¿Eres vendedor de Amazon?
Si es así, debe comprender la importancia de su clasificación de ventas de Amazon y cómo puede ayudar (o perjudicar) a su negocio.
¿Cuál es el ranking de ventas de Amazon?
El rango de ventas de Amazon (también conocido como el rango más vendido o BSR) es una puntuación numérica que representa la popularidad de un artículo dentro de su categoría general y sus respectivas subcategorías.
¿Qué significa esto? Veamos la actuación de Jenga. Mientras que Jenga obtuvo el tercer lugar en la categoría general de juguetes y juegos, ganó el primer lugar en juegos de capas.
Con este nivel de visibilidad del desempeño, los vendedores pueden ver el desempeño en múltiples niveles.
El rango de ventas de Amazon puede oscilar entre uno y más de un millón, y las puntuaciones más bajas indican un rango más alto. La métrica se calcula por hora utilizando el número de ventas recientes, así como el historial de ventas en comparación con otros productos de la misma categoría.
¿Se pregunta cómo encontrar el rango de ventas de Amazon de su producto?
Es más fácil de lo que piensas. Simplemente desplácese hasta la parte inferior de la página de su producto hasta que encuentre la sección Detalles del producto. A continuación, busque la clasificación de los más vendidos de Amazon.
Ahora que ha encontrado su rango de ventas de Amazon, probablemente se esté preguntando, "¿es un buen puntaje?" En cuanto al ranking de ventas, todo es relativo.
Si se encuentra en una categoría saturada, un puntaje "bueno" aún podría ser un número astronómicamente alto. Por el contrario, si pertenece a una comunidad de nicho pequeña, una puntuación que puede ser tan baja puede no significar mucho. Por lo general, querrá apuntar a una puntuación por debajo de 2000.
¿Por qué es importante su clasificación de ventas de Amazon?
Puede pensar que su rango de ventas de Amazon no tiene mucho impacto en su desempeño actual, ya que se basa en el desempeño anterior. Sin embargo, hay cuatro razones distintas por las que debería preocuparse por su clasificación.
Ranking de ventas de Amazon Muestra confianza
Para los vendedores de Amazon, tener un bajo ranking de ventas de Amazon es esencial para tener éxito en el sitio de comercio electrónico. Dado que las clasificaciones se utilizan para definir la popularidad del producto en un género específico y en comparación con su competencia, piense en su clasificación de ventas como un voto de confianza en la popularidad de su producto.
Provee un Ventaja competitiva
Además de servir como testimonio de la popularidad de su producto, las clasificaciones de ventas de Amazon brindan información sobre su competencia al brindar visibilidad de los productos con mejor desempeño en su categoría. Al evaluar qué productos están en la parte superior de las ventas de Amazon, puede volver a evaluar su propia campaña a través de su lente, optimizando su listado y sus estrategias de marketing en consecuencia.
Aumenta las ventas
Además de la credibilidad, es más probable que los consumidores compren un producto que otros que también lo hayan comprado. ¿Qué posibilidades hay de que compre un producto en línea sin una revisión? Probablemente ninguno.
Aquí se aplica el mismo principio: más ventas significan más reseñas, lo que genera aún más ventas.
Mejora el conocimiento de la marca.
Si sus productos se clasifican constantemente en las primeras posiciones de su categoría o subcategorías, los compradores lo notarán. Al aumentar la visibilidad positiva de sus productos, puede aumentar la visibilidad y el conocimiento de su marca.
6 formas de aumentar su rango de ventas de Amazon
Si bien puede sentir que su rango de ventas está completamente fuera de su control y depende únicamente de sus consumidores, hay pasos que puede seguir para impulsar las ventas y aumentar su rango de ventas de Amazon.
Veamos seis estrategias para aumentar su rango de ventas.
1.Hacer reseñas para aumentar la clasificación de ventas de Amazon
El 88% de los consumidores confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones de boca en boca de amigos y familiares. Las revisiones positivas pueden ser el punto de inflexión que hace que un consumidor elija su producto sobre el de un competidor.
Aunque Amazon ha prohibido los incentivos financieros genuinos para las reseñas (como ofrecer un descuento o pagos), todavía hay opciones para alentar a los compradores a dejar reseñas positivas. A continuación, se muestran algunas formas de aumentar sus reseñas en línea.
Seguir
Una vez que se complete la compra, envíe un correo electrónico de seguimiento. En este correo electrónico puede incluir una valiosa pieza de contenido informativo que aumentará la buena voluntad entre el comprador y el vendedor, lo que posiblemente lleve a futuras compras y revisiones futuras.
También puede optar por que Amazon envíe automáticamente un correo electrónico al comprador para que revise el producto. Esta es una manera rápida y fácil de anotar reseñas valiosas.
Inserta en el paquete
Incluir un contenido valioso en su empaque también puede alentar a los clientes a dejar una reseña. Considere incluir una nota escrita a mano que anime al consumidor a dejar una reseña, lo que también promoverá ese sentido de conexión. Incluso una nota de agradecimiento impresa con un recordatorio de revisión puede ayudar.
Amazon Vine
Amazon Vine es un programa interno que ofrece productos de forma gratuita a los clientes de confianza de Amazon a cambio de comentarios. El objetivo es fomentar reseñas honestas de clientes reales y es solo por invitación para los asistentes.
El único inconveniente aquí es que tienes que ser un proveedor de Amazon para participar en este programa.
2. Realice una investigación de palabras clave para mejorar las clasificaciones de ventas de Amazon
Creemos que la investigación de palabras clave debe ser la base de cualquier campaña en línea, y vender en Amazon no es diferente. Identificar las palabras clave adecuadas para su producto puede ser el diferenciador entre el éxito y el fracaso.
Al crear sus listados de Amazon, incluya sus palabras clave en su título y viñetas. Al incluir estos términos, se asegura de que más personas vean su anuncio, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que se compre su producto.
3. Utilice fotos de calidad para aumentar el ranking de ventas de Amazon.
Las fotos importan. De hecho, el 63% de los consumidores dice que las fotos son más importantes para ellos cuando compran en Amazon que las descripciones verbales. Vale la pena invertir en algunas fotos de calidad.
Al elegir fotos para incluir en su anuncio, piense en lo que le gustaría ver como consumidor. ¿Sería eficaz una imagen que integre una infografía? ¿Transmitiría valor la imagen de una persona que utiliza su producto? Si toma sus propias fotos, busque sugerencias que lo ayudarán a tomar fotos de nivel profesional.
Cualquiera que sea el enfoque que funcione mejor para su producto, las fotos de calidad pueden captar y llamar la atención, impulsar las ventas y aumentar su clasificación de ventas de Amazon.
4. Escriba una buena copia de ventas
Muchos listados de productos de Amazon tienen una letra bastante aburrida. Las infracciones comunes incluyen páginas no optimizadas, titulares llenos de palabras clave y frases que ni siquiera tienen sentido (que no inspiran confianza en su negocio).
Para ayudar a que su producto se destaque y genere más compras, escriba una copia de ventas bien pensada para cada una de sus listas de productos. Concéntrese en los beneficios que ofrece su producto y en lo que lo distingue.
Los visitantes de Amazon tienen intenciones comerciales. Si puede atraerlos con una buena copia de ventas, es mucho más probable que se conviertan.
5. Optimice la descripción y el título del producto
Aquí hay un dato divertido: el 90% de los listados de Amazon no cumplen con los requisitos de descripción de Amazon. Al igual que Google, Amazon realiza frecuentes actualizaciones de algoritmos. Mantenerse actualizado sobre los detalles de los listados recomendados, incluido el número de caracteres y los límites de palabras, puede ayudar a que sus productos funcionen mejor y aumenten la visibilidad.
Al crear descripciones y títulos de productos, recuerde que los usuarios de Amazon compran en la plataforma porque es rápido y fácil. Si su consumidor potencial está teniendo dificultades para entender sus productos, probablemente no regrese para una segunda mirada.
Para que sus títulos se destaquen entre la multitud, pruebe estas tres cosas:
- ser creativo
- cumplir con el límite de 200 caracteres de Amazon
- use títulos descriptivos que comuniquen cuál es su producto
Asegúrese de utilizar las mejores prácticas de Amazon al crear títulos de productos. Existen por una razón, así que asegúrese de implementarlos en su estrategia de titulares.
- la primera letra de las palabras primarias debe estar en mayúscula
- no usamos un ampersand
- compartir detalles de tamaño exacto
- usar dígitos para transmitir números
6. Promocione sus productos para aumentar la clasificación de ventas de Amazon.
La tasa de conversión en Amazon Marketplace promedia alrededor del 15%, que es considerablemente más alta que en otras plataformas de comercio electrónico. La clave para asegurarse de que sus productos vean este nivel de conversión es garantizar y aumentar la visibilidad. Si nadie ve su producto, nadie puede comprarlo.
Si bien hay varias formas de promocionar sus productos en Amazon, hemos reunido nuestras tres principales para compartir con usted.
Invierta en anuncios de productos patrocinados
Para aumentar la visibilidad de su producto, considere invertir en anuncios de productos patrocinados. Como vendedor, solo se le cobrará cuando un comprador haga clic en su anuncio. Así que esta es una forma a un precio razonable de presentar su producto a nuevos ojos.
En el anuncio anterior, el producto patrocinado aparece en la primera página de los resultados de búsqueda.
Usa tus redes sociales
Aprovechar el poder de las redes sociales de su empresa es una excelente manera de lograr que más compradores vean sus productos. Si bien no desea inundar a sus suscriptores con un anuncio tras otro, existen algunas estrategias que puede utilizar para que sus anuncios de Amazon se noten.
- Organiza un sorteo o un concurso: Al crear un concurso que aliente a las personas a interactuar con su lista de productos de Amazon, aumenta la visibilidad. Por ejemplo, puede regalar un producto a un afortunado ganador que comparte su listado de Amazon en su biografía o historias.
- Comparta contenido con un enlace a su lista de Amazon: Cuando publica un blog útil específico para su industria, la gente va a ese contenido para aprender. Esto no solo lo establecerá como un líder de opinión en su industria, sino que también es una oportunidad para vincular sus listados de Amazon y aumentar la visibilidad.
- Ofrecer un código promocional en las redes sociales.: Si tiene una cuenta de ventas comerciales en Amazon, puede crear un enlace de promoción para compartir a través de las redes sociales destacando un descuento ofrecido en el listado. Aquí hay una guía de navegación para configurar un enlace de promoción.
Ofrezca una oferta relámpago
Aumente el interés en su producto ofreciendo a los compradores una oferta Lightning. Estas ventas son urgentes y los compradores pueden encontrarlas en la sección Ofertas de hoy de Amazon. Estos son extremadamente populares entre los compradores, ya que están llenos de acción considerando su naturaleza sensible al tiempo.
Cuando incluye su producto en las secciones de Ofertas del día de Amazon, no solo aumenta sus ventas, sino que inevitablemente aumenta su rango de ventas de Amazon.
Conclusión
Ahora que comprende los componentes que componen su clasificación de ventas de Amazon, es hora de comenzar a optimizar su tienda para más compras.
Ya sea que comience investigando palabras clave para su tienda de comercio electrónico o mostrando su copia existente, estará bien encaminado para mejorar la visibilidad de su producto. A medida que aumente esta visibilidad, sus ventas también aumentarán, lo que simultáneamente aumentará sus ventas.
¿Cuál es su estrategia más eficaz para aumentar el ranking de ventas de Amazon?
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