Cómo escribir titulares en los que la gente no puede dejar de hacer clic [Formulas Inside]


Cómo escribir titulares, la gente no puede evitar hacer clic.

Hay más de una razón por la que sitios como BuzzFeed, Upworthy o PopSugar obtienen tantos clics, vistas y visitantes.

Sin embargo, la principal razón es que todos estos sitios utilizan títulos poderosos y atractivos que hacen que la gente quiera hacer clic en su contenido y ver la historia completa.

No hay una forma correcta de escribir un titular, pero algunos tipos han tenido más éxito a lo largo de los años. Siguiendo ciertas “fórmulas” de titulares, escribirás titulares que persuadirán a las personas a hacer clic en tu contenido.

A continuación se explica cómo escribir titulares contundentes en los que las personas en Internet no pueden evitar hacer clic.

Por que importan los títulos

Los titulares que escribes captan la atención de tu audiencia o la molestan. Debe hacerlo bien porque sus clientes potenciales harán sus primeras impresiones de su marca con ellos.

Sus titulares no deben centrarse en venderle al lector, ya que eso puede ser un lastre. En cambio, deberían hacer que la gente haga clic en su contenido.

También debe asegurarse de que sus títulos sean una representación precisa del contenido de la página. Los usuarios volverán rápidamente a su página si el contenido no coincide con el título.

Finalmente, sus títulos deben adherirse a los valores de su empresa. La mayoría de los estadounidenses creen en los titulares que ven. Los titulares falsos o en los que se puede hacer clic demasiado pueden generar una mala imagen de su marca y perjudicar su negocio a largo plazo.

La buena noticia es que, si sigue las fórmulas de este artículo, puede evitar el uso de titulares engañosos, falsos o aburridos que pueden dañar su negocio.

Fórmula 4U Valores

La primera fórmula que necesita saber es la fórmula 4U.

Según CopyBlogger, hasta el 80% de las personas leerán el título promedio cuando lo conozcan, pero solo el 20% leerá el mensaje completo.

Si desea aumentar las posibilidades de que las personas hagan clic en sus titulares y lean un artículo completo, debe hacer que su título sea lo más intrigante posible.

Fórmula 4U de Melanie Duncan es perfecto para convencer a los lectores. El formulario 4U le pide que haga su título “útil, urgente, único y ultra específico”.

Título Fórmula 4U

Útil Valores

Piense en los titulares en los que hace clic mientras navega por sus noticias. Algunos son probablemente títulos que ofrecen algo que puede ayudarte.

Tienes que ofrecer a las personas el mismo valor útil en tus propios titulares. Primero, comprenda qué será útil para su audiencia, luego ofrézcales lo que necesitan.

Los titulares de esta categoría deben identificar un problema y ofrecer una solución, al igual que los artículos que los acompañan. Funciona tanto si su empresa se basa en servicios como en productos.

Entre los ejemplos de títulos útiles se incluyen artículos de procedimientos y listas como esta, de Wonder How To:

UN

A continuación, se muestran algunos ejemplos más de titulares "útiles":

  • 10 consejos para dormir mejor
  • Cómo conseguir el trabajo de tus sueños
  • Guía práctica para principiantes en meditación

Urgente Valores

Los blogueros inteligentes crean un sentido de urgencia en sus titulares para que la gente haga clic. Piense en FOMO aquí (para los no iniciados: Miedo a perderse algo).

Hay tanto contenido en línea que intenta captar nuestra atención. Los titulares que no son urgentes son fáciles de ignorar.

Sin embargo, cuando algo ES urgente, los lectores a menudo hacen clic en el titular para obtener la información de inmediato. No quieren perderse el contenido interesante, útil o informativo que necesitan en este momento.

La urgencia es la más difícil de capturar de las Cuatro U, y es posible que no siempre se aplique a su historia. Si va a omitir cualquiera de los 4 Uss, este es el que debe recordar.

Ejemplos de titulares urgentes incluyen titulares como "Evite ESTE error antes de que sea demasiado tarde" o "Haga XYZ en solo 2 semanas con este sencillo truco".

Los principales medios de comunicación utilizan la urgencia en sus titulares todo el tiempo. Eche un vistazo a este de Fox News:

Ejemplo de

Unico Valores

A la gente le gustan las frases raras e inusuales. Sobresalen como un pulgar dolorido y despiertan el interés de la gente por haber hacer clic.

Todo lo que pueda hacer para que su título se destaque en un mundo en línea sobresaturado será de ayuda.

Recuerde concentrarse en juegos de palabras, juegos de palabras y temas interesantes. Buzzfeed es conocido por esto:

Ejemplo de

Ultraespecífico Valores

¿Alguna vez se ha preguntado por qué tantos titulares en estos días contienen números? Esto se debe a que son ultraespecíficos.

A los lectores les gusta saber exactamente qué esperar si hacen clic en un título. Los mejores títulos toman ideas específicas y las desglosan aún más.

Por ejemplo, no se limite a escribir sobre los alimentos que debe evitar. Hable sobre los alimentos comunes que debe evitar. No se limite a mencionar ideas de decoración de interiores, hable sobre ideas de decoración de interiores de bricolaje.

Nuevamente, se trata de comprender qué será de utilidad para su audiencia. Aquí hay un ejemplo de un título ultra específico que he usado en el pasado:

Ejemplo de

Cuando te aseguras de que todos tus titulares sean útiles, urgentes, únicos o ultra específicos (¡o una combinación de métodos!), Obtendrás mejores titulares por cada artículo que escribas, titulares que hagan que la gente los lea porque ; ofrecen una respuesta a los problemas que tienen.

Guía Valores

La fórmula de la guía es una forma clásica de mostrar a las personas que tu publicación puede resolver sus problemas.

Es tan fácil como reformular el título para que diga: "La guía (adjetivo) de (tema ultraespecífico)".

Sin embargo, tenga cuidado con la forma en que expresa el contenido de los espacios en blanco. Use palabras inusuales cuando pueda y trate de evitar adjetivos básicos como "completo". Intente darle un poco de sabor cambiando su adjetivo a algo como "compacto".

Aquí hay un gran ejemplo de TheStranger.com:

Ejemplo de

Presentar las ventajas de tu mensaje en el título

Tus titulares deben mostrar exactamente lo que hay en ellos para los lectores si ven tu publicación. El titular debe convencerlos de que vale la pena tomarse el tiempo para ver su contenido fuera de su día.

Tienes que conocer realmente a tu público objetivo para crear un titular con esta fórmula. Necesita saber qué términos de búsqueda están usando para encontrar su publicación y qué información esperan encontrar allí.

Es tan fácil como escribir algunos titulares como "Haga su propia plantilla de correo electrónico en minutos" o "Formas rápidas y fáciles de cocinar tocino".

The Huffington Post dio muy bien la gran ventaja de su artículo en este titular:

ejemplo de un

También puede ofrecer los beneficios de su artículo en un título si desea darles a los lectores algo a cambio de su tiempo, como "Obtenga un libro electrónico GRATIS al final de esta publicación de blog".

Crea títulos que Utilice la instancia "Cómo hacer" de sus lectoresinct

La mayoría de la gente quiere mejorar su calidad de vida de alguna manera, ya sea en su vida personal o profesional.

Con los titulares "cómo", puede resaltar los deseos y necesidades de las personas y cómo satisfacerlos.

No incluya el proceso en el título porque no quiere revelar el gran secreto. Ciertamente no obligará a los lectores a quedarse durante toda la publicación. En cambio, concéntrese en el resultado final y las verdaderas motivaciones del lector.

Estos podrían ser artículos como: "Cómo iniciar un negocio desde casa" o "Cómo comer más saludable con un presupuesto".

He aquí un ejemplo de uno de mis títulos prácticos:

ejemplo de un

Como todas las demás fórmulas de títulos, el título práctico ofrece una solución a un problema específico. Otro ejemplo:

Ejemplo de

Puede aplicar esta fórmula determinando primero qué problemas podrían estar enfrentando sus lectores.

A continuación, averigüe cómo puede reducir este problema para hacerlo más específico. Si necesita ayuda, comuníquese con sus seguidores de las redes sociales y pregúnteles qué desafíos enfrentan. Incluso puede realizar una encuesta en línea o enviar una a sus suscriptores de correo electrónico.

Valores Comparación de dos cosas inesperadas

Cuando comparas dos cosas inesperadas, la gente sentirá curiosidad por saber cómo se relacionan.

Por ejemplo, este título es bastante difícil de ignorar:

Ejemplo de

Afirmar que el tocino es mejor que el amor real es una afirmación bastante atrevida. No sé ustedes, pero estoy bastante interesado en conocer el razonamiento del autor aquí.

La fórmula de este título es tan simple como "Por qué (una cosa) gana / es mejor que (la segunda cosa)". Los titulares de comparación nos permiten evitar tener que sopesar decisiones difíciles.

Estos suelen funcionar mejor si rompes un mito, como sugiriendo que la gente coma chocolate en lugar de ir al gimnasio.

Ejemplo de comparación

La gente no esperará que usted elija recomendar la opción inesperada y querrán conocer su razonamiento.

Para aplicar esta fórmula, comience por pensar en el mito de que puede romper o descifrar algunas de las decisiones más difíciles de sus lectores. Luego usa la fórmula para darles una respuesta.

Por ejemplo, Bitcoin es muy popular en este momento. Que hace este artículo de Forbes afirma que el oro es mejor que Bitcoin intrigante, por decir lo menos.

Ejemplo de un título usando la fórmula de comparación.

Títulos de listas clásicos y digitales

Si está cansado de ver mensajes de lista por todas partes, es posible que desee reconsiderar su postura sobre ellos. La gente los escribe porque se puede hacer clic en ellos y se pueden leer.

En realidad, los títulos digitales son el tipo de título preferido.

gráfico de barras de preferencias de título

La página de inicio de Buzzfeed generalmente tiene varios títulos de lista:

Ejemplos de títulos de listas de Buzzfeed

Algunos otros ejemplos incluyen:

  1. 32 formas legítimas de ganar dinero desde casa (El acaparador de centavos)
  2. 17 maneras en que las personas exitosas piensan sobre el dinero de manera diferente (Blog de MindValley)
  3. 9 formas de mantener a tu pequeño entretenido sin usar un teléfono inteligente (El arte de la virilidad)

El título de una publicación de lista es tan simple como "XX (adjetivos) formas de (dejar en blanco)". Empiece por pensar en consejos que puedan ayudar a sus lectores. Incluya consejos específicos y prácticos que puedan aplicar de inmediato a sus vidas.

Incluya palabras emocionales en el título del blog para hacer que los artículos de la lista sean aún más efectivos, como "furtivo" o "legítimo".

Títulos que Apelar a la curiosidad de los lectores

Si ofrece información privilegiada, los lectores no podrán resistirse. Su curiosidad los atraerá y tendrán que leer tu publicación para encontrar las respuestas.

El titular "XX métodos poco conocidos para hacer (en blanco)" enfatiza la idea de que si los métodos en su artículo son poco conocidos, los lectores tendrán una ventaja sobre las personas que aún no los conocen. .

También puede despertar la curiosidad de los lectores con un título como "XX secretos de (en blanco)". Todos querrán saber el secreto. ¿Quién no quiere información privilegiada?

MoneyVersed ha combinado estos dos métodos con este título:

Ejemplo de un título que atrapa la curiosidad de los lectores

"What Everyone Should Know About (Virgin)" es también una excelente manera de desafiar a los lectores a descubrir exactamente lo que se están perdiendo.

Cuando se usa, este título debe verse Alguna cosa como esta:

Ejemplo

Use palabras clave en sus títulos

Si está usando palabras clave en un artículo (¡lo cual debería!), También debe incluirlas en el título.

Las palabras clave no solo son importantes para los motores de búsqueda, también son importantes para proporcionar contexto. Los lectores pueden saber de qué trata tu artículo y qué esperar mientras lo leen.

Puede hacer esto fácilmente con un título como "Por qué (palabra clave) es tan importante en (palabra clave)".

Atraerá más clics y lectores, obtendrá más tweets, clasificará más alto en las SERP y aumentará el tráfico con titulares que incorporen sus palabras clave.

Títulos extraños

Cuando se trata de artículos y publicaciones de blogs, haga clic en los profesionales: asegúrese siempre de que se pueda hacer clic en sus titulares.

Si tienes que escribir sobre algo extraño como lo hizo el HuffPost en este titular para llamar la atención, hazlo.

Ejemplo de un título extraño.

La clave para escribir titulares convincentes es evitar cebos claros obvios, pero asegurarse de que el artículo siempre juegue con las emociones de los lectores.

Debe mantener la promesa del título en el cuerpo de su escrito.

También ayuda a probar sus títulos. Por cada artículo que publique, intente probar al menos cinco variaciones de título.

Fórmulas de titulares para sus artículos, publicaciones de blog y publicaciones en redes sociales

¿Crees que solo las publicaciones de blog o los artículos escritos necesitan títulos bien elaborados?

Falso. Cada pieza de contenido que cree necesita un título convincente, fuerte y eficaz para atraer a más espectadores. Esto se aplica a videos, podcasts, correos electrónicos, tweets y más.

Longitud ideal del título

Cualquiera que sea la fórmula o fórmulas que elija para sus titulares, debe estar atento a la extensión. Desea que los titulares sean lo suficientemente largos para cubrir toda la información, pero lo suficientemente cortos para que no sean demasiado largos.

Según CXL, los títulos más convertidos tienen entre 16 y 18 palabras. Intente mantener sus títulos dentro de este rango para obtener los mejores resultados.

Gráfico que muestra el número de palabras más adecuadas para un título eficaz.

Titulares de redes sociales

Puede probar sus pistas de forma gratuita en las redes sociales con una herramienta como Buffer.

Para cada variante de título, puede ver cuántos retweets, favoritos, menciones y clics se obtuvieron. También puede ver estadísticas sobre el potencial de cada título.

Ejemplo de título de Twitter
Ejemplo de segundo título de Twitter

Luego dirígete a Buffer & # 39; s pestaña de análisis para saber cuáles de sus títulos recibieron más clics de sus suscriptores.

Captura de pantalla de la herramienta de análisis de búfer

Fórmulas de título para líneas de asunto de correo electrónico y páginas de activación

Los títulos de los correos electrónicos son tan importantes como los títulos de los artículos porque no quiere que sus correos electrónicos enviados a las carpetas de basura de las personas mueran.

Si cree que el asunto de su correo electrónico no es válido, no verá grandes tasas de apertura. Sus líneas de asunto obligan a las personas a hacer clic en su correo electrónico y consumir su contenido o ignorarlo.

Afortunadamente, existen herramientas que puede utilizar para ayudarlo a crear líneas de asunto convincentes para sus correos electrónicos.

espionaje es una herramienta que puede utilizar para crear titulares llamativos y en los que se puede hacer clic, que están un paso por encima de las líneas de asunto aburridas que probablemente esté acostumbrado a ver.

Ejemplo de herramienta generadora de título de asunto de correo electrónico

ContactoMono también es ideal para crear líneas de asunto de correo electrónico interesantes usando un juego de palabras o incluyendo un juego de palabras. La marca también suele incluir emojis en sus líneas de asunto.

Ejemplo de generador de título de correo electrónico Craftmonkey

Las líneas de asunto del correo electrónico son importantes, pero no pueden llegar tan lejos a menos que no tenga una lista completa de suscriptores. Puede aumentar sus páginas de suscripción para obtener más suscriptores con las mismas fórmulas que usa para crear sus titulares.

La gente no estará interesada en suscribirse a ofertas que fracasen. Apunta a algo como este título pegadizo digno de aceptación al lugar.

Llamada a la acción (CTA) para obtener más suscriptores de correo electrónico

No solo las imágenes son excelentes, sino que el título menciona gratis. Como si eso no fuera lo suficientemente emocionante, obtendrá un 40% de descuento en su primer pedido si se registra.

Busque el mismo tipo de formularios de registro para obtener más clics y suscriptores.

Conclusión

Quizás se pregunte por qué tantos sitios dirigen tráfico a su contenido, pero el suyo podría ser mejor. La respuesta puede estar en sus titulares. Es lo primero que la gente ve sobre su marca antes de decidir si hace clic en su copia o no.

Si bien no existe una forma única de escribir un título, existen algunas fórmulas de título que puede seguir para crear mejores.

Debería poder encontrar una fórmula que funcione para cada contenido que produzca, en todos sus canales.

¿Quiere ayuda para crear titulares que aumenten sus clics, volumen y, en última instancia, sus ingresos? Vamos a conectarnos.

¿Qué tipos de titulares han funcionado mejor para ti y tu marca?

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