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Sin duda, este es un momento difícil para desarrollar un negocio local. El coronavirus probablemente lo haya obligado a realizar grandes cambios en su forma de operar. Es casi seguro que afecte sus resultados.
Sin embargo, todavía es absolutamente posible hacer crecer su negocio local en un momento como este. Solo tienes que ser inteligente al respecto. En este artículo, explicaré cómo hacerlo. En primer lugar, aquí hay algunos detalles sobre por qué este momento es tan difícil para empresas como la suya.
Los efectos de la pandemia de COVID-19 en las empresas locales
Probablemente esté cansado de leer y escuchar la palabra "sin precedentes". Sé quien soy. Desafortunadamente, esta es la mejor palabra para describir el clima actual de las empresas locales.
A fines de marzo, 32 estados habían cerrado sus puertas en respuesta a la pandemia. Dos de cada cinco pequeñas empresas en los Estados Unidos habían cerrado temporalmente sus puertas en este punto, y casi todos esos cierres se debieron a COVID-19.
Cerrar sus puertas tiene grandes implicaciones financieras. Es inquietante que la gran mayoría de las empresas locales no puedan hacer frente a las presiones sobre sus ingresos, ni siquiera a corto plazo, y alrededor de las cuatro quintas partes solo tienen hasta dos meses de vida. efectivo disponible para pagar sus gastos.

Por esta razón, no es de extrañar que el número de propietarios de negocios activos en los Estados Unidos se redujo en 3.3 millones (o 22%) solo en los dos meses de febrero a abril. Esta es la mayor caída registrada y ha afectado prácticamente a todas las industrias.
Afortunadamente, si tiene acceso a las estrategias adecuadas (como promociones locales) y herramientas (como servicios de mensajería como Podium), es posible que aún pueda hacer crecer su negocio incluso en estos tiempos inciertos.
Seis estrategias para hacer crecer su negocio en la era Coronavirus
La pandemia puede haber afectado el crecimiento de su negocio de varias formas. Es posible que se haya visto obligado a cerrar sus tiendas durante un tiempo. Quizás sus clientes estén comprando menos ahora. O tal vez la industria en la que te encuentras significa que apenas tienes un "producto" para vender, como salas de cine y agencias de viajes.
De cualquier manera, si desea hacer crecer su negocio local en el clima actual, debe adaptarse. A continuación, se ofrecen algunos consejos para lograrlo:
1. Utilice las herramientas adecuadas
Sé lo que estás pensando: "¡Ya estoy preocupado por el efectivo, ahora este tipo me dice que invierta en un montón de herramientas!" ¿Qué pasaría si le dijera que al elegir las herramientas adecuadas (algunas de las cuales son gratuitas por cierto), aumenta enormemente sus posibilidades de hacer crecer su negocio local?
Probablemente sepa que hay miles de herramientas diseñadas para impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas, pero me he centrado en áreas en las que realmente puede marcar la diferencia:
Problema: mensajería del cliente
Son muchos los beneficios de mejorar sus comunicaciones con los clientes actuales y potenciales.
Puede generar más reseñas, que actúan como un generador de confianza y hacen que su negocio sea más creíble. Puede cobrar los pagos más rápido y con menos molestias. Puede emitir recordatorios más oportunos (y efectivos), reduciendo el riesgo de no presentarse.
Para resolver su mensaje de cliente, puede utilizar una herramienta como Podium. Así es como lo uso:
- Configure una bandeja de entrada para administrarlos todos: ¿Cuál es el principal obstáculo para mejorar las comunicaciones? Intente realizar un seguimiento de todas sus diferentes plataformas. Los clientes pueden enviarle mensajes a través de Facebook, Twitter, teléfono y su sitio web (y tal vez incluso un montón de otros). Podium reúne todas estas comunicaciones en un solo lugar, asegurándose de que nunca se pierda un mensaje.
- Conéctese de forma remota con los visitantes del sitio web: ¿Alguna vez ha deseado poder conectarse con personas en su sitio web? Descubra qué les impide comprar o realizar conversiones en el momento. Con Podium es posible. Agregue chat en vivo a su sitio y cada vez que hagan una pregunta, cambiarán automáticamente a un chat de texto, por lo que ya no estará atado a su computadora (y ellos tampoco).
- Active el servicio al cliente sobre la marcha: Probablemente no tenga un equipo de servicio al cliente dedicado. De hecho, podrías ser todo tu equipo de servicio al cliente. Entonces, ¿qué sucede cuando no estás en tu escritorio o en la tienda? ¡Faltan cosas! Podium te permite enviar respuestas SMS rápidas cuando estás en movimiento, para que no dejes a nadie enganchado.
- Charla cara a cara: Enviar mensajes de texto es genial. Pero a veces, esa no es la mejor manera de responder a un cliente o prospecto. Es posible que tengan una pregunta compleja o necesiten una respuesta matizada que sea difícil de escribir en el teclado de su teléfono. Podium ofrece un software de video chat que hace que conectarse con los clientes de forma remota sea tan fácil como enviar mensajes de texto. Envíe un enlace a sus clientes y podrá chatear por video en segundos, lo que hará que sea mucho más fácil ver los detalles, responder preguntas y compartir su pantalla.
- Crea promociones a medida: Digamos que tienes un café. Está ejecutando un programa de lealtad y ha capturado las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de sus principales clientes. ¿No sería fantástico si pudiéramos enviar rápidamente promociones específicas a estos clientes? ¿Quizás darles un trato por un nuevo café de origen único que acaba de comenzar a almacenar? Usted puede hacerlo también.
- Brinde sugerencias y actualizaciones de última hora: Actualmente existen muchas variables en el mundo. Los clientes pueden querer saber qué tan ocupado está usted en un momento dado o qué medidas tiene implementadas durante la pandemia. O pueden tener preguntas específicas sobre productos. Una plataforma de mensajería para clientes le facilita responder en tiempo real.
Ah, y una manera fácil de comenzar es simplemente registrarse para obtener una cuenta gratuita de Podium.
Problema: programar reuniones
A nadie le gusta programar reuniones en el mejor momento. Agregue el coronavirus a la mezcla y se convierte en un desafío aún mayor. ¿Debería ser en persona o de forma remota? ¿Qué plataforma deberíamos utilizar? ¿Qué fecha y hora funcionan mejor?
Los planificadores de reuniones están diseñados para manejar el trabajo preliminar por usted. Uno de los mejores es Arrangr, que reserva horarios de reunión provisionales, automáticamente libera espacios no utilizados e incluso puede sugerir la ubicación perfecta para todas las partes.
Otra gran opción es Calendly. Al integrarse directamente con su calendario de Google u Office 365, le brinda una URL personalizada que permite a los clientes ver su disponibilidad y programar su hora de reunión preferida. Mejor aún, hay disponible un plan básico gratuito.
Problema: automatización del correo electrónico
No se puede hacer crecer un negocio local en un momento como este sin marketing.
Desafortunadamente, probablemente no tenga tiempo para crear y ejecutar campañas complejas.
¡Es por eso que necesita un software de automatización de correo electrónico! Una de las herramientas más populares, Mailchimp, te ayuda a enviar comunicaciones de marketing por correo electrónico efectivas a gran escala. De hecho, Mailchimp afirma aumentar las tasas de apertura en un 93% y las tasas de clics en un 174% en comparación con el correo electrónico masivo promedio.
Gestión de relaciones con el cliente
Las relaciones con sus clientes nunca han sido tan valiosas como ahora, por lo que debe gestionarlas de forma eficaz. Para hacer esto, necesita invertir en una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
Hay muchos CRM dirigidos a empresas locales, pero HubSpot Sales Hub es uno de los más populares. Está repleto de herramientas de participación empresarial, funciones de precios para ayudarlo a entregar cotizaciones complejas y software de análisis para medir qué funciona (y qué no).
2. Mejore su estrategia de marketing digital
En tiempos más "normales", es posible que no piense mucho en su marketing. Tal vez solo escriba un mensaje social ocasional o se envíe algunas promociones por correo electrónico al mes.
En tiempos de incertidumbre, esto no resolverá el problema. La gente tiene muchas cosas en sus mentes en este momento, por lo que un gif de béisbol que tuiteaste no tendrá mucho impacto.
Necesitas una buena estrategia de marketing digital.
Permítame darle un ejemplo: vende suministros comerciales a otras empresas locales.
Debido a que eres pequeño y local, tu gran diferenciador es tu flexibilidad y tu enfoque personalizado. Puede obtener el producto que su cliente necesita, sus tiempos de entrega son rápidos y es de fácil acceso. Este es el tipo de cosas de las que habla en sus correos electrónicos de marketing.
Bueno, ¿no sería bueno si lo convirtiera en la base de toda una campaña?
Tal vez esté creando una serie de estudios de casos y testimonios que muestren su punto de venta único (PVU) en acción. Crea una lista de correo de las empresas locales con las que le gustaría hacer negocios y distribuye su contenido a esos prospectos. Debido a que ha ideado una estrategia completa, conoce los mejores momentos para llegar a estos clientes potenciales, las plataformas que utilizan y el tipo de mensaje adecuado para ellos.
Este enfoque le ayuda a iniciar una conversación, lo que en última instancia significa que puede cerrar más acuerdos.
3. Haga brillar su perfil de Google My Business
¿Quieres que la gente vea tu nombre cuando busquen empresas como la tuya en Google? Si está leyendo este artículo, supongo que sí, y eso significa que necesita un (buen) perfil de Google My Business.
La configuración de un perfil gratuito aumenta la probabilidad de que su empresa aparezca en búsquedas relevantes, junto con información útil como:
- El tipo de servicio que brinda
- Tu horario de apertura
- Su dirección

Una vez que lo haya configurado, optimice su perfil de Google My Business de la siguiente manera:
- Asegúrese de que su información sea correcta y esté completa
- Comparta actualizaciones de la empresa, como nuevos horarios comerciales o lanzamientos de productos
- Solicite a los clientes reseñas de Google (y respóndalas)
Sobre ese último punto, sé que puede ser difícil persuadir a los clientes para que califiquen su empresa. Ellos están ocupados. No quieren perder su valioso tiempo buscando su perfil de Google My Business o su página de Facebook Business.
Podium hace las cosas mucho más fáciles, ayudándole a ofrecer pruebas sociales que demuestren que se puede confiar en su marca. Envíe un mensaje de texto a los clientes que soliciten una opinión y se vincularán directamente a sus páginas de Facebook, Google y Tripadvisor. Así que apenas hay clics (y casi ningún trabajo) para ellos. Es por eso que Podium ha producido más de 15 millones de reseñas comerciales para sus usuarios.
4. Cree y ejecute una estrategia de marketing de pago local.
A veces se necesita dinero para ganar dinero. Si está considerando seriamente hacer crecer su negocio local en este momento, querrá considerar invertir en algún tipo de negocio pagado.
Google Ads puede ser extremadamente eficaz para las pequeñas empresas, especialmente las empresas basadas en la web que se dirigen al tráfico y / o conversiones en línea. Las palabras clave locales como "abogados cercanos" o "agente de bienes raíces en Denver" son generalmente mucho menos competitivas que términos no geográficos más amplios como "agente de bienes raíces". Esto significa que puede obtener mucha visibilidad y clics con un gasto relativamente bajo.
Además de los anuncios de Google, considere la posibilidad de publicar anuncios en plataformas sociales como Facebook y LinkedIn. Los anuncios en las redes sociales se basan menos en la intención que la búsqueda paga porque su audiencia no está investigando activamente lo que está promocionando.
Sin embargo, los anuncios de redes sociales a menudo cuestan menos que los de Google Ads. Por ejemplo, si es un bufete de abogados, paga un promedio de $ 10,96 por clic en Google Ads, pero en Facebook esa cifra se reduce a solo $ 1,32.
5. Utilice Analytics para realizar un seguimiento y mejorar el rendimiento del sitio.
Cuando los tiempos son difíciles, necesita sacar cada dólar de sus clientes potenciales. El software de análisis (como Google Analytics) puede ayudarlo a hacer esto permitiéndole identificar tendencias, planificar nuevas estrategias y medir los resultados de sus esfuerzos actuales.
Digamos que eres mecánico. Acaba de agregar una página a su sitio para promover una oferta especial en neumáticos nuevos. Un mes después, haces clic en Google Analytics y ves que un montón de personas llegan a esa página, pero tu tasa de conversión es baja.
Lo compara con otras páginas similares en su sitio. Funcionan mucho mejor. Ahora sabe que hay un problema, como:
- Tu oferta actual es demasiado cara
- Tu nueva página no es lo suficientemente atractiva o convincente
- No facilita que los clientes se conviertan, por lo que van
- No proporciona suficientes detalles sobre la oferta.
Al comparar con páginas de mayor rendimiento, puede ajustar su enfoque y mejorar los resultados.
6. Organizar promociones de la comunidad local.
Ahora no es un buen momento para invitar a cientos de personas a una gran fiesta. Pero definitivamente hay oportunidades para la participación de la comunidad. Solo necesitas un poco de creatividad.
Suponga que ha abierto una nueva tienda en una ubicación que aún no ha reparado. Tal vez esté apuntando a propiedades en un código postal determinado, o en determinadas calles, con una oferta especial que anima a los clientes a visitar su tienda.
Quizás en la era del distanciamiento social, haya introducido un nuevo servicio de comida para llevar. ¿Por qué no ofrecer a los clientes de tu zona un 10% de descuento en su primera promoción o combinarlo con un programa de fidelización? Adapte su oferta a lo que sus clientes quieren ahora, luego promuévala en Facebook, en la prensa local, a través de marketing por correo electrónico o correo directo.
7. Optimiza tus cuentas de redes sociales
Hay docenas de plataformas sociales, pero cuando se trata de hacer crecer un negocio local, debes enfocarte en las que te brindan el mejor alcance, como:
- Gorjeo
- Youtube
- Tumblr
Encontrar la plataforma adecuada dependerá del tipo de negocio que ejecute. En el nivel básico, si eres B2B, LinkedIn es probablemente tu mejor canal. De lo contrario, casi todo el mundo está en Facebook, pero si su producto es muy visual, es posible que tenga más éxito en Instagram, Pinterest o YouTube.
Cualquiera que sea la plataforma que elija, debe identificar algunas tácticas que en última instancia le ayudarán a vender más, como:
- Presentación y / o subasta de sus productos en Facebook Live
- Inicie conversaciones con nuevos clientes potenciales en grupos de LinkedIn
- Configure Instagram Shopping para que las personas puedan explorar sus productos en fotos y videos mientras están en la aplicación
Conclusión
Hacer crecer un negocio local nunca es fácil y ciertamente es mucho más difícil en este momento.
Sin embargo, si ha iniciado su propio negocio, probablemente se sienta cómodo buscando resultados. Eres un emprendedor por naturaleza y estás motivado para hacerlo funcionar.
Combine esta actitud con las estrategias de crecimiento adecuadas y ejecútelas de manera eficaz, y no hay ninguna razón por la que no pueda salir de la pandemia en una posición más sólida.
¿Qué planes tiene para hacer crecer su negocio? ¿Como vas de momento?
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