Cómo encontrar podcasts fácilmente


Podcast Discovery 101: Cómo encontrar fácilmente podcasts

El crecimiento de los podcasts es significativo para los oyentes que buscan un programa que satisfaga sus intereses individuales. Además, es ideal para los especialistas en marketing y los propietarios de negocios que buscan nuevas plataformas en las que publicitar y nuevas audiencias a las que llegar.

Si bien no encontrará escasez de podcasts, el gran volumen que existe lleva tiempo para reducir sus opciones y encontrar podcasts atractivos.

En esta guía, exploramos cómo encontrar podcasts y cómo presentar su propio podcast.

Cómo encontrar podcasts que te interesen

Si está abrumado por la cantidad de podcasts disponibles, no es de extrañar. ¿Cuántos podcasts hay exactamente? Las últimas investigaciones muestran que hay más de 47 millones de episodios disponibles y el número sigue creciendo.

Como dice un artículo sobre Pacific Content, hay 'Demasiados podcasts'. No hay tiempo suficiente."

Ya es bastante difícil mantenerse al día con los nuevos episodios y los podcasts lanzados recientemente, y eso es antes de que encuentre el tiempo para leer la acumulación de podcasts que hemos alineado.

Aunque no escuchamos un podcast, al menos el 75% de los adultos estadounidenses lo saben, y con los dispositivos móviles, creo que es seguro asumir que ese número seguirá aumentando.

Con tantos podcasts disponibles, ¿cómo encuentras los que quieres escuchar?

1: Cómo encontrar podcasts mediante la búsqueda de Google Discovery

La forma más rápida y sencilla de encontrar podcasts es Google. Simplemente elija su nicho y escriba "podcasts de negocios", "podcasts de salud", "podcasts de relaciones" o el tema que más le interese. Sin embargo, Google no es su única opción.

2: Cómo encontrar podcasts usando la barra de búsqueda en los principales sitios de alojamiento de podcasts

No hay escasez de sitios de alojamiento de podcasts. Con una búsqueda rápida en Google, encontrará:

  • Brote de zumbido
  • Frijol
  • Ancla
  • orilla del río
  • Spreaker

No hay espacio para contarles todo, así que usaré Spreaker como ejemplo.

En Spreaker, navegue hasta la opción "escuchar" en la parte superior de la página y haga clic en. A continuación, obtendrá una lista de subtítulos que incluyen "Selecciones de personal", "Crimen" y "Destacados", donde encontrará muchos podcasts para explorar.

3: Cómo encontrar podcasts utilizando herramientas de descubrimiento de podcasts nuevas y emergentes

Los oyentes habituales de podcasts pueden estar familiarizados con algunas de las nuevas herramientas de descubrimiento. Estas herramientas facilitan la búsqueda de podcasts.

A continuación, describiré algunas de las herramientas más importantes, explicaré cómo usarlas, sus ventajas y sus principales características, comenzando con Listen Notes.

Escucha las notas

Si está intentando encontrar un podcast, Listen Notes se denomina "el mejor motor de búsqueda de podcasts", pero hace más que una simple herramienta de descubrimiento.

Para darle una mejor idea, podría:

  • detectar oportunidades de promoción cruzada con otros podcasters y utilizarlas para establecer contactos
  • crear aplicaciones de podcast con la API Listen Notes
  • buscar información sobre temas para ideas de contenido

El sitio también está lleno de características:

  • "Escuchar más tarde", donde crea sus listas de reproducción
  • una opción "enviar su podcast"
  • una pestaña de descubrimiento para encontrar nuevos podcasts
  • la academia de podcasts, que ofrece tutoriales y artículos
  • las mejores funciones de búsqueda organizadas y "encontrar podcasts similares"
  • clasificados, donde encontrará lugares para invitados y oportunidades de promoción cruzada

Listennotes.com le lleva directamente al motor de búsqueda principal, por lo que puede escribir "crecimiento empresarial" o "marketing digital", o lo que sea que le interese. Aparecerá una lista de podcasts para que pueda sumergirse y ver cuáles le gustan más.

También vale la pena capturar las "tendencias" para ver qué está pasando y qué atrapa la imaginación de otros usuarios.

Otra forma de encontrar podcasts es ir al enlace 'descubrir' en la parte superior de la página. Aquí encontrará una lista desplegable para seleccionar.

Listen Notes es gratis, pero puede registrarse para obtener una membresía paga para acceder al motor de búsqueda "excelente" y otras funciones.

Las principales ventajas del sitio son su facilidad de uso y navegación, y si solo está buscando podcasts en su nicho, no debería encontrar ningún inconveniente real.

Caza de vainas

cómo encontrar podcasts - PodHunt

Pod Hunt promete "los mejores podcasts del día". Cuando visita el sitio, va directamente al motor de búsqueda principal, donde puede comenzar su búsqueda.

En el ejemplo anterior, el término de búsqueda es "tecnología". Una vez que tenga una lista de podcasts, puede hacer clic en el que le llame la atención.

En la parte superior de la página también encontrará:

  • episodios, para obtener una lista de episodios recientes
  • categorias, que presentan una amplia gama de temas A-Z
  • colecciones, donde descubrirás podcasts seleccionados
  • alimenta, donde puedes encontrar los mejores episodios de podcast

También puede suscribirse al boletín del sitio o enviar un episodio desde la página principal del motor de búsqueda.

Es posible que descubra que Pod Hunt no es tan sofisticado como Listen Notes, y hay menos funciones. Sin embargo, este es un buen sitio si desea buscar rápidamente.

Podchaser

Podchaser le permite encontrar podcasts, listas seleccionadas, calificaciones, reseñas y apariciones de invitados. La página de búsqueda muestra una lista de los episodios más recientes, o puede usar el cuadro de búsqueda blanco en la parte superior de la página para encontrar podcasts en su nicho preferido.

El lado derecho de la página muestra las categorías más populares, donde encontrará fácil acceso a podcasts sobre negocios, comedia, delitos reales y noticias, entre otros. También encontrará diseñadores de moda con nombres conocidos como Barack Obama, Trevor Noah y Joe Rogan.

Es gratis, pero si desea "mejorar la planificación y el alcance de su transmisión", puede solicitar más detalles.

No hay inconvenientes aparentes. Este es un sitio de investigación estructurado de manera simple y fácil de usar.

Spreaker

cómo encontrar podcasts - Spreaker

Spreaker es un software y una aplicación para crear podcasts. Organiza, organiza y entrega contenido a través de transmisiones de audio en vivo, lo que simplifica todo y facilita la búsqueda de podcasts y la importación de su biblioteca de podcasts.

Spreaker también es amigable para los creadores mediante el uso de feeds RSS para la distribución directa y la monetización. Es compatible con iPhone y iPad, y solo necesita descargar la aplicación para comenzar.

Entre sus principales características destacan:

  • resúmenes de audio de formato corto, lo que le permite encontrar podcasts que le interesen
  • una transmisión de audio personalizada, que incluye recomendaciones
  • una lista de reproducción en vivo mostrándote el contenido más reciente
  • nueve categorías, incluidos "delitos reales" y "progreso personal"

Las principales ventajas de la aplicación son el tiempo que se tarda en buscar el contenido que deseas y la facilidad con la que es posible encontrar podcasts.

Castro

Castro es otra aplicación de podcast que puede descargar desde la App Store de Apple. Proporciona una única lista de reproducción conocida como "cola".

Gracias a Castro, puedes gestionar una gran cantidad de podcasts y elegir si quieres escuchar los podcasts de inmediato o si quieres que te los envíen a tu bandeja de entrada para más tarde.

Las principales características incluyen:

  • opciones de audio mejoradas
  • notificaciones push para escuchar de inmediato
  • Velocidades de lectura personalizadas y tiempos de escucha reducidos
  • compartir podcast

Para usarlo, simplemente descargue la aplicación gratis o pague $ 18.99 por año para desbloquear funciones avanzadas.

Podible

Podible promete "más tiempo para escuchar y menos tiempo para excavar". Descarga la aplicación gratuita de iTunes Store y encontrarás podcasts y experimentarás programas similares.

Otras características incluyen:

  • escuchar clásicos
  • recomendaciones de podcasts
  • creación de lista de reproducción

El uso de la aplicación requiere una pequeña descripción; solo necesita instalarla y pronto encontrará su camino.

El beneficio más importante es lo fácil que es encontrar podcasts que se adapten a su nicho y recibe críticas positivas por su interfaz de usuario.

La función de recomendaciones requiere un poco de trabajo hacia abajo, y ha pasado un tiempo desde que Podible actualizó su contenido de redes sociales.

4: Cómo encontrar podcasts usando aplicaciones de búsqueda de podcasts de nicho

Otra forma de encontrar podcasts es a través de aplicaciones de nicho. Estos refinan aún más su búsqueda al limitarla a temas específicos: crimen real, negocios, comedia o tecnología.

Estas aplicaciones están ganando popularidad debido a su capacidad para ahorrar tiempo. Para darle una idea de lo que se ofrece, he destacado algunas a continuación.

Ridículo

Probablemente hayas adivinado que la aplicación Laughable es el lugar ideal para encontrar programas de comedia, pero también sirve como puerta de entrada a otros géneros. Por ejemplo, puede experimentar el podcast de Oprah y Barack Obama a través de la aplicación.

Se actualiza con regularidad, por lo que siempre hay nuevo contenido de podcast disponible. Otras características que vale la pena explorar son:

  • episodios organizados y opciones de descarga para escuchar sin conexión
  • encontrar actores cuando son anfitriones o aparecen como invitados.
  • diferentes velocidades de lectura y el botón "suscribirse" para escuchar a actores, músicos y atletas

La risa es extremadamente popular y, a menudo, se encuentra entre los mejores. Su característica principal es la función de búsqueda fácil, donde encontrarás podcasts, episodios y series.

En cuanto a las desventajas, a algunos usuarios les gustaría ver una lista de reproducción, y un revisor consideró que descargar podcasts era más complicado de lo necesario.

Pabellón de la oreja

cómo encontrar podcasts - Pinna

En Pinna, encontrará muchos recursos para mantener entretenidos a los niños. Pinna no solo limita su contenido a las aplicaciones. Es un servicio sin publicidad que ofrece audiolibros y música.

Una tarifa anual le da acceso a programas durante todo el año, y Pinna ofrece una prueba gratuita de un mes para comenzar.

Una vez que esté en el sitio web de Pinna, elija el subtítulo que más le interese y vaya a explorar.

Encontrarás programas como:

  • Hero Hotel
  • El Fan Show de Minecraft totalmente no autorizado
  • Opal Watson: detective privado

Haga clic en el programa que le llame la atención o en la imaginación de su hijo, y regístrese para la prueba gratuita para comenzar a escuchar.

Ofrecen diferentes categorías de contenido para diferentes grupos de edad, en los que encontrarás:

  • historias para dormir
  • historias de viajes en coche
  • jugar con el contenido
  • contenido de aprendizaje

Leela Kids

Leela Kids busca en Internet contenido de audio adecuado para niños. Puede descargar la aplicación desde la App Store o Google Play, y hay tres pasos para acceder al contenido:

  1. Elija el rango de edad y el área de interés.
  2. Consulta los resultados para encontrar el contenido adecuado.
  3. Luego haga clic y escuche.

También puede optar por recibir correos electrónicos para recibir recomendaciones varias veces al mes.

Al igual que otros sitios específicos de nichos, Leela Kids se esfuerza por encontrar podcasts en línea, y su facilidad de uso es, con mucho, su mayor ventaja.

Cómo promocionar tu podcast

Tal vez eres un podcaster que intenta comercializar tu programa, o tal vez solo estás planeando comenzar uno y quieres facilitar que otros encuentren tu podcast.

Puede parecer intimidante si no sabe por dónde empezar, pero no se preocupe. Estos próximos pasos te ayudarán a promocionar tu programa.

Utilice palabras clave: Utiliza SEO para comercializar su otro contenido, y no hay razón por la que no pueda hacer que sus podcasts sean tan amigables con el SEO. Puede buscar palabras clave con herramientas gratuitas como Ubersuggest, Ubersuggest Chrome Extension o Google Keyword Planner.

Cuando su lista de palabras clave esté lista, inclúyalas en títulos y descripciones y agréguelas a los directorios de podcasts para generar tráfico orgánico.

Se social: No solo significa usar las mejores plataformas como Facebook y Twitter. En su lugar, aproveche las oportunidades para establecer contactos que encontrará en los directorios de podcasts.

Algunos directorios enumerados en el artículo tienen una sección de redes para que pueda establecer relaciones con otros podcasters y correr la voz.

Utilice su lista de correo: Los especialistas en marketing existentes tienen audiencias listas a través de sus listas de correo. Comparta fragmentos y enlaces en sus boletines y otros materiales de marketing para ayudarlos a encontrar sus podcasts.

Iniciar marketing: No se limite a utilizar su base de clientes existente. Inicie su marketing para una audiencia más amplia. Encontrar oportunidades de publicación de invitados, publicar comunicados de prensa cuando está haciendo algo de interés periodístico y escribir blogs de invitados para su nicho son algunas de las formas de correr la voz.

Reutiliza tu contenido: Cuantos más lugares comparta el contenido de su podcast, mayores serán las posibilidades de que las personas encuentren el contenido que ha creado. Por ejemplo, podrías:

  • compartir parte de una transcripción en su boletín con un enlace a todo el espectáculo
  • crear videos cortos de YouTube u obtenga su podcast en la lista de aplicaciones
  • hacer una infografía o un meme para compartir en las redes sociales

Conclusión

Los podcasts están ganando popularidad y los programas de gran éxito como The School of Marketing ofrecen contenido absorbible para los oyentes en movimiento.

Sin embargo, el gran volumen de podcasts a veces puede dificultar la búsqueda de los podcasts que está buscando, aquí es donde entran los directorios de podcasts y las aplicaciones de nicho; simplifican su búsqueda para que sea más fácil encontrar podcasts que coincidan con sus intereses. Puede utilizar métodos similares para promocionar su propio podcast.

Si desea anunciarse en podcasts o crear uno propio, pero no sabe cómo hacerlo. para empezar, contacte con nuestra agencia. ¡Podemos ayudar!

¿Escuchas podcasts? ¿Cómo encuentras los podcasts que llaman tu atención? Cuéntanos a continuación.

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – Nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario