Cómo hacer que BOPUS (Compre en línea, Recoja en la tienda) funcione para su marca digital


¿Cómo obtengo la opción "Comprar en línea, recoger en tienda"? funciona para tu marca digital

BOPUS (Buy Online, Pick Up In-Store) ha atraído el entusiasmo tanto de los minoristas como de los clientes, y se espera que esta tendencia continúe.

BOPUS permite a los minoristas aprovechar las experiencias omnicanal para aumentar las ganancias en línea y en la tienda cuando se hace correctamente. Sin embargo, se necesita una sinergia entre los canales de comercio electrónico y la venta minorista física para tener éxito.

¿Cuáles son los beneficios de la estrategia de compra en línea y recogida en tienda y cómo pueden los minoristas entregar? A continuación, se ofrecen algunos consejos para tener en cuenta.

¿Qué es la compra en línea, recogida en tienda (BOPUS)?

BOPUS son las siglas de Buy Online, Pick Up In-Store. A veces también se abrevia como BOPIS.

Fiel a su nombre, ofrece a los compradores la posibilidad de pedir artículos en línea y recogerlos en la tienda.

Así es como funciona el proceso:

  1. Los clientes hacen un pedido: Los compradores compran productos en línea a través de la aplicación móvil o el sitio web del minorista. En la página de destino del pago, los clientes pueden elegir la fecha, la hora y el lugar de recogida.
  2. El minorista prepara el pedido para recogerlo: El personal minorista encuentra los artículos pedidos y los empaca. Una vez que los paquetes están listos para ser recogidos, los compradores pueden recibir una notificación por mensaje de texto o correo electrónico.
  3. El cliente recoge el paquete: Los clientes pueden recoger sus paquetes en la tienda o en un lugar de recogida exclusivo. Algunos minoristas pueden ofrecer opciones de recolección en la acera donde los consumidores pueden caminar hasta el escaparate y recibir sus pedidos mientras permanecen dentro de su vehículo.

Este estilo de compra está ganando popularidad a medida que los consumidores prefieren la velocidad y la conveniencia de comprar en línea.

Aquí hay algunas estadísticas que demuestran que este modelo es cada vez más popular:

  • El 68% de los consumidores estadounidenses han utilizado BOPUS para realizar compras.
  • El 50 por ciento de los consumidores eligió minoristas en función de si se ofrecían a recoger pedidos en la tienda o no.
  • El 48 por ciento de los consumidores utilizó BOPUS porque ofrece envío gratuito, seguido de la velocidad (39 por ciento) y la conveniencia (28 por ciento).

¿Cómo puede BOPUS beneficiar a su marca?

Como puede imaginar, existen muchos beneficios potenciales para su negocio con la estrategia de compras en línea y retiro en la tienda. En esta sección, veremos algunos de los beneficios populares que ofrece.

1. BOPUS aumenta el tráfico

Una vez que los clientes lleguen a su tienda para recoger sus productos, es probable que se sientan tentados a ir a la tienda. Es posible que quieran inspeccionar un producto que les interese antes de comprarlo o buscar otros artículos en su tienda.

Las principales razones por las que los consumidores prefieren BOPUS incluyen ver un producto antes de llevarlo a casa (77%), evitar los costos de envío (65%), la conveniencia (29%) y la posibilidad de devolver el producto producido instantáneamente (23%).

BOPUS también puede aumentar el tráfico a su sitio web en línea o aumentar la cantidad de descargas para su aplicación móvil. Cuando los consumidores se suscriben a sus canales en línea, tiene más oportunidades de enviar contenido promocional o anunciar ofertas a través de la aplicación móvil.

Si los clientes tienen una cuenta en su sitio web, puede obtener información sobre sus hábitos de navegación o historial de compras y luego usarla para crear promociones personalizadas.

2. BOPUS aumenta sus ventas

También puede impulsar las ventas al alentar a más personas a comprar en la tienda cuando recogen sus artículos.

Invesp informa que es probable que el 75% de los compradores que han usado BOPUS antes realicen una compra adicional. Además, el 67% de los usuarios de BOPUS compran artículos adicionales en la tienda al hacerse cargo de sus pedidos.

Esto significa que los minoristas tienen otra oportunidad de vender productos de incentivo y aumentar las compras impulsivas. Más importante aún, la conveniencia significa que más clientes acudirán en masa a los minoristas que lo ofrecen como una opción.

3. BOPUS ofrece una mejor experiencia al cliente

BOPUS permite a los consumidores comprar en línea, lo que significa una experiencia de compra más conveniente.

En lugar de esperar la entrega en una semana, pueden recoger los artículos el mismo día.

Cuando llegan a la tienda para recoger sus pedidos originales, también pueden inspeccionar los productos que les interesan u obtener respuestas del personal.

Los minoristas que pueden proporcionar una experiencia de compra optimizada también pueden informar a los clientes si un producto en particular está en stock antes de visitar la tienda.

4. BOPUS ofrece envío gratuito

Con BOPUS, los compradores pueden aprovechar el envío gratuito. Pueden ahorrar unos pocos dólares y, al mismo tiempo, disfrutar de la comodidad de comprar en línea.

Los clientes también tienen la opción de elegir la fecha y hora de recogida. Pueden controlar cuándo pueden pasar por la tienda u optar por la entrega el mismo día si necesitan un artículo con urgencia.

5. BOPUS permite devoluciones rápidas

A veces, los clientes pueden querer devolver rápidamente un producto porque no cumple con sus expectativas.

Con BOPUS, los consumidores pueden procesar cambios y devoluciones tan pronto como llegan a la tienda. Mucho mejor que devolver pedidos y esperar a que se procese la devolución.

6. Mejorar el sistema de gestión de inventarios.

Las compras en línea y la recogida en la tienda alienta a los minoristas a alinear su sistema de gestión de inventario en línea y en la tienda.

Un pedido también se puede completar en el centro de cumplimiento, lo que permite un proceso de envío y cumplimiento más rápido. Cuando se hace correctamente, incluso puede permitir a los clientes confirmar si un artículo está en stock antes de que llegue a la tienda para verificar los productos.

Se notifica a los clientes cuando un artículo está listo para ser recogido. Esto significa que están 100% garantizados para recibir su pedido completo cuando lleguen a la tienda, a menos que se especifique lo contrario.

Cómo tener éxito en las compras en línea y elegir su modelo de negocio en la tienda

¿Qué necesitan los minoristas para que BOPUS sea una realidad en su negocio? Estos son los consejos y trucos que necesita saber.

1. Sitio o aplicación en línea para realizar pedidos

Por supuesto, los minoristas deben tener un sitio web en línea o una aplicación móvil donde los clientes puedan solicitar productos. Idealmente, debería indicar con precisión qué artículos están en stock para la conveniencia de los compradores.

Dado que muchos clientes compran a través de sus dispositivos móviles, es posible que prefieran minoristas que les permitan comprar a través de una aplicación móvil. Con este canal, los minoristas también pueden enviar notificaciones automáticas para informarles que el pedido se ha procesado o está listo para ser recogido.

2. Tienda física o lugar de recogida

BOPUS requiere una tienda física o un lugar de recogida donde los clientes recojan sus artículos.

Idealmente, el área debe ser de fácil acceso y debe acomodar un mayor tráfico peatonal.

Los minoristas que ofrecen servicio de recogida en la acera pueden necesitar reservar un lugar de estacionamiento para los clientes en la acera. También pueden necesitar una señalización clara para saber exactamente dónde recoger sus artículos.

3. Capacidades de inventario en tiempo real

Puede ser frustrante cuando los clientes van a una tienda o recogen sus pedidos solo para descubrir que uno de los artículos está agotado. Por lo tanto, los minoristas deben tener capacidades de inventario en tiempo real para que los clientes puedan determinar fácilmente si un artículo está en stock a través de la aplicación móvil o el sitio web.

Un sistema de procesamiento de pedidos sólido también debe tener en cuenta los estados y flujos de trabajo de los pedidos.

Si su empresa tiene varias ubicaciones, elija un sistema con capacidades de gestión de inventario en varias ubicaciones. De esta manera, los clientes pueden determinar la visibilidad de los artículos y elegir la ubicación más conveniente para comprar los productos que desean.

4. Capacitar al personal

Ya sea que los clientes hagan pedidos en línea o en la tienda, el personal debe estar capacitado en las mejores prácticas para un servicio al cliente de calidad.

Piense en los problemas que pueden surgir cuando los clientes recogen sus artículos y capacite al personal para que responda en consecuencia.

Si los clientes reciben productos dañados, deben ofrecer asistencia con las devoluciones de productos. Del mismo modo, los clientes con consultas sobre productos en la tienda deben poder hablar con el personal que puede ayudarlos a tomar decisiones informadas.

Los agentes de soporte para los canales en línea también deben estar capacitados para garantizar una experiencia de compra consistente y fluida.

Dado que a menudo necesita mejorar la experiencia del cliente, vuelva a capacitar al personal cada seis a 12 meses.

5. Inversión en personal para gestionar BOPUS

El modelo de compra en línea y recogida en tienda requiere una inversión inicial para contratar personal dedicado.

Su función incluye la capacidad de identificar pedidos en línea, recogerlos en la tienda y empaquetarlos en paquetes prolijos. También puede necesitar empleados que sean responsables de verificar y cumplir con los pedidos.

6. Compre en línea en el mercado, recójalo en la tienda

Invertir en BOPUS no valdrá la pena si los clientes ni siquiera saben que existe.

En consecuencia, invierta en campañas de marketing y material promocional para aumentar la conciencia de los clientes. Coloque tablones de anuncios en sus puntos de venta con instrucciones sobre cómo los clientes pueden utilizar esta opción. Considere la posibilidad de crear publicaciones en las redes sociales y correos electrónicos para anunciar el lanzamiento de BOPUS.

7. Aprovecha las aplicaciones de realidad aumentada

Los minoristas que quieran garantizar una experiencia de compra en línea más fluida pueden aprovechar las aplicaciones de realidad aumentada. Esto permitirá a los compradores probar o ver los productos antes de realizar una compra.

Tomemos, por ejemplo, la aplicación IKEA Place, que permite a los clientes obtener una vista previa de cómo se verán sus muebles en casa antes de realizar una compra. Con su teléfono inteligente, puede ver de inmediato si los sofás, armarios o sillones que planea comprar coincidirán con la estética de su habitación.

Compra online, recoge en tienda - Ikea

Esto no solo puede reducir las devoluciones, sino que los clientes también pueden tener una expectativa realista de los artículos que comprarán en la tienda.

8. Impulsar la personalización

Las tiendas que quieran ofrecer más personalización también pueden optar por la personalización en línea, recogida en tienda (COPUS).

El modelo comercial es muy similar al modelo de compra en línea y recogida en tienda, pero la diferencia es que los clientes pueden personalizar los artículos pedidos en línea.

Yankee Candle ofrece a los consumidores la opción de elegir un aroma, incluir una foto y un mensaje personalizado por $ 5. Esto hace que sus productos sean ideales para regalar.

Compre en línea, recójalo en la tienda - Yankee Candle

No todos los minoristas pueden ofrecer productos personalizados y esto es totalmente aceptable.

Con las últimas tecnologías avanzadas, puede aprovechar las plataformas de datos de los clientes para obtener perfiles de compradores en tiempo real. Un perfil puede incluir sus listas de deseos, historial de compras, cumpleaños o recomendaciones de productos.

Con esta información, el personal y los equipos de marketing pueden ofrecer recomendaciones personalizadas y guiar a los clientes a través de su proceso de compra.

Ejemplos de marcas BOPUS

¿Qué marcas o pequeñas empresas tienen éxito con este modelo de negocio? Aquí hay algunos ejemplos que pueden inspirarle.

TC corriendo

TC Running es una marca que ofrece calzado para correr y ropa deportiva. Ha ampliado su tienda en línea para permitir que los clientes envíen sus pedidos u opten por la recogida en la acera. Como resultado, las ventas de la marca se han disparado al menos un 110% cada mes desde su lanzamiento.

Compra en línea, recogida en tienda - TC Running "class =" wp-image-109787

Panadería escocesa Ackroyd

Ubicada en Detroit, Ackroyd & # 39; s es una panadería popular que ofrece tartas saladas, pasteles de té, pudines y carnes. En 2020, la compañía cerró sus tiendas minoristas a favor de los pedidos de recogida en la acera y el envío en todo el país. Según su sitio web, el cambio al comercio electrónico y el modelo de compra en línea, la recogida en la tienda les ha brindado la oportunidad de expandir su alcance nacional y mejorar su producción e inventario.

Compra en línea, recogida en tienda - Panadería "class =" wp-image-109783

Vestirse

La marca de moda DressUp ha utilizado BOPUS convirtiendo sus tiendas minoristas en puntos de recogida.

En el sitio web, los compradores pueden elegir su lugar de recogida preferido. Luego, el software verificará si los artículos están en stock antes de que el cliente pueda comprarlos en la página de pago.

En la sección Envíos, los clientes que optan por BOPUS obtienen la ubicación, los datos de contacto y el horario de apertura de la tienda minorista en Google Map. El conjunto de instrucciones claras permite a los clientes recoger sus pedidos sin problemas.

Compre en línea, recójalo en la tienda - DressUp "class =" wp-image-109782

Preciclo

Precycle es una tienda sin envases que ofrece productos orgánicos y alimentos sostenibles.

Preciclo BOPUS "class =" wp-image-109788 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/04/Como-hacer-que-BOPUS-Compre-en-linea-Recoja-en-la.png 700w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/Buy-Online-Pick-Up-In-Store-precycle-350x184.png 350w, https://neilpatel.com/wp-content /uploads/2021/04/Buy-Online-Pick-Up-In-Store-precycle-768x404.png 768w, https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/Buy-Online-Pick- Up-In-Store-precycle.png 988w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px "src =" https://neilpatel.com/wp-content/uploads/2021/04/ Compra -en-line-in-store-pickup-precycle-700x368.png

Para la entrega sin contacto, cambiaron a una opción de recogida en la acera. De acuerdo con su página de preguntas frecuentes, los clientes pueden realizar pedidos en línea y su disponibilidad de existencias se actualiza diariamente. Tras la compra, se les dan instrucciones de recogida y hacen clic en un enlace para ver instrucciones específicas.

Conclusión

El modelo de negocio de compras en línea y recogida en tienda permite a las empresas de comercio electrónico y a los minoristas ofrecer una experiencia de compra en línea fluida.

Al mismo tiempo, se puede animar a los clientes a que visiten la tienda física para realizar compras adicionales o adquirir productos de su interés.

Otros beneficios notables de la estrategia de compra en línea y retiro en tienda incluyen la capacidad de ahorrar en costos de envío. Además, los compradores pueden recoger fácilmente su pedido el mismo día o en la fecha o hora que elijan.

Si bien BOPUS puede aportar muchos beneficios a su experiencia de compra en línea, también necesita los recursos adecuados para lanzarlo con éxito. Necesitará una ubicación física de recogida, una experiencia de compra en línea y un sistema de gestión de inventario en tiempo real.

Si bien puede llevar tiempo configurar su logística, los beneficios valen la pena.

¿Cómo utilizará BOPUS para su marca digital?

Consulta con Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

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