Si quieres obtener tráfico de Google, ¿cómo irías?
sobre eso?
Lo más probable es que estés usando SEO o pagando
Algunos anuncios.
Pero, ¿y si hubiera otra forma de obtener tráfico de Google? Un medio que no tomó tanto tiempo como el SEO y que no costó dinero como los anuncios pagados. Y no, no estoy hablando de Google News … en realidad hay una manera más simple.
Es tan efectivo que ha atraído a 18,800 visitantes a mi sitio en los últimos 3 meses. Mira la captura de pantalla de arriba.
Entonces que es?
Google Discover
De manera similar a cómo tiene feeds en Facebook, Instagram y Twitter, ¿sabía que Google tiene un feed para usted?
Esto se llama Google Discover.
Si usa principalmente Google en su computadora portátil o de escritorio, es probable que no lo haya visto. Pero si tiene la aplicación móvil Google o la aplicación móvil Chrome, probablemente ya la haya visto.
Así es como se ve en un iPhone:
Esta es la versión de Google de un feed social.
Así es como funciona … Los resultados de Google Discover, que aparecen debajo del cuadro de búsqueda de la aplicación móvil de Google y la aplicación móvil de Chrome, muestran un resumen de las páginas web como mapas . Estos mapas son una lista desplegable de temas, casi como una fuente social, que puede navegar en sus dispositivos móviles.
Si toca una de estas tarjetas desde la página de búsqueda de Google,
vas directamente a la página en la que acabas de hacer clic.
Y si te preguntas por qué ves ciertas historias
otros pueden no ser porque las recomendaciones se basan en
historial, interacciones con productos de Google y a quién eliges seguir
directamente a través de Google Discover.
Pero aquí es donde se pone interesante …
Google Discover está en todas partes, simplemente no lo sabes
Los resultados del descubrimiento de ciertos sujetos también aparecen en el
los resultados del motor de búsqueda bajo la etiqueta "Resultados interesantes".
Si hace clic en una de estas historias, lo llevará directamente a esa página web o, si hace clic para ver "más historias" en la parte inferior del mapa de descubrimientos interesantes, lo llevará a un nuevo usuario de la interfaz de Google Discover donde puede seguir este tema, seguir temas relacionados y explorar las listas de Discover asociadas.
Ahora, si tiene un teléfono Pixel, a menudo ha visto Discover, pero nuevamente, no se ha dado cuenta.
Simplemente deslizando hacia la derecha en la pantalla de inicio de su teléfono Pixel, usted
Obtenga un feed personalizable y personalizado como la imagen de arriba.
Ahora puede que se pregunte cómo es esto diferente de
utilizar Google News? Porque tienen una sección de historias principales que es una especie de
como un flujo, ¿verdad?
A diferencia de los artículos más populares, Discover no limita las clasificaciones a lo que se publicó más recientemente.
Si Google cree que un usuario encontraría contenido anterior
interesante, para que Discover pueda mostrarlo. Descubre también videos, deportes
puntajes, actualizaciones de entretenimiento tipo película, cotizaciones de bolsa, información de eventos
como un festival de música y mucho más.
Google posiciona Discover como un centro de contenido para todos sus intereses, tal como lo hace Facebook con su feed.
En otras palabras, esta es la versión de Google de tu Facebook
dieta.
Al igual que seguir un hashtag en Instagram, puedes seguir
Un tema de interés en Discover. Del mismo modo, como en la página Explorar de Instagram, usted
no necesita seguir nada para obtener el contenido que le gustará. Descubre objetivos
para mostrarle contenido que le interesaría antes vosotras incluso sabes lo que quieres
Él.
La clave es "antes de que te des cuenta". Al igual que Facebook e Instagram hacen lo mismo.
Entonces, ¿por qué debería preocuparte por Google Discover?
Porque puede generar una tonelada de tráfico.
Conozca a uno de los clientes de mi agencia de publicidad, Neil Patel Digital. Mira su tráfico Discover.
Han generado 3,64 millones de impresiones en los últimos 28 días.
y 79,000 clics a su sitio.
Es una tonelada de tráfico. Además, todas estas impresiones contribuyen a la estrategia de marca.
Ahora ya no te importa la marca, pero cuanto más tu
marca, cuanto más fácil es clasificar en Google. El volumen de búsqueda de marca está más correlacionado
con clasificaciones como enlaces o una autoridad de dominio.
Y como dijo el ex CEO de Google:
Las marcas son la solución, no el problema. Las marcas son la forma en que clasifica el sumidero.
Por lo tanto, todas estas impresiones que puede generar de Discover son excelentes, ya que ayudarán a que su marca avance. Esto ayuda con el concepto llamado la regla del 7, en el que cuando alguien ve o interactúa con su marca 7 veces, es mucho más probable que se convierta en un cliente fiel.
También puede ayudar con las actualizaciones del algoritmo E-A-T de Google. Esta es la mejor manera si desea desarrollar su experiencia y su credibilidad como autor. Descubrirlo es una forma sencilla de ayudarlo.
Entonces, ¿cómo puede obtener más tráfico de Discover?
Cómo optimizar para Google Discover
Afortunadamente, no es tan complicado como el SEO y los resultados ocurren
Mas rapido. Todavía no es instantáneo, pero con el tiempo deberías ver tu Discover
el tráfico sigue aumentando
Aquí hay 3 consejos simples que lo ayudarán:
- Asegúrese de usar imágenes de alta calidad. Las imágenes aparecen con cada resultado de Discover, por lo que es importante tener imágenes relevantes y de alta calidad que acompañen su contenido. Y al igual que con sus titulares y titulares, intente elegir imágenes que tengan más probabilidades de atraer clics. Las imágenes impactantes o de curiosidad harán el truco.
- El contenido es el rey, pero si no escribe sobre las cosas correctas, no aparecerá. Comprueba qué temas sugiere Google seguir dentro de Discover para ver si esos temas coinciden con tu sitio web. Si es así, considere usar los temas sugeridos como guía para lo que interesa a las personas y escriba contenido similar. Por supuesto, no desea copiar a otros, quiere ir más allá para poder superar a sus competidores. Usa la técnica de rascacielos de Brian Dean para hacer esto.
- Afortunadamente, cuando crea contenido para su sitio web, ya se está tomando el tiempo para pensar en maximizar su contenido. ¿Qué quiero decir con eso? Maximizar su contenido significa pensar en su sitio web como una API para su contenido. Entonces, sí, su contenido vive en su sitio, pero espero que lo cree teniendo en cuenta cómo se puede publicar o promocionar en otras áreas para asegurar vínculos de retroceso y otro contenido. Atraer el compromiso social en otros canales relevantes. Para hacer esto, debe centrarse en temas que se pueden compartir, temas de moda, temas de creciente interés, y también centrarse en el uso de cebos de clic y títulos y titulares atractivos. Recuerda que Google Discover es como una fuente social. Si solo estás tratando de hacer que tu contenido trabaje duro para ti en tu sitio, no estás obteniendo suficiente.
Una vez que haya hecho un esfuerzo deliberado para buscar Discover
tráfico, es hora de medir su rendimiento.
Analiza tu tráfico
Lo más probable es que esté utilizando Google Analytics. Pero para ver qué tan bien lo está haciendo en Discover, es más fácil si usa Google Search Console.
Vaya a Search Console e inicie sesión.
Ahora en el lado izquierdo verá un menú de navegación.
Quiero que hagas clic en "Descubrir".
Ahora verá un informe que se ve así.
En comparación con la captura de pantalla que presenté anteriormente, apenas obtengo
Descubre todo sobre el tráfico.
¿Por qué puedes preguntar?
¿Has notado una tendencia con mi tarjeta? Bueno, tiendo a publicar contenido todos los martes y ese es el día en que recibo el tráfico de Discover.
Similar a cualquier otra red social (y a diferencia del SEO tradicional), principalmente ve el tráfico cuando publica contenido nuevo. No es el tráfico a largo plazo el que es consistente, pero continúa recibiendo ráfagas rápidas de tráfico.
Solo blogueo una vez a la semana, pero si escribo varios
contenido por día, mi tráfico Discover se disparó.
conclusión
Si eres fanático de Discover o no, no importa. Como vendedor, debe considerarlo como otro canal.
Los datos ya han demostrado que es popular y siempre y cuando
Google sigue presionándolo, la gente lo usará.
Entonces, ¿por qué no aprovecharlo y aprovecharlo para generar tráfico y ventas para su sitio?
Además, nunca debe confiar en el tráfico de un solo canal, porque en el momento en que ocurre un cambio de algoritmo, puede sobrescribir su tráfico. Es por eso que debe adoptar un enfoque omnicanal y aprovechar cualquier canal relevante.
Entonces, ¿qué opinas de Discover? ¿Lo usas en tu
¿teléfono? ¿Has pensado en aprovecharlo para atraer tráfico a tu sitio?