Cómo ganar dinero en Instagram con y sin seguidores


Cómo ganar dinero en Instagram

No se puede ocultar, Instagram es una de mis redes sociales favoritas. Esta no solo es una excelente manera de compartir su vida con sus amigos y familiares y promover su negocio, sino que también es una excelente manera de ganar mucho dinero.

Lo mejor de todo es que no necesita muchos suscriptores y hay varias formas de obtener ingresos. En este artículo, te mostraré cómo ganar dinero en Instagram usando siete de mis estrategias favoritas:

  1. Reciba pagos por publicaciones patrocinadas.
  2. Promocionar enlaces de afiliados.
  3. Inicie una tienda de Instagram.
  4. Gana dinero con tu contenido.
  5. Conviértete en un entrenador de Instagram.
  6. Anuncie su marca.
  7. Reciba dinero para enseñar a su audiencia.

¿Listo? Vamos.

¿Por qué deberías intentar ganar dinero en Instagram?

Instagram sigue siendo una de las aplicaciones de redes sociales más populares.

De hecho, fue una de las cinco aplicaciones más descargadas en la App Store y Google Play en 2020. En enero de 2021, estaba justo detrás de TikTok en términos de número de descargas. Igualmente impresionante es la cantidad de usuarios activos de la plataforma. A finales de 2020, Instagram superó los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Si el crecimiento sostenido de Instagram no fue suficiente para convencerlo de que esta es una gran plataforma para ganar dinero, los comentarios de Mark Zuckerberg podrían ayudarlo. Durante la primera Semana de los Fundadores de la compañía en junio de 2021, dijo sobre Instagram: "Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para que creadores como tú ganen su dinero. La vida".

¿Por qué deberías intentar ganar dinero en Instagram?

Esto es exactamente lo que pasó.

Las cuentas de Instagram con más de un millón de seguidores pueden ganar más de $ 1,000 por publicación, según influence.co.

Esto no es todo.

No es necesario ser una mega celebridad para ganar dinero en Instagram. Muchos microinfluencers con miles de seguidores obtienen ingresos decentes a través de nuestras 7 estrategias.

Lo que necesitas para ganar dinero en Instagram

Hay tres cosas que necesita para ganar dinero en Instagram: alcance, influencia y seguidores comprometidos.

Alcance e influencia

La única razón por la que las empresas pagan dinero a los usuarios de Instagram es la exposición al público que obtienen a cambio. Esperan ganar dinero con estos seguidores. Para que valga la pena, estas marcas solo están interesadas en influencers con una gran audiencia. Cuanto mayor sea la audiencia, más dinero podrán ganar.

Si solo tiene unos pocos cientos de seguidores de Instagram para empezar, el tamaño de su audiencia potencial es pequeño. Con un espacio de muestra tan pequeño, su contenido no será visto por mucha gente, y mucho menos por las ventas de sus productos o los de una marca.

Para empezar, definitivamente necesitará al menos algunos miles de seguidores para poder ganar dinero.

Suscriptores comprometidos

Por supuesto, más seguidores aumentarán tu ego. Matemáticamente, esto aumenta la probabilidad de aparecer en más feeds de Instagram. Sin embargo, una gran cantidad de seguidores no significa necesariamente una alta participación, y prohibir las sombras en Instagram puede dejarlo con poco o ningún alcance.

Si todos son fríos con tus publicaciones, probablemente no estarán dispuestos a comprar todo lo que promocionas.

Entonces, en su cuenta de Instagram, si rara vez recibe comentarios, me gusta, acciones y seguidores de personas, sin importar cuán pequeños sean sus seguidores, probablemente no gane mucho dinero.

Por otro lado, incluso si solo tiene 1,000 suscriptores y ellos interactúan activamente con sus publicaciones, el potencial para ganar dinero está ahí. Las marcas están listas para invertir en usted debido a las acciones rentables que realizará a través de su cuenta.

7 formas de ganar dinero en Instagram

Bien, ahora sabes por qué creo que Instagram es una gran plataforma para ganar dinero y lo que necesitas para hacer operaciones bancarias serias. Ahora echemos un vistazo a mis formas favoritas de hacer precisamente eso.

1. Conviértete en un influencer y gana dinero por anunciar productos.

Voy a comenzar esta primera estrategia diciendo que esta es la táctica más común para ganar dinero en Instagram.

Nuevamente, esto no es viable para personas con unos pocos cientos de seguidores. Necesita una base de suscriptores mínima de alrededor de 5000 suscriptores y una alta tasa de participación.

Las personas con este alcance pueden ganar hasta seis cifras por publicación.

Todo lo que necesitas hacer es publicar fotos sobre tus intereses que muestren tu personalidad, ayudándote a construir una marca personal glamorosa.

Claro, puedes seguir una estrategia de marketing planificada, pero a los seguidores de Instagram les encanta cuando eres fiel a tu yo genuino. Cuando comparte fotos y aumenta su influencia de manera orgánica, es probable que las marcas relevantes se acerquen a usted y no al revés.

Una vez que cumpla con esos criterios, aquí tiene una versión simplista de cómo funciona el dinero:

  • creas una publicación patrocinada de Instagram (puede ser una foto o un video)
  • incluye un hashtag, mención de marca o enlace para promocionar una marca
  • lo compartes con tu audiencia
  • a usted le pagan

Sin embargo, hay una advertencia: no busque publicaciones patrocinadas solo para ganar dinero sin creer en la marca que está promocionando. Tomar demasiado de estas publicaciones también quemará el interés de su audiencia y conducirá a una pérdida de confianza en su marca. Por ejemplo, si ha creado seguidores visitando restaurantes de comida rápida y escribiendo reseñas de alimentos grasos, asociarse repentinamente con una marca de pérdida de peso podría dañar su reputación.

Bastante fácil de recordar, ¿verdad?

Echemos un vistazo a algunas personas que lo hacen bien en la vida real.

Adam Gonon es un influyente de la moda y el estilo de vida de Nueva York. Con poco más de 50.000 suscriptores, ciertamente no tiene la audiencia más grande del mundo, pero eso no le impide crear contenido patrocinado cada pocos días.

Gana dinero en Instagram como Amanda Holtzer

No es necesario promover la moda u otros productos de estilo de vida para recibir pagos por publicaciones patrocinadas. Amanda Holtzer es una influyente en la salud, la alimentación y la nutrición que trabaja con marcas como Costco y Juice Press para crear contenido patrocinado.

Gana dinero en Instagram como Amanda Holtzer

2. Promocionar ofertas de afiliados

Promocionar ofertas de afiliados no es diferente a recibir pagos por publicaciones patrocinadas. La diferencia es que solo te pagan si las personas compran el producto o servicio que estás promocionando en lugar de recibir el pago por tu publicación.

Esto puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de su audiencia. Aunque las publicaciones patrocinadas tienen ingresos garantizados, podría ganar mucho más promocionando la oferta de afiliado adecuada. Por otro lado, también podrías ganar mucho menos.

Ser un afiliado en Instagram es mucho más difícil que publicar anuncios de afiliados en su sitio web. No solo necesita una audiencia de lanzamiento, sino que Instagram no permite enlaces en los que se pueda hacer clic en ningún lugar excepto en su biografía. La única forma de promocionar una oferta y asegurarse de recibir los ingresos de afiliado que se le deben es mediante el uso de códigos de promoción. Estos son rastreables y se pueden agregar fácilmente a su artículo o historia. Por supuesto, aún necesitará que sus suscriptores visiten el sitio web del afiliado por su cuenta.

3. Inicie una tienda de Instagram

Con una tienda de Instagram, puede integrar su tienda de comercio electrónico con su perfil de Instagram. Esta es la única forma de promocionar sus productos directamente a los seguidores de Instagram a través de sus publicaciones, historias, pestaña Explorar y pestaña Comprar en su perfil.

Hubo mucha fricción para los propietarios de tiendas de comercio electrónico que querían vender a través de Instagram, pero ya no. Instagram Shopping elimina completamente la fricción, lo que facilita que los clientes revisen los productos en la aplicación y luego visiten su tienda con un solo clic.

Digamos que eres una tienda de ropa y quieres promocionar un atuendo. Simplemente sube una foto de tu modelo con tu atuendo e Instagram te permitirá etiquetar hasta cinco productos por publicación (puedes etiquetar hasta 20 productos por carrusel). También puede promocionar productos en historias y videos.

Me gustaría mostrarte una página de Instagram específica que la mata por completo.

Su nombre es Doug the Pug. Como sugiere el nombre, se trata de la vida de uno de los pugs más divertidos y tiernos de Internet, Doug.

Esta página narra la vida de Doug y lleva a sus suscriptores a sus aventuras. En agosto de 2021, Doug the Pug tenía 3.9 millones de seguidores. Doug tiene su propio libro llamado Doug the Pug: King of Pop Culture (que es bastante impresionante considerando que realmente no puede escribir). Incluso está haciendo apariciones en todo el país.

En otras palabras, el dueño de Doug ha creado una marca masiva.

¿Adivina qué? La popularidad que han generado se centra en su página de Instagram. Con 3.9 millones de suscriptores, puede apostar a que generan mucho tráfico de alta calidad a la tienda y, como resultado, se les paga generosamente por ello.

Este es un ejemplo brillante de cómo se puede usar Instagram para construir una marca desde cero. Doug the Pug es una plantilla que puede utilizar para lanzar su propia marca y vender desde su tienda en línea.

Simplemente use su creatividad y cree un ángulo interesante que entusiasme a las personas y las inspire a invertir en su marca.

No hay duda de que hay una inversión de tiempo significativa, pero puede pagar dividendos si puede establecer una gran cantidad de seguidores leales. La mejor parte son todas las diferentes formas en que puede monetizar su marca más adelante.

Cómo ganar dinero en Instagram como Doug the Pug

4.Gana dinero con tu contenido

Al igual que YouTube, puede monetizar su contenido directamente en Instagram. Pruebe uno de los tres métodos siguientes.

Anuncios IGTV

Los anuncios de IGTV son una excelente manera de monetizar su contenido de Instagram. En marzo de 2021, Instagram puso anuncios a disposición de los creadores de EE. UU., Reino Unido y Australia. Aparecen cuando miras IGTV desde la transmisión de un creador.

El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, afirma que los creadores reciben el 55% de los ingresos publicitarios generados por IGTV. Tiene la misma tasa que YouTube, lo que la convierte en una excelente alternativa.

Insignias en vivo

Si está transmitiendo en vivo en Instagram, las insignias son una forma fantástica para que sus seguidores muestren su apoyo. Piense en ellos como un consejo que su audiencia puede darle cuando transmita. Sus espectadores pueden comprar una insignia durante una transmisión, eligiendo entre tres niveles de corazones, cada uno con un precio diferente (uno por $ 0.99, dos por $ 1.99 o 3 por $ 4.99).

Las insignias complacieron a los creadores. El influencer de fitness @charleeatkins dijo: “Las insignias en Instagram no podrían haber llegado en un mejor momento para los diseñadores de fitness como yo. Es una manera fácil de canalizar el amor que ya vemos en nuestras transmisiones en vivo para que podamos continuar construyendo y creando para nuestros fanáticos.

Cómo ganar dinero con Instagram Fitness

Patreon y solo los fans

No tiene que depender de las funciones de Instagram para pagar sus facturas. Los sitios de terceros como Patreon y Only Fans son otra excelente manera de ganar dinero con su contenido. De cualquier manera, querrá ofrecer una tonelada de valor de Instagram gratis antes de alentar a su audiencia a que lo siga en cualquiera de las dos plataformas para obtener contenido exclusivo.

5. Conviértete en coach o consultor de Instagram

Si lo estás matando en Instagram y tienes una gran cantidad de seguidores comprometidos, ¿por qué no ganar algo de dinero enseñando a otros a hacer lo mismo?

La gente quiere saber cómo seguir en Instagram y monetizarlo; después de todo, es por eso que estoy escribiendo este artículo. Si sabe cómo hacerlo y lo ha hecho por su cuenta, puede ganar mucho dinero.

Eche un vistazo a Foundr como ejemplo.

A partir de ahora, han construido una audiencia masiva por una suma de 3.3 millones en Instagram. Y dado que ese es su punto fuerte, el fundador de Foundr, Nathan, ahora está vendiendo su experiencia en marketing de Instagram en un curso en línea llamado Dominación de Instagram por el alto precio de $ 1,997.

Cómo ganar dinero en Instagram - Ejemplo de fundador

Dado que las empresas apasionadas por el marketing de Instagram los siguen, Foundr tiene una gran cantidad de compradores potenciales calificados en su audiencia con ellos en Instagram. Es probable que muchos de estos prospectos compren su curso.

¿La mejor noticia? Cualquiera puede hacer esto si tiene suficientes seguidores.

Blogueros de viajes, blogueros de comida, consultores de marketing: si las personas están activas en su nicho y tratan de desarrollar una audiencia haciendo lo que usted hace, comenzar un curso podría ser muy rentable.

6.Gana dinero de forma indirecta publicitando tu marca.

No es necesario tener un negocio directamente relacionado con Instagram para usar la plataforma para generar ventas. Miles de emprendedores inteligentes se han aprovechado de sus cuentas de Instagram para ganar dinero a través de un negocio separado. No importa qué tipo de negocio esté llevando a cabo; Instagram es una excelente manera de correr la voz y generar tráfico y ventas.

Instagram es especialmente poderoso si tiene un producto físico que puede mostrar a las personas que lo usan. Las empresas de servicios, como las agencias de viajes, también se desempeñan increíblemente bien.

Los hashtags serán especialmente importantes aquí si desea aumentar el alcance de su cuenta de Instagram. Cuantos más suscriptores tenga, más personas verán sus publicaciones y considerarán usar su negocio en el futuro.

Mi artículo sobre la creación de seguidores en Instagram será de gran ayuda en este sentido.

7. Enseñe a su audiencia y reciba dinero

Promocionar los productos de otras personas a través de enlaces de afiliados o vender productos físicos a través de una tienda en línea son dos excelentes opciones para ganar dinero en Instagram. ¿Qué pasaría si revelara que hay una forma de ganar más dinero que el marketing de afiliación sin tener que administrar el inventario físico?

Los hay, y se llama vender productos de información.

Los productos de noticias se han convertido en un término un poco sucio, pero no tienes que vender consejos sobre citas o dietas raras para ganar dinero en Instagram de esta manera. Si su cuenta de Instagram le está enseñando a su audiencia cómo hacer algo, ya sea aprender un idioma extranjero, practicar yoga o trabajar la madera, puede crear un producto a partir de información premium que puede vender por hasta $ 100.

Hay cientos de instagramers haciéndolo ahora mismo.

Minimalist Baker, una bloguera gastronómica que crea recetas con diez ingredientes o menos y vende un curso de fotografía gastronómica, lo hace particularmente bien. Como puede ver, ni siquiera tiene que vender algo directamente relacionado con su nicho. Minimalist Baker no vende una serie de cocina o un libro de cocina; les enseña a los usuarios de Instagram cómo tomar fotos tan bien como ella, y a ganar dinero.

Formas de ganar dinero en Instagram: enséñele a su audiencia y reciba dinero

Ganar dinero en Instagram Preguntas frecuentes

¿Qué tan fácil es ganar dinero en Instagram?

Ganar dinero en línea nunca es fácil, pero ganar dinero en Instagram es más fácil que muchos otros métodos.

2. ¿Cuál es la mejor forma de ganar dinero en Instagram?

La mejor forma de ganar dinero en Instagram dependerá de ti y de tus seguidores. Recibir pagos por publicaciones patrocinadas, iniciar una tienda de Instagram o cobrar por crear contenido a través de anuncios de IGTV son excelentes opciones.

¿Cuánto se les paga a los influencers de Instagram?

A los influencers de Instagram se les puede pagar más de seis cifras por cada publicación patrocinada. Cuanto más comprometidos estén sus suscriptores, mayores serán las tarifas que podrá solicitar.

4. ¿Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en Instagram?

Necesitas al menos algunos miles de seguidores para ganar dinero en Instagram. Sin embargo, cuanto más comprometidos estén tus seguidores, menos los necesitarás.

Cómo ganar dinero en Instagram Conclusión

Instagram ha sido una de las plataformas de redes sociales más populares durante bastante tiempo y continúa lanzando algunas funciones nuevas y geniales. En otras palabras, vale la pena invertir su tiempo para ganar dinero en la plataforma.

Si puede crear una audiencia y generar confianza, hay muchas formas de ganar dinero en Instagram. Con tantas oportunidades comerciales potenciales, cualquiera puede ganar dinero con Instagram.

Sí, incluso tú.

¿Qué táctica vas a utilizar para ganar dinero en Instagram?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario