Cómo fusionar cuentas de Facebook


Cómo fusionar cuentas de Facebook

La fusión de cuentas de Facebook parece ser una opción conveniente para las empresas en proceso de consolidación o adquisición.

Desafortunadamente, no es posible fusionar cuentas en este momento. Sin embargo, los especialistas en marketing pueden solicitar fusionar cuentas de Facebook si tienen el mismo nombre o si representan un producto o servicio similar.

Ahora, ¿qué pasa si sus cuentas no cumplen con estos criterios? Desafortunadamente, no será posible fusionar sus cuentas de Facebook, pero existen posibles soluciones.

En este artículo, vamos a discutir consejos y trucos sobre cómo fusionar cuentas de Facebook, pero antes de eso, vamos a repasar los beneficios de esta estrategia.

¿Por qué debería fusionar cuentas de Facebook?

La fusión de cuentas no es para todos, pero hay algunos casos en los que podría ser beneficioso.

Facilidad de manejo

En el pasado, podría haber tenido sentido que las empresas tuvieran cuentas separadas, pero las circunstancias pueden cambiar.

Una empresa con varios negocios puede preferir fusionar cuentas para facilitar la gestión. Después de todo, es más conveniente publicar contenido desde una cuenta que administrar varias.

Para los especialistas en marketing, administrar un calendario de marketing en redes sociales para dos o más cuentas puede ser una molestia. Es probable que cada cuenta tenga una voz de marca, pautas de contenido o diseño distintos. También puede ser difícil monitorear las métricas de las redes sociales y crear estrategias de marca efectivas para múltiples entidades.

Ante estas circunstancias, combinar todo en una sola cuenta podría suponer un ahorro de tiempo y esfuerzo.

Mejora la experiencia del cliente

Publicar contenido desde una sola cuenta puede ser bueno para los resultados de su participación.

Su público objetivo solo necesita seguir su cuenta principal para interactuar con su contenido.

Otra opción es explorar varias cuentas para ver contenido sobre un servicio, servicio o producto específico, lo que no siempre es ideal.

Si su audiencia quiere ponerse en contacto con su marca, solo necesita enviar un mensaje a la cuenta principal. No es necesario que revise sus diferentes cuentas para encontrar las personas adecuadas con las que hablar.

Agrega diversidad

Combinar dos o más cuentas significa más diversidad para su contenido.

Supongamos que tiene un sitio web de moda y su empresa hermana tiene un sitio web de viajes. En lugar de compartir contenido estrictamente relacionado con la moda, puede condimentarlo con contenido de viajes.

Con el tiempo, es posible que pueda ganar seguidores interesados ​​tanto en viajes como en moda. La combinación podría conducir a una mejor participación en las redes sociales y un aumento en la cantidad de seguidores.

Cómo administrar sus cuentas de Facebook durante una consolidación comercial

Una consolidación comercial ocurre cuando dos negocios separados se combinan para formar una sola entidad.

Suponga que la Agencia de marketing A y la Agencia de marketing B se han combinado para convertirse en la Agencia de marketing C.

La agencia A y la agencia de marketing B tienen cuentas de Facebook independientes.

En los próximos meses, querrá fusionar cuentas de Facebook o crear una nueva cuenta. De esta manera, la nueva cuenta de la Agencia de marketing C combinará seguidores, publicaciones e imágenes de cuentas anteriores.

Nuevamente, no puede fusionar cuentas de Facebook en la mayoría de los casos. ¿Cuáles son algunas estrategias para lidiar con esta situación? A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:

Crea un proceso de migración de marca

La consolidación no se produce de la noche a la mañana y los suscriptores actuales pueden tardar en adaptarse a la transición. Antes de eliminar sus cuentas separadas y crear una nueva cuenta, planifique un proceso de migración de marca.

Póngase en contacto con el gerente de marca de la empresa matriz para obtener más información sobre el futuro de la marca consolidada.

Aquí hay algunas preguntas para tener en cuenta:

  • ¿Cómo se comunicará el negocio consolidado con los clientes?
  • ¿Cuál será la nueva voz y estética de la marca?
  • ¿Quiénes son sus clientes objetivo?
  • ¿Cómo describiría a sus personajes compradores?

Considere las respuestas al crear una estrategia de redes sociales alineada con su nueva identidad de marca. El objetivo final es crear una voz y una estética de marca que resuene con ambas audiencias de sus cuentas anteriores.

Crea una línea de tiempo de transición

Al crear una nueva identidad de marca y una nueva cuenta, debe darles a los clientes tiempo para facilitar la transición.

Así es como podría verse:

  • Mes 1: Inicie una campaña de marketing en redes sociales anunciando la consolidación y su nueva cuenta. Publique contenido de la nueva cuenta en las cuentas antiguas para animar a los clientes a seguir su nueva cuenta.
  • Mes 2: Realice publicaciones cruzadas con más frecuencia y adopte una voz y una estética de marca que imiten la nueva identidad de marca de la empresa consolidada.
  • Mes 3: Antes de abandonar su cuenta de redes sociales, cree una publicación final en sus cuentas anteriores que incluya un enlace a su nueva cuenta consolidada. De esta manera, los clientes que visiten su antigua cuenta de marca en los próximos meses sabrán dónde encontrarlo.

Por supuesto, la clave del éxito es lanzar campañas de marketing en redes sociales para aumentar la conciencia sobre la consolidación. También puede alentar a sus suscriptores actuales a permanecer en su nueva cuenta consolidada para que puedan recibir actualizaciones relevantes.

Fusionar identidad de marca

Cada negocio tiene una identidad y un público objetivo distintos. La clave para una consolidación exitosa es comprender las características de las dos empresas separadas y cómo fusionarlas después de la consolidación.

Por ejemplo, digamos que Business A es un sitio web de viajes y Business B es una marca de moda. El tono de Business A es divertido y caprichoso, mientras que Business B es femenino y conocedor de la moda. En lugar de elegir una identidad de marca sobre otra, puede considerar adoptar características clave en la voz y el contenido de su marca después de la consolidación.

A continuación, piense en cuándo un público objetivo específico o la personalidad de un comprador es más activo.

Es posible que descubra que las audiencias amantes de la moda tienen más probabilidades de interactuar con su contenido las noches de los días laborables, por lo que está publicando contenido de Business B ahora mismo. Por el contrario, el contenido centrado en viajes puede ser más apropiado durante las tardes o los fines de semana entre semana.

Durante las etapas iniciales de la marca, mantenga sus cuentas actualizadas, asóciese con las cuentas de los demás con frecuencia y establezca una conexión con el nuevo negocio. Comparta las mismas publicaciones para que la gente sepa que las marcas ahora están vinculadas.

Al principio, es posible que la identidad de la marca no sea perfecta, así que asegúrese de modificar su estrategia hasta que encuentre la que funcione mejor. Eventualmente, su audiencia se acostumbrará a su nueva identidad de marca y podrá fusionar con éxito las cuentas de Facebook.

Cómo administrar sus cuentas de Facebook durante una adquisición comercial

La adquisición de una empresa se produce cuando una empresa adquiere las acciones para poseer otra. En este caso, la empresa adquirida ya no existe.

¿Cómo fusionar cuentas de Facebook si técnicamente no existe una empresa? Considere los siguientes consejos:

Decidir los próximos pasos

Evalúe el número de seguidores en la cuenta de Facebook de la empresa adquirida. Si el negocio adquirido tiene un número bajo de seguidores y sus clientes potenciales o compradores se superponen, simplemente anime a los seguidores actuales del negocio adquirido a seguir su nueva cuenta.

Cuando la empresa adquirida tiene un número significativo de seguidores, es necesario desarrollar un plan de migración para absorberlos en la cuenta de Facebook principal. Comparta publicaciones de su cuenta principal de Facebook en la cuenta de redes sociales de la empresa adquirida.

Con el tiempo, los defensores leales de la marca eventualmente seguirán la cuenta maestra para que pueda cerrar la cuenta de Facebook de la empresa adquirida.

Crea contenido relevante

Considere las características de los seguidores del negocio adquirido e inclúyalos en su personalidad de comprador.

En lugar de compartir todo el contenido de la empresa matriz por adelantado, piense en el contenido que atraiga al público objetivo de la empresa adquirida. Utilice publicaciones de blog o gráficos que atraigan al público objetivo de las cuentas sociales de la empresa adquirida.

Por supuesto, no es necesario que revise toda su estrategia de contenido para atraer a estos nuevos clientes. De vez en cuando, cree contenido que atraiga a esta audiencia para que se animen a quedarse y descubrir lo que la empresa matriz tiene para ofrecer.

Cómo administrar sus cuentas de Facebook cuando cambia el nombre de su empresa

Cambiar el nombre de su empresa en Facebook es un proceso bastante sencillo. Según Facebook, puede realizar los cambios en Business Manager.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Vaya a la configuración de la empresa.
  2. Seleccione Información de la empresa y elija Editar.
  3. Reemplace el nombre comercial actual con el nombre comercial deseado.
  4. Haga clic en Guardar.

Aunque estos pasos son muy simples, crear conciencia sobre el nuevo nombre de su empresa lleva tiempo.

Si no se hace bien, la participación puede disminuir porque los seguidores actuales no podrán encontrar su negocio. Además, los motores de redes sociales no podrán indexar su nueva URL en un instante, y puede llevar semanas o meses recuperar su tráfico anterior.

Para evitar estos inconvenientes, aquí hay algunos consejos que debe conocer:

Notificar a los suscriptores del cambio de nombre

El paso obvio es informar a los suscriptores sobre el cambio de nombre.

Antes de dar el paso, incluya su nuevo nombre comercial en sus materiales promocionales, como correos electrónicos o publicaciones de blog. De esta manera, puede crear conciencia sobre el cambio que se avecina.

Incluir nombre antiguo

No es necesario que abandone inmediatamente el antiguo nombre comercial.

En lugar de elegir entre el antiguo y el nuevo, su nuevo nombre aún puede incluir su antiguo nombre comercial. Un buen consejo es seguir este formato, "Nombre comercial nuevo (antes Nombre comercial anterior)".

Freshworks Customer Relationship Management (CRM) ha cambiado su nombre comercial de "Freshsales" a "Freshworks CRM". Para tener en cuenta las SERP, su sitio web aparece como "Freshworks CRM (anteriormente Freshsales)".

fusionar cuentas de Facebook - ejemplo de Freshworks

Con esta estrategia, los clientes que estén familiarizados con su antiguo nombre comercial aún podrán encontrar su página en Facebook y mantenerse al tanto de su cambio de marca.

Cómo administrar cuentas de Facebook si su empresa tiene varias cuentas para diferentes departamentos

A veces, las empresas tienen varias cuentas para cumplir objetivos específicos de diferentes departamentos.

Por ejemplo, tome Airbnb, que tiene dos cuentas de Twitter separadas: @Airbnb y @AirbnbAyuda.

La cuenta general de Airbnb se utiliza con fines de marketing, mientras que su cuenta de ayuda la utiliza principalmente el equipo de atención de quejas de sus clientes.

fusionar cuentas de facebook - ejemplo de airbnb

Una empresa también puede tener cuentas de Facebook específicas de la región.

Por ejemplo, las publicaciones de McDonald's en Facebook pueden diferir según su país o región. Puede encontrarlo yendo a la opción 'Cambiar región'.

fusionar cuentas de facebook - ejemplo de mcdonald

Aquí puede elegir ver las publicaciones locales de McDonald's de los Estados Unidos u optar por las publicaciones de una ubicación o país específico.

mcdonald country fusiona cuentas de facebook

¿Cómo administrar varias cuentas de Facebook en diferentes departamentos o regiones? A continuación, se ofrecen algunos consejos que debe conocer:

Implementar pautas de marca

El recuento puede diferir, pero la marca principal es siempre la misma. Para asegurarse de que todos los servicios estén en la misma página, implemente pautas de marca que incluyan tono, sensación y estética para garantizar que la experiencia del cliente se mantenga constante.

Siga las pautas de comunicación

Ya sea que la página de Facebook sea para su equipo de marketing, ventas o soporte, su estrategia de comunicación debe seguir siendo la misma. Los empleados que administran cuentas, independientemente de su departamento, deben seguir el tono de voz o el lenguaje preferido de la marca al responder mensajes o comentarios.

Monitorear diferentes cuentas

En estos días, un paso en falso en las redes sociales podría hacer que pierda clientes potenciales.

Para garantizar una experiencia de cliente superior, los equipos de marketing también deben controlar las cuentas de los diferentes departamentos.

Haga que un equipo o una persona superior supervise todas las cuentas de redes sociales. Cuando varios departamentos están desarrollando sus calendarios o estrategias de redes sociales, los cambios deben requerir la aprobación del equipo central de redes sociales.

Otra opción es invitar a un representante de los equipos de redes sociales de los diferentes departamentos a la reunión mensual del plan de marketing. Esto asegura que todos en la empresa estén en la misma longitud de onda.

Conclusión

¿Cómo fusionar cuentas de Facebook? Si bien esto no es posible en la mayoría de los casos, existen soluciones alternativas que puede utilizar.

Se recomienda a las empresas en proceso de consolidación y adquisición que creen un plan de migración y un cronograma de transición para garantizar que los suscriptores existentes permanezcan en la empresa. Mientras tanto, aquellos con diferentes cuentas en diferentes departamentos deben garantizar la coherencia al adherirse a las pautas de la marca.

Hay muchas razones por las que siente la necesidad de fusionar cuentas de Facebook, pero la clave del éxito es recordar su identidad de marca y quién es usted como comprador. Nunca olvide crear contenido y estrategias relevantes que atraigan a su audiencia.

Siempre que tenga esto en cuenta, estará en camino hacia el éxito.

¿Está buscando formas de fusionar cuentas de Facebook? ¿Qué estrategias utilizará para facilitar la transición a una nueva cuenta?

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