
YouTube Live es una herramienta muy infrautilizada que debería estar en el arsenal de todos los especialistas en marketing.
Es fácil ver sus opciones de video en vivo y pensar que Facebook es suficiente, pero simplemente no lo es, por no decir que Facebook Live no es importante. Realmente es.
Pero la gente mira miles de millones de horas en YouTube todos los días.
Eso significa no Usar YouTube Live es como guardar un boleto de lotería ganador hasta que expire. No harías eso, ¿verdad?
El video en vivo es un método de marketing tan efectivo que creo que todos deberían usarlo.
Así que te mostraré cómo configurar y usar YouTube Live de manera efectiva para hacer crecer tu negocio y convertir a los espectadores en clientes potenciales.
La buena noticia es que puede comenzar a producir contenido en vivo efectivo en minutos.
Pero primero, debe comprender cuán poderoso puede ser el video en vivo para su negocio.
¿Por qué utilizar YouTube Live Video?
El video en vivo ha existido durante algunos años, pero muchos especialistas en marketing aún se apegan a métodos de marketing digital 'probados' como publicaciones en blogs y publicaciones en redes sociales.
Esto significa que se están perdiendo un gran flujo de clientes potenciales cuando pasan por alto los servicios de transmisión en vivo.
El 80% de las personas prefiere ver un video que leer una publicación de blog.

También notará que el 70% preferiría ver su video en vivo en YouTube.
Entonces, ¿por qué no lo estás usando todavía?
Lo más probable es que hayas descubierto que YouTube Live no es el sistema plug-and-play que ofrecen servicios como Facebook.
¡Facebook es fácil!
Tu audiencia está ahí, por lo que ciertamente no me despiertan ningún odio.
Pero aún no ha aprovechado esos datos demográficos del 70%, por lo que puede ver dónde está el espacio para el crecimiento.
Hay algunos pasos más involucrados en las transmisiones de YouTube y luego viene el problema de cómo generar clientes potenciales.
Vamos a configurarlo primero y luego le mostraré cómo comenzar a aumentar sus clientes potenciales de YouTube.
Cómo usar el video en vivo de YouTube
Para comenzar, inicie sesión en su cuenta de YouTube y busque su panel en vivo.
Si aún no ha creado una cuenta de YouTube, esta guía lo guiará.
Una vez que haya iniciado sesión, busque el botón de transmisión de Youtube: parece una cámara con un signo más.

Esto lo llevará al estudio de YouTube, pero es posible que no pueda acceder a la función si no ha verificado su cuenta.

Use su número de teléfono para obtener su código de verificación por mensaje de texto o llamada automática.
Luego ingrese el código de 6 dígitos:

¡Éxito!
Una vez verificado, verá su panel de YouTube Live.
No se abrume.
Hay mucha información para asimilar y optimizar. Así que quiero guiarte a través de los pasos más importantes antes de entrar en las tácticas que vas a usar.
Hay tres formas de transmitir en vivo: móvil, cámara web y codificador. Aquí está la diferencia entre los diferentes tipos de transmisiones de YouTube:

Esta es una guía paso a paso para configurar su feed y publicarlo.
Comenzará con el software de codificación, que es la mayor diferencia entre YouTube y otros servicios de transmisión populares. Necesita encontrar software de terceros para conectarse.
Los codificadores comprimen su video y audio en un formato compatible con la plataforma de YouTube.
La ventaja adicional es que hace que su contenido sea accesible para una audiencia lo más amplia posible. Ya sea que su audiencia esté en dispositivos móviles, computadoras de escritorio o tabletas, ¡pueden verlo!
YouTube tiene una lista recomendada de codificadores que te permitirán transmitir cualquier cosa desde tu Wii U a tu teléfono inteligente.

Nota: Para cargar en el móvil, necesitará al menos 100 suscriptores. Si tiene menos, querrá elegir la cámara web.
Si su objetivo es transmitir algunos de sus juegos, deberá usar un codificador en lugar de compartir la pantalla en vivo en su PC.
El codificador que uses depende de lo que necesites y tienes muchas opciones para elegir.
Por ejemplo, suponga que desea grabar un video de estilo de entrevista desde su cámara web. Suficientemente simple.
Querrá utilizar un codificador como el sistema de código abierto llamado OBS.

Es simple, intuitivo y gratuito.
Hay opciones más flexibles, pero es una buena introducción a la transmisión en vivo en YouTube.
Una alternativa pagada sería algo como VidBlasterX. Dependiendo de la versión que obtenga, podrá transmitir en HD y tendrá acceso a un sólido apoyo de la comunidad.
Pero instalemos OBS para hacer las cosas. Descárgalo y sigue el proceso de instalación típico.
Luego haga clic en algunas casillas más hasta que encuentre una que tenga este aspecto:

Asegúrese de optimizar para la transmisión. Si hace clic accidentalmente en la otra opción, no es el fin del mundo, pero desea asegurarse de estar listo para comenzar con la menor molestia posible.
La siguiente ventana a buscar es una que se ve así:

Deberá asegurarse de haber configurado su tipo de transmisión en Servicios de transmisión.
El servicio que utiliza es, obviamente, YouTube. Y querrá asegurarse de estar en el servidor de integración principal de YouTube.
Una vez que haya resuelto todo eso, es hora de volver a su canal de YouTube y adquirir su clave de transmisión desde el panel de transmisión en vivo.

Notará que mi clave de transmisión está protegida, y hay una buena razón para ello.
De hecho, puede transmitir en cualquier canal para el que tenga la clave, así que asegúrese de mantener su clave protegida.
Ahora ha configurado su codificador, pero aún no está listo para transmitir.
Aún necesita agregar fuentes de audio y video.
De lo contrario, su audiencia verá una transmisión en vivo impecable mientras intenta resolver las cosas.
Entonces, ¿cómo agregas fuentes?
Es fácil. En la parte inferior de su codificador, verá una barra de herramientas que se ve así:

Querrá hacer clic en el icono más en el cuadro para agregar sus fuentes de audio y video. Los resultados se verán así:

También podrá compartir varios elementos, como imágenes, texto o incluso una pantalla compartida.
Sin embargo, antes de hacer clic en reproducir, debe asegurarse de que la información de su transmisión en vivo esté optimizada para sus espectadores.
Regrese a su panel de YouTube y desplácese hacia abajo hasta que vea esto:

Ingrese el título y la descripción de la información correspondiente y configure la categoría de manera apropiada.
Probablemente no necesite cambiar ninguna configuración avanzada todavía, así que déjela por ahora.
Ahora, después de todo eso, ¡estás listo para comenzar!
En el lado derecho de la barra de herramientas del codificador, verá un pequeño menú:

La primera opción es comenzar a transmitir.
Haz clic en él y luego vuelve a YouTube.
Si ha hecho todo correctamente, verá esto:

¡Esto significa que está transmitiendo en vivo!
Comparta el enlace en su panel para ver crecer su audiencia.
Cómo ganar clientes potenciales de YouTube con video en vivo
Ha configurado YouTube Live, pero ahora necesita una estrategia y contenido que convierta a los espectadores en clientes potenciales.
Aún necesita crear contenido procesable o está perdiendo el tiempo.
Cualquier contenido que cree dependerá de los recursos que le dedique; el video no es diferente.
Además, la creación de videos es una forma efectiva de establecer liderazgo intelectual, educar a los usuarios sobre su producto y fortalecer la prueba social.
Pero, ¿cómo se hace esto con video en vivo?
Transmisión de YouTube Opción 1: organizar una celebración
¿Quién dijo que los negocios tienen que ser aburridos? ¡Tienes mucho que celebrar!
Puede ser su cliente número 10.000, acaba de contratar a su décimo empleado o ha estado en el negocio durante diez años.
Cualquiera que sea la ocasión, puede utilizar el video en vivo para transmitir la celebración al mundo.
¿Como funciona esto?
Es más una fórmula, así que la compartiré contigo y luego te mostraré un ejemplo:
- Genere entusiasmo con anuncios y uso compartido en redes sociales.
- Planifica el evento. Coordine lo que quiere decir y compartir para que todo sea interesante.
- Crea un rumor. Comparta historias, fracasos y éxitos. Construye una relación con tu audiencia.
- Transmitir. ¡Ir a vivir!
- Publique los aspectos más destacados. Comparta su video en los próximos días y semanas con sus suscriptores.
Tome este ejemplo de Results Fitness.
Generaron entusiasmo con artículos como este:

Incluso compartieron una serie de publicaciones de cuatro partes con historias de éxito de los miembros de su gimnasio a lo largo de los años.
Luego se fueron a vivir para la pre-fiesta antes de su flash mob oficial para generar entusiasmo.
¿Los resultados?
Vieron un aumento inmediato en el registro de miembros después del evento. Bastante bien, ¿verdad?
Justo después de compartir una gran fiesta, pudieron impulsar sus resultados y avanzar a su 17 ° año con una victoria.
Opción 2 de transmisión de YouTube: ser interrumpido
Si su audiencia está acostumbrada a leer las publicaciones de su blog, un video en vivo interrumpirá la plantilla que ha creado.
Si haces lo mismo cada vez que la gente se aburre.
Cuando estén aburridos, tu competencia los encontrará y te los robará.
En cambio, sorprende a tus seguidores con una transmisión en vivo.
Captarás su atención como nunca antes. También puede agregar pequeños toques, como incluir al perro de la oficina en su video, para mantener el impulso.
Un buen ejemplo de esto es cuando Jason Carr, un presentador de noticias de FOX 2 en Detroit, comenzó a transmitir en vivo desde la parte trasera de un Cadillac camino a un nuevo trabajo.
¡Solo su audiencia aún no sabía que tenía un nuevo trabajo! Como dijo Carr, se dirigía a "regiones desconocidas".
No fue hasta más tarde que su audiencia se dio cuenta de que estaba ingresando a un nuevo trabajo para conocer a sus colegas.
Así que usa el video en vivo para ser interrumpido y condimentar esta semana.
Opción 3 de transmisión de YouTube: atraer a los espectadores
Cuando entre en vivo, por cualquier motivo, haga todo lo posible por interactuar y responder a los comentarios.
Una vez vi una transmisión en vivo donde un profesional confiable explicó un tema muy técnico y ampliamente discutido.
Pero ignoró los comentarios.
Fue tan enloquecedor ver todas las preguntas y consultas pasar desapercibidas y sin respuesta. Me dieron ganas de apagar el video.
¿Qué pasa si alguna de estas preguntas conduce a una venta?
Incluso si necesita un moderador que le ayude a hacer preguntas, vale la pena interactuar con su audiencia.
O puede prometer que volverá atrás y responderá cualquier pregunta sin respuesta después del hecho.
Tu objetivo es que la conversación fluya. Haga eso y tendrá la oportunidad de demostrar su conocimiento, espacio de trabajo y participar en futuros eventos en vivo.
Opción 4 de transmisión de YouTube: Sea personal
Tu audiencia quiere conectarse contigo. Esto significa que su video en vivo no tiene que ser abrumador y formal.
Encuentre formas de ser abierto y honesto acerca de sus errores o muéstreles algo interesante sobre lo que hace todos los días.
Callaway Golf tiene un gran ejemplo de muy video personal en vivo. Decidieron transmitir en vivo una presentación desde la oficina del famoso golfista Arnold Palmer.
Mostraron algunos recuerdos realmente geniales como esa camiseta de honor y una pared entera llena de palos de golf.

Qué gran manera de mantener las cosas personales, ¿verdad? Mantener las cosas reales ayudará a su audiencia a escuchar lo que tiene que decir.
Ser abierto y honesto acerca de los errores que ha cometido hará que las personas quieran interactuar más con usted.
Declaraciones como "Traté de depender sólo de los blogs y casi mata mi negocio". Quiero compartir contigo… ”están en oro.
Muestras vulnerabilidad. A tu audiencia le encantarán los altibajos y te pedirá que compartas más.
Opción 5 de transmisión de YouTube: ofrecer acceso privado
Nuestra última forma de generar interés en su evento de YouTube Live es compartir algo muy genial que tu audiencia solo necesita ser parte de ella.
Como enviar un cohete al espacio.

SpaceX ha comenzado a utilizar los servicios de YouTube Live para transmitir sus tan esperados lanzamientos de cohetes, incluido el envío del Tesla Roadster de Elon Musk al espacio.
No hay nada más emocionante que llegar a T-minus por un minuto y esperar a que un cohete explote en el espacio.
¿Por qué no dar a la gente acceso directo a este evento?
Para hacerlo aún mejor, SpaceX incluye una línea de tiempo simple para mostrarle qué tan lejos está el cohete.

¿No es maravilloso?
Sé que probablemente no lanzarás ningún cohete al espacio.
Pero tienes tus propias características exclusivas y geniales a las que puedes dar acceso a tu audiencia.
Empiece por hacer un chapoteo en el lanzamiento de su nuevo producto u ofrecer información exclusiva y exigir una confirmación de asistencia a sus seguidores.
Haga lo que pueda para construir una comunidad en torno a su evento en vivo y energizar metafóricamente su marca en el espacio.
Luego, publique contenido útil y procesable. Enjuague y repita.
Opción 6 de transmisión de YouTube: llame a su audiencia a la acción
Si obtiene tráfico, ¿por qué detenerse allí? Mantenga el impulso pidiéndole a su audiencia que haga algo.
Me di cuenta de que cuando estaba viendo el video de SpaceX Live, justo antes del lanzamiento, cuando la audiencia estaba en su apogeo, una pequeña animación se veía así:

¡En el apogeo de la anticipación me estaban pidiendo que me gustara y me suscribiera! Fue perfecto y tuve que compartirlo.
Sin embargo, hay muchas formas de llamar a la audiencia a la acción.
Un gran consejo que me gusta usar es tener una página de destino dedicada para mi video en vivo.
Invito a mis espectadores a visitar esta URL específica para obtener algo a cambio, como una consulta o guía útil.
También comparto este enlace en la descripción del video y en la sección de chat, solo para asegurarme de que puedan encontrar el enlace correcto.
Estoy haciendo todo lo que puedo para mantener el impulso. Si a la gente le gusta tu contenido, será quieren más.
Haga que su audiencia se mueva con llamadas a la acción bien ubicadas.
Conclusión
Si no está utilizando YouTube Live para generar clientes potenciales, se está perdiendo una poderosa herramienta para construir su marca.
Incluso si usa otros servicios de transmisión en vivo como Facebook, no puede aprovechar los millones de espectadores que acuden a YouTube todos los días.
Esta guía lo ayudará a configurar YouTube Live y comenzar a transmitir en minutos.
Utilice sus nuevas funciones de transmisión en vivo para celebrar con su comunidad y no olvide mantener su personalidad accesible y honesta. Interrumpa su flujo normal de creación de contenido o dé a sus fans acceso a un evento exclusivo o memorable.
Sobre todo, no olvide su llamado a la acción. Tu audiencia necesita dirección y depende de ti dársela.
¿Cuál es su forma favorita de generar clientes potenciales cuando está en vivo?