Cómo Google Lens pone sus productos en línea


Cómo Google Lens pone sus productos en línea

Google está constantemente innovando y probando nuevas funciones, y la realidad aumentada (AR) es un tema candente en este momento.

Puede pensar en AR como una forma de llevar imágenes digitales a su sala de estar. Pero la tecnología de búsqueda visual de Google para Android, Google Lens, hace mucho más que eso.

Le permite llevar su entorno físico al mundo digital.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes que permite a los usuarios interactuar con objetos del mundo real utilizando la cámara de su teléfono.

Usando IA, la tecnología de Google interpreta los objetos en la cámara de su teléfono y proporciona información adicional. Puede escanear y traducir texto, ver muebles en su hogar y ayudarlo a explorar puntos de referencia locales.

Google Lens está integrado directamente en la cámara en algunos modelos de teléfonos. Si no está precargado en su dispositivo, también puede descargar una aplicación de Google Play Store para probarla.

Usos de Google Lens

¿Ha viajado alguna vez y ha deseado poder leer este billete de tren en un idioma extranjero? Con Google Lens, simplemente coloque la cámara de su teléfono sobre él y traducirá el texto por usted.

También puede utilizar Google Lens para obtener más información sobre su entorno. Si apunta su cámara a un punto de referencia cercano, verá hechos históricos e información sobre los horarios de apertura. Si lo usa en un animal o una planta, ayuda a identificar el tipo de flor o raza de perro.

Cuando salga a comer, verá qué elementos del menú son los más populares (esta información se tomó de Google Maps). Los estudiantes incluso pueden usarlo para ayudarlos con su tarea: si se desplazan sobre una ecuación, obtendrán una guía paso a paso para resolver el problema.

Pero una de las aplicaciones de Google Lens más interesantes para los especialistas en marketing, y de la que voy a hablar hoy, es la compra en línea.

Supongamos que un usuario busca en su teléfono y ve un suéter que le gusta.

En lugar de escribir una consulta larga en Google ("suéter marrón, patrón de zig-zag …"), el usuario puede mantener presionada la imagen y Google Lens encontrará el mismo elemento (o un elemento similar). ) para que pueda comprarlo.

La aplicación también ofrece consejos de estilo e ideas sobre qué ponerse con el suéter. Las recomendaciones se basan en la comprensión de AI de cómo las personas en las fotos de moda suelen usar ropa similar.

Antes de que apareciera la función Comprar, los usuarios ya podían buscar ropa tomando una captura de pantalla y abriéndola en Google Fotos, o apuntando su cámara a un artículo físico en una tienda. Hacer clic largo en cualquier imagen en línea para una búsqueda instantánea solo hace que todo el proceso sea más fácil.

En el futuro, Google planea hacer que las salas de exhibición de AR estén disponibles para que los compradores puedan probarse virtualmente ropa en casa pronto.

¿Cómo pueden las empresas de comercio electrónico optimizar para Google Lens?

Una vez que los SEO experimenten la búsqueda de clics largos, obtendremos información adicional sobre qué funciona y qué no con esa característica específica.

Pero sabemos bastante sobre eso, ya que Google Lens y la búsqueda de imágenes han existido durante algunos años.

Esto es lo que debe hacer si desea optimizar para Google Lens:

Haga que sus productos aparezcan en Google Lens

Antes de entrar en detalles sobre la optimización de imágenes, debe asegurarse de que sus listados aparezcan en Google. Entonces como haces esto? Con listas de productos.

Las fichas de producto de Google son gratuitas. También puede ejecutar una campaña paga en Google Shopping si lo desea, aunque Shopping ahora también ofrece listados gratuitos.

Si aprovecha las listas gratuitas de Google, sus productos aparecerán en la Búsqueda de Google, Google Imágenes, Google Shopping y Google Lens. Sin embargo, deben seguir las reglas de Google y deberá hacer una de dos cosas:

  1. Abra una cuenta de Google Merchant Center y cree un feed para importar los datos de sus productos.
  2. Inserte el marcado de datos estructurados en su sitio web

Google Merchant Center

Google Merchant Center permite que Google obtenga más información sobre sus productos, de modo que pueda incluirlos en la búsqueda.

A continuación, le indicamos cómo registrarse en Google Merchant Center:

Vaya a la página de inicio de Google Merchant Center e inicie sesión en su cuenta de Google.

conexión centro comercial lente google

Haga clic en "Conectarse a Merchant Center" en el menú desplegable.

iniciar sesión en Google Lens Merchant Center

Luego ingrese el nombre y la información de su empresa.

nombre de la empresa e información centro comercial lente de google

Desplácese hacia abajo y complete más información sobre su proceso de pago, las herramientas que utiliza y si desea recibir correos electrónicos.

Cuando haya terminado, acepte los términos de servicio y haga clic en "Crear cuenta".

Una vez que haya creado su cuenta, no olvide agregar sus productos.

Puede hacer esto creando un feed de productos. En la pantalla de inicio de su nueva cuenta, haga clic en "Agregar datos de productos":

agregar lentes de google del centro comercial de datos de productos

Luego, puede optar por agregar productos individuales o múltiples.

Marcado de datos estructurados

Si no desea utilizar Google Merchant Center, aún puede mostrar sus productos en Google Lens y en otros lugares. Sin embargo, deberá agregar marcado de datos estructurados a su sitio web. (De hecho, recomiendo hacer esto incluso si usa Google Merchant Center).

El marcado de datos estructurados son fragmentos de código agregados a su código HTML que ayudan a Google a comprender mejor la información de su sitio web. Las anotaciones de Schema.org son las etiquetas más utilizadas para SEO.

Por ejemplo, Schema puede decirle a Google que una página específica es una receta, artículo, sobre una empresa local o un evento.

Para implementar el marcado de Schema.org, debe tener acceso para editar el código HTML de su sitio.

Google proporciona una guía de ayuda útil sobre cómo configurar datos estructurados para que su sitio sea compatible con Merchant Center.

Si está utilizando WordPress, también hay varios complementos de marcado de esquema.

Una vez que haya agregado el código, use la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google para asegurarse de que Google comprenda sus marcas.

Siga las prácticas recomendadas de optimización de imágenes de Google Con Google Lens

La tecnología de Google Lens es similar a la búsqueda inversa de imágenes de Google, pero con un uso más sofisticado de la IA. Muchos de los mismos principios que se aplican a la optimización de imágenes regular para SEO también se aplican cuando optimiza para Google Lens.

Tamaño de la imagen

Las imágenes grandes que se cargan lentamente (o no se cargan en absoluto) pueden dañar su SEO (y hacer que su sitio web sea menos fácil de usar).

Dado que los sitios de comercio electrónico tienden a tener muchas imágenes (¡como deberían ser!), Los tiempos de carga son especialmente importantes.

Utilice una herramienta de compresión como Comprimir JPEG o Comprimir PNG para reducir sus imágenes.

Etiquetar imágenes y agregar palabras clave

Asegúrese de utilizar palabras clave y lenguaje descriptivo siempre que pueda, por ejemplo, en títulos de imágenes, texto ALT, nombres de archivos y datos EXIF.

Agregue títulos de imágenes y texto ALT a través del HTML de su sitio web, o usando su sistema de administración de contenido (como WordPress o Squarespace).

Los datos EXIF ​​se pueden editar localmente en su computadora. Estos datos agregan información más detallada a su foto, como la hora y la fecha en que se tomó y la cámara utilizada.

Aunque las herramientas de aprendizaje automático como Google Lens se basan más en el reconocimiento de imágenes que en el texto al realizar una búsqueda, la adición La información clara relevante para su imagen puede mejorar el SEO y la experiencia del usuario.

Utilice imágenes y elementos visuales de alta calidad Para Google Lens

Otra forma de optimizar para Google Lens es proporcionar imágenes de productos nítidas.

Si alguien hace clic prolongadamente en un suéter marrón en una foto y ese suéter es un producto que vendes en tu tienda en línea, querrás que tu producto aparezca como parte de su búsqueda. Para hacer esto, Google debe comprender que el suéter marrón que está vendiendo es el artículo que busca el buscador.

Revise su sitio web y reemplace las imágenes borrosas, recortadas de una manera extraña o que no muestren completamente los elementos.

Idealmente, querrá usar imágenes de alta resolución tomadas con una cámara profesional mientras equilibra la calidad y el tiempo de carga de los archivos. Elija un formato de archivo de alta calidad como .PNG o .JPG.

Objetivo de Google vs objetivo de Pinterest

Google Lens no es el único juego en la ciudad. Pinterest ofrece una característica similar, llamada Pinterest Goal.

Al igual que Google Lens, Pinterest Lens permite a los usuarios comprar productos de terceros minoristas. Los usuarios pueden tomar una foto, cargar una o colocar el cursor sobre un elemento físico con su cámara para usar la función.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Google Lens y Pinterest Lens?

En Pinterest, hay mucha acción en la aplicación Pinterest. A diferencia del omnipresente Google, Pinterest es un ecosistema específico con su propio programa de comerciante verificado y un motor de búsqueda interno.

Si desea optimizar su marca para Pinterest Lens, asegúrese de tener una cuenta comercial de Pinterest, coloque sus productos en Pinterest mediante catálogos y únase al programa de comerciantes verificados.

De lo contrario, se aplican muchas de las mismas reglas que con Google Lens. Para encontrarlo en Pinterest Lens, optimice sus imágenes agregando palabras clave en el nombre de archivo, título y texto ALT, y asegúrese de que las fotos se carguen rápidamente y sean de alta calidad.

¿Qué significa Google Lens para los especialistas en marketing?

Los avances en la búsqueda de Google Lens no solo están cambiando la naturaleza del SEO. También representan un cambio significativo en la forma en que las personas buscan productos.

Hoy en día, si desea comprar en línea, puede ir a una tienda en línea e ingresar un término de búsqueda específico. Una vez que encuentre lo que está buscando, vuelva a verificar y vuelva a lo que estaba haciendo antes.

Pero con Google Lens, cada minuto que pasa en línea se convierte en una experiencia de compra potencial. Mientras está ocupado explorando publicaciones en redes sociales, leyendo publicaciones de blogs o enviando mensajes a sus amigos, puede detectar un elemento que le gusta y comenzar a buscar productos de manera informal.

Los periodistas de tecnología vieron el enfoque de Google en mejorar las experiencias de Shopping y Lens como parte de una estrategia más amplia para competir con Amazon … y probablemente tengan razón.

Google quiere que las personas dediquen más tiempo a la búsqueda de Google y menos tiempo a navegar por sitios web de comercio electrónico.

Si eres un comercializador de comercio electrónico, esta es una gran noticia. Esto significa que en el futuro, menos personas visitarán su sitio web directamente ingresándolo en la barra de direcciones. En cambio, pueden venir directamente a través de canales como Google Lens o Pinterest Lens.

En el futuro, es posible que veamos que las marcas invierten más en estrategias como la colocación de productos como parte de su marketing. Si en la web circulan toneladas de fotos de una persona famosa que usa su producto, la gente podría buscar ese producto directamente con una búsqueda de Lens.

Conclusión

Google está constantemente innovando y creando nuevos y diferentes métodos de búsqueda. Google Lens es el ejemplo más reciente del crecimiento constante de los gigantes de las búsquedas.

Para los comerciantes electrónicos, esta nueva tecnología no debe ignorarse, ya que podría ser el futuro de la búsqueda de imágenes.

Como especialistas en marketing, se espera que evolucionemos rápidamente a medida que evoluciona la tecnología, y Google Lens no es una excepción.

¿Has oído hablar de Google Lens o Pinterest Lens? ¿Qué opinas de este método de investigación?

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