Cómo escribir meta descripciones convincentes que aumentarán su clasificación


Cómo escribir meta descripciones convincentes que aumentarán su clasificación

Si está buscando aumentar su clasificación de SEO orgánico, las meta descripciones podrían ser la respuesta.

Es decir, ¡si están bien redactados!

Una buena meta descripción debería hacer que la gente haga clic en su página en los resultados de búsqueda para obtener más información.

También debe contener palabras clave para impulsar su SEO.

A continuación, explicaremos las mejores prácticas para crear meta descripciones que le ayudarán a dominar los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué son las meta descripciones?

Las metadescripciones son fragmentos de 160 caracteres que se utilizan para resumir el contenido de una página web. Los motores de búsqueda muestran estos fragmentos en los resultados de búsqueda para que los visitantes sepan de qué se trata una página antes de hacer clic en ella.

Las metadescripciones ayudan a los usuarios a decidir si quieren hacer clic en su sitio web en un resultado de búsqueda. También son un factor importante en la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda.

A continuación, puede ver un ejemplo rápido de una meta descripción en nuestro sitio.

Cómo escribir metadescripciones: ejemplo de Neil Patel

¿Por qué son importantes las meta descripciones?

Las meta descripciones son importantes porque las metaetiquetas (incluidas las meta descripciones) son utilizadas por el algoritmo de Google, lo que ayuda a determinar qué páginas deben clasificarse bien para ciertas palabras clave.

Si usa las meta descripciones correctamente, tiene la opción de agregar una metaetiqueta que no está en su contenido. Esta podría ser la diferencia entre clasificar en la página cuatro para "mejores zapatos" o en la primera página.

Las meta descripciones ayudan:

  • Aumente las tasas de clics, lo que a su vez aumentará sus conversiones y ventas.
  • Mejore la indexación para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
  • Facilite a los visitantes la búsqueda del contenido que buscan sin escanear títulos de página o metaetiquetas.

Las páginas con metadescripciones obtienen un promedio de 5.8% más de clics que las páginas sin metadescripciones.

Incluso el gigante de los motores de búsqueda Google recomienda escribir meta descripciones en su sitio.

En el lado de la experiencia del usuario, las meta descripciones muestran a los buscadores de qué se trata su sitio web y qué información pueden esperar encontrar si hacen clic.

Las meta descripciones también pueden aparecer en los sitios de redes sociales cuando se comparte un enlace.

Cómo escribir descripciones meta - Video de Facebook de Neil Patel con descripción meta

Si no hay una meta descripción, o la ha escrito fuera de las mejores prácticas, un motor de búsqueda puede crear una para usted. El problema es que puede que no sea tan preciso o convincente como el que escribiste tú mismo.

Por eso es crucial escribir sus propias meta descripciones.

Consejos para escribir grandes meta descripciones

Las meta descripciones son una excelente manera de involucrar a los usuarios en el SERP y mejorar su tráfico orgánico.

¿Cómo escribes meta descripciones que generan clics y mejoran tu ranking? Aquí hay ocho consejos que le ayudarán a crear meta descripciones más atractivas.

1. Incluya una llamada a la acción en sus meta descripciones.

Usar un llamado a la acción (CTA) en sus meta descripciones es una excelente manera de hacer que las personas hagan clic en su sitio web. Puede usar frases como "Más información" o "Haga clic aquí" o "Compre ahora", cuando lo vean aparecer en las SERP.

Las llamadas a la acción ayudan a los lectores a comprender qué ofrece la página y qué esperar si hacen clic. También pueden hacer que las personas hagan clic e interactúen con su sitio.

Las llamadas a la acción se pueden utilizar para vender un producto, ofrecer un registro de correo electrónico o dirigir a los lectores a sus páginas de redes sociales.

Este ejemplo de Automattic en LinkedIn pide a los usuarios que se unan a LinkedIn para postularse para sus puestos.

Consejos para escribir excelentes meta descripciones, incluida una llamada a la acción

2. Céntrese en el valor de su meta descripción

Agregar palabras que describan el valor que ofrece es una excelente manera de lograr que las personas hagan clic.

Cuando una persona lee una meta descripción, debe poder comprender lo que se ofrece y si vale la pena.

Incluya palabras como "aprender", "ver" o "mirar" según corresponda para interactuar con su contenido.

Otras palabras, como "mejor", "oferta", "nuevo" o "popular" también pueden hacer que sus meta descripciones sean más atractivas.

3. Prueba A / B de tus meta descripciones

Una meta descripción es un gran lugar para experimentar con diferentes palabras clave, frases o CTA.

Esto le ayudará a determinar qué impulsa una mayor participación sin hacer nada permanente o drástico en el diseño de su sitio.

Puede probar A / B sus meta descripciones creando dos meta descripciones para cada página.

Una meta descripción puede usar una variación de una palabra clave, frase o CTA. La segunda meta descripción puede ser su meta actual o centrarse en un acuerdo o término diferente.

Ejecute cada meta durante algunas semanas, luego verifique su Google Analytics para ver qué versión recibe la mayor cantidad de clics. Luego, use esta información cuando cree nuevas meta descripciones.

(Si los clics son cercanos, considere mirar otras métricas, como la tasa de rebote, el tiempo en la página o las conversiones. El tráfico no es lo único que los impulsa. ¡Las meta descripciones pueden tener un impacto!)

4. Experimente con la longitud de los caracteres

Las meta descripciones están limitadas a 150 caracteres. Si excede esta longitud, su meta se truncará en los resultados de búsqueda, lo que significa que los usuarios no verán ningún contenido después del recorte.

Aquí hay un ejemplo de un meta truncado. Observe las elipses:

Consejos para escribir buenas metadescripciones: experimente con la longitud de los caracteres

Incluso si no puede superar el límite, puede experimentar con su descripción para ver qué funciona mejor para cada página. Por ejemplo, las guías paso a paso pueden obtener más clics con resultados truncados porque los usuarios desean obtener más información.

Es posible que descubra que las metadescripciones más cortas funcionan mejor en su página de inicio, mientras que los blogs funcionan mejor con un mayor número de palabras. O puede encontrar que las meta descripciones con un mayor número de palabras funcionan mejor para su página de producto recomendada.

Trate de no exceder la longitud de caracteres recomendada, ya que esto puede afectar negativamente su clasificación.

5.Haga que sus meta descripciones sean únicas e interesantes

Las meta descripciones proporcionan información sobre el contenido de una página, por lo que son importantes para captar la atención de los lectores.

Pruebe diferentes enfoques para captar la atención de los usuarios, como usar un título de cebo de clic o hacer una pregunta que los usuarios quieran responder.

Intente utilizar palabras o frases pegadizas que capten la atención del usuario, como "impactante", "hilarante" o "que cambie la vida". Solo tenga cuidado de no prometer demasiado y no prometer menos.

Consejos para escribir buenas metadescripciones: hazlas únicas e interesantes "class =" wp-image-130092

Como puede ver en el ejemplo anterior, usan una voz muy activa que le da al lector un gran impulso.

Te contamos qué esperar, pero sin detalles innecesarios. Si está buscando una manera fácil de ayudar a su SEO, probablemente haga clic en este enlace.

También notará que el ejemplo anterior es muy específico y no contiene pelusa.

Esto es especialmente importante si desea tener un alto rango en las SERP.

Lo más importante es asegurarse de que la descripción coincida con el contenido de la página.

6. Incluya palabras clave en sus meta descripciones.

Es importante incluir palabras clave en las meta descripciones por dos razones:

  1. Ayuda a los motores de búsqueda a comprender la página y a clasificar mejor su contenido.
  2. Esto asegura a los usuarios que la página cubre el tema que les interesa.

Utilice una herramienta como Ubersuggest para encontrar las mejores palabras clave para su sitio. Luego, agréguelos a sus meta descripciones para mejorar su clasificación.

Nota: Cada página debe utilizar diferentes palabras clave en las meta descripciones para garantizar que su página aparezca en todas las búsquedas relevantes.

Tenga en cuenta que Google no utiliza metaetiquetas de palabras clave directamente en sus clasificaciones. Eso no significa que no sean valiosos para los usuarios.

También evite el relleno de palabras clave en sus meta descripciones o corre el riesgo de una penalización en el motor de búsqueda. Cada meta descripción debe contener una o dos palabras clave por frase y deben ser relevantes para la página.

7. Implementar datos estructurados

Las metaetiquetas de datos estructurados son etiquetas HTML que puede agregar a su sitio web para proporcionar un contexto adicional para los motores de búsqueda y las plataformas de redes sociales.

Los tipos más comunes de metaetiquetas de datos estructurados que utilizan los especialistas en marketing son el nombre de la empresa, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, una descripción del producto con el precio (si corresponde), la URL de la imagen y la ID de Twitter.

Hay muchas formas de comenzar a implementar datos estructurados.

Una de las formas más populares que puede haber visto es cuando los sitios web implementan reseñas en su meta descripción:

Consejos para escribir buenas meta descripciones: implementación de "class =" datos estructurados wp-image-130081

Esto proporciona una señal inmediata a su visitante de que puede encontrar algo de valor en el sitio.

Dado que la prueba social es una forma tan poderosa de vender y hacer crecer su marca, este es un truco bastante sencillo que le facilita comenzar a capitalizar el comportamiento del usuario.

Los datos estructurados pueden ayudarlo a crear una meta descripción más poderosa que lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. También pueden ayudarlo a recuperar fragmentos de Google.

8. No duplique las meta descripciones

Una meta descripción es crucial para la clasificación, así que asegúrese de escribir meta descripciones únicas para cada página. Las meta descripciones únicas aumentan la probabilidad de que los motores de búsqueda y otros navegadores puedan comprender qué contenido hay en una página y cómo se compara con otras páginas.

Por ejemplo, si un usuario ve meta descripciones duplicadas en cada página de su sitio web, no sabrá qué tipo de contenido hay en qué página.

Esto es especialmente importante para los sitios de comercio electrónico, que pueden tener varias páginas con contenido similar. Aunque los productos son similares, las metas deben ser únicas.

Las metadescripciones duplicadas pueden tener efectos negativos en su sitio web, ya que dificultan que los robots de metadescripciones rastreen su sitio. También puede enfrentarse a sanciones de indexación porque los rastreadores no pueden determinar qué página es original.

Ejemplos de buenas meta descripciones

Los mejores ejemplos de meta descripciones provienen de los propios motores de búsqueda. Echemos un vistazo a la propia meta descripción de Google para comenzar.

Aquí está la codificación de la meta descripción de Google:

Son exactamente 159 caracteres, incluidos los espacios. La meta descripción de Google se muestra de la siguiente manera en los tres principales motores de búsqueda.

En Google:

Ejemplos de buenas meta descripciones - Google

En Yahoo:

Ejemplos de grandes meta descripciones: metadescripción de Google en Yaho "class =" wp-image-130078

En Bing:

Ejemplos de buenas meta descripciones: meta descripción de Google en Bing

Aquí hay algunas meta descripciones de marca que funcionan bien:

Estas allá

Ejemplos de grandes meta descripciones: Tesla "class =" wp-image-130076

La meta descripción de Tesla le dice de manera rápida y eficiente todo lo que necesita saber sobre la empresa y sus valores. La meta descripción encaja perfectamente en el SERP y ninguna de las palabras está cortada.

Planeta solo

Ejemplos de grandes meta descripciones: Lonely Planet "class =" wp-image-130075

Lonely Planet comienza con una pregunta para atraer lectores y fomentar los clics. A partir de ahí, te explican sus propuestas de valor únicas y te dan ganas de viajar por el mundo.

Preguntas frecuentes sobre las metadescripciones

¿Cuántos caracteres debe contener una meta descripción?

Una meta descripción debe tener alrededor de 160 caracteres, incluidos los espacios, e incluir una descripción concisa pero convincente del contenido de esa página.

¿Dónde aparece mi meta descripción?

Su meta descripción aparece en la página del motor de búsqueda cuando un usuario busca la palabra clave de su sitio. Está directamente debajo de tu meta título.

¿Las meta descripciones afectan al SEO?

Sí, las meta descripciones afectan al SEO porque brindan a los motores de búsqueda información sobre su página e impactan la experiencia del usuario.

¿Mi meta descripción tiene que ser la misma que el título de mi página o H1?

No. Utilice meta descripciones y metatítulos únicos para cada página de su sitio web. Recuerde que la meta descripción está justo debajo del título, que suele ser su H1. ¡No desperdicie este espacio!

Cómo escribir meta descripciones: conclusión

Las metadescripciones son una parte importante de su SEO en el sitio. Deben ser convincentes, descriptivos y únicos en cada página.

Las meta descripciones pueden ser breves, pero pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP) al ayudar a los motores de búsqueda y a los usuarios a comprender mejor de qué se trata su página.

Recuerde incluir meta descripciones en cada página de su sitio, incluidas las publicaciones de blog y las páginas de productos.

¿Qué consejos tienes para crear buenas meta descripciones?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear cantidades masivas de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario