Cómo funciona realmente el motor de búsqueda de Google (un vistazo bajo el capó)


cómo funciona realmente el motor de búsqueda de Google

El motor de búsqueda de Google es técnicamente complejo.

Hay cientos (si no miles) de factores diferentes que se tienen en cuenta para que el motor de búsqueda los comprenda. qué debería ir o.

Es como una misteriosa caja negra y muy pocas personas saben exactamente lo que hay dentro.

Sin embargo, la buena noticia es que los motores de búsqueda son bastante fáciles de entender.

Puede que no conozcamos todos los factores (entre cien o mil), pero tampoco los necesitamos.

Voy a reducirlo a lo básico con un método fácil para complacer a Google, obtener clasificaciones más altas y generar más tráfico en el sitio web.

También presentaré algunos de los últimos desarrollos, como RankBrain, que ayudan a Google a adivinar lo que realmente estás buscando (incluso si no lo escribes).

En primer lugar, lo guiaré a través de exactamente cómo funciona el motor de búsqueda de Google para que pueda ver que no es tan difícil de entender como podría pensar.

¿Cómo rastrean la web los motores de búsqueda?

El primer trabajo de Google es "rastrear" la web con "arañas".

Estos son pequeños programas automatizados o bots que recorren la red en busca de toda la información nueva.

Las arañas toman notas en su sitio web, desde los titulares que usa hasta el texto de cada página para aprender más sobre quién es usted, qué hace y quién podría estar interesado en encontrarlo.

cómo funcionan los motores de búsqueda araña "ancho =" 700 "alto =" 384

Puede parecer simplista a primera vista.

Lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta que hay más de 1.800 millones de sitios web en línea en la actualidad, y cada día aparecen miles de nuevos.

El primer gran desafío es Localizar nuevos datos, registre lo que es, luego almacene esa información (con cierta precisión) en una base de datos.

El próximo trabajo de Google es encontrar la mejor manera de hacer coincidir y mostrar la información en su base de datos cuando alguien escribe una consulta de búsqueda. Sin embargo, la escala se convierte en un problema.

Google procesa más de 3.500 millones de búsquedas por día, y ese número crece cada año.

cómo funciona google número de búsquedas por día

Esto significa que la información en su base de datos debe categorizarse, reorganizarse y mostrarse correctamente en menos de un segundo después de que alguien lo espera.

El tiempo se acaba aquí, porque la velocidad gana, según Marissa Mayer cuando trabajaba para Google hace más de una década.

Informó que cuando pudieron acelerar la página de inicio de Google Maps (reduciendo su tamaño), el tráfico aumentó un 10% en siete días y un 25% unas semanas después.

Google ganó la carrera de los motores de búsqueda porque es capaz de:

  1. Encuentre y guarde más información
  2. Proporcione resultados más precisos
  3. Realice estas dos tareas más rápido que cualquier otro motor de búsqueda

Una de las razones por las que Google lidera el grupo es por la precisión de sus resultados.

Es más probable que la información que muestra sea la que buscan los usuarios.

Piénsalo de esta manera.

Cuando escribes algo en Google, esperas algo. Podría ser una respuesta simple, como el clima en tu ciudad, o podría ser un poco más compleja, como "¿cómo funciona realmente el motor de búsqueda de Google?"

Los resultados de Google, en comparación con otros motores de búsqueda, tienden a responder mejor a estas consultas. La información fue la mejor de las mejores.

Este avance provino de una teoría inicial en la que los cofundadores de Google trabajaron en la universidad.

¿Por qué son importantes los enlaces para Google?

Los cofundadores de Google todavía estaban en Stanford en 1998 cuando publicaron un artículo titulado "Ranking de citas de PageRank: Tidying Up the Web".

Compruébalo, ¡puedes leerlo todo aquí!

cómo las palabras de google por qué los enlaces son importantes paper "width =" 610 "height =" 338

El avance de PageRank fue simple.

Los artículos académicos a menudo se "clasificaban" en función del número de citas que recibía un artículo. Cuanto más recibieron, más autoritario fueron considerados sobre este tema.

Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, querían aplicar el mismo sistema de "clasificación" a la información en la Web. Utilizaron backlinks como proxy de los votos. Cuantos más enlaces reciba una página, más autoridad se considerará sobre ese tema en particular.

los enlaces son votos cómo funciona Google

Por supuesto, no solo miraron el recuento de enlaces. También tomaron en cuenta la calidad al considerar quien hizo la conexión.

Si recibió dos enlaces, por ejemplo, de dos sitios web diferentes, el que tenga más autoridad sobre un tema valdrá más.

También tuvieron en cuenta la relevancia para evaluar mejor la "calidad" de un enlace.

Por ejemplo, si su sitio web habla de "comida para perros", los enlaces a otras páginas o sitios que hablan sobre temas relacionados con "perros" o "comida para perros" valdrían más que los que dicen "neumáticos de camión".

Los enlaces externos (enlaces de otros sitios) también son más valiosos que los enlaces internos (enlaces a diferentes páginas de su propio sitio).

cómo funciona google enlaces externos vs internos.

Antes de continuar, comprenda que estos conceptos abarcan más de dos décadas.

PageRank puede haber sido importante hace años, pero ha evolucionado enormemente desde entonces. Así que no te preocupes explícitamente por eso hoy.

Una de las razones se debe a los nuevos desarrollos de algoritmos, incluido RankBrain.

¿Qué es 'RankBrain' y cómo funciona?

RankBrain fue reconocido por primera vez en 2015 por el ingeniero de Google Greg Corrado:

RankBrain se ha convertido en la tercera señal más importante que contribuye al resultado de una consulta de búsqueda.

Google ha estado trabajando en esta tecnología durante años para ayudar al motor de búsqueda a hacer frente a aumentos masivos de volumen sin perder precisión.

La salsa secreta de RankBrain es que utiliza inteligencia artificial para aprender continuamente cómo mejorar.

diagrama de rankbrain cómo funciona google

Por lo tanto, cuanto más procesa nueva información o nuevas consultas de búsqueda para los usuarios, más precisa se vuelve.

Por ejemplo, en 2010, el algoritmo de Google "podría tener hasta 10,000 variaciones o sub-señales", según Search Engine Land. ¡Eso es mucho!

Como puede imaginar, manejar todo esto sobre la marcha sería increíblemente difícil (si no imposible).

Aquí es donde entra RankBrain.

Generalmente, los dos factores de clasificación más importantes son:

  1. Enlaces (y citas)
  2. Palabras (contenido y consultas)

Nota: esto cambia con el tiempo y estos no son los únicos factores que importan. La velocidad juega un papel importante en las clasificaciones de Google, al igual que Core Web Vitals.

RankBrain, sin embargo, sigue siendo un componente principal. Esto ayuda a analizar o comprender los vínculos entre esos vínculos y el contenido para que Google pueda comprender el contexto detrás de lo que alguien está pidiendo. Esto a menudo se conoce como búsqueda semántica.

dificultad de búsqueda semántica de rankbrain 1

Por ejemplo, digamos que ingresa la palabra "salarios de ingeniero".

Ahora piénselo por un momento. ¿Qué tipo de salario de ingeniero estás buscando?

Puede ser "civil", "eléctrico", "mecánico" o incluso "software".

Es por eso que Google debe usar varios factores diferentes para determinar exactamente lo que está pidiendo.

Digamos que los siguientes eventos han tenido lugar en los últimos años:

  • Obtienes un título en ciencias de la computación.
  • Su dirección IP lo ubica en el campus de la Universidad de Stanford.
  • Sigues a los periodistas técnicos en Twitter.
  • Lees TechCrunch casi todos los días.
  • Buscó en Google "trabajos de ingeniero de software" la semana pasada.

Google puede juntar todos estos bits de datos aleatorios. Es como un montón de piezas de un rompecabezas que se juntan de repente.

Así que ahora Google sabe qué tipo de "sueldos de ingeniero" mostrarle, incluso si nunca ha pedido explícitamente "sueldos de ingeniero de software".

Así es como Google ahora responde a sus preguntas incluso antes de que las haga.

Por ejemplo, haga una búsqueda genérica ahora mismo para cualquier cosa, como "pizza".

¿Qué ves ahora?

cómo google word SERP ejemplo "ancho =" 641 "alto =" 491

Ves los típicos espacios publicitarios en la parte superior.

Sin embargo, los resultados locales debajo de los anuncios asumen que está preguntando "dónde comprar pizza".

El gráfico de conocimiento en el extremo derecho presenta casi todos los hechos y cifras imaginables sobre pizza.

RankBrain procesa y filtra todos estos datos para darte respuestas incluso antes de que las solicites.

Modifique un poco su búsqueda (como esta para "pizza hut") y la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cambia con nueva información.

¿Cómo busca en Google la pizza "width =" 650 "height =" 491?

Ahora sabes cómo funciona realmente el motor de búsqueda de Google.

Si bien no necesita ser un experto, comprender los conceptos básicos como estos puede ayudarlo a comprender mejor cómo dar a sus prospectos exactamente lo que quieren (para obtener mejores clasificaciones y más tráfico).

Estas son algunas de las grandes cosas que debe tener en cuenta.

Cómo clasificar más alto en Google: resolver los problemas de las personas

Las personas escriben búsquedas en Google para obtener una respuesta a cualquier pregunta que se les presente.

Si están buscando una respuesta, significa que tienen una pregunta.

Si tienen una pregunta, significa que tienen un problema.

Entonces, su trabajo principal es resolver el problema de alguien.

En teoría, es así de simple. Si resuelves el problema de alguien mejor que nadie, obtendrás clasificaciones más altas y más tráfico.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos para que pueda ver cómo funciona en la vida real.

Alguien vuelve a casa después de un largo día de trabajo. Todo lo que están ansiosos por hacer es comer algo rápido y pasar el rato con su familia o ver un nuevo programa en Netflix.

Antes de que puedan cocinar una comida juntos, intentan abrir el fregadero de la cocina y descubren que está obstruido.

Pena.

Ya se está haciendo tarde, por lo que no quieren llamar a un plomero. En su lugar, se dirigen a Google y comienzan a escribir "cómo desatascar los desagües" como una consulta de búsqueda.

Entonces esto es lo que ven:

cómo funciona Google Ejemplo de SERP sobre cómo decologizar un fregadero.

¡¿Ver?!

En la parte superior hay un anuncio de un plomero (en caso de que desee contratar a un profesional).

Luego hay un cuadro de respuesta instantánea que tiene instrucciones paso a paso que Google dice que han ayudado a otras personas. ¡Así que es posible que ya pueda reparar su fregadero sin tener que salir de esta página!

A continuación se muestran algunas preguntas relacionadas que otras personas suelen hacer (junto con sus respuestas).

Entonces, todo esto plantea la pregunta: ¿cómo se crea algo que pueda ayudar a resolver el problema de un usuario?

Te responderé en un segundo, pero esto es lo que no lo hagas para memoria :

cómo funciona google ejemplo de relleno de palabras clave

La "densidad de palabras clave" era una táctica anticuada que alguna vez fue relevante cuando el algoritmo de Google era tonto y estático. Con RankBrain, Google se ha convertido en un genio al límite.

Así que el relleno de palabras clave como en 1999 te perjudicará a largo plazo. Como puede ver, esta es una terrible "respuesta" o "solución" al problema de alguien.

Dicho esto, hay algunos lugares en una página a los que desea prestar especial atención.

Por ejemplo, Google utiliza la etiqueta del título y la meta descripción para proporcionar una respuesta oficial sobre el tema de esta página.

Estas son las dos cosas que también aparecerán en un SERP cuando alguien escriba su consulta.

Por lo tanto, tiene sentido que use el tema principal en estas áreas para que todos sepan exactamente de qué se trata su página.

cómo funciona la etiqueta de título de Google y la meta descripción

¿Quieres ver de dónde proviene este texto?

Simplemente haga clic derecho en un sitio web para ver el código fuente. Por ejemplo, mi página de inicio se ve así:

donde el meta texto es cómo funciona Google "ancho =" 696 "alto =" 382

Puede ver la etiqueta del título y la meta descripción en la parte superior del código.

También utilizo el complemento de SEO de WordPress de Yoast para ayudar a agregar estos campos adicionales a la parte posterior de WordPress.

De esa manera, todo lo que tiene que hacer es escribir el título específico y la descripción en texto plano (en lugar de ensuciarse las manos con el código).

De lo contrario, el contenido real de la página tendría que estar escrito para humanos (a diferencia del relleno de palabras clave para engañar o engañar a los motores de búsqueda).

En su lugar, así es como debería verse el contenido de su página:

cómo funciona google ejemplo de buen contenido "width =" 554 "height =" 375

Escribí una respuesta detallada para ayudar a alguien a encontrar una solución a un problema complejo (investigación de palabras clave).

Aunque este es un tema complejo, estaba tratando de darles una solución simple paso a paso para que puedan solucionar este problema lo antes posible.

Google ahora incluso tiene en cuenta los datos de uso del sitio web para determinar la utilidad de su contenido.

Por ejemplo, digamos que alguien hace clic en su sitio web desde Google y se siente desanimado por un diseño deficiente o un contenido difícil de leer. Inmediatamente "rebotan" en Google para encontrar un resultado diferente.

¡Esto es una mala señal! Google determina que no eras un buscador feliz. Entonces, tal vez Google intente encontrar algunos resultados más para intercambiar con este y, con suerte, hacer felices a todos.

Por eso también separo los párrafos e incluyo muchas imágenes. El objetivo es ayudar a las personas a encontrar rápidamente lo que buscan.

Quiero que lean la página más rápido y digieran la información más fácilmente para que permanezcan más tiempo en lugar de rebotar.

Esta es la clave para una buena clasificación en los motores de búsqueda. Dale a la gente lo que quieren, mantenlos cerca o regresa por más, y Google estará más feliz como resultado.

Volvamos a nuestro ejemplo de desagüe obstruido para ver cómo funciona esto en otro contexto.

ejemplo de cómo funciona Google.

¡Todos estos son muy buenos resultados!

En cada caso, la persona que diseñó cada página proporcionó una respuesta detallada a un problema común.

Centrémonos en este segundo resultado de SERP, las "7 formas brillantes de destapar un desagüe (fotos)" de Yahoo, para descubrir qué hacen tan bien para llegar al número dos en una gran consulta de búsqueda popular como esta: esta.

¿Cómo funciona el ejemplo de drenaje de google

Parece un buen resultado, ya que nos brinda varios métodos para probar, así como fotos para que podamos ver exactamente lo que está sucediendo.

Hagamos clic en él para ver qué ofrecen.

cómo funciona Google buen contenido de muestra: incluya imágenes y texto fácil de leer "ancho =" 631 "alto =" 539

¡Bastante bien en general!

Proporciona al usuario contenido de buena calidad para ayudar a resolver un problema. Cuanto mejor lo haga su contenido, más enlaces o "votos a favor" recibirá cuando otras personas también lo encuentren útil.

Los enlaces y otras citas o señales sociales ayudan a alertar a Google. Le dicen al motor de búsqueda que su página está activa y comienzan a prestar atención a su sitio web para esos temas.

Su página será tratada mejor, subirá en la clasificación, estará expuesta a más personas, obtendrá más enlaces o votos como resultado y continuará esta tendencia alcista.

Aquí es donde entra en juego el genio de los procesos de Google.

Hace feliz a la gente dándoles exactamente lo que están buscando. Cuando se hace correctamente, le brinda beneficios acumulativos que pueden despegar repentinamente, aumentando el tráfico de su sitio web.

Cómo funciona el motor de búsqueda de Google: conclusión

El motor de búsqueda de Google es una de las tecnologías más complejas del mundo.

Procesa una cantidad asombrosa de datos a la velocidad del rayo para brindar a las personas exactamente lo que buscan en segundos.

Cuando se reduce a lo básico, los motores de búsqueda son bastante fáciles de entender.

Quieren ayudar a las personas a encontrar lo que buscan.

La gente usa Google para encontrar respuestas y soluciones. Tienen algo en mente y quieren encontrar una respuesta que les ayude a resolver el problema para seguir con su día.

La forma en que Google encuentra y entrega esta información es el elemento vital del SEO, lo que lo hace crucial para hacer crecer su negocio en línea.

Ahora que sabe cómo funciona Google, ¿cómo va a utilizar esta información?

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