Cómo encontrar un mentor en línea


Cómo encontrar un mentor en línea

El éxito en muchas áreas de la vida depende del desarrollo personal y profesional, y encontrar un mentor puede ayudar.

No se puede tener éxito en el camino del desarrollo personal y profesional solo.

Ser mentor simplemente significa una relación entre usted (el aprendiz) y una persona con más experiencia (mentor) que beneficia su crecimiento.

Cómo encontrar un mentor

Encontrar el mentor adecuado nunca es una tarea fácil. Sin embargo, si sabe cómo hacerlo, puede conectarse con quien puede transformar su vida. A continuación, se ofrecen algunos consejos para encontrar un mentor:

Sepa lo que busca en un mentor

El primer paso para encontrar un mentor es tener una idea clara de lo que está buscando. Aquí hay algunas cualidades que debe buscar en un mentor:

  • conocimientos, conocimientos y experiencia relevantes
  • entusiasmo por transmitir sus conocimientos
  • capacidad para dar retroalimentación honesta
  • empatía
  • pasión por el campo / habilidades en las que quiere evolucionar

Hay muchas personas que pueden ser tu mentor. Sin embargo, no todos pueden hacer esto con éxito. Al igual que con cualquier otro tipo de relación, busque a alguien que lo entienda y esté dispuesto a invertir en usted.

Únase a una plataforma de tutoría

Hay varias plataformas de tutoría creadas para ayudar a conectar a los mentores con los mentores.

Ejemplos de tales plataformas incluyen:

Crucero Mentor

MentorCruise es una de las mejores plataformas de tutoría para profesionales de la tecnología, el diseño y los negocios.

Una de sus ventajas es que es un mercado de dos caras. Los aprendices pueden buscar mentores y viceversa. Los mentores establecen los precios, por lo general de $ 150 a $ 250 por mes con una prueba de siete días.

CrecimientoMentor

Como sugiere el nombre, GrowthMentor es una plataforma de tutoría para los growth hackers.

El principal punto de venta de GrowthMentor son las llamadas ilimitadas con mentores. También puede publicar solicitudes de ayuda y hacer que los mentores le respondan. Obtienes todo esto y más a partir de $ 50 mensuales que se pagan anualmente.

Pelion

Pelion conecta a los desarrolladores con mentores experimentados en sus áreas de especialización.

Con mentores de las empresas de tecnología más grandes del mundo, esta es una de las mejores plataformas de tutoría para especialistas en tecnología. Los mentores establecen los precios, por lo general a partir de $ 300 por mes.

Claridad

Clarity opera con un modelo simple en el que navega por su comunidad de expertos y solicita una llamada con el mentor de su elección. A diferencia de otras plataformas, normalmente solo trabaja con un mentor brevemente para resolver un problema inmediato.

Los mentores establecen tarifas por minuto, ya que este método se realiza a través de una llamada en lugar de una configuración de tutoría continua.

Póngase en contacto con su red existente

Una de las mejores formas de encontrar un mentor es buscar dentro de su red existente. Encuentra personas en tu red que ya hayan logrado lo que quieres lograr. Haga una lista de estas personas, examinándolas de cerca para ayudar a reducir su lista.

Una vez que haya determinado quién será un mentor adecuado, comuníquese con ellos y pregúnteles si estarían dispuestos a contratarlo como aprendiz.

Con este método, no tiene que comenzar una relación desde cero o esperar que usted y su mentor se lleven bien.

Si no puede pensar en alguien que ya conoce, comuníquese con otras personas de su red. Potencialmente, podrían recomendar una combinación perfecta.

Accede a eventos de networking profesional

Los eventos de networking profesional lo conectan con personas de su industria que tienen el conocimiento, las habilidades, la experiencia y las conexiones que necesita.

La clave para encontrar un mentor en eventos de networking profesional es asistir a tantos eventos como sea posible. Observe a los participantes experimentados y anote aquellos que coincidan con su perfil de mentor deseado.

Encuentre una reunión de la industria

Las reuniones profesionales son similares a los eventos de networking profesional en que están llenas de personas en su campo que quieren aprender más, pero no se trata solo de networking. A continuación, se muestran algunos ejemplos de citas de la industria:

  • conferencias
  • eventos y conferencias de networking
  • ferias

También puede considerar asistir a reuniones informales organizadas por actores de su industria o creadas a través de plataformas en línea como Meetup.

Participa en eventos de voluntariado o clubes sociales.

Los eventos de voluntariado y los clubes sociales le permiten conocer gente nueva y descubrir qué es importante para ellos. Si bien estos no son necesariamente específicos de la industria, nunca se sabe con quién se encontrará, tal vez la persona que limpia la perrera junto a usted en Animal Rescue sea una persona establecida en su área.

Asistir regularmente a eventos de voluntariado y clubes sociales podría ayudarlo a conocer a los clientes habituales. Esto le ayudará a ver quién será un mentor adecuado para usted en una situación fuera del trabajo.

Si bien esto toma mucho tiempo y puede que no funcione todo el tiempo, es posible que se encuentre haciendo algo bueno para su comunidad y divirtiéndose, al menos.

Usa las redes sociales

Las redes sociales ayudan a personas de todo el mundo y de todos los ámbitos de la vida a conectarse en pie de igualdad.

Esto es lo que la convierte en una gran herramienta para encontrar mentores.

Cómo encontrar un mentor: uso de las redes sociales

La mayoría de las plataformas de redes sociales te permiten buscar usando palabras clave y hashtags. Estas características facilitan el filtrado según los criterios específicos que establezca para el tipo de mentor que necesita. Luego, puede monitorear las actividades de sus mentores potenciales para verificar su autenticidad y participación.

Entonces, ¿qué plataformas de redes sociales son las mejores para encontrar mentores?

La respuesta depende de las plataformas de redes sociales más populares de su industria. Sin embargo, las plataformas que pueden ayudarlo a encontrar un mentor en línea son:

  • LinkedIn
  • Facebook (especialmente grupos de Facebook)
  • Instagram
  • Reddit
  • GitHub

Un consejo: nunca presente directamente a su mentor potencial. Para aumentar sus posibilidades de aceptarse a sí mismo como aprendiz, primero participe e interactúe con sus publicaciones. Quieres que sepan quién eres y qué valoras.

4 consejos para aprovechar al máximo su tutoría

Encontrar el mentor adecuado es solo la mitad de la ecuación de la mentoría. También necesita saber cómo aprovechar al máximo su relación mentor / aprendiz. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a hacerlo:

1. Tenga una meta para su mentoría

Siéntese con su mentor para discutir el resultado de la tutoría. Esto les ayudará a ambos a concentrarse en lo que más importa en la relación de mentoría. Sin metas claras, no sabrá si está progresando o no.

2. Prepara tus sesiones

Nunca asista a una sesión de tutoría sin antes prepararse para ella. Recuerde que estas sesiones son una ventaja para usted, por lo que debe trabajar para asegurarse de que está maximizando el tiempo que le brinda su mentor. Antes de su reunión, debe:

  • Revise las notas de su última reunión.
  • Enumere las preguntas que desea hacer.
  • Establezca metas para la próxima reunión.

Si bien es responsabilidad de su mentor impartir conocimientos, también debe desempeñar un papel en la conducción de las conversaciones.

3. Sepa cómo dar retroalimentación

Un aspecto esencial de su relación con su mentor es el proceso de retroalimentación. Si bien la mayor parte de la retroalimentación provendrá de ellos, hay varias ocasiones en las que también deberá brindar retroalimentación. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a hacerlo:

  • Evite las declaraciones vagas, sea específico.
  • Solo dé su opinión cuando se le solicite.
  • Sea descriptivo en lugar de evaluativo.

También debe ser honesto con sus comentarios. Intentar comentar sobre la capa de azúcar solo ralentizará el proceso. No seas grosero, pero sé claro.

4. Aprenda a aceptar críticas constructivas

Parte del proceso de crecimiento está recibiendo críticas. No todos los comentarios que reciba de su mentor serán positivos. Debes aprender a aceptar y manejar bien los comentarios negativos. Solo cuando esté abierto y sea receptivo a las críticas constructivas obtendrá el máximo provecho de su relación con su mentor.

Sin embargo, recuerde: la crítica constructiva no es lo mismo que la crítica destructiva. El primero ayuda a encontrar soluciones, mientras que el segundo solo encuentra problemas. Asuma una intención positiva: tal vez usted y su mentor se estén comunicando de manera diferente, o uno de ustedes simplemente esté teniendo un mal día.

Pero, si solo encuentra problemas y no soluciones, busque un nuevo mentor y deje suavemente esta relación. ¡Hay muchos mentores por ahí!

¿Por qué debería buscar un mentor?

No importa dónde se encuentre en su negocio o carrera, podría beneficiarse de un mentor.

Puede tener muchos mentores siempre que sus conocimientos y experiencia no se superpongan demasiado. Cada miembro de su grupo de mentores debe aportar algo único a la mesa.

Aquí hay algunas razones por las que debería considerar buscar un mentor:

Acelere su progreso

Uno de los beneficios más importantes de la tutoría es que podría acelerar su progreso hacia una meta. Los mentores lo ayudan a evitar errores comunes cometidos por muchos en su nicho / industria. También pueden mostrarle los pasos correctos para llegar a donde desea ir. Como resultado, su progreso podría ser más rápido.

Extiende tu red

Otra razón para considerar la búsqueda de un mentor es que puede ayudarlo a expandir su red profesional. Un mentor que ha trabajado en la industria durante mucho tiempo probablemente haya hecho algunas conexiones valiosas. El acceso a un mentor puede darle acceso a esas conexiones.

Mejora tus habilidades profesionales

Una de las mejores formas de aprender y mejorar una habilidad es que alguien te enseñe. Eso es precisamente lo que hacen los mentores. Si desea mejorar sus habilidades profesionales, la tutoría puede ser la mejor manera de hacerlo.

Amplíe su visión de su campo, su nicho o su industria

Una frustración común a muchas personas en los negocios y en sus trayectorias profesionales se está estancando. Suele suceder porque no ve otras alternativas y formas de crecer más alto. Afortunadamente, dado que un mentor a menudo puede ver el panorama general, es posible que le aconseje que siga avanzando en una trayectoria ascendente.

Como puede ver, la mentoría tiene varios beneficios para su desarrollo personal y profesional.

Conclusión

La tutoría es una parte fundamental de la ecuación del éxito. Ya sea que desee dominar el marketing digital, la programación o cualquier otra disciplina profesional, la mejor manera de desarrollarse es a través de la tutoría. Independientemente de su campo, industria o incluso su nivel de experiencia, la tutoría es una de las formas más efectivas de ayudarlo a progresar.

Sin embargo, para que eso suceda, necesita saber cómo encontrar un mentor. Al utilizar los consejos descritos anteriormente, puede mejorar las probabilidades de encontrar el mentor adecuado.

¿Alguna vez ha sido mentor o entrenador de alguien? ¿Cómo fue la experiencia?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario