Cómo escribir contenido para las personas y optimizarlo para Google


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Uno de los mayores desafíos que enfrentan los blogueros y los especialistas en marketing de contenido es escribir contenido optimizado para los motores de búsqueda, pero que también atraerá a los usuarios de Internet.

Si desea aumentar la audiencia de su blog, deberá ser más inteligente con su contenido. La forma principal de hacer esto es la redacción publicitaria SEO.

Si bien el SEO puede parecer complicado, es más fácil de lo que piensa; especialmente si comprende que escribir para las personas, no para los motores de búsqueda, es una buena práctica.

Para prosperar, su negocio en línea debe ir más allá de la mera "redacción de contenido". Su contenido debe tener dos propósitos:

  1. resolver un problema particular
  2. seducir al usuario final (clientes, clientes potenciales, lectores, etc.),

¿Cómo crea contenido que cumpla con estos objetivos? ¿Cómo se crea contenido que se clasifica bien en Google y también persuade a la gente? De esto se trata la escritura SEO. No se preocupe si no puede pagar un costoso redactor de SEO. Puede hacerlo usted mismo siguiendo reglas simples.

¿Qué es SEO?

Todos sabemos lo que sucede cuando escribe una consulta de búsqueda en un motor de búsqueda y presiona "Enter": obtiene una lista de resultados de búsqueda que son relevantes para su término de búsqueda.

Estas páginas de resultados aparecen como resultado de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

En pocas palabras, el SEO es un método para optimizar la efectividad de su contenido para los motores de búsqueda, con el fin de ayudarlo a obtener una clasificación más alta que el contenido de otros sitios que se dirigen a los mismos términos de búsqueda.

Proceso SEO - redacción SEO

El SEO paso a paso es cuando:

  1. Estás buscando palabras clave …
  2. Luego seleccione una palabra clave en particular y …
  3. Utilice esta palabra clave para escribir contenido …
  4. Lo que otras personas leen y luego comparten en Twitter, Facebook, sus propios blogs y otras plataformas de redes sociales.

Según Redevolution, Google muestra páginas web en sus resultados de búsqueda según la autoridad y relevancia de la página para mejorar la experiencia del usuario. ¿Cómo mide la autoridad y la relevancia?

  • Google determina la relevancia de su página al analizar su contenido en función de varios factores, incluido dónde y con qué frecuencia usa ciertas palabras en ese contenido.
  • Google mide la autoridad en función del número de enlaces que apuntan a esa página y la fiabilidad de esos enlaces.

En Internet, los enlaces son como votos, con una ligera diferencia. El ganador de la elección está determinado únicamente por el número de votos, mientras que la clasificación de su página web no se trata tanto del número de enlaces entrantes (cantidad), sino de la calidad de esos enlaces. Usted y su equipo de marketing deben comprender esto.

La calidad se ha convertido en el factor de clasificación número 1 en Google, especialmente desde las actualizaciones de Google Panda y Penguin.

Si desea obtener más información sobre SEO, consulte la Guía para principiantes de SEO y la Guía avanzada de SEO.

Entender la escritura

La redacción publicitaria es el arte y la ciencia de la creación de contenido que incita al lector / usuario final a comprar un producto, suscribirse a una lista, realizar una prueba de manejo o realizar cualquier otra acción que mejore su atractivo para el usuario final (clientes, clientes, prospectos, lectores, etc.),

La redacción publicitaria es un arte de vender, dice Bruce Bendinger. Su definición de escritura te hará sonreír:

Redacción SEO - Cita sobre redacción publicitaria

¿Quién empuja a un usuario a actuar? Un redactor lo hace. Un redactor es un profesional capacitado que escribe textos para anuncios, promociones y participación del cliente. En el mundo del marketing, a menudo se les llama "creaciones". Un redactor de SEO adapta esto al contenido en línea.

Un redactor publicitario es alguien que comprende a las personas, sabe lo que le gusta a su audiencia y elige palabras que les atraigan. El título, las palabras, las frases, las oraciones y los párrafos utilizados en el contenido deben persuadir y llevar a los lectores a tomar una acción específica. Un redactor de SEO también entiende lo que piensa Google de ciertas palabras y frases, especialmente frases de cola larga.

Si eres un blogger, un escritor independiente o un emprendedor en línea, puedes convertirte en un redactor publicitario muy solicitado cuando desarrollas tu creatividad y perfeccionas tus habilidades de escritura.

Si desea construir un negocio en línea exitoso y sobrevivir en el mundo en constante cambio de SEO, su trabajo es crear contenido que sea útil, interesante, atractivo y bien optimizado para los motores de búsqueda. y tienes que hacerlo de forma coherente. Es parte de la experiencia del usuario, obtener contenido nuevo bajo demanda.

mundo cambiante de la redacción de textos publicitarios SEO

¿Qué es la redacción publicitaria SEO?

La redacción publicitaria de SEO ha evolucionado desde que Google comenzó a implementar sus actualizaciones.

Si desea crear contenido muy útil que se clasifique bien en Google y, al mismo tiempo, enrute a los clientes o clientes que pagan a su negocio en línea, debe pensar en los componentes del algoritmo de clasificación de Google.

Componentes del algoritmo de clasificación de Google - Redacción SEO

La redacción de textos publicitarios de SEO se trata de crear contenido útil, convincente y valioso que apunta a palabras clave específicas para que otras personas las promuevan en las plataformas de redes sociales.

Esto aumenta la autoridad y la relevancia de su contenido y mejora su clasificación en Google para las palabras clave seleccionadas. Entonces, cuando recomiendas algo, Google lo ve como relevante y obtendrás mejores resultados de contenido de SEO.

La redacción de textos publicitarios SEO lo ayuda a dirigirse a sus clientes y resolver sus problemas específicos con contenido bien elaborado.

clientes objetivo - redacción SEO

Seis Elementos de la redacción SEO

Ciertos elementos de contenido valioso, como el atractivo visual y la puntualidad, son sellos distintivos de la gracia editorial.

La implementación constante de las mejores prácticas de SEO en todo su contenido lo llevará naturalmente al top 10 de Google y aumentará su tráfico.

Redacción SEO. - palabras clave en la primera página de Google

Sin embargo, hay cosas que aún le permitirán posicionarse muy bien en Google, así como aumentar su tasa de conversión. Antes de implementar los elementos de la redacción publicitaria de SEO, recuerde que hay cosas que deberían venir antes de la optimización en la página.

Aquí están los 6 elementos de la redacción de SEO que importan:

1) Velocidad del sitio

Un estudio de Akamai encontró estas estadísticas:

  1. El 40% de las personas abandonará una página web si tarda más de 3 segundos en cargarse por completo.
  2. El 47% de los usuarios finales espera que una página web se cargue en dos segundos o menos.

La velocidad del sitio ha sido un factor de clasificación desde 2010 y también es buena para los usuarios. Si su tiempo de carga es superior a 2 segundos, que es el tiempo de carga estándar para los sitios, debe tomar medidas para mejorarlo.

Esto se debe a que si tu contenido es útil e interesante, pero tu página tarda mucho en cargarse por completo, tus visitantes se irán porque su capacidad de atención es corta. Se van debido a una mala experiencia de usuario.

¿Cómo mide el tiempo de carga de su sitio? Siga estos pasos básicos: usaré Psychology Today como ejemplo:

La primera etapa: Utilice la prueba de velocidad del sitio web de Pingdom.

herramienta para medir la velocidad del sitio - redacción SEO

Segundo paso: Analice la velocidad de su sitio.

Resultados de velocidad del sitio web - Redacción SEO

Verás, Psychology Today es rápido. El tiempo de carga es de 770 milisegundos, superando el tiempo de carga estándar de 0,03 segundos.

Tercer paso: Consulta el historial. Desea determinar los tiempos de carga anteriores de su sitio.

Historial de velocidad de página - Redacción SEO

En nuestro ejemplo, la historia muestra que Psicología Toda≥≤≤ ÷ hubo un tiempo de carga de 2,58 segundos el 10 de enero de 2015. El tamaño de la página era de 1,6 MB en ese momento. Hoy el tamaño de la página se ha reducido a 1,5 MB y el tiempo de carga mejorado a 770 milisegundos. Esto es lo que las empresas de SEO comprueban primero, y usted debería hacerlo.

Continúe y verifique el tiempo de carga de su sitio usando Pingdom.

Si desea mejorar la velocidad de su sitio, lea estas guías paso a paso:

¿La velocidad del sitio conduce a mejores tasas de conversión? Si.

Este estudio de caso revela cómo Smashing Magazine experimentó un aumento impresionante en su tasa de conversión cuando limpió su base de datos de todo el desorden creado por los complementos antiguos y luego fusionó todas las bases de datos en una.

estudio de caso - redacción SEO

2) Título

Su contenido puede ser valioso, pero si su título es pobre, su tasa de clics será baja. No desperdicie valiosas copias de SEO.

En promedio, cinco veces más personas leen el título que el cuerpo del texto. Cuando escribiste tu titular, gastaste ochenta centavos de tu dólar. —David Ogilvy

Para tener el mayor éxito posible, los blogueros deben dedicar alrededor de seis horas por publicación. Las tareas para completar durante esas seis horas incluyen la creación de contenido, el seguimiento de las señales sociales y los comentarios de los consumidores, el análisis de seguimiento y más.

¿Cuánto tiempo dedicas a crear el título perfecto?

tiempo dedicado a los titulares: redacción de SEO

En la redacción de SEO, su titular debe captar la atención de las personas y luego hacer que hagan clic y lean más.

A medida que aprenda a ser un mejor escritor, concéntrese en las cosas que sus prospectos verán primero. Como el título.

Cuando se ubica en el top 10 de Google, si se puede hacer clic en su título y es atractivo, no importa si se ubica en el puesto 1 o 4 porque siempre atraerá visitantes naturales a su sitio. En regla general, un redactor de SEO exitoso crea el título antes de pasar al cuerpo de su publicación o publicación de blog.

Notar: Los titulares que transmiten un mensaje o una idea específicos funcionan mejor con los usuarios de búsqueda. Según Conversion XL, los titulares con números siempre son buenos. Si eso tiene sentido, incluya un número en el título.

Preferencias de título - Redacción SEO

Varios sitios de contenido autorizado utilizan números en sus títulos. Tres de los cinco artículos de Lifehack tienen titulares que usan números. Sitios como Inc, BusinessWeek, Mashable y Upworthy comprenden la psicología detrás de los números.

títulos numerados - redacción SEO

Los titulares con números generalmente se comparten más en Facebook y Twitter. Por ejemplo, una de las publicaciones más populares en HubSpot es un título de tipo numérico.

ejemplos de acciones para el título con números - redacción SEO

Genere ideas para artículos: Si te quedas atascado y no sabes sobre qué escribir, puedes usar la herramienta Inbound Now para generar ideas para publicaciones de blog antes de contratar a este escritor de SEO.

Ejemplo de generador de título de publicación de blog: redacción SEO

Hay varios recursos para escribir titulares en los que se puede hacer clic y que se pueden compartir. Para demostrarlo, escriba nuevos titulares en tres industrias populares: Pequeñas empresas, Fitness y Relaciones.

Títulos de pequeñas empresas optimizados y en los que se puede hacer clic:

  • 7 tendencias de pequeñas empresas que impactarán sus ventas
  • Cómo iniciar una pequeña empresa que encantará a los clientes
  • Financiamiento para pequeñas empresas: cómo recaudar $ 20,000 en 60 días

Títulos amigables con SEO y fitness:

  • 10 secretos de entrenamiento para mujeres trabajadoras
  • La mejor manera de perder 10 libras después del embarazo
  • Kits de entrenamiento personal: conviértase en un entrenador personal certificado

Títulos de "relaciones" bien optimizados y llamativos:

  • 3 formas divertidas de recuperar a tu ex novio
  • Cómo renovar tu vida amorosa con tu cónyuge
  • ¿Qué se necesita para tener una boda fabulosa?

Análisis de los resultados del motor de búsqueda: Supongamos que buscamos en Google "ahorrar dinero". Puede ver que la mayoría de los resultados de búsqueda son compatibles con SEO (y se dirigen a una palabra clave), pero algunos de los titulares en sí mismos no son atractivos para el usuario. Agregar una cola larga al título puede ayudar a quienes tienen solicitudes específicas.

títulos en las SERPs - redacción SEO

Los redactores publicitarios de SEO nuevos y experimentados recomiendan encarecidamente descargar Yoast SEO como un complemento de WordPress para ayudar a optimizar la copia de SEO. Una vez que haya aprendido la redacción publicitaria de SEO, puede escribir contenido que se clasifique bien en las páginas de resultados de Google y también obtenga clics de clientes potenciales.

Notar: Si desea que todo su título sea visible en los resultados de los motores de búsqueda, manténgalo por debajo de los 72 caracteres. También aumentará sus tasas de clics.

3) Contenido

El contenido en sí es una parte vital de la redacción publicitaria de SEO. La principal razón por la que las personas buscan en Google y otros motores de búsqueda es porque buscan contenido útil. Los motores de búsqueda también se alimentan de contenido SEO actualizado, por lo que necesita actualizar constantemente su sitio.

Marcus Sheridan ha hecho crecer su negocio de piscinas de menos de 10,000 a 80,000 visitantes por mes; en 6 meses y aumentó su tráfico orgánico escribiendo en blogs 2-3 veces a la semana.

contenido nuevo - redacción SEO

Cuando Marcus comenzó a apuntar a palabras clave de cola larga en las publicaciones de su blog, todo cambió. Dijo que "pocas horas después de escribir un artículo con objetivos específicos de palabras clave, estábamos apareciendo en la primera página de Google".

objetivos de palabras clave - redacción SEO

Si desea escribir el mejor contenido que se clasificará bien en Google, debe orientar las frases de palabras clave. Evite el exceso de palabras clave o la optimización excesiva. Idealmente, ponga la palabra clave en su título, pero asegúrese de que se lea correctamente para sus lectores.

La actualización de Google Panda 4.1 fue diseñada para penalizar el contenido "delgado" o superficial, al evitar que el contenido pésimo ocupe un lugar destacado en Google. Una publicación o artículo de blog típico debe tener al menos 1000 palabras. Pero no es solo una cuestión de extensión, ya que varios artículos detallados todavía luchan por clasificar y mantener su posición en las páginas de resultados de Google.

Antes de escribir su contenido de SEO, es esencial comprender a su lector. Luego, acomódese y concéntrese en un tema en particular con el que esté lidiando el lector. Atrévete a resolver este problema con tu contenido: este es otro objetivo de combinar SEO y redacción publicitaria.

Cada contenido que escriba necesita una presentación convincente. La introducción es la parte que viene inmediatamente después del título (y el subtítulo si incluye uno en su contenido). Su introducción debe contener al menos una de sus frases de palabras clave específicas, especialmente una palabra clave de cola larga.

Sin embargo, es esencial comprender que la redacción de SEO moderna va más allá de la orientación y la colocación de palabras clave. El mejor enfoque ahora es escribir contenido que cumpla con la intención de las palabras clave. Sabrás más después …

4) Meta descripción

Antes de escribir su contenido y nuevamente, antes de publicarlo, use meta descripciones para guiar a los motores de búsqueda. Las meta descripciones ayudan a los motores de búsqueda y a los buscadores a comprender cuál es el tema y por qué sus palabras clave y frases específicas siguen apareciendo en el contenido. Aquí es donde las empresas de SEO ganan dinero, solo porque lo entienden.

Moz señaló que la meta descripción es el atributo HTML que proporciona una "explicación concisa" a los motores de búsqueda del contenido de su página. La etiqueta se adjunta al sección en su página web. Aquí está el código de ejemplo:

meta descripciones - redacción SEO

Google usa la meta descripción de su página como un fragmento de código cuando las personas buscan palabras clave que son relevantes para su página. Esta copia del fragmento es lo que determinará si obtiene o no clics, independientemente de su clasificación en los resultados de búsqueda.

Para fines de SEO, la meta descripción debe tener entre 150 y 160 caracteres y generalmente aparece así en Google:

meta descripción en google - redacción SEO

Notar: Si tiene un blog de WordPress, puede instalar el complemento All-In-One SEO Pack y usarlo para configurar su título, meta descripción y palabras clave relevantes. Si es nuevo en los blogs, esta guía lo ayudará a configurar el complemento.

¿Cómo escribes meta descripciones que capten la atención de las personas y te clasifiquen bien en Google?

Etapa 1: Comprenda la intención de las palabras clave. La intención de la palabra clave es el propósito principal o la razón detrás de las palabras clave (ya sean palabras clave iniciales o de cola larga).

Por ejemplo, suponga que es un consultor de redes sociales y desea atraer clientes a su negocio. Entonces, su palabra clave principal puede ser "consejos de expertos en redes sociales".

Cuando los clientes potenciales escriben esta palabra clave en la búsqueda de Google, ¿qué es lo que realmente les interesa?

Lo que quieren está claro: un experto en redes sociales con consejos sobre cómo pueden llevar su negocio físico o en línea al siguiente nivel.

Tal vez quieran más seguidores en Twitter, más participación o consejos sobre cómo obtener más clientes potenciales. Tu meta descripción debe ser relevante y atractiva para ellos.

2do paso: Una vez que se haya escrito su artículo o publicación de blog, lo siguiente que debe hacer es escribir su meta descripción. Swell Path recomienda seguir esta lista de verificación:

ejemplo de una meta descripción: redacción SEO

Para demostrarlo, pongamos en práctica los consejos escribiendo dos meta descripciones que sean amigables con el SEO y relevantes para nuestro público objetivo.

a) Comience con una pregunta: ¿Está buscando un consejo experto en redes sociales para adquirir nuevos clientes potenciales, convertir visitantes en clientes y mejorar su marca? Primero, establezca un objetivo específico.

Longitud: 141 caracteres.

b) Exprese lo obvio: muchas empresas han renunciado al marketing en redes sociales porque no saben qué hacer. Todo lo que necesita es un asesoramiento de expertos que haya tenido éxito.

Longitud: 148 caracteres.

Notar: No es necesario que incluya sus palabras clave exactas en su meta descripción, especialmente cuando no va bien. He visto muchas páginas web que se clasifican en el top 10 de Google sin las palabras clave principales.

ejemplo de meta descripción en SERPs - redacción SEO

5) Frecuencia de palabras clave

La frecuencia de las palabras clave se refiere a la cantidad de veces que las palabras clave elegidas aparecen en la página web.

Por ejemplo, si su palabra clave objetivo es "Los mejores hoteles de Londres", ¿cuántas veces aparecerá esa palabra clave exacta en su artículo de 300, 500 o 1000 palabras o más? Por el contrario, la densidad de palabras clave se relaciona con la proporción de "mejores hoteles en Londres" con otras palabras en la misma página.

La frecuencia y densidad de las palabras clave no es tan efectiva como solía ser, antes de que Google comenzara a implementar actualizaciones frecuentes, pero sigue siendo una parte importante del contenido de SEO. Evite errores de optimización en la página como el relleno de palabras clave, la inserción excesiva de palabras clave y el relleno de etiquetas de encabezado.

Sin embargo, la densidad de palabras clave todavía tiene un impacto en las clasificaciones orgánicas hasta cierto punto. Según Brian Dean, la densidad / frecuencia de las palabras clave es uno de los 200 factores de clasificación, lo que significa que siempre debes considerar esto. Pero no se exceda.

Esto es lo que Brian Clark dijo al respecto:

La única forma de saber si la repetición de palabras clave es excelente o si es spam es comparar esa frecuencia con la longitud total del contenido. Una densidad de palabras clave superior al 5,5% podría convertirlo en culpable de saturación de palabras clave y su página podría ser penalizada por Google. No es necesario repetir palabras clave sin pensar para optimizar. De hecho, si lo hace, probablemente obtendrá el resultado opuesto.

Para comprobar la densidad de palabras clave, utilice la herramienta de densidad de palabras clave de SEObook.

comprobar la densidad de palabras clave - redacción SEO

6) enlaces de página

Los enlaces son los componentes básicos de su página web. Una de las 10 cosas que Google sabe que es verdad es que "siempre hay más información disponible".

Los enlaces de página le dicen a Google que está conectado y es saliente, y que tiene contenido útil al que las personas pueden acceder desde otros lugares. Este contenido puede ser propio o provenir de otro autor o sitio.

Vincular a otros sitios y páginas de autoridad indica que valora lo que otros están creando. Google lo recompensará por estar en sintonía con su misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible. Un buen equipo de marketing recomienda encarecidamente hacer la conexión correcta.

misión de google - redacción SEO

Lo que suelen hacer los redactores publicitarios es encontrar palabras clave adecuadas, investigar datos específicos y luego usar ambos para crear contenido atractivo. Es por eso que la redacción publicitaria es uno de los factores fundamentales en la optimización de motores de búsqueda.

Las reglas para vincular a otros sitios no están escritas en piedra. Tampoco existen reglas estrictas y rápidas para los enlaces internos. Sin embargo, como un comercializador inteligente en línea que desea lograr resultados sobresalientes en los motores de búsqueda, debe:

  • Enlace a páginas relevantes dentro y fuera de su sitio en su introducción
  • Enlace a guías o contenido más detallados en su página u otros sitios
  • Enlace con el texto de anclaje apropiado, que fluye naturalmente con el contenido

Como dije anteriormente, Google u otros motores de búsqueda no establecen estas reglas. Si puede comprender a su público objetivo y producir el mejor contenido que resolverá los problemas de sus lectores, no tiene que preocuparse por la densidad de palabras clave, los enlaces de página y las señales sociales porque se producirán de forma natural.

Recuerde, los objetivos de un excelente contenido incluyen miles de acciones en redes sociales, comentarios, clientes potenciales, clientes y ventas. Este es tu trabajo como redactor de SEO.

Herramientas y recursos de escritura SEO: Para comprender e implementar completamente las mejores prácticas de redacción de SEO, necesita herramientas y recursos viables. Aquí hay algunos que recomiendo:

Abrázalo: Esta es una aplicación web gratuita que puede usar para hacer que sus palabras, oraciones y párrafos funcionen sin problemas. Puede reemplazar la jerga con palabras divertidas en cinco segundos.

reemplace la jerga con palabras divertidas - redacción SEO

RhymeZone: A muchas personas les encanta leer poesía y admirar a los poetas. Utilice esta práctica herramienta para hacer que su texto sea atractivo para la audiencia adecuada.

Legible: Esta sencilla herramienta le ayuda a optimizar su contenido para los grados 7-8. Esto asegura que a una audiencia más grande le gustará su contenido y hará clic en el título cuando aparezca en las páginas de resultados de Google.

Análisis de palabras clave en vivo: Utilice esta herramienta de SEO gratuita para calcular con precisión la proporción de densidad de palabras clave para un contenido.

Mata al bloque del escritor: Recomiendo esta herramienta para generar ideas creativas para su próxima publicación de blog.

Brote rápido: Descubra por qué no obtiene suficiente tráfico de Google, incluso si sus palabras clave de cola larga se clasifican bien.

Analizador de títulos EMV: ¿Qué tan bien atrae su titular a las emociones de sus lectores? Recomiendo encarecidamente esta herramienta gratuita para analizar tu título y darte una puntuación.

herramienta de marketing emocional - redacción SEO

Los 200 factores de clasificación de Google: la lista completa – éste es explícito.

Para obtener una lista de otros recursos y herramientas útiles para la redacción de SEO, consulte Writtent.

Puntos de optimización de redacción publicitaria: Las clasificaciones de los motores de búsqueda no se pueden predecir independientemente de su nivel de conocimiento porque Google actualiza constantemente su algoritmo de clasificación. Si está considerando contratar a una empresa de SEO para crear una copia del CEO, tenga en cuenta que también está sujeto a un cambio de juego.

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para aumentar la probabilidad de que su página web aparezca en Google para consultas de búsqueda relevantes. Explorons ces facteurs:

Balises de titre: C'est une bonne idée de savoir comment écrire des balises de titre pour l'optimisation des moteurs de recherche. Encore une fois, Yoast SEO peut vous aider ici. La balise de titre est une balise meta HTML, comme la méta description que nous avons vue précédemment. C'est comme le titre d'un livre. C'est la première chose qui apparaît dans les résultats de recherche Google.

exemples de balises de titre - rédaction SEO

La balise de titre doit être une description concise et précise de votre page Web. Google affichera 50 à 60 caractères de votre titre dans ses résultats de recherche. En plus de penser à la longueur, rédigez des titres qui s'aligneront sur votre marque.

Moz recommande vivement que le format optimal pour votre titre soit: Mot-clé principal – Mot-clé secondaire | Marque

Par exemple: Apprendre le CSS en ligne – Conseils de mise en forme CSS | WebDesignClub

format optimal pour la balise de titre - SEO coopywriting

Balises d'en-tête: Les balises d'en-tête sont étiquetées h1 – h6. Les balises d'en-tête agrandiront la taille de votre police et la feront ressortir. Lorsque vous écrivez du contenu, il doit être bien structuré pour les lecteurs.

niveaux d'en-tête - rédaction SEO

Optimiser votre titre: C'est l'une des choses les plus importantes que vous puissiez faire pour vous assurer que votre titre se classe dans Google, ainsi que pour attirer un public. Cette capture d'écran de la ressource Moz sur les balises de titre vous permet d'optimiser efficacement vos titres:

capture d'écran sur la façon d'optimiser les balises de titre - rédaction SEO

Rédaction de contenu utile pour les gens

Les mots sont puissants. Les mots stimulent l'engagement. Si vous pouvez rassembler des mots pour produire un contenu précieux, votre public cible vous adorera pour cela – et il restera dans les parages. Il n'y a pas d'alternative à l'écriture de contenu de qualité.

Le nombre de blogs qui produisent quotidiennement du contenu frais ne cesse de croître. N'oubliez pas que le contenu dupliqué, le contenu bourré de mots clés et le contenu de mauvaise qualité n'aideront pas votre public cible. Ce n'est pas une bonne stratégie de contenu SEO et ne peut pas être suffisamment souligné. Cela ne fera rien non plus pour améliorer votre classement organique.

exemple du nombre de blogs écrits aujourd'hui - rédaction SEO

Une étude montre que même si votre contenu est utile, il a encore besoin de trois éléments supplémentaires pour générer du trafic organique:

  1. optimiser pour de nombreux mots-clés avec de nombreuses recherches
  2. gagner un nombre raisonnable de backlinks de confiance
  3. écrire sur une idée / un sujet persistant

C'est ainsi que Brian Dean a augmenté le trafic organique de 110% en 14 jours.

augmenter le trafic organique - rédaction SEO

Recherche de mots-clés

La recherche de mots-clés est encore nécessaire. L'aspect le plus important de tout mot clé utilisé par les utilisateurs de recherche est l'intention. Avant de pouvoir rédiger un contenu de qualité qui résout un problème particulier, vous devez savoir ce que représente chaque mot-clé.

N'oubliez pas de faire attention à la classification des mots clés. En d'autres termes, comprenez si les utilisateurs de la recherche souhaitent acheter un produit ou non.

Il existe deux classifications de mots clés importantes: les mots clés informatifs et commerciaux.

classification des mots clés - rédaction SEO

Mots-clés informatifs: La principale raison pour laquelle les gens recherchent avec ces derniers est qu'ils veulent des informations utiles sans avoir à payer pour cela.

Les mots-clés informatifs sont généralement de nature «comment faire». Voici un exemple d'Ubersuggest:

Sur les sept mots clés de cette liste, cinq d'entre eux commencent par "comment faire".

Celles-ci sont informatives car les chercheurs ne sont probablement intéressés que par des articles gratuits, des vidéos, des articles de blog et des leçons.

En tant que rédacteur SEO, vous pouvez rédiger un contenu utile autour de mots clés informatifs, mais ne vous attendez pas à convertir les lecteurs en clients, car la plupart d'entre eux ne veulent pas acheter. Au lieu de cela, utilisez des mots-clés informatifs dans votre contenu pour nourrir un public, les engager et développer votre marque.

Mots clés commerciaux: Les mots clés commerciaux indiquent une "intention" d'achat. Ces mots clés indiquent généralement le «désespoir» du chercheur. Ils veulent des solutions rapidement – par exemple, «perdre 10 livres en 3 jours».

La personne qui recherche des mots clés commerciaux achètera probablement un produit ou s'inscrira à une liste de diffusion qui finira par les convertir en clients.

Le fait que quelqu'un ait tapé un mot-clé commercial dans Google signifie que la personne est prête à agir. Les mots-clés commerciaux contiennent généralement certains préfixes et suffixes, tels que critiques, achat, commande, examen, comparaison, comparaison, livraison gratuite, meilleur, rapide, etc. Voir cet exemple dans le créneau de la perte de poids:

Des exemples de mots-clés commerciaux de cette liste incluent un produit pour perdre du poids, un produit pour perdre du poids, un produit pour perdre du poids herbalife et un produit pour perdre du poids.

Noter: Lorsque vous écrivez du contenu autour de mots-clés commerciaux, l'objectif ultime est de fournir des informations utiles sur la façon d'utiliser le produit, ses avantages et ses fonctionnalités et comment l'installer, si nécessaire.

Devez-vous cibler des mots clés? Oui. Google utilise toujours des mots-clés pour évaluer ce qu'est une page Web particulière. Soyez prudent et évitez la sur-optimisation.

Je suis un plan en 3 étapes pour cibler des mots-clés dans mon contenu.

  1. J'inclus le mot-clé principal dans le titre. Par exemple, si mon mot clé est: optimisation du taux de conversion. Mon titre est peut-être "7 façons de faire fonctionner l'optimisation du taux de conversion pour vous".
  2. J'utilise des mots-clés alternatifs dans l'introduction, la méta-description et les balises de titre. Par exemple, quelle est la meilleure façon d'augmenter votre taux de conversion avec chaque article de blog que vous écrivez? Vous savez à quel point cela est important, en particulier lorsqu'il semble que votre meilleur contenu ne génère pas de trafic organique, de partages sociaux et de ventes.
  3. J'écris naturellement pour plaire à mes lecteurs, puis j'inclus délibérément le mot-clé principal dans la conclusion.
générer du trafic.

La narration

As an SEO copywriter, storytelling can set you apart, because human beings love good stories. If you can weave your brand story into your blog post, article or video, you will attract more attention.

Brand storytelling is not something new. Several brands have used it in the past and still do. According to Kristen Matthews, when you use natural storytelling in your content, you can make the maximum impact on the reader.

I’ve shared the story of how a Ferrari made me a million bucks. I also wrote a blog post on how spending $162,301.42 on clothes made me $692,500. So far, the two posts have been shared more than thousands of times on Facebook, Twitter and Google+ combined.

spending money makes money - seo copywriting

A great example of a successful brand story is The Lego Movie. According to Marcus Sheridan, who is also a great storyteller, “Lego doesn’t sell ‘blocks’ at all, they sell possibilities.”

(Read the full story here: The Best Example of Brand Storytelling Ever: The Lego Movie.)

brand story telling- seo copywriting

In other words, your story should show others the possibility of achieving the same results. Your story shouldn’t be about you alone, however. Instead, find a way to make it appealing to your target audience.

That’s when brand storytelling will help improve your organic ranking, traffic and sales conversions.

Use Humor

One of the reasons why you should write with humor is to keep the reader/audience engaged. You can also infuse humor to simplify an uncomfortable or controversial topic.

SEO copywriting is not just about writing useful content that solves a particular problem in a boring manner. Your content also has to excite your readers.

They should be excited to click your headline, read the introduction and then move slowly down the body. That’s what it means to write persuasively. If you can do that, it doesn’t matter what you create: people will love it. Whatever you highly recommend, they will buy.

Here’s an example. A professional blogger and public speaker who usually adds humor to her content is Marie Forleo. Each of her video intros always entertains me.

using humor - seo copywriting

Use Case Studies

Case studies are one of the 15 types of content that will drive more traffic to your site. Case studies can make for powerful content. I’ve seen them rank in Google’s top 10 several times, because they’re highly useful.

A study at Content Marketing Institute shows that B2B buyers prefer case studies and research-based content.

content types - seo copywriting

If you consistently write useful and detailed case studies, your major long-tail keywords will start showing up in Google’s top 10 for relevant keywords.

ideal content length - seo copywriting

Case studies usually explain what your products and services are. A good case study will show the experiments, research studies and interviews that you conducted, as well as the results that you got. An SEO firm can help in analytics but isn’t absolutely necessary.

You can share any type of case study, even ones that didn’t get the results you hoped for. If you want to create a valuable and optimized case study, this screenshot will guide you:

create a case study - seo copywriting

Keyword Research for Content Creation

The first five sites that come up in a google search get 67.6% of the clicks.

More than 66% of all clicks go to the top 3 search engine results. If you want to tap into this rare opportunity to rank in the top 5 positions, then you should learn keyword research best practices.

Long-tail keywords are the best way to go in modern SEO because top brands are not targeting those terms. And, if you can produce good content while naturally targeting these types of keywords, you will definitely dominate the search engines.

popular keywords vs. long tail search traffic

SEO isn’t complete without keyword research. That’s part of how you determine the mindset and intent of your target audience. Long tails help define that mindset.

In niche marketing, picking the right keywords is the most challenging aspect of building a profitable niche site.

Once you’ve chosen your topic, it’s time to find relevant keywords in that industry. Let’s find keywords for “waterproof digital cameras.”

Go to Ubersuggest. Plug the topic into the search box, then click “Search.”

find keywords for specific topics - seo copywriting

Here’s what the search returns:

keyword research - seo copywriting
  • Search volume – number of searches the keyword has during a month
  • SEO difficulty – estimated competition in organic search
  • Paid difficulty – estimated competition in paid search
  • Cost per click – average cost per click for a Google Ad

You’re also provided an overview of what it takes, on average, in terms of backlinks and domain score, to reach the first page of Google for the keyword. This is located above a chart displaying the keyword search volume over the past 12 month period. Pay close attention to any dips in traffic. For this particular keyword, it’s natural for volume to drop off during the fall and winter months.

As you scroll down the page, you’ll find a list of long-tail keywords that we can optimize our content for:

From this list, “best waterproof digital cameras” is a good choice, as the search volume is still high enough to move the needle.

Optimizing content for search robots: Search engine robots or web robots (e.g. crawlers, spiders and so on) are programs that constantly scour the web.

When a Google spider crawls your web page, it’s looking for fresh content. Some people even say that spiders/crawlers feed on fresh content and will reward you for freshly updating your site regularly.

However, understand that when Google spiders index (add your fresh content to their search database), they’re only interested in the meta tags (title tag and meta description).

More importantly, they want to know the keywords that you’re targeting. This helps Google determine the industry your content will benefit, e.g., health, business, small business, internet marketing, etc.

For best results, you should optimize for search robots like this:

  • add the primary keyword in your title tag and meta description
  • add alternative keywords in your introduction and make sure that it flows well; if the keyword doesn’t flow well, ignore it and just write naturally.

Keywords like “best seo web design NY” won’t work in the title tag, description and content. The best approach is to use the keyword naturally, like this:

How To Find The Best SEO Firm and Web Design In NY

On-Page SEO Copywriting

On-page SEO doesn’t have to be tedious or complicated. A lot of posts have been written to address this topic.

Elements that add value to your site, such as internal links, are very important.

You control 98% of what happens within your site.

That’s why Google pays attention to your web pages and measures the engagement, bounce rate, retention rate, and social shares.

The foundation of an effective SEO campaign is what happens in-house (on your site). In other words, pay attention to how you target your keywords, which anchor is used to link internal pages, meta tags, etc.

This on-page optimization infographic from Backlinko will show you what matters when it comes to creating SEO-friendly content pages.

on-page seo infographic - seo copywriting

Off-page Optimization

In today’s digital marketing, the public determines how relevant and useful your content is. And, Google uses off-page factors to gauge the authority and value of your content pages.

Generally, you can’t control what happens outside your site. For example, you don’t control who links to you and you don’t control the quality of sites that choose to reference your work.

If you’re smart, you can use off-page SEO techniques to build a solid brand online and increase organic traffic.

According to Chris Ainsworth, the 5 proven off-page SEO strategies that work well are:

  1. Build and engage a raving community through social media
  2. Expose your business and take advantage of local SEO
  3. Instill brand confidence through business reviews
  4. Promote local citation and Name/Address/Phone (NAP) consistency
  5. Link building through blogging, guest posting, competitor link analysis, blog outreach, networking, and dofollow blog commenting.

Getting People to Act Through SEO Copywriting

The final piece of the puzzle in this in-depth article is “persuasion” — the ability of your copy to drive people to action. This isn’t difficult, because there are many high-quality resources and tools that you can use.

Copy is written to sell a product, service, or idea. It all begins with selling yourself, because you’ve only got a maximum of 30 seconds to sell yourself and leave people wanting more.

One of the ways to push people into action is to highlight the key points of your content or topic using bullet points. Before you write blog posts or articles, Vivian Giang recommends you list 3 or 4 strong benefits that you will cover. This is very important, as it also helps you create powerful headlines and paragraphs.

Derek Halpern, founder of Social Triggers, a giant SEO firm, combines the power of psychology and copywriting to produce compelling content. He also employs the same strategy on his landing page.

landing page - seo copywriting

Create Irresistible and Valuable Headlines

Columbia University recognized headlines as the most important element of copy. They advise that you think like a reader and write the headline first. The headline should target a keyword and also look attractive.

Let’s craft more clickable headlines, using some of the results in Google. When I search for “diet plans,” here are the results I get:

clickable headlines - seo copywriting

The screenshot above shows the headlines showing up at #1 and #2 in Google for the keyword “diet plans.”

Original headline: Weight Loss & Diet Plans – Find Healthy Diet Plans And…

Here’s a much better headline: The Best Diet Plans To Help You Stay Fit

Original headline: 28-Day Fat-Burning Diet and Meal Plan | Muscle & Fitness

Let’s make the headline more compelling and useful: 28-Day Diet Plans That Will Help You Burn Fat

BodyBuilding.com has compelling, catchy headlines that are the right length (50 – 60 characters) and target a particular keyword.

example headlines - seo copywriting

Have Clarity of Purpose

Getting clear with your copy, blog post and message is very important. Wider Funnel increased their conversion rate from 10% to 277%, just by implementing clearer call-to-action buttons and reducing the number of form fields.

When you write content for your blog, focus on one idea and write your post to address a challenge, solve a problem or explain a complicated issue.

According to Success Consciousness, here are some of the ways that you can achieve clarity of purpose as you write your content:

  1. Know exactly what you want, before you write it — e.g., How to Save $100 in the Grocery Store.
  2. Use the word “you,” when writing for B2C customers and “we,” when your recipients are mostly business organizations.
  3. Research accurate data that are relevant to your topic. This study by Conversion XL shows that using a data-driven approach and creating infographics that have accurate data points will improve social shares.
shares by content type - seo copywriting
  1. Target 2 – 5 keywords in a blog post and ensure they read naturally. See an example below. If you read it aloud, you will notice how the keywords flow smoothly with the rest of the content.
acqure traffic. -seo copywriting

Conclusion

I’ve used these SEO strategies to increase my blog’s traffic by 206%. Even if you don’t achieve the same growth rate, by following these SEO copywriting strategies you are more likely to absolutely generate more traffic, improve your brand, and fall in love with content marketing.

If you want experts to help you with SEO for your website, we’re here to help.

What’s your take on SEO copywriting? Do you think it’s a major factor for online content marketing success?

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