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Tener un plan de marketing no es suficiente para tener éxito. Necesita objetivos de marketing estratégicos que le ayuden a definir, planificar y alcanzar sus objetivos comerciales. Y debe tenerlos no solo para su plan de marketing general, sino también para partes específicas, como el marketing de redes sociales pagado.
Esta guía le brindará un desglose detallado de los objetivos de marketing, las mejores prácticas para crear objetivos de marketing efectivos y algunos ejemplos de cómo son los objetivos de marketing exitosos.
También hemos incluido consejos, trucos y estrategias para que su plan de marketing sea más eficaz con objetivos de marketing comprobados.
¿Cuáles son los objetivos de marketing?
Los objetivos de marketing son un conjunto de objetivos medibles, medibles y claramente definidos para ayudarlo a hacer crecer su negocio. Estos pueden incluir, entre otros:
- Metas basadas en beneficios: hacer ventas
- Metas orientadas al crecimiento: aumentar el número de suscriptores, fans, etc.
- Objetivos basados en la conciencia: ganar visitantes únicos
Estos objetivos de marketing a menudo utilizan un método popular de establecimiento de objetivos conocido como SMART. SMART significa:
- Específico
- Mensurable
- Factible
- Pertinente
- Oportuno
Necesita adaptar sus objetivos SMART a su situación particular, pero aquí hay un ejemplo para ayudarlo a impulsar sus objetivos de marketing:

Estructura de objetivos inteligentes
S – Específico: Visitas, prospectos o clientes
¿Quiere aumentar el tráfico, dirigir el tráfico a clientes potenciales o convertir clientes potenciales en clientes?
M – Medible: Proporcione un númeror
Decide un número exacto para medir y aumentar.
A – Alcanzable: Entendiendo el Benchmark
Investigue sus escaneos anteriores para asegurarse de que el objetivo sea realista con sus recursos.
R – Relevante: Se relaciona con el objetivo final general
Asegúrese de que cada objetivo se relacione con el objetivo final general.
T – A su debido tiempo: Incluir una fecha límite
Elija una fecha realista para alcanzar su objetivo.
¿Por qué es importante establecer objetivos de marketing social pagados?
Al lanzar una campaña de marketing en redes sociales pagas, es esencial comenzar con objetivos de marketing sólidos para crear una estrategia sólida para cumplir o superar sus objetivos de marketing.
Por ejemplo, si desea aumentar la cantidad de suscriptores a su boletín, concéntrese en crear una secuencia de correo electrónico sólida y crear contenido de marketing de manera que convenza a su audiencia para que se suscriba. Tener este objetivo de marketing aclara sus objetivos clave y puede ayudarlo a construir una estrategia de marketing de redes sociales efectiva.
Si no tiene objetivos de marketing, corre el riesgo de perder tiempo, dinero y esfuerzo en la campaña de marketing incorrecta (por ejemplo, aumentar el número de visitantes pasivos en lugar de aumentar el número de visitantes pasivos). 39; suscriptores comprometidos).
Para dirigir mejor sus recursos hacia la creación de campañas publicitarias exitosas, debe comprender los tipos de objetivos de marketing que puede establecer y lo que significan para su negocio.
10 tipos de objetivos de marketing de redes sociales pagados
Los objetivos de marketing son esenciales para aclarar y lograr sus objetivos comerciales. Esta sección está aquí para ayudarlo a reducir sus opciones y profundizar en cómo se ve cada tipo de objetivo de marketing en la práctica.
1. Objetivos de marketing para aumentar el conocimiento de la marca
Este es uno de los tipos más comunes de objetivos de marketing. No importa qué tan bueno sea su negocio, si los clientes no lo conocen, no pueden comprarle. Esta es la razón por la que los objetivos de marketing de redes sociales pagadas para aumentar el conocimiento de la marca suelen ser una prioridad, especialmente para los propietarios de nuevos negocios.
Al igual que otras métricas de campañas de marketing, estas se pueden personalizar y medir en función de sus necesidades comerciales clave. Por ejemplo, si es una marca nueva que busca aumentar el conocimiento, debe adaptar sus campañas publicitarias en las redes sociales para atraer nuevos visitantes.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo se vería un objetivo de marketing basado en el conocimiento de la marca:
- Incrementar el número de visitantes a las redes sociales en un 25%.
- Mejora las visitas a la página en un 50%.
- Aumentar el número de visitantes demográficos objetivo en un 20%.
Los pasos para seguir estos planes de objetivos de marketing son bastante sencillos. Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de métricas de palabras clave rastreadas por Ubersuggest.

La página de análisis de su sitio web le brindará detalles completos de su progreso (o disminución en el crecimiento) para que pueda ajustar sus objetivos y estrategias de marketing en consecuencia.
Si nota que no está alcanzando sus metas con demasiada frecuencia, puede ser una señal de que está estableciendo metas poco realistas. Intente reducir el número y vea qué sucede.
2. Objetivos de marketing para aumentar el número de visitantes recurrentes
No basta con atraer nuevos visitantes; tienes que encontrar una manera de hacer que se queden (y eventualmente convertirlos). Si se encuentra en esta etapa, puede crear planes de objetivos de marketing para mejorar la retención en la página y aumentar la cantidad de visitantes que repiten.
Así es como se vería esa lente:
- Mejore las tasas de clics de los visitantes existentes.
- Aumente la participación de los usuarios habituales en las redes sociales.
- Reducir las tasas de rebote para retener a los clientes.
Este cuadro de CXL explica cómo calcular sus tasas de clics.

Afortunadamente, la mayoría de los sitios web en la actualidad rastrean a los visitantes, lo que facilita ver si su plan de objetivos de marketing está funcionando. Si descubre que una métrica en particular está alcanzando el objetivo, reagrupe y piense en lo que debe arreglarse.
3. Objetivos de marketing para aumentar el número de suscriptores
Una vez que alguien comienza a visitar su página con regularidad, ahora es un buen momento para pedirle que se suscriba a un nivel premium de lo que tenga que ofrecer. Ya es un suscriptor gratuito que muestra interés en sus productos, por lo que es más probable que se suscriba a su servicio pago que los nuevos usuarios que no conocen o no se preocupan por su negocio.
Los objetivos de marketing para aumentar la cantidad de suscriptores podrían verse así:
- Incrementar el número de suscriptores en un 15% en el próximo mes.
- Reducir las tasas de abandono en un cinco por ciento durante los próximos tres meses.
Puede realizar un seguimiento de estas métricas desde la página de análisis de los servicios de suscripción para ver qué funciona y qué debe cambiar.
4. Objetivos de marketing para promover un nuevo producto
Cuando lanza un nuevo producto o servicio, tiene la oportunidad de crear una campaña de marketing en redes sociales pagada relevante y oportuna.
Si acaba de lanzar (o planea lanzar) algo nuevo, aquí hay algunos objetivos de marketing que puede establecer:
- Aumente el número de visitas a la página de destino de nuevos productos a 100.000 por día.
- Aumente el compromiso de las redes sociales con el nuevo producto en un 40%.
- Vende 25 unidades nuevas por día a través del tráfico orgánico.
Estos objetivos y estrategias de marketing a menudo tienen un límite de tiempo y solo duran unas pocas semanas o meses, pero debe seguirlos como lo haría con una campaña a largo plazo para averiguar qué está funcionando y qué debe mejorarse para el próximo. ejecutar una campaña corta.
5. Objetivos de marketing para aumentar las ventas
Ahora que ha lanzado y promocionado con éxito su nuevo producto, es hora de concentrarse en aumentar las ventas. La mayoría de las empresas de múltiples industrias piensan en aumentar las ventas cuando hablan de marketing.
Si bien el marketing puede servir para varios propósitos, la mayoría de las empresas utilizan principalmente campañas de redes sociales pagas para aumentar las ventas. Por tanto, este paso es bastante importante.
Si se encuentra en una etapa en la que está priorizando las ventas, aquí hay algunos ejemplos de objetivos de marketing destinados a impulsar las ventas:
- Aumente las tasas de conversión en un tres por ciento durante las próximas tres semanas.
- Conéctese con 25 influencers para aumentar las ventas en las redes sociales.
- Incrementar las ventas de afiliados en un 12% el próximo mes.
Estos objetivos de marketing se pueden rastrear directamente por la cantidad de unidades o suscripciones que vende. Le recomendamos que realice un seguimiento de sus resultados para averiguar qué objetivos y estrategias de marketing son adecuados para usted.
6. Objetivos de marketing para aumentar los ingresos
Aunque sus ventas hayan aumentado, eso no significa necesariamente que sus ingresos hayan aumentado. Si nota que no está alcanzando sus objetivos de ingresos, es hora de establecer algunos nuevos objetivos INTELIGENTES, como:
- Incrementar los márgenes de beneficio en un 1,5%.
- Reducir los costos de marketing en un dos por ciento al mes.
- Reducir el costo de adquisición de clientes a $ 5 por nuevo comprador.
A continuación, se muestra un ejemplo del seguimiento de estos objetivos de marketing, explicado por un gráfico de Chorus.ai.

7. Objetivos de marketing para optimizar el embudo de conversión.
Una vez que haya establecido algunos objetivos prácticos de marketing y haya comenzado a trabajar en su campaña de marketing de redes sociales pagas, es posible que observe que los clientes aún no se están convirtiendo. Es posible que obtenga muchos visitantes, pero sus clientes habituales son bajos. Es posible que tenga un número creciente de suscriptores, pero el costo de adquisición de sus clientes es demasiado alto.
En estos casos, es útil establecer objetivos de marketing para optimizar su embudo. He aquí algunos ejemplos:
- Identifique y solucione un punto débil en el embudo por mes.
- Aumente la tasa de conversión en un 15% gastando una cantidad fija en marketing.
- Reducir el costo de adquirir clientes en un tres por ciento al mes.
Puede realizar un seguimiento de estas métricas observando su embudo de cerca. Tenga en cuenta qué etapa de su embudo está perdiendo visitantes y trate de solucionar ese problema con uno de estos objetivos de marketing.
8. Objetivos de marketing para desarrollar su presencia digital
Hoy en día, 2.14 mil millones de personas compran en línea, lo que hace que el marketing digital sea esencial. Si tiene un negocio físico exitoso y desea expandir su alcance digital, este objetivo de marketing puede ser adecuado para usted.

A continuación, se muestran algunos ejemplos útiles de cómo podrían ser los objetivos de marketing de alcance digital:
- Publique cuatro publicaciones de blog por mes para generar participación de la audiencia.
- Incrementar el número de seguidores en redes sociales en un 25%.
- Llegue a 150 nuevos usuarios por día.
Estos objetivos de marketing se pueden rastrear registrando y comparando su alcance social.
La mayoría de las plataformas de redes sociales como Gorjeo e Instagram ofrecen análisis gratuitos para ayudarlo a comprender cómo interactúa su audiencia con su contenido. Utilice estos datos para ajustar sus objetivos y estrategias de marketing.
9. Objetivos de marketing para llegar a una audiencia internacional
Si está lanzando un nuevo producto o servicio que podría beneficiar a los usuarios en el extranjero, cree un objetivo de marketing para llegar a audiencias segmentadas geográficamente. Una vez que haya definido los datos demográficos que desea lograr, puede definir los siguientes planes de objetivos de marketing:
Comprender los mercados internacionales puede ser complicado, por lo que es posible que deba experimentar con objetivos y estrategias de marketing antes de encontrar algo que ofrezca el mejor retorno de su inversión.
10. Objetivos de marketing para aumentar el tiempo en el sitio.
Una vez que tenga un embudo de conversión efectivo que cumpla con sus objetivos de ventas, ingresos y participación, puede buscar formas de aumentar el tiempo en el sitio de cada usuario. Cuanto más tiempo pase alguien en tu página, más probabilidades hay de que regrese y te compre algo.
Para hacer esto, puede establecer objetivos de marketing como:
- Reducir la tasa de rebote en un 4% cada mes.
- Aumente el tiempo de lectura del usuario hasta 30 minutos por visitante.
Puede realizar un seguimiento del tiempo que los visitantes permanecen en su página con la herramienta de análisis incorporada de su sitio web. Medir sus objetivos de marketing solo por el tiempo que pasa en el sitio puede ser complicado, ya que muchas personas dejan sus pestañas abiertas o están demasiado ocupadas para prestar toda su atención a su página. Por lo tanto, le recomendamos que no se concentre demasiado en este objetivo a menos que haya completado todos los demás de los que hemos hablado anteriormente.
Cómo elegir sus objetivos de marketing social pagado
Ahora que comprende los 10 objetivos de marketing esenciales, es hora de elegir uno para su negocio.
- Considere sus objetivos comerciales
Al seleccionar un objetivo de marketing, tenga en cuenta sus objetivos comerciales. Haga preguntas como: ¿necesita aumentar sus ventas o debe priorizar el compromiso social?
- Obtener perspectiva
Considere las opiniones de todo el equipo antes de concentrarse en un solo objetivo.
- Reducirlo
Limite sus opciones a las tres opciones principales con las que puede trabajar.
- Pon a prueba tus metas
Comience con uno para ver qué funciona y qué necesita cambiar. Si sus objetivos no respaldan sus planes generales de crecimiento, edítelos e inténtelo de nuevo.
- Repite el proceso con nuevas metas
El establecimiento de objetivos debe ser un proceso continuo, no un trato de una sola vez.
Consejos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de marketing social pagado
Si desea aumentar la efectividad de sus objetivos de marketing en redes sociales pagas, asegúrese de:
- Consulte con los miembros de su equipo periódicamente para asegurarse de que todos estén en la misma página.
- Realice un seguimiento de su progreso hacia los objetivos SMART para identificar problemas y oportunidades de crecimiento.
- Incluya sugerencias de expertos externos para mejorar su proceso.
Preguntas frecuentes sobre los objetivos de marketing en redes sociales
Esta guía cubrió muchos de ellos, pero aún tiene preguntas. Aquí tienes unas preguntas frecuentes rápidas para empezar.
¿Puede mi empresa tener más de un objetivo de marketing?
La cantidad de objetivos de marketing que establezca depende de sus objetivos comerciales y de su capacidad de planificación. Las grandes empresas con equipos más grandes pueden planificar y ejecutar múltiples objetivos y estrategias de marketing a la vez. En comparación, las nuevas empresas con equipos más pequeños podrían tener un mejor rendimiento si se trabaja en un objetivo a la vez.
¿Quién debería definir los objetivos de marketing para una campaña publicitaria en redes sociales exitosa?
Al lanzar una nueva campaña publicitaria en las redes sociales, involucre a todos en las decisiones sobre los objetivos de marketing. Los líderes y gerentes deben especificar objetivos generales, mientras que el equipo de marketing puede profundizar en los detalles de cómo ejecutar los planes de objetivos de marketing de su empresa.
¿Cuáles son los objetivos de marketing más importantes?
Cada empresa prioriza diferentes objetivos en diferentes etapas de su crecimiento. Crear conciencia de marca y expandir su alcance digital podrían ser objetivos de marketing sólidos por los que luchar si tiene una nueva empresa. Si tiene una empresa establecida, aumentar las ventas y las ganancias puede servir mejor a sus objetivos comerciales clave.
¿Qué pasa si mi empresa no cumple con ningún objetivo de marketing?
Si nota que su negocio está constantemente por debajo de sus objetivos de marketing, esta es una señal de advertencia para cambiar su estrategia. Si está significativamente atrasado en sus objetivos, puede ser mejor cambiar sus objetivos de marketing por completo. Realice un seguimiento de las métricas de sus objetivos, vea dónde está fallando su plan y establezca objetivos de marketing INTELIGENTES para mejorar en consecuencia.
¿Con qué frecuencia puede cambiar sus objetivos de marketing?
Para que sus objetivos de marketing tengan éxito en acelerar el crecimiento de su negocio, deben ser efectivos y rentables. Si nota que gasta cada vez más tiempo y esfuerzo tratando de lograr sus objetivos sin obtener buenos ROI, reconsidere sus objetivos de marketing y tal vez cámbielos por otros nuevos.
Conclusión de los objetivos del marketing en redes sociales
Establecer objetivos de marketing SMART realmente puede cambiar la forma en que llega a su público objetivo y alentarlos a hacer negocios con usted.
Debe ser especialmente INTELIGENTE con sus objetivos al crear campañas de marketing en redes sociales pagas porque está gastando dinero sin importar lo bien que vayan las cosas.
Los objetivos de marketing ayudan a aclarar su mensaje y simplificar sus objetivos al mismo tiempo que los hacen más efectivos a largo plazo.
¿Qué objetivo de marketing elegirá hoy para su negocio?

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