Cómo extraer más datos de anuncios PPC


Cómo extraer más datos de anuncios PPC

Perdemos datos publicitarios de PPC.

Si bien le mostró casi todos los términos, Google AdWords ahora solo ofrece palabras clave específicas que alcanzan un cierto umbral de volumen. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) contiene datos limitados sobre el tráfico europeo y otras restricciones podrían estar en camino.

Esta falta de visibilidad hace que sea más difícil saber qué funciona y qué no en PPC. Ya sea que esté buscando mayores conversiones, más tráfico orgánico o mayores referencias, son sus datos de PPC los que deberían indicarle si está en el camino correcto o si necesita adaptarse.

¿Cómo puede navegar estas limitaciones y superar los datos limitados?

Hacer más con menos: cómo lidiar con la transparencia de datos en evolución de Google

Más del 80% de los consumidores estadounidenses están preocupados por compartir sus datos. La UE tiene leyes estrictas sobre qué información pueden recopilar los sitios web y qué pueden hacer con esos datos.

Cuando considera esto, es fácil ver por qué Google y otras organizaciones restringen el acceso a los datos.

El problema es que los datos son esenciales para comprender la efectividad de sus campañas de PPC y SEO.

¿Qué términos atrajeron a más usuarios? ¿Dónde encuentra la gente su sitio web? Estas respuestas son mucho menos obvias hoy que en el pasado.

¿Entonces, qué estás haciendo? ¿Tirar la toalla, deshacerse de los anuncios de PPC?

Quiero decir, podrías.

O puede adaptarse al nuevo estándar y encontrar formas de evitar las restricciones actuales.

Aquí está el problema: los datos de los anuncios PPC se volverán menos claros con el tiempo. Puede esperar, usar lo que tiene ahora y esperar lo mejor.

También puede encontrar soluciones que lo ayudarán ahora para que esté en una mejor posición para los meses (y años) venideros.

Hoy, voy a compartir varios métodos que podrían ayudarlo a encontrar los datos que necesita para una orientación efectiva y potencialmente compensar la brecha de información dejada por las restricciones de datos de anuncios de PPC.

Utilice herramientas para extraer más datos

Google quiere brindarle menos datos, pero no es el único sheriff de la ciudad. Hay muchos otros lugares para encontrar datos de PPC. Solo tienes que cavar un poco.

Aquí hay algunas herramientas donde puede obtener más datos, incluidas algunas de sus características principales y los datos que encontrará.

Ubersuggest

Si necesita datos de palabras clave confiables, nuestra Plataforma Ubersuggest es una herramienta todo en uno para que pueda investigar palabras clave individuales, rastrear competidores y ajustar su estrategia de PPC en consecuencia.

datos publicitarios de ppc ubersuggest

A continuación, se explica cómo utilizar Ubersuggest para descubrir datos de PPC.

Vaya a Ubersuggest e ingrese su URL, un competidor o una palabra clave que desee buscar. Para este ejemplo, usaremos el término "datos PPC".

Captura de pantalla de Ubersuggest para datos publicitarios de ppc

Eche un vistazo a la barra lateral izquierda. Verá una descripción general de palabras clave, ideas de palabras clave, ideas de contenido, informes de la competencia y SEO Explorer.

Comenzaremos con las ideas de palabras clave.

Ubersuggest ofrece 36 ideas de palabras clave, 18 términos y preguntas relacionados, que podríamos usar en SEO o tal vez abordar en nuestros anuncios; estos podrían ser los principales puntos débiles.

Datos publicitarios de PPC de ideas de palabras clave de Ubersuggest

Concéntrese en un término específico y verá el volumen de búsqueda, el costo por clic, la dificultad de pago y la dificultad de SEO.

búsqueda más sugerida de datos publicitarios de PPC

Como puede ver, los datos de PPC tienen un volumen de búsqueda, un volumen de CPC y una dificultad bastante bajos. Probablemente esto se deba al hecho de que es poco probable que los usuarios de Internet que buscan "qué son datos PPC" realicen conversiones. No es un término ideal para anuncios pagados.

Pero si ve los mismos datos para un término clave con alta intención, como "comprar curso de SEO", eso indicaría una gran oportunidad.

Otras características ofrecidas por Ubersuggest incluyen:

  • Informes sobre las mejores páginas SEO
  • Resumen de áreas
  • Datos de backlinks
  • Ideas de contenido

Los planes individuales comienzan en solo $ 29 por mes, pero puede ver datos limitados de forma gratuita.

SpyFu

SpyFu es una empresa de análisis de investigación con sede en Arizona fundada en 2005. Así que han dado la vuelta al bloque varias veces. Por $ 33 por mes, puede acceder a datos ilimitados de SEO y PPC, investigación de palabras clave y herramientas de análisis competitivo.

La función de análisis competitivo es su principal oferta y vale la pena por sí sola.

Esta herramienta lo ayudará a ver en qué tipos de páginas se clasifica su competencia, dónde perdió su clasificación, cuáles son las principales palabras clave en este momento y más.

spyfu para datos publicitarios de ppc

Estos datos son datos útiles para SEO, pero también pueden ayudar a guiar su campaña de PPC. Y tienen muchas otras funciones útiles para PPC, que incluyen:

  • Palabras clave pagas con mejor rendimiento
  • Historia de Adword
  • Mejores recomendaciones de compra de AdWords
  • Agrupador de palabras clave de PPC
  • Historial de anuncios y plantillas de anuncios
  • Investigación y sugerencias de palabras clave de PPC

Tendencias de Google

Puede pensar en Google Trends para investigar ideas para publicaciones de blogs, pero también se puede utilizar para noticias de PPC. Google Trends analiza las consultas de búsqueda más frecuentes en distintas geografías y a lo largo del tiempo.

¿Quiere saber qué buscaba la gente en Florida en octubre de 2020? Google Trends te lo dirá.

Sin embargo, es posible que no la conozca tan bien como una herramienta de PPC.

ppc datos de publicidad de tendencias de google

Con Tendencias de Google, puede identificar:

  • Valiosas palabras clave de PPC
  • Popularidad histórica
  • Tendencias de investigación de palabras clave

Puede utilizar Google Trends para la expansión de palabras clave buscando términos de palabras clave relacionados con los que ya está utilizando. Luego, use estos términos en sus pruebas A / B o para mejorar la relevancia.

temas de tendencia de google para datos de anuncios ppc

Otra área donde Google Trends viene al rescate es el presupuesto. Puede comparar el volumen de búsqueda de un año a otro y ver los picos de interés mensuales o estacionales de los términos clave y, a continuación, ajustar el presupuesto publicitario en consecuencia.

Por ejemplo, las búsquedas de "guías de regalos" tienden a alcanzar su punto máximo en diciembre. No tendría mucho sentido gastar una tonelada de presupuesto publicitario en anuncios que promocionen una guía de regalos en junio.

utilizar las tendencias de Google para los datos publicitarios de ppc

Google Trends también es un gran recurso para la orientación geográfica porque puede ver los términos exactos que las personas usan en áreas específicas. Por ejemplo, términos como "limpieza de piscinas" probablemente sean más comunes en Florida y Arizona que en Alaska.

Las áreas geográficas pueden tener un impacto en las palabras que se utilizan al buscar objetos específicos. Por ejemplo, la gente de Nueva Inglaterra puede usar una palabra diferente para los refrescos que la gente de Georgia.

AdWords Grader Plus

La herramienta gratuita de WordStream le permite comparar el rendimiento de su anuncio con el de la competencia.

WordStream analizó más de $ 3 millones en gastos de Google Ads para establecer puntos de referencia y encontrar los KPI más precisos. Herramienta de flujo de palabras para datos de anuncios PPC


También proporciona un "rastreador de rendimiento", que rastrea y mide su rendimiento de Google Ads a lo largo del tiempo para que pueda ver qué estadísticas aumentan y cuáles disminuyen.

Las características adicionales incluyen:

  • Puntuación de preparación de PPC móvil
  • Monitoreo del nivel de calidad
  • Seguimiento y cálculo del gasto de PPC desperdiciado

La mejor parte es que esta auditoría de PPC es gratuita y puede tenerla en sus manos en unos cinco minutos.

Siga patrones de consulta de búsqueda en lugar de términos de búsqueda individuales

Como especialista en marketing, probablemente esté familiarizado con los términos de búsqueda individuales. Sin embargo, el anuncio de Google puede significar que es mejor centrarse en Consultas de búsqueda.

¿Cual es la diferencia? En lugar de centrarse en una sola palabra, querrá centrarse en patrones o consultas reales de los usuarios de Internet. Luego, base sus anuncios en torno a ellos.

¿En qué se diferencia esto de los términos clave de cola larga? Las palabras clave de cola larga son frases que incluyen términos clave, como "comprar calcetines calientes para correr".

Los patrones de consulta de búsqueda van un paso más allá al ayudarlo a encontrar las razones subyacentes por las que las personas realizan búsquedas para que pueda usar el mismo idioma en sus anuncios.

Si escribimos "calcetines calientes para correr" en Ubersuggest, esto es lo que obtenemos:

ubersuggest para encontrar una plantilla de consulta de búsqueda para datos de anuncios PPC

¿Qué te dice esta investigación? Las personas buscan mantener los pies calientes cuando corren. Esta es la plantilla de consulta de búsqueda.

Como escribe Kacie Gaudiose de Search Engine Journal, los patrones de consulta de búsqueda pueden ayudar:

  • Destacar tendencias
  • Descubra nuevos matices del comportamiento de búsqueda
  • Evaluar las oportunidades en la categoría elegida
  • Entender mejor la intención

Gaudiose agrega:

A partir de estas plantillas, podemos categorizar aún más nuestras consultas en grupos de interés específicos para nuestros usuarios objetivo … Con suficientes datos, esta categorización nos ayuda a crear temas y subtemas detallados que creemos que son de interés para nuestros usuarios objetivo. investigadores.

Aproveche al máximo los datos imperfectos

Es posible que haya oído hablar del término "datos imperfectos" antes. Sin embargo, es posible que no esté seguro de la definición exacta. No son datos perfectos, ¿verdad? Por supuesto, pero va un paso más allá.

Aquí hay una definición del científico de datos Lewis Beischer:

Los datos imperfectos son un problema genérico en el que extraer información y tomar una decisión es una tarea muy difícil, ya que estos conjuntos de datos en particular tienen fallas y no son exactamente como cabría esperar.

Las imperfecciones comunes pueden incluir:

  • Conjuntos de datos incompletos
  • Datos corrompidos
  • Información de sesgo
  • Falta de estabilidad
  • Datos fraudulentos

Probablemente suene bastante familiar. Entonces, ¿qué haces al respecto?

Lo primero que debe recordar es que no existen los datos perfectos.

Beischer sugiere que las claves para superar los datos imperfectos son:

  • Monitoreo de errores
  • Estandariza tus procesos
  • Validar la precisión
  • Utilizar un tercero para analizar, limpiar y compilar datos
  • Introducción al aprendizaje automático

En el mundo de PPC, esto significa agregar datos de múltiples herramientas, eliminar todos los datos duplicados y monitorear patrones. (Las tablas dinámicas son sus amigos aquí). ¿Cómo está cambiando su desempeño con el tiempo? ¿Cuál es el impacto de los volúmenes de búsqueda en su costo por clic?

Los datos imperfectos llegaron para quedarse. Depende de usted decidir si profundiza en los datos y aprende cómo hacer que funcionen o simplemente adivina qué podría funcionar. (Y gaste miles de dólares hasta que lo averigüe).

Edite sus informes

Aunque tiene una visibilidad reducida de los datos publicitarios de PPC, aún puede modificar su informe de términos de búsqueda de Google para que se adapte mejor a sus necesidades. Esto le permite determinar qué términos de búsqueda activaron sus anuncios.

Puede acceder a esta función en su panel de Google Ads. Haga clic en Informes, luego seleccione Informes predefinidos (dimensiones)> Básico> Términos de búsqueda.

Google Ads informa datos de anuncios ppc

Entonces puedes ver un poco más de detalle:

anuncios de google que informan datos de ppc

Comprender y utilizar la estadística de nivel de calidad de Google

Como deja en claro Brad Smith en un artículo de Hootsuite, el nivel de calidad de Google es vital para los especialistas en marketing porque:

  • Aumentar la clasificación de los anuncios
  • Menor costo por clic (CPC)
  • Reduce el costo por acción

¿Pero qué es exactamente? En las propias palabras de Google, el puntaje de calidad es:

"Una estimación de la calidad de sus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mejor calidad pueden generar precios más bajos y una mejor posición del anuncio".

Google califica su puntaje de calidad entre uno y diez. El puntaje de calidad de Google depende de tres factores:

  • Relevancia
  • Experiencia de la página de destino
  • Tasa de clics esperada

Puntuación de calidad mejorada = campañas de PPC mejor optimizadas. Ahora, podría escribir un artículo completo sobre cómo mejorar su Nivel de calidad (y lo hice), pero aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Aumente el rendimiento de su dispositivo móvil
  • Aproveche las pruebas A / B en títulos, imágenes y texto, pero solo uno a la vez
  • Optimice las páginas de destino y asegúrese de que utilicen el mismo idioma que sus anuncios.

Conclusión

Los datos limitados no son nuevos. Lo hemos tratado de esta manera desde que Google lanzó la opción "No proporcionado". La pregunta ya no es "¿cómo puedo reemplazar estos datos?" pero "¿cómo puedo sortear la cantidad cada vez más limitada de datos a mi disposición?"

Las preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad de los datos siguen siendo altas y los gobiernos de todo el mundo están bloqueando el acceso de los especialistas en marketing a una gran cantidad de datos en los que hemos confiado a lo largo de los años.

¿No vas a hacer esto?

Los métodos anteriores pueden ayudar a llenar los vacíos en los datos de los anuncios de PPC y crear campañas específicas para mantener esas conversiones.

¿Cómo han afectado los datos de publicidad PPC restringidos a sus campañas? ¿Qué estrategias utiliza para reemplazar estos datos?

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