Cómo ganar dinero con plataformas OTT y video bajo demanda


Cómo ganar dinero con plataformas OTT y video bajo demanda

Como empresa o especialista en marketing, cuando cambian los hábitos de gasto, debe estar atento. Quizás nada esté cambiando más rápido o drásticamente que la forma en que las personas consumen contenido de video.

Para aprovechar este cambio, primero debe comprender dos de los métodos de consumo de video más comunes: video a pedido (VOD) y over-the-top (OTT). Cubrimos ambos en esta guía.

¿Qué es el video a pedido (VOD)?

Video on Demand (VOD) es una tecnología que permite a los espectadores ver contenido de video cuando y donde lo deseen, con solo hacer clic en un botón o pantalla táctil.

VOD también es popular porque puede pausar, rebobinar o avanzar rápidamente el contenido y, a diferencia de los DVD, puede iniciar fácilmente un episodio desde el momento en que lo detuvo en lugar de buscar en un menú.

En resumen, brinda a los espectadores un control total sobre lo que consumen y cómo quieren consumirlo.

Uno de los servicios de VOD más populares es Netflix, que comenzó como un servicio de envío de DVD y se ha mantenido un paso por delante al adoptar la transmisión desde el principio.

VOD - Netflix

¿Qué es OTT?

Over-the-top (OTT) es una forma de transmitir videos y películas a través de Internet a pedido del usuario.

La razón principal de este nombre inusual y exagerado es que va más allá de los canales de distribución de medios tradicionales y entrega el contenido directamente al consumidor a través de una conexión a Internet.

Las plataformas OTT se han hecho populares gracias a servicios de transmisión como Amazon Prime Video, Hulu, YouTube, etc.

VOD Vs. OTT – ¿Cuál es la diferencia?

Una de las principales diferencias es el medio a través del cual se entrega el contenido de video.

  • VOD: El video bajo demanda implica el consumo de cualquier contenido multimedia que no se reproduzca en un horario determinado o que requiera un DVD físico, cinta, etc.
  • OTT: Este es estrictamente contenido de transmisión, no se descarga ni se almacena fuera de línea, y puede incluir medios como videos y programas de radio en línea, como podcasts.

La otra gran diferencia es que VOD no puede ser contenido en vivo, a diferencia de OTT, porque VOD, por definición, no puede tener un horario establecido. Sin embargo, el contenido en vivo puede convertirse en VOD más adelante si se le permite permanecer en línea para verlo más tarde.

OTT suele ser VOD, pero no siempre, y viceversa. Como habrás adivinado, hay muchas plataformas como YouTube que se clasifican tanto en VOD como en OTT.

¿VOD y OTT son adecuados para mí?

Si está dispuesto a trabajar duro para crear un gran volumen de contenido bajo demanda de calidad, es posible que se pregunte si VOD u OTT son adecuados para usted. Teniendo en cuenta que existe una superposición entre los dos, aquí hay algunas ventajas de cada opción para ayudarlo a determinar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Beneficios de VOD

VOD le permite entregar contenido bajo demanda a los usuarios, lo que es increíblemente popular entre los consumidores. Como resultado, puede monetizar su marca más rápido y más fácilmente a través de VOD.

Este método es el más adecuado para empresas basadas en suscripción. Por ejemplo, los entrenadores de fitness pueden utilizar plataformas VOD para ofrecer suscripciones mensuales a clases de fitness bajo demanda.

VOD también funciona bien para las marcas que desean aprovechar las ofertas de patrocinio; más información sobre estos métodos de monetización en un momento.

Sin embargo, para ganar dinero con VOD necesita tener una gran biblioteca de contenido de alta calidad, así que asegúrese de tener un equipo que pueda manejar esta carga de trabajo.

Beneficios de OTT

La fortaleza de OTT radica en el uso de Internet, que permite a las plataformas OTT ofrecer servicios de transmisión de video a pedido y en vivo. Esto es esencial para las marcas que confían en los eventos en vivo en su modelo de negocio. Un buen ejemplo es Wanderlust TV:

VOD - Ejemplo de pasión por los viajes

Si los eventos en vivo son parte de su mezcla de marketing, OTT es el camino a seguir para usted y su marca.

¿Cómo ganar dinero con las plataformas VOD y OTT?

Como especialista en marketing, es posible que se pregunte cómo utilizar VOD y OTT para generar ingresos. Hay varias formas de sacar provecho de su contenido de video.

METROonetizando la publicidad OTT

Para comenzar con la publicidad OTT, necesita:

  • La tecnología adecuada: Puede utilizar herramientas de terceros como Google Ads o desarrollar una solución personalizada para satisfacer sus necesidades publicitarias OTT específicas.
  • Un público: La publicidad OTT se basa en una gran audiencia, ya que los anunciantes suelen pagar el costo por mil (CPM).
  • Datos: Los datos sobre la demografía de su audiencia son esenciales para ayudar a los anunciantes a decidir si su plataforma les proporcionará un buen retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Tiene tres opciones para monetizar su plataforma OTT: redes de publicidad en video, publicidad directa y ofertas de becas.

1. Redes de publicidad en video

Una de las formas más rápidas de generar ingresos de su OTT es unirse a una Red de publicidad en video (VAN). Las VAN lo conectan con los especialistas en marketing que buscan espacio publicitario.

La principal desventaja de las VAN es que pierde el control sobre el tipo de anuncios que se muestran en su plataforma. Si se transmite algo impactante, su audiencia puede culparlo. Sin embargo, los VAN son útiles porque no necesita encontrar anunciantes por su cuenta, así que asegúrese de investigar los VAN que está considerando y lea la letra pequeña antes de firmar.

2. Publicidad directa

La publicidad directa le permite controlar los tipos de anuncios que muestra en su plataforma OTT. Para hacer esto, necesita desarrollar un servidor de anuncios personalizado para manejar los anuncios que muestra en su plataforma.

Al optar por la publicidad directa, deberá encontrar anunciantes, negociar directamente con ellos y establecer sus tarifas. Es mucho trabajo tanto desde el punto de vista empresarial como del desarrollo. Sin embargo, puede obtener mejores rendimientos porque no hay intermediarios.

3. Ofertas de patrocinio

Al igual que en los días de la televisión, los acuerdos de patrocinio de OTT implican que una marca pague por el derecho a anunciar un contenido en particular.

Hay muchas formas de publicar su publicación patrocinada. Por ejemplo, puede incrustarlo en su contenido, mostrarlo como anuncios publicitarios o mostrarlo en las pantallas de inicio.

Una ventaja de los acuerdos de patrocinio es que pueden facilitar la rotación de sus anuncios porque solo tiene que ejecutar algunas marcas de patrocinio. Sin embargo, puede resultar costoso si alguien decide poner fin a su patrocinio.

Monetizar VOD

Al igual que la publicidad OTT, tiene tres opciones principales para monetizar el contenido de VOD: video de suscripción a pedido (SVOD), video transaccional a pedido (TVOD) y video a pedido con publicidad (AVOD).

1. Suscripción de video bajo demanda (SVOD)

Una de las formas más populares de monetizar una plataforma VOD es Subscription Video On Demand (SVOD).

El modelo SVOD funciona obligando a los usuarios a pagar una tarifa recurrente para acceder a su contenido.

VOD - Showmax

SVOD es a menudo una de las formas más rentables de generar un flujo constante de ingresos desde su plataforma, siempre que tenga contenido por el que la gente esté dispuesta a pagar.

Afortunadamente, la investigación muestra que se espera que los ingresos estimados y el uso de SVOD continúen creciendo en el futuro previsible.

Con SVOD, puede crear diferentes niveles de acceso a diferentes precios, haciendo que su contenido VOD sea accesible para una audiencia más amplia.

2. Video transaccional bajo demanda (TVOD)

Transactional Video On Demand (TVOD) es un método de monetización que permite a los usuarios acceder a contenido bajo demanda.

Tiene dos formas principales de ofrecer TVOD a sus clientes, a saber:

  • la compra de acceso permanente al contenido con un pago único, como hicimos una vez con los DVD
  • alquilar contenido a un costo menor que comprarlo, pero con un período de acceso limitado

Según Statista, los ingresos del mercado de TVOD están creciendo y se espera que alcancen los $ 12,150 millones para 2025.

Con una cantidad de dólares como esa, TVOD puede ser una opción atractiva.

3. Video a pedido con publicidad (AVOD)

Otra excelente manera de monetizar su plataforma VOD es el modelo de video bajo demanda con publicidad (AVOD).

A diferencia de SVOD y TVOD, donde los usuarios pagan para ver su contenido, el modelo AVOD genera ingresos solo de los anunciantes. Tus usuarios no pagan ni un centavo. Por esta razón, estas plataformas tienden a atraer una gran audiencia.

¿Como funciona esto?

Los anunciantes pagan para colocar anuncios en sus feeds de video. En lugar de pagar para ver su contenido, los espectadores ven algunos anuncios mientras transmiten su contenido de video. La versión gratuita de YouTube es un ejemplo popular.

VOD - herramienta de mapa de calor

El modelo AVOD te ofrece dos opciones:

  • suscribirse a redes publicitarias de video
  • publicidad directa

Por supuesto, cuantos más espectadores tenga, más probabilidades tendrá de encontrar anunciantes.

¿Qué plataformas son las mejores para VOD y OTT?

¿Listo para lanzar sus servicios VOD?

No tan rapido.

Primero necesitas una plataforma de alojamiento VOD. Con tantos de ellos disponibles, elegir uno puede ser una tarea abrumadora. Además, si no sabe lo que está haciendo, puede registrarse en una plataforma que no satisfaga sus necesidades.

Aquí hay algunas plataformas a considerar.

1. Pantalla de uso

Uno de los jugadores más importantes en el espacio de la plataforma de alojamiento de VOD es Uscreen. La plataforma es una de las más asequibles, incluso permite que las pequeñas empresas utilicen sus servicios. Por $ 49 al mes, obtiene acceso a herramientas de marketing, servicios de alojamiento de videos, control de precios y más.

2. Dacast

Dacast es una solución de transmisión que ofrece funcionalidad VOD y OTT. Perfectamente adaptados para uso comercial y profesional, brindan alojamiento para transmisiones de video de alta calidad y transmisión en vivo. Algunas de sus características notables incluyen monetización de videos, seguridad sólida e integraciones de API. Los planes comienzan desde $ 39 por mes.

3. IBM Cloud Video

IBM Cloud Video ofrece un gran conjunto de características, lo que facilita la adaptación de todo a sus necesidades. Sin embargo, dado que tiene toneladas de funciones, puede ser difícil navegar. Esto lo hace más adecuado para empresas con emisores expertos en su equipo. IBM Cloud Video opera a precios más altos que las dos últimas opciones, con su plan inicial a $ 99 / mes.

Por supuesto, estos no son los únicos tres. Además de algunas de las plataformas de renombre que hemos mencionado, otras que puedes considerar incluyen:

Debido a que la industria está creciendo rápidamente, puede esperar que entren en escena nuevos actores.

Conclusión

Con el contenido, la audiencia y las estrategias de monetización adecuados, el contenido VOD y OTT tiene el potencial de aumentar drásticamente sus ingresos.

¿Quiere crear una estrategia VOD / OTT pero no sabe por dónde empezar? Si es así, ¿puede ayudarme? Nuestra agencia también ofrece servicios como marketing por correo electrónico, SEO, marketing de contenidos y publicidad paga.

¿Alguna vez ha utilizado VOD u OTT para generar ingresos? Si es así, ¿cuál fue su experiencia?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario