Cómo escribir una publicación perfecta en Facebook


cómo escribir la publicación perfecta en fb

¿Alguna vez has sentido que no recibes la atención que mereces en tus publicaciones de Facebook?

Todo trader quiere más atención. Después de todo, ese es el objetivo del marketing en redes sociales, ¿no es así?

El problema es que puede ser difícil ahorrar tiempo en el centro de atención de Facebook a menos que sepa exactamente qué hacer.

La respuesta para una mejor participación en Facebook es simple: necesitas optimizar tu publicación de Facebook para destacar.

En este artículo, le mostraremos cómo crear publicaciones de manera consistente que impulsen el compromiso.

No más esperas por me gusta y comentarios. No más gastar 20 minutos creando y organizando cada publicación.

Solo desea un proceso simple que obtenga resultados.

Eso es exactamente lo que cubriremos, pero primero, hablemos de lo que queremos decir con compromiso.

Métricas de participación para publicaciones de Facebook

¿Alguna vez te has preguntado qué genera la mayor participación en una publicación de Facebook?

Según Facebook, el compromiso es un término general que puede referirse a todas las acciones que las personas realizan como resultado de lo que publicas.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de participación en Facebook:

  • comportamiento
  • reacciones
  • registrado
  • amor
  • comentarios
  • Interacciones
  • reproducciones de video
  • hace clic en el enlace
  • vistas de fotos

Estas acciones se pueden desglosar según los siguientes indicadores de compromiso:

  • costo por compromiso
  • hace clic en el enlace
  • publicar reacciones
  • participación de la página

Las métricas de participación son importantes porque le permiten realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido con su audiencia.

Por lo general, cuanto más interactúe tu audiencia con tus publicaciones, mejor será tu alcance general en Facebook.

¿Qué impulsa a sus usuarios a tomar medidas en su publicación?

¿Qué tipo de contenido quiere ver tu audiencia?

gráfico circular de participación de publicaciones de Facebook

Vamos a analizarlo.

A la gente le encantan las publicaciones de Facebook que son interesantes, oportunas y divertidas.

No todas las publicaciones que publiques deben marcar todas estas casillas, pero sí debes crear algo que valga la pena.

Por ejemplo, Starbucks obtiene la mayor participación cuando solicita la participación de la audiencia, como en este artículo.

Publicación de Facebook: la mano sostiene la taza de Starbucks frente a flores amarillas y blancas

Los anuncios especiales también reciben una gran participación.

Publicación de Facebook: Frappuccino de fresa se sienta en una mesa naranja para Starbucks

Este tipo de actualizaciones son interesantes, importantes y, a veces, divertidas. Inspiran a las personas que siguen a Starbucks y, además, tienen una excelente fotografía.

Incluso si no eres tan grande como Starbucks, puedes usar las mismas tácticas para impulsar tu estrategia de Facebook.

En general, recuerde que su contenido debe ser interesante, importante, oportuno y divertido (si es apropiado para su marca).

Analicemos cada uno de ellos para ver cómo funcionan.

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas

Si está listo para comenzar a escribir artículos convincentes, debe comenzar con una estrategia basada en los gustos y necesidades de su audiencia.

Siga estos siete consejos para impresionar a su audiencia de Facebook y mejorar sus clientes potenciales entrantes.

1.Haga de su publicación de Facebook una fuente de información útil

Su audiencia quiere información que coincida con sus intereses.

Más que eso, quieren información educativa e interesante.

Los anuncios de nuevos productos de Starbucks generan una gran participación porque son útiles.

Un cliente de Starbucks ve la publicación y está entusiasmado con una nueva bebida o comida que puede probar.

La clave para escribir publicaciones atractivas en Facebook es ser una fuente de información invaluable.

Tome este ejemplo de la tienda de comestibles Safeway, que brinda a los usuarios información valiosa sobre una alimentación saludable.

Además, ¡pueden promocionar un producto de socio y beneficiarse del marketing de influencers al mismo tiempo!

Bien hecho, Safeway. Te vemos.

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas: haga de su publicación de Facebook una fuente de información útil

2. Utilice Audience Insights para informar sus temas.

La belleza del marketing digital es que puede entregar fácilmente contenido curado que interese a sus usuarios.

Al crear contenido específico para sus necesidades, puede mejorar las métricas de participación en las publicaciones de Facebook de su marca.

¿Cómo sabes lo que le gusta a tu audiencia?

Herramientas como Facebook Audience Insights le muestran qué páginas les gustan a sus seguidores, qué están comprando, cuánto están usando Facebook y más.

Otras herramientas, como Google Analytics, Sprout Social y Hootsuite Analytics ofrecen datos (aunque no todas estas herramientas son gratuitas).

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas: use Audience Insights

3. Sea el primero en enterarse de las noticias de la industria

El mejor Los plazos de publicación a menudo se debaten en el mundo del marketing en redes sociales.

Sin embargo, llegar a tiempo no se trata solo de publicar en el momento adecuado del día. Significa entregar el contenido correcto cuando sus clientes lo buscan.

Específicamente, la puntualidad significa usar contenido estacional y aprovechar la actualidad.

Piense en todas las principales empresas minoristas del mundo. Todos disfrutan de ciertas temporadas como Navidad y verano.

Porque no tu ?

El contenido de temporada te permite ser oportuno y crear cosas que la gente quiera ver.

Eso no es todo: el contenido de temporada puede referirse a temporadas literales, pero también puede referirse a tendencias.

¿Te acuerdas del desafío del cubo de hielo ALS?

publicación de facebook - imagen de muestra de ALS

En el desafío participaron toneladas de empresas como McDonald's y Pillsbury.

Su contenido salió justo en el momento adecuado. Si hubieran esperado seis meses para participar, el contenido no habría sido oportuno.

Si desea crear publicaciones atractivas en Facebook, considere las noticias, los eventos y las tendencias actuales.

Encuentre formas de participación de su marca.

Luego, deja que sucedan los me gusta y las comparticiones.

4. Sea divertido (si se ajusta a su marca, producto y campaña)

El contenido humorístico siempre tendrá un lugar en el marketing y la publicidad.

Sin embargo, es fácil abusar de él.

Cuando se hace bien, puede ser extremadamente eficaz.

Tome esta publicación de McDonald's, que toma el personaje de un Gen-X en un museo de arte.

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas: sea divertido

Gracioso, ¿no es así?

McDonald's usa el humor en muchas de sus publicaciones, creando una personalidad relajada y accesible y un contenido muy fácil de compartir.

publicación de facebook - pepita de pollo en el bolsillo de los vaqueros para mcdonalds

Aquí no hay humor exagerado, oscuro o controvertido.

Todo es humor limpio (y a veces sarcástico) que conecta con su audiencia.

Sin embargo, esto no funciona para todas las marcas. Una marca como UNICEF no podría utilizar el mismo tipo de humor que McDonald's.

publicación de facebook perfecta - página de facebook de unicef

Cuando use el humor, recuerde mantenerse alineado con su marca.

Si tu marca es más formal, querrás atenuar el humor y mantenerte más profesional.

Si su marca es más informal, puede ser un poco más indulgente con el humor.

Por supuesto, incluso las marcas formales pueden gastar una broma de vez en cuando. Hagas lo que hagas, mantén la coherencia con tu marca.

5. No confíes solo en el texto

Atrás quedaron los días de las publicaciones textuales en Facebook, dejaremos este soporte a Twitter.

Las publicaciones de Facebook son excelentes para compartir una buena foto o video, y sus usuarios se involucrarán con él más que una actualización de texto sin formato.

Las fotos representan aproximadamente el 56% de todo el contenido de Facebook. Sin embargo, según Buffer, cada día se ven en Facebook más de ocho mil millones de videos.

El texto siempre juega un papel importante, pero no siempre debe estar solo.

Este es uno de los dos grandes errores que estamos viendo en esta área.

Algunas páginas publican actualizaciones de estado considerablemente largas y no generan mucha participación.

El otro gran error es publicar fotos o videos sin texto.

Para obtener la mejor participación, debe usar la cantidad correcta de texto, generalmente una o dos líneas, junto con una foto o video.

Si observa las páginas con mejor rendimiento, verá que se adhieren religiosamente a esta estrategia. La mayoría de las marcas solo se desvían de él cuando hay una ocasión especial.

Si desea crear una campaña de video de Facebook exitosa, intente usar estas herramientas para hacer que su publicación de video de Facebook se destaque.

  1. Animoto
  2. Magisto
  3. Shakr

Una vez que tenga algunos formatos, juegue un poco con ellos. A sus seguidores les pueden gustar las actualizaciones de estado de una sola oración, o pueden disfrutar de un párrafo completo con medios.

Descubra con qué están interactuando sus usuarios y ejecútelo.

6. Inicie una conversación

Demasiadas publicaciones son unilaterales, ¡pero tu audiencia quiere interactuar con tu contenido!

Hacer preguntas, obtener respuestas o incluso ofrecer artículos gratuitos a cambio de un compromiso puede ayudar a que tu publicación funcione mejor.

Tome este ejemplo de Publix, que hace una pregunta a los usuarios antes de ofrecer información valiosa.

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas: iniciar una conversación

No todas sus actualizaciones de estado deben ser exactamente así, pero debe intentar entablar una conversación con su audiencia.

Puedes hacer una pregunta.

Puede plantear un desafío.

Puede dar direcciones.

Cualquier cosa que anime a su audiencia a hacer algo, ya sea comentando su actualización o yendo a su sitio, puede ayudar a impulsar la participación.

7. Organiza concursos o sorteos.

Los concursos y los sorteos son una excelente manera de generar participación en su publicación de Facebook.

Al ofrecer a sus usuarios algo a cambio de una acción, tiene más posibilidades de llamar su atención.

Según HubSpot, los concursos atraen un promedio del 34% de nuevos clientes para las marcas.

Los concursos también permiten a las marcas hacer crecer a sus seguidores un 70% más rápido.

Intente utilizar un concurso en su próxima publicación de Facebook para fomentar la participación de los usuarios.

Tome esta publicación de Facebook de KFC como ejemplo.

Consejos para escribir publicaciones de Facebook atractivas: organice concursos o sorteos

Al ofrecer una variedad de precios, KFC alienta a sus usuarios a mantenerse actualizados con el canal, lo que impulsa la participación de todas sus publicaciones.

Otras tácticas del concurso pueden incluir pedirle a su audiencia que etiquete a sus amigos para mejorar el alcance de sus publicaciones y su grupo de seguidores.

El etiquetado de ubicación específica también puede promover negocios en áreas localizadas para marcas que tienen múltiples ubicaciones.

Al crear su concurso, piense en algo que le interese a su audiencia.

Podría ser un producto, un descuento o incluso información educativa.

Recuerda cambiar el precio por la acción deseada.

Si quieres más seguidores, haz que los usuarios etiqueten a un amigo. Si desea más visitantes a su sitio web, solicite a los usuarios que ingresen a su competencia a través de su sitio web.

Hagas lo que hagas, asegúrate de medir tus resultados.

Preguntas frecuentes sobre las publicaciones de Facebook

¿Cómo puedo aumentar el alcance de mis publicaciones de Facebook?

La mejor manera de que sus publicaciones se vean en Facebook es comprender la información de su audiencia, crear el contenido que quieren ver y complementar el alcance orgánico con publicidad paga para hacer crecer su audiencia.

¿Mi marca tiene que publicar en Facebook?

Sí, Facebook debería ser una parte importante de su estrategia general de marketing digital. Esto no solo brinda oportunidades publicitarias en sí mismo y dentro de Instagram, sino que estar en Facebook puede ayudar a generar tráfico a su sitio web y mejorar la participación de los usuarios.

¿Qué tienen en común las mejores publicaciones de Facebook?

Las mejores publicaciones de Facebook contienen una combinación de video, texto y foto, a menudo usan enlaces y emplean tácticas de participación para mejorar las relaciones con las audiencias.

¿Cómo obtengo más Me gusta en mis publicaciones de Facebook?

Para obtener más Me gusta en su publicación de Facebook, cree contenido para compartir, mantenga sus publicaciones breves, responda a su audiencia y organice concursos. ¿Busca más información? Consulte nuestros siete consejos para escribir artículos convincentes anteriores.

Conclusión sobre las publicaciones de Facebook

Facebook es una plataforma poderosa si sabe cómo usarla correctamente.

La mejor manera de mejorar el rendimiento de sus publicaciones de Facebook es crear contenido que su audiencia quiera ver. Entonces como haces esto?

Al analizar sus métricas de Facebook, comprender los puntos débiles de su audiencia y crear contenido original que satisfaga sus necesidades, creará una página de Facebook atractiva que le encantará a su audiencia.

Siga los pasos anteriores y mida sus resultados. A partir de ahí, se trata de probar, optimizar y encontrar lo que funciona para su negocio.

¿Cómo interactúas con tu audiencia de Facebook?

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