ofertas.

En última instancia, lo ayudará a ver sus campañas de PPC de una manera diferente. A pesar de la multitud de consejos sobre cómo optimizar las campañas de PPC, es fácil quedarse atrapado en la rutina de investigar palabras clave, probar el texto de un nuevo anuncio y crear nuevas páginas de destino.

Hay mucho más que puede hacer para mejorar sus campañas, y un análisis FODA lo ayudará a llevar sus campañas de PPC al siguiente nivel.

Cómo hacer un análisis FODA de su PPC

Todo lo que tiene que hacer es sentarse y pensar en cada una de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su campaña. Por lo general, se muestran en una cuadrícula de 2 × 2.

Gráfico de análisis FODA de PPC

Pero puede crear una lista debajo de cada encabezado si le resulta más fácil.

Puede ser útil tener un objetivo en mente al comenzar su análisis FODA.

Al enfocarse en sus campañas de PPC, ya ha refinado su objetivo, pero ¿puede obtener una imagen aún más clara de lo que desea lograr?

Es posible que desee comprender por qué su campaña de PPC no genera tantas ventas como sus anuncios de Facebook, por ejemplo. O busque formas de maximizar lo que ya es un canal rentable.

Es mejor realizar un análisis FODA con más de una persona. Cuantas más vistas y opiniones pueda capturar, más completa será la imagen que podrá desarrollar. Pueden intercambiar ideas juntos o completar el análisis individualmente, reuniéndose al final para compartir sus pensamientos.

Finalmente, trate de mantener las cosas lo más regulares posible cuando realice una lluvia de ideas. Si tiene 10 puntos fuertes, busque 10 puntos débiles. Encuentre una amenaza para cada oportunidad. Ves la foto.

Análisis FODA S: Fortalezas

Empiece por hacer una lista de todos los puntos fuertes de su campaña de PPC. Las fortalezas son todos factores internos positivos en sus esfuerzos de PPC.

Por ejemplo, tal vez tenga un gran ROI o una puntuación de alta calidad. Cubrir cientos de palabras clave relevantes también podría ser una fortaleza, al igual que su CTR o su tasa de rebote.

Piense también en las ventajas que tiene sobre la competencia. Esta podría ser la agencia de PPC con la que se asocia, por ejemplo. Incluso podría ser la calidad de sus productos o la fuerza de su marca. No hay razón para limitar sus puntos fuertes a elementos específicos de su campaña de PPC.

¡No seas modesto aquí! Ahora es el momento de presumir si lo hay.

Fortalezas del análisis FODA de PPC

Análisis FODA W: Debilidades

A continuación, examine las debilidades de su campaña de PPC. Estas son cosas que controlas y te impiden aumentar tu ROI y generar más ingresos. También podrían ser cosas de las que su campaña carece actualmente, como las pruebas A / B.

Pero también podría tratarse de debilidades más amplias, como un presupuesto pequeño o la falta de expertos en PPC.

Recuerde incluir solo los elementos sobre los que tiene control en esta categoría. Tener un competidor más grande y mejor financiado no es una debilidad importante en su campaña. Operando en un mercado oriental muy competitivo, por otro lado. No puede controlar a su competidor, pero puede optar por no competir. O al menos no en competencia directa.

En caso de duda, echa un vistazo a tu sección de fortalezas y piensa lo contrario.

Debilidades del análisis FODA de PPC

Análisis FODA O: Oportunidades

Ahora considere todos los factores externos positivos que podrían mejorar sus campañas de PPC en el futuro. Podría iniciar una nueva campaña publicitaria, por ejemplo, que aumentaría la demanda de su producto.

Tal vez un competidor esté al borde de la bancarrota o esté cambiando su modelo de negocio.

Considere el momento oportuno de estas oportunidades. Una nueva campaña de marketing solo puede aumentar la demanda durante unos meses, mientras que el crecimiento continuo del mercado (como la aceleración del comercio electrónico) puede durar años.

Recuerde combinar lo que ha hecho hasta ahora incluyendo las debilidades que pueden convertirse en fortalezas.

Oportunidades de análisis FODA de PPC

Análisis FODA T: Amenazas

Finalmente, examine las amenazas a su campaña de PPC. Estos también son factores externos sobre los que tiene poco o ningún control. Y aquí es donde enumeraría a los competidores más grandes y mejor financiados que constantemente lo superan en sus ofertas.

Sin embargo, no solo tiene que considerar a su competencia. ¿Cuál es el mercado de su producto actual? ¿Los consumidores compran desde otro lugar que no sea Google? ¿Podría cambiar algo que afectaría su éxito, como que uno de sus empleados acepte un nuevo trabajo?

También puede ser útil pensar en su negocio e industria en un nivel más amplio. ¿Su producto corre el riesgo de quedar obsoleto, por ejemplo? ¿O los cambios en el mercado podrían debilitar la demanda de su oferta?

Amenazas del análisis FODA de PPC

Visualice y muestre su análisis FODA

Hay varios métodos diferentes para ver su análisis FODA.

Como mostré anteriormente, el formato más común para un análisis DAFO es un gráfico de 2 × 2. Esto hace que sea más fácil visualizar su análisis como un todo, ya que cada sección se muestra una por una. comparado con otros.

Pero esa no es la única forma de ver su análisis FODA.

Hay muchas formas de hacer que su análisis sea más digerible y visualmente atractivo.

Echa un vistazo a este análisis gráfico de un Nike SWOT de Business Strategy Hub.

Análisis FODA de Nike

O este gráfico DAFO creativo de McDonalds de Creately.

Análisis DAFO de McDonalds

Si el diseño no es su fuerte, Lucidchart tiene un generador de análisis FODA que puede usar en su lugar.

Haga que su análisis FODA sea procesable

Un problema con un FODA es que no produce resultados procesables. Solo le ayuda a comprender dónde se encuentra ahora.

Necesita hacer que su análisis sea procesable.

Empiece por examinar la relación entre cada sección. Por ejemplo, pregúntese si puede usar sus fortalezas para crear nuevas oportunidades o si puede eliminar amenazas mejorando sus debilidades.

Comencemos por ver cómo puede convertir sus fortalezas en nuevas oportunidades. Básicamente, significa hacer más de lo que se te da bien. En el ejemplo anterior, hemos destacado la creación de páginas de destino como una fortaleza.

Puede convertir esto en una oportunidad creando más páginas de destino para sus grupos de anuncios. Podría mejorar su Nivel de calidad, disminuir su tasa de rebote y aumentar su tasa de conversión.

A continuación, identifique cómo puede convertir sus debilidades en fortalezas. Nuevamente, en el ejemplo anterior, mencioné la falta de un administrador de cuentas PPC dedicado como una debilidad. Suponiendo que tenga el presupuesto para contratar a un nuevo empleado, esto es bastante fácil de entender. También puede trabajar con un consultor de marketing digital.

Ahora veamos las oportunidades. ¿Puede aprovechar las oportunidades que ha identificado? Hemos enumerado el crecimiento del comercio electrónico y los nuevos productos arriba. Una opción es aumentar nuestro presupuesto para aprovechar el crecimiento del comercio electrónico. Otro sería crear nuevos anuncios y nuevas páginas de destino para nuestros nuevos productos.

Finalmente, mire las amenazas. Probablemente no podrá editar directamente ninguno de estos, pero encontrará formas de mitigar las amenazas. Por ejemplo, si tiene un competidor más grande con un presupuesto más grande, puede maximizar su ROI tanto como sea posible o apuntar a palabras clave más largas.

Ejemplos de análisis FODA para campañas de PPC

¿Estás listo para comenzar tu propio análisis FODA? Espero que puedas usar mis ejemplos como punto de partida. Pero en caso de que necesite más consejos, aquí hay algunos ejemplos de análisis FODA más para campañas de PPC.

El primero es de White Shark Media.

Análisis FODA de White Shark Media PPC

Puede ver que obtienen KPI de anuncios muy específicos en las columnas de fortalezas y debilidades. También hacen un gran trabajo al equilibrar las fortalezas con las debilidades y las oportunidades con las amenazas.

El segundo es de SEMrush y Hanapin Marketing.

Análisis FODA de SEMRush PPC

Este es un enfoque mucho más amplio para el análisis FODA de PPC, que incluye aspectos como precios y disponibilidad de productos. También hacen un buen trabajo al hacer coincidir las fortalezas con las debilidades y las oportunidades con las amenazas.

Conclusión

Un análisis FODA es una excelente manera de obtener una perspectiva diferente de su campaña de PPC. Recuerde que sus campañas no existen en el vacío, ni tampoco sus esfuerzos de optimización.

Al pensar en sus anuncios en el contexto del mercado y la economía en general, puede optimizar sus campañas a un nivel que su competencia solo puede soñar.

¿Por qué detenerse en la creación de un nuevo texto de anuncio y ejecutar pruebas A / B cuando puede encontrar formas de aprovechar el nuevo sentimiento de los consumidores o los cambios en el mercado?

¿Qué averiguó con su análisis FODA? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Deja un comentario