Cómo escribir correos electrónicos que realmente obtengan resultados


Cómo escribir correos electrónicos para clientes, cómo escribir correos electrónicos asesinos que realmente obtienen resultados

Cada cliente con el que trabajo tiene sus propios problemas, pero todos tienen algo en común.

¿Puedes adivinar qué es?

Independientemente de la industria, el tamaño o incluso la posición de una persona dentro de la empresa, todos usan el correo electrónico y quieren saber cómo escribir un correo electrónico abierto a los clientes.

A pesar del auge de las redes sociales, los foros y las aplicaciones de chat móvil, el correo electrónico sigue siendo una de las formas de comunicación más populares del mundo.

De acuerdo a una Estudio Radicati, hay más de 3.700 millones de usuarios de correo electrónico en el mundo, y ese número crece constantemente.

Estadísticas mundiales de uso de correo electrónico "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/Como-escribir-correos-electronicos-que-realmente-obtengan-resultados.png

Si cree que esta estadística es alta, querrá sentarse antes de que le diga el volumen de correos electrónicos enviados.

Enviamos y recibimos 269 mil millones de correos electrónicos todos los días. Parece imposible destacar entre esta multitud.

Sin embargo, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces, con un retorno de la inversión medio de casi 5 veces el de otros canales como las redes sociales, el correo directo y la búsqueda pagada.

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Adobe incluso descubrió que la mitad de todos los consumidores prefiere ser contactado por las marcas por correo electrónico en redes sociales y correo directo.

Boletines de correo electrónico específicamente mayor experiencia positiva reportada por los consumidores en una encuesta reciente.

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Por supuesto, saber que un correo electrónico es efectivo y escribir un correo electrónico efectivo no necesariamente van de la mano.

Si envía los correos electrónicos incorrectos, terminará perdiendo clientes. De hecho, el 66% de las personas se da de baja de los correos electrónicos porque no coinciden con sus intereses.

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Necesita buenos correos electrónicos para mantener contentos a sus clientes.

Este es el problema que hoy te resolveré.

Conoce todas las razones por las que debería usar el correo electrónico, pero vamos a profundizar en los detalles de cómo escribir esos correos electrónicos.

El primer paso es segmentar nuestras listas de correo para que podamos dirigir nuestros correos electrónicos a las audiencias adecuadas.

Cómo escribir correos electrónicos con un buen Segmentación de audiencia

Sabemos que el correo electrónico es efectivo, pero no tenemos tiempo para enviar correos electrónicos personalmente a todos los clientes de nuestros listados. Sin embargo, cada correo electrónico debe sentirse personal.

Cuando sus clientes están correctamente segmentados, es más fácil enviar correos electrónicos más personalizados.

Los mensajes se basarán en las interacciones de sus clientes objetivo con su negocio y sitio web. Como resultado, no se sentirán genéricos, esporádicos o irrelevantes.

Una encuesta reciente de Ascend2 encontró que el 51% de los especialistas en marketing consideran que la segmentación de la lista de correo es la táctica de personalización más eficaz.

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¿Un cliente le ha realizado una compra recientemente?

Un correo electrónico de agradecimiento que explique los beneficios de esta compra puede ayudar a mantener su marca en el centro de la mente del cliente.

Tal vez un cliente potencial haya abandonado su carrito antes de dar el siguiente paso y comprar un producto. Considere enviar un código de descuento para que esa persona vuelva.

MailChimp recientemente midió 11.000 campañas segmentadas contra campañas no segmentadas de los mismos clientes. Encontró que las campañas segmentadas superaron a sus contrapartes no segmentadas en todas las medidas.

Estadísticas de marketing por correo electrónico de segmentación de listas "src =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605055023_33_Como-escribir-correos-electronicos-que-realmente-obtengan-resultados.png

Entonces, ¿cuáles son las formas de segmentar sus listas de clientes?

Los datos demográficos básicos, como la edad, el sexo y la ubicación, son un excelente lugar para comenzar. No siempre son suficientes, pero te ayudarán a empezar.

Probablemente le hablará de manera diferente a un veterano retirado que a un adolescente o un recién graduado de la universidad. Además, los hombres y las mujeres pueden reaccionar de manera diferente al lenguaje que usa en el marketing por correo electrónico.

Por supuesto, este tipo de información personal puede no estar disponible. Tampoco es la forma más eficiente de segmentar audiencias.

La plataforma de automatización de marketing de MailChimp ofrece una variedad de opciones de segmentación de audiencia populares basado en el compromiso, el comportamiento y otros criterios que puede resultarle útil.

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Es mucho más probable que estos factores desencadenantes del comportamiento predecir la respuesta de un cliente en todo caso. Las compras recomendadas, por ejemplo, funcionan independientemente de la edad, el sexo o la ubicación.

Los comportamientos como comprar, cancelar, suscribirse y el abandono del carrito se pueden abordar fácilmente con correos electrónicos personalizados.

Idealmente, estará enviando el mensaje correcto al consumidor correcto en el momento correcto. Parece imposible, pero la tecnología de marketing moderna lo hace no solo accesible, sino también automatizado.

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Los desencadenantes de comportamiento se destacan como una de las oportunidades de innovación más efectivas para los marcadores. Los especialistas en marketing pueden analizar los factores desencadenantes del comportamiento de su audiencia para encontrar estrategias que realmente funcionen.

Si puede armar una estrategia de marketing por correo electrónico que realmente haga que los consumidores abran sus correos electrónicos, experimentará tasas de conversión mucho más altas.

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Como se ha mencionado más arriba, segmentación del comportamiento también facilita la automatización de correos electrónicos.

La automatización del marketing es una parte importante del ciclo de ventas, y esencialmente está dejando dinero sobre la mesa al no usarlo.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Charity: Water, por ejemplo, tiene una gran campaña de automatización de correo electrónico que rastrea el progreso de su donación a la organización.

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Cuando donamos dinero, rara vez vemos cómo se gasta el dinero. De hecho, este es uno de los mayores obstáculos que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro cuando intentan recaudar dinero.

Los correos electrónicos automatizados que entregan datos útiles brindan transparencia personalizada al proceso. Los consumidores sienten que comprenden su papel en la ecuación.

Ahora nuestras listas de clientes están segmentadas en los grupos adecuados y es hora de crear los correos electrónicos adecuados para cada grupo.

Para hacer eso, debemos decidir cuál es nuestro objetivo para cada segmento y trabajar hacia atrás desde allí.

Cómo escribir un edificio de correo electrónico al revés desde la meta

Es importante tener un objetivo para su campaña de correo electrónico. De lo contrario, solo está lanzando correos electrónicos y esperando resonar con su audiencia.

No es una buena estrategia.

Solo hay cuatro tipos básicos de correo electrónico puedes escribir:

  • Historia: Cuente una historia convincente.
  • Descripción: Ilustre su producto o servicio con palabras.
  • Expositivo: Enseñe a su audiencia a hacer algo.
  • Persuasivo: Convencer a los lectores de que actúen.

Cada tipo tendrá un tono y un propósito diferentes.

Suponga que su objetivo es persuadir a los clientes para que realicen una encuesta de experiencia posterior a la compra.

Tiene que haber un CTA claro, preferiblemente gráfico, que haga que la gente haga clic. Este debe ser el tema de un breve correo electrónico que explique de manera concisa los beneficios de responder a la encuesta.

Aquí hay un ejemplo de correo electrónico convincente de Wayfair.

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Por otro lado, un correo electrónico explicativo proporciona todos los datos necesarios para que un cliente comprenda un tema.

Suelen ser boletines informativos, pero no siempre.

En el caso de este correo electrónico de GrubHub, el objetivo es una confirmación del pedido que muestre toda la información relevante sobre su pedido.

Cómo redactar un correo electrónico para clientes de grubhub "class =" wp-image-99032 "srcset =" https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605055023_254_Como-escribir-correos-electronicos-que-realmente-obtengan-resultados.png 700w, https: //neilpatel.com/wp-content/uploads/2020/11/grubhub-confirmation-email.pngt1500357625069-350x312.png 350w "data-lazy-size =" (ancho máximo: 700px) 100vw, 700px " src = "https://improvvisa.es/wp-content/uploads/2020/11/1605055023_254_Como-escribir-correos-electronicos-que-realmente-obtengan-resultados.png

Los correos electrónicos descriptivos suelen ser anuncios de nuevos productos. Le permiten generar entusiasmo (y con suerte algunas ventas). Aquí hay un menú descriptivo de Cook Smarts.

Además, los correos electrónicos descriptivos le permiten mostrar su pasión por sus productos. Aquí hay un menú descriptivo de Cook Smarts.

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Y finalmente, tenemos Narrative Email, que te permite contar la historia de tu marca. Aquí, Poncho convierte un informe meteorológico ordinario en una infografía narrativa.

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Por ahora, intentaremos un ejercicio. Piense en todos los diferentes tipos de correos electrónicos que puede enviar a sus clientes en función de sus comportamientos y otros eventos.

Lanzamientos de nuevos productos, cambios de liderazgo, ventas y promociones, correos electrónicos de agradecimiento de pedidos de clientes, correos electrónicos que les dicen a los clientes que lamentan que se vayan, respuestas de carritos abandonados y las celebraciones navideñas inmediatamente me vienen a la mente.

El siguiente paso es decidir el objetivo de cada uno de estos comportamientos. Que quieres el cliente hacer?

Por lo general, desea un clic en su sitio web. También puede utilizar una llamada a la acción para solicitar una compra o proporcionar contenido relevante.

La creación de estas plantillas con anticipación permite que los clientes se sientan conectados personalmente con su negocio mientras ahorran tiempo y recursos.

5 pasos para escribir el correo electrónico perfecto

Ahora sabe por qué debería enviar un correo electrónico a sus clientes. También conoce los diferentes tipos de correos electrónicos que puede enviar.

Lo que tenemos que hacer es definir un proceso repetible para escribirlos.

Por supuesto, debes comenzar con una lista de suscriptores. Recopile las direcciones de correo electrónico de sus fans y seguidores para comunicarse con la mayor cantidad de personas posible.

Una vez que tenga una lista, puede escribir correos electrónicos que respondan a los factores desencadenantes del comportamiento de los que hablé anteriormente.

Aquí es por dónde empezar.

1. Cómo escribir el asunto de un correo electrónicos

Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión, y el asunto es esa oportunidad para los correos electrónicos.

La línea de asunto determina si su correo electrónico se lee o no. Una encuesta reciente encontró que 33% de los destinatarios de correo electrónico abren un correo electrónico basado solo en la línea de asunto.

Tienes que clavar esa primera impresión si quieres que se lea tu copia.

Los especialistas en marketing por correo electrónico de Constant Contact han visto miles de correos electrónicos eficaces. La compañía ofrece algunos consejos para las líneas de asunto (junto con algunos excelentes ejemplos de fórmulas ganadoras).

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Es importante que el tema sea breve y animado. Muchos programas de correo electrónico cortan líneas de asunto largas, lo que significa que sus suscriptores no verán todo. Arriba hay un ejemplo con un acrónimo simple de Bisque Imports.

Todo el mundo sabe lo que significa TGIF, así que funciona. Sin embargo, también puede utilizar otros tipos de lenguaje para leer sus correos electrónicos.

Un adelanto o un anuncio puede ser una excelente manera de hacer que las personas hagan clic y lean. A las personas les encantan los misterios o las oportunidades, por lo que es más probable que revisen el cuerpo del correo electrónico si el asunto les llama la atención.

Mira este ejemplo de FluentCity que anuncia a los ganadores de un concurso reciente.

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Hagas lo que hagas, evita el lenguaje spam como "Comprar ahora".

No tienes que ser demasiado promocional. Concéntrese en ser informativo y entretenido.

De hecho, las líneas de asunto entretenidas y / o divertidas son una excelente manera de aumentar las posibilidades de abrir un correo electrónico.

Echa un vistazo a esta joya de una línea de asunto de The Basketry.

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Buen juego de palabras, ¿verdad?

Una vez que tenga el asunto correcto, es hora de pasar al contenido del cuerpo del correo electrónico.

2. Mantenga los correos electrónicos para los clientes breves y amigables.

El peor error que puede cometer con un correo electrónico es intentar poner demasiada información en un correo electrónico. El documento acaba siendo demasiado largo.

Por supuesto, las personas necesitan conocer la información relevante, pero puede difundir la información en varios correos electrónicos.

También puede vincular a las páginas de su sitio web para que el lector pueda buscar más detalles si lo desea.

En cualquier caso, no pierdas el tiempo con tus suscriptores. Esta es la forma más rápida de acceder al botón "Cancelar suscripción".

Un simple avance con un enlace a su sitio web es suficiente.

Vea este sencillo ejemplo de Postmates, que invita a los clientes a hacer clic para obtener un suministro por tiempo limitado de listones a pedido.

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La empresa no pierde tiempo en ir directo al grano. Hay un saludo corto de tres palabras, luego la empresa ingresa inmediatamente el propósito de la oferta.

Una vez que obtenemos una descripción de la oferta, inmediatamente recibimos un botón de CTA para hacer clic y canjear la oferta.

Este enfoque breve, dulce y directo es cómo se debe tratar cada correo electrónico. Solo gastamos 15-20 segundos para leer un correo electrónico, por lo que no debería parecer una novela.

Sin embargo, hay mucha información que cabe en un espacio tan pequeño, entonces, ¿cómo decides qué cortar y qué conservar?

Exploremos esto.

3. Escriba mejores correos electrónicos agregando información relevante y llamadas a la acción.

Los periodistas necesitan saber quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo de una historia antes de publicarla. Este es un estándar que estableceremos para nuestros correos electrónicos.

Cada correo electrónico que enviamos debe responder a estas preguntas vitales.

Digamos que tenemos una venta de fin de semana próxima.

Vender es el qué, la ubicación de nuestra tienda es el lugar, nuestro negocio es el quién, las vacaciones son el momento, los precios especiales son la razón y la presentación es la forma en que se hace.

Sin esta información, sus destinatarios se perderán.

También es fundamental tener un CTA o comprarlo ahora. ¿De qué otra manera pueden actuar sus clientes?

Estos botones brindan excelentes formas de obtener clics, pero antes de usar estas técnicas avanzadas, asegúrese de que sus clientes puedan verlos en dispositivos móviles.

Casi la mitad de los correos electrónicos son verificado en dispositivos móviles.

Es una lástima dedicar tiempo a redactar un correo electrónico breve y convincente solo para ver una participación limitada debido a la falta de coincidencia móvil.

No se convierta en ese comercializador.

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Ahora debemos asegurarnos de que cada cliente se sienta conectado individualmente con su negocio.

4. Personalice cada correo electrónico y utilice la perspectiva de la segunda persona.

Nadie quiere sentirse como si fuera un número más sin rostro.

Es importante saludar a cada persona usando un lenguaje personal, lo que se convierte en una hazaña fácil de lograr con los programas de plantillas de correo electrónico.

También debe escribir correos electrónicos en segunda persona. Centrarse en "usted" abre una conversación en la que el destinatario se siente importante.

Consulte este correo electrónico de The Skimm, que hace un gran trabajo al utilizar a la segunda persona en un correo electrónico personalizado

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Este correo electrónico deja en claro que el destinatario es el centro de atención. A todos nos gusta sentirnos especiales, y así es.

Ahora que tenemos el correo electrónico juntos, solo queda una cosa más por hacer.

5. Revise y revise su gramática varias veces.

No hay peor sensación que pasar horas diseñando la plantilla de correo electrónico perfecta, enviándola a su lista de contactos y encontrando un error tipográfico evidente.

Los errores tipográficos son los peores y, junto con el correo electrónico, pueden ser una señal de spam. No parece profesional e incluso puede bloquear su correo electrónico con filtros de correo no deseado.

Tómese el tiempo para realizar al menos dos conjuntos de ediciones para verificar estos errores tipográficos y asegurarse de que todo sea perfecto antes de enviar un correo electrónico a sus clientes.

Ahora que todo es gramaticalmente correcto, finalmente podemos enviar nuestros correos electrónicos y disfrutarlos.

Conclusión

El correo electrónico es una de las formas de comunicación más utilizadas en el mundo moderno. Más personas usan el correo electrónico que las redes sociales, los programas de chat y los foros.

En otras palabras, esta es la oportunidad perfecta para conectarse con su audiencia. Pero solo si sigue las mejores prácticas y es creativo.

El envío de boletines informativos y correos electrónicos basados ​​en acciones desencadenadas puede aumentar las conversiones, generar confianza y generar un retorno de la inversión saludable.

La creación de plantillas de correo electrónico específicas basadas en el comportamiento puede ser el mayor cambio que realice en sus esfuerzos de marketing digital.

¿Conseguiste usar el correo electrónico?

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