Si tiene un sitio web, necesita saber qué son los bots y cómo pueden encontrar su sitio, así como qué pueden hacer (intencional o indirectamente) para frustrar sus esfuerzos de marketing en línea. El bloqueo de bots puede ser una necesidad para proteger la velocidad, los usuarios y la seguridad de su sitio.
Hablemos sobre qué son los bots y cómo puede configurar defensas para comenzar a proteger su sitio web.
¿Qué son los robots y cómo pueden ser malos?
Antes de profundizar en los detalles de lo que pueden hacer y cómo puedes detenerlos, debemos dar un paso atrás y explorar qué es un bot.
Un bot es un script de software que realiza una tarea de datos una y otra vez. Es esta repetición e interacción con los datos lo que los convierte en miembros del mundo en línea con el que interactuamos.
Algunos de los otros nombres que escuchas de los bots ayudan a explicar qué son los bots y cómo funcionan. Piense en términos como arañas, rastreadores o bots web.
¿Son todos malos?
Hay algunos conceptos erróneos que podemos dejar de lado de inmediato.
Aunque el término es la abreviatura de robots, los robots no son robots en forma de metal, engranajes y computadoras. Estos son fragmentos de script, como hemos visto, que se ejecutan continuamente en datos de sitios web u otras plataformas en línea.
Además, no necesariamente los ejecuta un pirata informático o alguien con malas intenciones. A veces son neutrales o incluso útiles, como los bots que utilizan los motores de búsqueda para indexar sitios web.
¿Cómo funcionan los robots?
Como mencionamos anteriormente, los bots suelen ser piezas de script de software que repiten una tarea una y otra vez. Un forastero, amigo o enemigo, puede desplegarlos para realizar una tarea específica.
Sin embargo, los robots se están volviendo 'más inteligentes', por así decirlo, y algunos se crean con inteligencia artificial (IA) o tecnología de aprendizaje automático. Algunos ejemplos de estos son los chatbots de comercio electrónico que las marcas pueden utilizar para aprender de la interacción humana y ofrecer un mejor cliente.
experiencia de servicio para su audiencia.
Aquí hay un ejemplo de un chatbot de comercio electrónico del sitio web de ModCloth:
¿Qué están haciendo los robots?
Como dijimos, los bots pueden ser útiles, como indexar para un motor de búsqueda o mejorar la experiencia del cliente.
También pueden ser maliciosos y causar problemas a su sitio web o cualquier otra presencia en la web. Algunos bots están destinados a rastrear sitios web y robar datos como contraseñas, información identificable o datos personales. También pueden implementar ataques maliciosos en sitios web, computadoras y otros lugares. Algunos se vuelven sofisticados, implementando una serie de pasos para causar estragos en otro usuario u organización.
También se pueden utilizar para aumentar las interacciones en línea. Esto puede tomar la forma de inundar una página o foro con comentarios, aumentar las compras o la popularidad de algo para generar interés, impulsar la interacción en las redes sociales para mejorar las vistas u otras formas de "jugar con el sistema".
A menudo, estas son las formas en que puede comenzar a ver la actividad del rastreador en su sitio web.
¿Cómo saber si su sitio web tiene tráfico de bots?
¿Necesitas bloquear bots en tu sitio web? Aquí hay algunas señales y cómo verificarlas.
Señales de alerta que podría necesitar para bloquear bots
Hay algunas señales de que los bots han estado en su sitio web y estos pueden ser el primer lugar para comenzar. Aquí hay algunos para buscar:
- comentarios excesivos en su blog u otras páginas
- comentarios que no parecen ser legibles por humanos o creados
- comentarios con enlaces excesivos o spam evidente
- tasas de rebote excesivamente altas o repentinas en una página en particular
- un aumento repentino en las suscripciones a su boletín u otros formularios
- registros de correo electrónico que no parecen ser generados por humanos
- intentos de conexión de fuentes desconocidas
- cualquier otra actividad que parezca sospechosa
¿Dónde puedes marcar para bloquear bots?
Si tiene una reacción instintiva de que necesita un bloqueador de bots, puede profundizar en su investigación para determinar si los bots son un problema para su sitio web y si vale la pena el esfuerzo para hacerlo, invierta tiempo para bloquear bots.
Aquí hay algunos lugares para explorar:
- Google Analytics para investigar el tráfico a su sitio
- Un servicio como Copyscape para comprobar si su contenido ha sido plagiado en otro lugar
- los registros de su servidor web para obtener más información sobre la procedencia de las personas
10 pasos para evitar que los bots accedan a su sitio web
Intentar mantener a los bots fuera de su sitio web puede parecer que está tratando de colocar un escudo invisible alrededor de su sitio para protegerse de los invasores.
Si bien no es tan elegante, tomar medidas para evitar que los bots invadan y causen caos en su sitio web se trata de ser proactivo y poner en marcha procesos antes de que algo salga mal.
Comienza por comprender al enemigo, eliminar los problemas actuales y luego prepararse para futuros ataques. A continuación se indican algunos pasos a seguir:
1. Identifica el peso del problema.
Si está leyendo hasta ahora, probablemente tenga inquietudes sobre los bots y quiera aprender más sobre cómo bloquear bots de sitios web. Sin embargo, antes de comenzar, siempre es una buena idea pensar en lo que está sucediendo en su sitio web.
¿Tiene un problema importante con los bots o simplemente está notando una mayor actividad?
Además, considere cuál ha sido o podría ser el impacto en sus esfuerzos de marketing en línea. Como mencionamos anteriormente, algunos bots son buenos y otros son malos. Algunos son simplemente neutrales.
Por ejemplo, es posible que tenga un aumento en la actividad en su sitio web en un día determinado o en una página determinada sin motivo aparente. No puede vincularlos a una campaña de marketing específica que promovió esa página y provocó un aumento. El aumento de actividad podría ser el resultado de un bot.
Si el aumento duró poco y no vio ningún otro problema, puede valer la pena considerarlo, pero es posible que no justifique reacciones extremas o apresuradas.
D'un autre côté, si vous constatez que votre site de commerce électronique a été piraté, ou si des parties de votre site Web ont été infectées et ne fonctionnent plus correctement, vous voudrez probablement agir rapidement pour fermer les écoutilles et nettoyer votre sitio web. . Si es así, puede omitir los siguientes pasos aquí y comenzar a tomar medidas inmediatas.
2. Comprende la fuente
Una vez que se dé cuenta de que los robots web están perturbando su sitio web, deberá investigar un poco para averiguar de dónde provienen.
He enumerado algunos lugares arriba que pueden ayudarlo a determinar si los bots están atacando su sitio web. También pueden ayudarlo a determinar el origen de estos robots.
Por ejemplo, en Google Analytics, los registros de acceso al servidor web o cualquier correo electrónico de intento de inicio de sesión, es posible que pueda ver datos sobre quién visita su sitio. Puede buscar un modelo o una serie de la misma dirección IP varias veces.
3.Haz un plan
Ahora es el momento de decidir qué hacer.
Si ha experimentado un ataque en el pasado, deberá tomar medidas para resolver el problema y corregir las vulnerabilidades en su sitio para evitar más problemas.
Si ha visto actividad de bot pero no ha sido atacado, debe enfocar su plan en encontrar vulnerabilidades que podrían explotarse en el futuro y fortalecerlas ahora.
4. Manténgase actualizado
Mantenga su sitio web y todas sus integraciones actualizadas con las últimas versiones. Independientemente del proveedor de CRM del sitio web que utilice, asegúrese de estar al tanto de las versiones de esa plataforma. Por ejemplo, si está utilizando WordPress, debe asegurarse de que su tema y complementos tengan las últimas actualizaciones.
Mantenerse al día tiene sus ventajas. Primero, los bots pueden usar versiones anteriores para acceder a él. Además, las plataformas están motivadas para brindar productos seguros a sus clientes. Las últimas actualizaciones pueden incluir funciones de seguridad mejoradas y opciones de bloqueo de bots.
5. Agregar herramientas CAPTCHA
Una forma de evitar que los bots interactúen con ciertas partes de sus sitios web (como registros, páginas de contacto y opciones de compra) es asegurarse de que solo los humanos puedan realizar estas acciones.
CAPTCHA requiere que el usuario realice un desafío u otra acción para demostrar que no es un robot. A menos que un bot tenga la acción correcta escrita en su script, no completará esta tarea y seguirá adelante.
Aquí hay un ejemplo de un CAPTCHA que probablemente haya visto antes:
6. Verifique sus API y otras conexiones
Especialmente si su sitio web tiene algunos años, es posible que haya instalado muchas integraciones de API y otros enlaces a otras plataformas web. Si ha permitido que esta integración se conecte y comparta datos con su sitio web, las API podrían ser un área de vulnerabilidad.
Realice una auditoría de cada API, complemento, conexión u otra integración:
- ¿Los usas todos? Elimina los obsoletos.
- ¿Está utilizando las últimas versiones? De lo contrario, actualícelos.
- ¿Utiliza productos de calidad? Si no tienen medidas de seguridad, considere reemplazarlas.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el propietario de la plataforma y asegúrese de que sea segura.
7. Bloquear versiones antiguas del navegador
No es infalible, pero otra forma de cerrar ciertas formas en que los bots pueden acceder a su sitio web es evitar que las versiones anteriores de los navegadores accedan a su sitio web. Puede lograrlo pidiendo a los usuarios que utilicen versiones más recientes de los navegadores para ver su sitio web.
TechRepublic fomenta el uso de este método, ya que la mayoría de los usuarios humanos se verán obligados a actualizar a una versión más nueva del navegador.
Esto requiere acceder y actualizar el archivo .htaccess de su sitio web, por lo que, a menos que tenga experiencia con la codificación, le recomendamos que se comunique con un desarrollador web para esto.
8. Corrígelo
Si tiene problemas para mantenerse actualizado con los bots que llegan a su sitio web, o si cree que el problema puede ser mayor de lo que desea controlar, puede recurrir a un profesional para comenzar a investigar más a fondo. Los bots que podrían estar dirigiéndose a su página web. .
Si observa un bot específico que sigue viniendo a su sitio web y causa problemas, como comentarios ofensivos o intentos de acceso no autorizados, puede evitar que esa dirección IP acceda a su sitio web en el futuro.
Muchos servidores web, como GoDaddy, brindan información detallada sobre cómo realizar esta tarea. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es solo un parche. Puede detener un ataque bastante insidioso en su camino, pero muchos piratas informáticos o lanzadores de bots maliciosos tienen formas de llegar desde otras direcciones IP, por lo que es posible que la solución no se mantenga a largo plazo.
Además, Hubspot nos recuerda que bloquear una dirección IP significa bloquear todo acceso de cualquier persona o bot desde esa dirección IP, así que sopese los pros y los contras antes de tomar una decisión.
9. Síguelo
Para una solución a largo plazo, puede optar por pagar un servicio de bloqueo de bots. Si bien hay muchas opciones diferentes, todas te prometen un poco de tranquilidad ya que su solución integrada permanece en tu sitio web, comparando a los visitantes con su información para estar atentos y alertándote sobre cualquier problema. Algunas opciones incluyen:
- DataDome
- Cloudflare
- Administrador de robots Radware
- ClickGUARD
- Google ReCAPTCHA
10. Supervisión continua
Bloquear robots no es una situación única. Deberá seguir supervisando su sitio web para detectar cualquier problema.
Puede controlar todos los problemas anteriores y tomar medidas para cerrar los orificios. Es posible que desee agregarlo a su calendario para ahorrarle mensual o trimestralmente.
También puede estar atento a las filtraciones de datos públicos. Si oye hablar de ataques a gran escala, eche un vistazo a su sitio web y busque signos de actividad de bot.
Conclusión
A medida que la IA en marketing continúe creciendo, nuestra discusión sobre el bloqueo de bots, así como su adición a nuestra pila de marketing, probablemente también aumente. Los bots pueden ser útiles en nuestro trabajo digital y pueden respaldar nuestra estrategia de marketing digital.
También pueden ser maliciosos y atacar su sitio web en cualquier momento. La mejor manera de bloquear bots es permanecer alerta y mantener su presencia en la web actualizada y limpia.
No permita que persistan vulnerabilidades como complementos obsoletos o puertos de acceso abierto, lo que invita a los bots oportunistas. Supervise a medida que avanza y considere la posibilidad de contratar a un tercero externo si el problema o los riesgos comienzan a ser más grandes de lo que desea.
¿Cuál es el primer paso que vas a dar para bloquear bots?
Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web
- SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
- Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
- Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.
Reservar una llamada