Cómo fidelizar a los clientes mediante campañas publicitarias pagas


Cómo fidelizar a los clientes mediante campañas publicitarias pagas

¿Cómo se inspira la lealtad del cliente?

Puede que el PPC y las campañas sociales no sean lo primero que se te ocurra, pero tal vez deberían.

La mayoría de los especialistas en marketing se enfocan en adquirir nuevos clientes cuando se trata de marketing pago.

Es comprensible. ¿Quién no querría nuevos clientes?

Atraer nuevos clientes puede ayudar a que su marca crezca, pero los estudios muestran que los clientes leales son el alma de su negocio.

Son ellos los que gastan un 67% más en su negocio que los nuevos clientes. Si está lanzando un nuevo producto o servicio, también es un 50% más probable que lo prueben que los nuevos clientes.

No hay disputa sobre el valor de la retención de clientes. Pero, ¿exactamente cómo puedes hacerlo?

He aquí por qué la lealtad es importante y cómo usar sus campañas pagas no solo para impulsar las ventas, sino también para construir relaciones a largo plazo con clientes leales.

Por qué la lealtad del cliente es importante

¿Por qué es tan importante la fidelidad del cliente? Después de todo, puedes concentrarte en conseguir nuevos clientes, ¿no?

Estas son algunas de las razones por las que la retención de clientes es fundamental para el éxito empresarial a largo plazo.

1. Ahorre en costes de marketing

El marketing cuesta dinero. Su presupuesto exacto naturalmente variará según su industria y tamaño. Sin embargo, cuanta más competencia tenga, más dinero tendrá que gastar para captar la atención de su mercado, crear conexiones e impulsar las ventas.

Los clientes leales pueden ayudar a reducir los gastos. Cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente que conservar uno antiguo.

Tiene sentido: su cliente actual ya está familiarizado con su marca y, en algún momento, decidió que su producto o servicio es el adecuado para él. Fomentar las relaciones y retener a los clientes garantizará que no solo le compren una vez, sino de forma continua.

2. Mejora tu reputación

El marketing boca a boca es la estrategia de marketing más eficaz. Esto se debe a que es mucho más probable que las personas confíen en sus amigos, familiares y otros consumidores en comparación con las marcas.

Construir una marca de confianza y reputación requiere mucho tiempo y esfuerzo. Suponga que ya ha logrado demostrar a sus clientes actuales que es de confianza. En este caso, pueden actuar como defensores de la marca al informar a sus familiares y amigos sobre sus increíbles productos o servicios.

3. Impulsar las ventas

Los clientes leales gastan más dinero y es mucho más probable que le cuenten a sus amigos y familiares sobre usted. Esta valiosa conexión conducirá naturalmente a un aumento de las ventas.

Centrar sus esfuerzos en la retención de clientes también puede ayudarlo a comprender mejor a sus clientes, mejorar su estrategia de ventas, esfuerzos de marketing e incluso guiar el desarrollo de productos.

Cómo retener a sus clientes con campañas de marketing pagas

Los estudios demuestran que los clientes leales se convierten más fácilmente y gastan más en las marcas con las que han establecido una relación.

Si desea fortalecer sus relaciones con sus clientes, aquí le explicamos cómo.

1. Atraiga a sus clientes con anuncios

Gracias a la era digital, ahora es mucho más fácil interactuar y conectarse con sus clientes.

Ya sea que se comunique a través de las redes sociales, su blog comercial o el boletín informativo por correo electrónico, mantenerse conectado nunca ha sido tan fácil.

¿Cómo puede utilizar esto para retener a sus clientes?

En primer lugar, es fundamental comprender el valor de plataformas como las redes sociales para los especialistas en marketing.

Antes de la era digital, las cosas eran menos complicadas.

Para captar la atención de su mercado, todo lo que tenía que hacer era publicar anuncios en la televisión, en folletos o en periódicos y revistas relevantes.

El desafío fue que la comunicación fue unilateral. Podría hablar con sus clientes, pero no con ellos.

Ahora la conversación puede ser bidireccional.

Con canales sociales como Instagram y Facebook, puede publicar anuncios y obtener comentarios instantáneos de sus clientes. Puede compartir cuándo los artículos vuelven a estar disponibles o responder preguntas sobre características.

Esto puede ser beneficioso porque con un número limitado de caracteres a veces es difícil decir todo sobre un producto o servicio en particular.

Al interactuar con los clientes en los comentarios, puede proporcionar información adicional que no se compartió en el anuncio.

Solo asegúrese de prestar atención a las necesidades, deseos e inquietudes de sus clientes. Esta información le brinda una imagen más clara de quiénes son y lo que necesitan, informando todos sus esfuerzos de marketing futuros.

Ejemplo de anuncio de Instagram de clientes que brindan comentarios en los comentarios y muestran la lealtad del cliente

2. Sea auténtico en el texto publicitario

Básicamente, la lealtad del cliente se trata de generar confianza entre usted y sus clientes. Para hacer esto, debe ser genuino, honesto y transparente.

La transparencia se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores, lo que los especialistas en marketing deben tener en cuenta.

Sprout Social encuestó a 1,000 consumidores estadounidenses y descubrió que el 86% dice que la transparencia empresarial es más importante que nunca.

¿Qué significa realmente ser "transparente"?

De la misma encuesta, el 59% de los consumidores definió la transparencia como negocios abiertos con ellos, el 49% enfatizó la honestidad y el 53% dijo la claridad.

En la práctica, es tan fácil como ser honesto acerca de su producto o servicio.

Cada producto o servicio tiene ciertas limitaciones y no hay nada de malo en informarle a su cliente. Si un cliente se comunica con usted o comenta un anuncio, compartir lo que su producto puede y no puede hacer es clave.

Cuanto más honesto sea, es más probable que sus clientes sepan que pueden confiar en usted.

Además de ser confiable, sea auténtico al comunicarse con los clientes. Dependiendo de su industria, esto podría significar usar GIF, lenguaje informal o usar jerga de la industria.

¿Ha recibido alguna vez una respuesta genérica automática por correo electrónico o mensaje de texto de una empresa?

¿Sientes que te conectas con una marca? ¿O sintió que estaba hablando con una persona real que conoce y comprende sus necesidades?

La gente busca conexiones reales con las marcas.

No quieren sentirse como si fueran un cliente más.

Por eso es fundamental que un miembro de su equipo responda a las preguntas o consultas de los clientes en sus redes sociales. Si está utilizando respuestas automáticas (como un chatbot, por ejemplo), agregue un poco de personalidad para personalizar el mensaje en lugar de enviar una respuesta genérica o robótica.

3. Muestre su agradecimiento

Sobre todo, recuerde que su cliente es un ser humano y los seres humanos queremos sentirse apreciados.

Para ganar puntos, muestre su agradecimiento por sus clientes leales con pequeños gestos como enviar un descuento personalizado de agradecimiento después de realizar una compra.

Dirigirse a clientes leales con campañas continuas ayudará a que su marca se destaque.

Si tiene dificultades para encontrar el texto del anuncio adecuado para sus clientes existentes, primero debe comprenderlos.

Por ejemplo:

  • ¿Son padres? Si es así, ¿tienen hijos pequeños o adultos?
  • ¿Son propietarios de pequeñas empresas, empleados o tienen algunos problemas secundarios?
  • ¿Qué tipo de libros leen?

Toda esta información lo ayudará a comprender qué texto del anuncio tendrá más sentido.

Por ejemplo, si posee una tienda en línea y vende productos para mujeres embarazadas y madres con bebés, puede crear un anuncio centrado en productos específicos que coincidan con la edad actual de su hijo.

Una de las mejores formas de obtener más información sobre lo que buscan los clientes existentes es prestar atención a las interacciones de sus clientes más leales con su marca.

Observa los problemas que surgen cuando interactúan contigo en las redes sociales u otros canales.

Por ejemplo, Harry no tiene que viajar muy lejos para ver los aromas que quieren sus clientes. Está ahí en sus anuncios.

Mejore la lealtad de los clientes con conocimientos de las redes sociales

Incluso simplemente diciendo "¡Gracias por probar nuestro producto!" o "¡Me alegro de que haya tenido una buena experiencia!" cuando alguien comenta un anuncio puede marcar la diferencia.

4. Ofrecer incentivos

A veces, sus clientes necesitan un poco de motivación para mantenerse fieles a su marca, incluso si ya le han comprado.

Si bien su producto o servicio puede ser excelente, aún tiene mucha competencia. Con la era digital, es probable que sus clientes vean anuncios de otras marcas e interactúen con ellos en las redes sociales.

Entonces, ¿cómo se usan los anuncios pagados para evitar que la competencia los convenza?

¡Puedes empezar con incentivos!

Los incentivos han sido durante mucho tiempo un elemento clave para fidelizar a los clientes. Considérelos como una forma de darles a sus clientes una razón más para amar su marca y quedarse.

Considere usar anuncios pagados para ofrecer incentivos como:

Créditos de tienda y códigos de descuento

En sus anuncios, resalte la cantidad de descuento o crédito que recibirán sus clientes si continúan comprándole. Hágalo sentir especial dándoselo a los "clientes leales" o como una oferta de "bienvenida".

Ofrecer actualizaciones

Si vende un producto con una actualización (como una aplicación o una suscripción mensual), ofrezca a los clientes actuales un incentivo, como un descuento o envío gratuito, si deciden conservar su producto y obtener la actualización.

Recuerde a los clientes los puntos que han ganado

¿Sabías que el 43% de las recompensas vencen antes de que se utilicen? Para asegurarse de que sus clientes estén usando sus recompensas, considere usar anuncios de reorientación para recordarles que usen sus puntos antes de que caduquen.

5. Resalte la prueba social en el texto del anuncio

La prueba social es fundamental para retener clientes y fomentar nuevas ventas.

Este es el por qué.

La investigación muestra que las reseñas tienen un impacto en el proceso de compra.

¿Cómo puedes usarlo en tus campañas publicitarias y de PPC?

Aproveche las estadísticas de las historias de éxito de sus clientes que demuestran el valor de su producto o servicio.

Por ejemplo, "¡Descubra por qué 10,000 clientes recomiendan nuestros cepillos de dientes!" o "¡Descubra cómo hemos ayudado a 5.000 personas a perder peso a través de nuestro programa!"

Este tipo de texto publicitario establece el valor de su producto y les muestra a otros clientes como su negocio.

Conclusión

Sus clientes leales son la parte más valiosa de su negocio en crecimiento.

Continuarán comprando sus productos, incluso si no están en oferta.

Los clientes leales también pueden actuar como embajadores de la marca y dejar que sus familiares y amigos conozcan la calidad de su marca.

A estas alturas, debería tener algunas ideas sobre cómo puede utilizar sus campañas publicitarias pagas para fomentar aún más la fidelidad de los clientes.

¿Cuáles son las formas únicas en las que planea retener a sus clientes? Comparte en las secciones de comentarios a continuación.

Consulta de Neil Patel "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2021/02/1612471355_9_20-preguntas-para-una-calificacion-de-clientes-potenciales-mas-rapida.png

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea los resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias de pago efectivas con un ROI claro.

Reservar una llamada

Deja un comentario