Cómo ganar dinero con los blogs en 2021


Divulgación: este contenido es respaldado por lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.

¿Es realmente posible ganarse la vida con los blogs? ¿O es solo un mito?

Estas son las buenas noticias: PUEDES ganar dinero con los blogs. Solo tienes que hacerlo bien.

Toma mi blog como ejemplo.

Los blogs han jugado un papel crucial en mi éxito. Pero llegar a este punto ha tenido una buena cantidad de obstáculos, errores y lecciones.

Actualmente, mi ingreso es de $ 381,772 por 30 días.

Eso es MUCHO dinero, especialmente para un blog.

Pero, ¿cómo puedo lograrlo?

Me dediqué por completo y puse un montón de trabajo duro para crear contenido útil y detallado y usar imágenes relevantes para brindar información precisa y completa a mis lectores.

Esto me ha ayudado a convertirme en una figura autorizada y líder de opinión en mi nicho.

Y no, no te llevará años convertirte en un bloguero exitoso.

Conocer el arte de generar constantemente contenido de alta calidad, impulsar el tráfico de los motores de búsqueda, aprovechar las redes sociales y generar clientes potenciales es excelente. Pero también deberías saber ¿Cómo? 'O' ¿Qué para ganar dinero con tu blog.

El proceso es ciertamente difícil, especialmente con Internet pintado con muchos malos consejos.

Pero este no es uno de esos artículos.

En esta guía, te mostraré la forma exacta de ganar dinero con los blogs evitando los errores que cometí en mis 10 años. Por lo tanto, el éxito de su blog no solo será más fácil, sino que también será más rápido.

¿Emocionado? Empecemos.

Tu hoja de trucos de 2 minutos

Lo primero que necesitas para empezar a ganar dinero es tener una idea y un nombre para tu blog. Piense en los temas sobre los que le gustaría escribir con frecuencia.

Después de eso, regístrese en el plan básico con Bluehost. Incluso si no tiene mucho presupuesto, es prácticamente un robo a solo $ 2.95 por mes.

Configure su cuenta teniendo cuidado de ignorar todos los complementos, excepto Privacidad y Protección de dominio. Un poco de dinero extra para una mejor privacidad y seguridad es una inversión.

Y con eso, tendrás tu propio dominio de blog. ¡Hurra!

Los siguientes pasos le permitirán instalar WordPress, luego escribir y publicar su primera publicación de blog.

Una vez que haya publicado algunos blogs y haya comenzado a recibir tráfico, puede trabajar en monetizarlo para ganar sus primeros dólares.

Para ello, deberá registrarse para obtener una cuenta de Google AdSense y Amazon Associates para ganar dinero con anuncios y marketing de afiliados, respectivamente. También puede vender sus propios productos y servicios después de dirigir con éxito un alto tráfico a su sitio.

Esta fue la base. Ahora entremos en detalles.

Paso 1: determina el nicho de tu blog

Lo primero en la agenda es decidir cuál será tu blog. Ya sea que quieras hablar sobre marketing, CBD, veganismo o simplemente historias de vida al azar, descúbrelo.

Recuerda que tu idea no tiene por qué ser revolucionaria, pero necesitas una voz única.

Aquí hay dos consejos para elegir un nicho de blog:

Elige algo que te guste

Sé que esto suena como un cliché, pero no tiene sentido escribir un blog sobre eso si no te gusta el tema.

Nunca empieces a escribir en un blog sobre algo que no te gusta; se mostrará en tu escritura y en tus lectores será saber. Además, no podrá producir constantemente contenido de primer nivel para aumentar su audiencia y, en última instancia, beneficiarse de él.

Haz una lista de las cosas que te hacen sentir naturalmente curioso y que disfrutas aprender. O piense en lo que buscan sus amigos y familiares cuando le piden consejo.

Descubra si un nicho potencial tiene lectores

La única forma de ganar dinero con tu blog es tener suficientes visitantes en el sitio.

Suponga que ya ha identificado el nicho de su blog y desea escribir sobre artes y manualidades.

Usted toma la decisión inteligente de expandirse aún más y desarrollar un blog dedicado exclusivamente al arte en papel o al scrapbooking. Si bien le gusta escribir sobre ambos temas, prefiere concentrarse en uno de ellos.

Pero, ¿cómo eliges entre las dos opciones?

Respuesta: haz una búsqueda rápida en Google.

Como puede ver, hay muchos más resultados relacionados con el arte en papel que con los álbumes de recortes. Por lo tanto, tiene más sentido escribir en papel el arte que el público busca.

También me gustaría agregar que es mejor evitar temas amplios o genéricos. No tenga miedo de ser específico siempre que tenga interesados.

Por ejemplo, si desea iniciar un blog de comida, no use palabras como "comida". En su lugar, use "barbacoa" o "vegano".

¿Entiendes mi punto?

Paso 2: Ponle un nombre a tu blog

Una vez que una idea está en su lugar, debe trabajar en nombrar su blog.

¿Te suena el nombre Stefani Joanne Angelina Germanotta? Ya me lo imaginaba.

Pero apuesto a que Lady Gaga sí.

Stefani Joanne Angelina Germanotta es el verdadero nombre de Lady Gaga. Decidió optar por una alternativa más pegadiza y fácil de recordar que se alinea mejor con su música.

Ese es el poder de un buen nombre.

Elegir el nombre de un blog es emocionante e intimidante. Después de todo, será su marca y determinará cómo la gente lo recordará.

No pienses demasiado ni nombre tu blog de forma aleatoria u ofensiva.

Tenga en cuenta las siguientes preguntas cuando decida un nombre:

  • ¿Refleja esto cómo será tu blog?
  • ¿Le gustaría a su público objetivo?
  • ¿Es el nombre fácil de pronunciar y deletrear?
  • ¿Es breve y conciso?

Elegí mi propio nombre como mi dominio (NeilPatel.com) simplemente porque Neil Patel es quien soy y también es mi marca. Puedes hacer lo que hice yo o pensar en algo completamente diferente.

Sea cual sea el nombre que se le ocurra, asegúrese de que esté disponible como dominios de sitios web.

Puede utilizar el comprobador de nombres de dominio de Bluehost para este propósito. Escriba cada nombre potencial en la barra de búsqueda y haga clic en Consultar disponibilidad a saber.

Te recomiendo que vayas con un .com siempre que sea posible.

No compre un dominio disponible en este momento. Tengo algo bajo la manga para ayudarte a conseguirlo gratis.

Paso 3: Regístrese con un proveedor de alojamiento web como Bluehost

Debe registrarse en un servicio de alojamiento web para cargar su blog, así como un nombre de dominio registrado que servirá como dirección de su blog.

Recomiendo Bluehost porque es sin duda una de las mejores empresas de alojamiento web que existen, sin mencionar los precios asequibles, que brinda un excelente servicio y un dominio gratuito.

¿Y mencioné que como lector de NeilPatel.com obtienes un descuento adicional?

De nada.

Vaya a Bluehost.com y haga clic en el verde Empezar ahora botón.

Entonces regístrate en el plan básico. Siempre puede actualizar más tarde, pero como acaba de comenzar un blog, es mejor seguir con el plan Básico.

Registre el nombre de dominio que creó sin pagar nada adicional. Solo asegúrese de que el menú desplegable esté configurado en .com antes de hacer clic próximo.

Luego, debe iniciar sesión con su cuenta de Google. También puede ingresar manualmente su información de identificación personal.

Desplácese hacia abajo para elegir la duración de su registro, que puede ser un contrato de 36 meses, 24 meses o 12 meses. Para obtener la mejor oferta ($ 2.95 por mes), deberá comprar un contrato de tres años.

Aún no ha terminado.

Encontrará opciones de paquetes como Domain Privacy + Protection, Codeguard Basic, Bluehost SEO Tools, Microsoft 365 Mailbox Trial y SiteLock Security Essentials.

En mi opinión, solo necesita Domain Privacy + Protection para proteger su información de contacto de llamadas fraudulentas y correos electrónicos no solicitados. Ignora a los demás.

Finalmente, ingrese su información de pago, lea los términos y condiciones y presione Enviar.

¡Ahora es el momento de tener tu blog!

Siga todas las instrucciones restantes para configurar su cuenta, luego vaya al siguiente paso.

Paso 4: Instale el CMS de WordPress

Tienes tu proveedor de alojamiento web, entonces necesitas un software de blogs.

Confío en WordPress para administrar todos mis blogs porque es fácil de usar, rico en funciones y gratuito. Además, puedes instalar miles de complementos gratuitos para hacer tu blog más funcional y personalizarlo como quieras.

Después de registrarse en Bluehost, tendrá un dominio gratuito y una cuenta de alojamiento. Inicie sesión completando sus identificadores y luego haga clic en Instalar WordPress.

Luego seleccione Hágalo usted mismo (GRATIS) y golpea Instalar en pc, Seguido por Verifique el dominio. Finalmente, acepte los términos de servicio de WordPress y complete su instalación.

¡Ta-Da! Ahora tiene un blog de WordPress completamente funcional listo para usar.

Paso 5: diseña tu blog de WordPress

Para diseñar un blog, debe seleccionar un tema de WordPress atractivo y asequible.

¿Por qué lo necesitas? Bueno, después de registrarse en WordPress, su blog se verá así:

No es exactamente lo que llamarías elegante y acogedor, ¿verdad? La apariencia de su sitio web puede ayudarlo a generar más tráfico a su sitio web, lo que a su vez le permitirá ganar más dinero.

Afortunadamente, WordPress tiene miles y miles de temas para que elijas. Incluso hice un recorrido por algunos de los mejores. A continuación, le indicamos cómo seleccionar un tema de WordPress:

  1. Inicie sesión en su cuenta de WordPress.
  2. Haga clic en Apariencia en el menú de la barra lateral de su panel.
  3. De las opciones desplegables, seleccione Temas.
  1. Ir a Agregar nuevo ubicado en la parte superior de la pantalla, para acceder a miles de elegantes temas de WordPress. También puede hacer clic en Filtro de funciones para filtrar su búsqueda para ver las opciones más adecuadas a sus gustos.

Debe elegir un tema que coincida con su estilo personal, pero al mismo tiempo, también debe sincronizarse con el nicho de su blog.

  1. Obtenga una vista previa del tema para ver cómo se verá.
  2. Si le gusta la vista previa de un tema específico, haga clic en Instalar en pc y entonces Activar.

Con un tema nuevo y genial, su sitio web recibirá una actualización muy necesaria que lo hará atractivo para los visitantes.

Paso 6: inventa temas interesantes para el blog

Si desea aumentar el tráfico de su sitio web o fomentar más registros de correo electrónico, debe proporcionar a sus lectores contenido atractivo.

Mi consejo es que hagas una lista de preguntas que recibas con frecuencia. Créame, en solo 30 minutos podrá encontrar un montón de posibles temas de blog. Tu prioridad debe ser mirar las cosas desde la perspectiva de tu lector.

También puede concentrarse en preguntas de nivel superior.

Suponga que desea iniciar un blog sobre crianza de los hijos para madres que se quedan en casa. A continuación, he creado una lista de preguntas para que se haga a sí misma, así como una lista de respuestas sobre el blog de mamá.

P1) ¿Cuál podría ser un tema de discusión interesante o emocionante para sus lectores?

Para las madres que se quedan en casa, los temas relacionados con el entrenamiento del sueño, la educación en el hogar y las ideas de comidas económicas pueden ser un buen punto de partida.

P2) ¿Cuáles son las debilidades y desafíos de su lector?

Los desafíos domésticos comunes para las madres que se quedan en casa pueden ser la planificación de las comidas, la comprensión de las etapas de desarrollo, etc.

P3) ¿Cuáles son los rasgos de carácter de sus lectores?

Las mamás son generalmente pacientes y cariñosas y aprecian el sentido del humor.

P4) ¿Qué temas de nicho atraerían más a sus lectores?

El desarrollo mental, físico y emocional de un niño podrían ser puntos de conversación interesantes para las madres que se quedan en casa.

P5) ¿Qué temas odiarían sus lectores en mi nicho?

A las madres que se quedan en casa no les gusta que los demás las menosprecien. Para que pueda escribir blogs sobre cómo la empresa los percibe y su impacto.

Del mismo modo, puede utilizar las preguntas anteriores para generar ideas basadas en su nicho. Mientras lo hace, no olvide crear un titular atractivo que haga que el lector haga clic en su blog al instante.

Paso 7: Optimice sus blogs para SERP

La optimización de motores de búsqueda o SEO es un paso crucial para ganar dinero a través de los blogs. Aquí, optimizará su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para palabras clave y frases específicas.

Si me has estado siguiendo durante mucho tiempo, es posible que ya sepas que el SEO es mi activo.

Al incorporar palabras clave y frases particulares, he logrado atraer a más de 30 millones de visitantes a mi sitio web. ¿En el choque?

Este es el poder del SEO.

En WordPress, puede optimizar su contenido y blog descargando un complemento llamado Yoast SEO.

Vaya al menú Complementos y haga clic en Agregar nuevo. Busque Yoast SEO en la barra de búsqueda, luego instale el complemento.

No olvide activarlo para completar el proceso de instalación.

Verá que este complemento le brindará todo tipo de consejos de mejora y sugerencias basadas en la palabra clave que seleccione para ayudarlo a optimizar su contenido. Te recomiendo que incorpores tantas sugerencias como sea posible para mejorar el SEO y la legibilidad del contenido.

Paso 8: Regístrese en Google AdSense

Configurar anuncios es la mejor manera de monetizar tu blog. Pero tienes que ser inteligente al respecto.

El mayor error que comete la gente es bombardear sus sitios con anuncios parpadeantes. Evita esto a toda costa.

En cambio, concéntrese en utilizar anuncios dirigidos que atraigan a sus clientes sin molestarlos.

Para comenzar a ganar dinero con los anuncios, necesita una cuenta de Google AdSense. Vaya a la página de AdSense y haga clic en Regístrate ahora. Si no tiene una cuenta de Google, debe crear una nueva. Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente inicie sesión.

Complete toda la información relevante antes de enviar su solicitud. El equipo de AdSense revisa cada aplicación y, si todo va bien, ¡usted será parte de ella!

Luego, siga los pasos a continuación para configurar su cuenta:

  1. Vaya a su panel de AdSense y haga clic en Mis anuncios > Nuevo bloque de anuncios.
  2. Seleccione el tamaño y el tipo de anuncio. Cuando haya terminado, seleccione Regístrese y obtenga el código.
  1. Obtendrá un código que luego deberá copiar y pegar entre sus páginas Palabras clave. Así es como se verá.
  1. Una vez que haya pegado el código, su anuncio estará activo. Su panel de AdSense contendrá toda la información sobre sus ingresos. Compruébelo regularmente.

Si bien puede usar tantos anuncios como desee, le recomiendo comenzar con solo uno, tal vez dos como máximo, para tener una idea de cómo responde su audiencia a ellos.

Si ve una tasa de rebote más alta en su panel, debería considerar reposicionar sus anuncios actuales para obtener mejores resultados.

Paso 9: Cree una cuenta de Amazon Associates

Es posible que haya oído hablar antes del marketing de afiliados. Si su objetivo es obtener ingresos pasivos, aprovechar el poder de los afiliados es su mejor opción.

Puede comenzar registrándose con Amazon Associates, lo que le permite comenzar a ganar de inmediato a través de enlaces de referencia, anuncios gráficos o carritos de compras basados ​​en Amazon.

Si sus visitantes deciden utilizar su enlace de referencia o hacer clic en anuncios gráficos, recibirá una pequeña comisión.

Para registrarse con Amazon Associates, simplemente visite el sitio web y haga clic en Únete ahora gratis.

Puede resultar bastante eficaz. Solo echa un vistazo a estas victorias de Brendan Mace para una prueba definitiva.

Amazon Associates no es el único programa de afiliados.

Te alegrará saber que hay muchas empresas con sus propios programas de afiliados, algunas de las cuales pagan comisiones más altas que Amazon. Solo asegúrese de investigar antes de registrarse para ser un afiliado de marca.

Habiendo dicho eso, también me gustaría enfatizar la importancia de anunciar solo productos o servicios que haya utilizado usted mismo o que crea genuinamente que pueden ayudar a su audiencia.

Paso 10: Ofrezca un producto o servicio a la venta (opcional)

Mucha gente cree que los anuncios son la única fuente de ingresos para los blogueros. Esto puede ser cierto para algunos, pero también encontrará que muchos blogueros ganan mucho dinero vendiendo un producto o servicio.

Por supuesto, esto solo funcionará si ya tiene lectores leales con tráfico web regular como Nomadic Matt. Una vez que esté en este punto, no debe tener miedo de dar el paso.

Aquí hay algunas cosas que puede considerar vender:

  • Cursos de formación
  • Libros
  • Cursos de video / seminarios web
  • Servicios de coaching
  • Servicios de consultoría

A continuación, debe determinar cómo desea vender su producto. Los servicios como los complementos de Shopify o WooCommerce en WordPress, Amazon o Etsy son excelentes opciones para productos digitales. Si vende un producto físico (como fundas para teléfonos o ropa), deberá crear una tienda en línea más completa.

Finalmente, informe a su audiencia sobre su producto o servicio enviándoles correos electrónicos. También puede considerar el desarrollo de imanes principales como seminarios web pregrabados, archivos PDF y documentos técnicos para crear su lista de correo.

Conclusión

Existe una diferencia entre tener un blog y monetizarlo. Para que esta transición sea exitosa, deberá adoptar un enfoque más proactivo y enfocado.

¡Lo tienes!

Manténgase enfocado y trabaje constantemente para seguir mejorando su blog y generando confianza entre usted y su audiencia. Y siga mis pasos anteriores para que las cosas comiencen por el camino correcto.

Recuerde seguir con lo que funciona y tendrá una fórmula que funciona.

¿Alguna vez has probado los blogs? Cuéntame tu experiencia.

Deja un comentario