Las palabras clave juegan un papel vital en la optimización de motores de búsqueda.
Es por eso que, si desea que su estrategia de SEO, especialmente la investigación de palabras clave, tenga éxito, necesita saber dónde encontrar palabras clave relevantes.
Necesita saber cómo encontrar palabras clave en todas partes, y no solo cualquier palabra clave, sino palabras clave de alta intención y baja competencia para las que pueda clasificar.
Por qué es importante encontrar palabras clave en todas partes
Siempre que se menciona la investigación de palabras clave, la conversación generalmente se centra en encontrar la mejor herramienta de investigación de palabras clave.
Sin embargo, para tener un conjunto de palabras clave ganadoras para su estrategia de SEO, debe mirar más allá de las herramientas estándar de investigación de palabras clave que todos usan.
No puede confiar en una sola herramienta o estrategia de SEO. Esto se debe a que ninguna herramienta de SEO puede proporcionarle toda la información que necesita para crear una estrategia de SEO sólida. Además, eche un vistazo a los resultados que obtiene de las diferentes herramientas y encontrará que cada herramienta de SEO proporciona resultados ligeramente diferentes para la misma consulta.
Estos datos incompletos lo ponen en una gran desventaja. Por eso, si desea superar a la competencia, debe esforzarse en buscar palabras clave en todas partes, no solo con una herramienta o plataforma.
Entonces, ¿cómo encuentras palabras clave en todas partes?
Esto es lo que compartiré en este post.
4 herramientas y estrategias para encontrar palabras clave SEO en todas partes
Cuando se hace correctamente, las palabras clave de SEO pueden ayudarlo a clasificar el contenido, vender más productos y hacer crecer su marca. Es por eso que invertir el tiempo y los recursos necesarios para encontrar los adecuados es esencial para hacer crecer el negocio. A continuación, se incluyen algunas herramientas y estrategias que lo ayudarán a lograrlo.
1. Realice una búsqueda manual en Google.
¿Qué mejor lugar para buscar palabras clave relevantes que en los motores de búsqueda más grandes de nuestro tiempo? Sí, estoy hablando de Google.
En su búsqueda por encontrar palabras clave en todas partes, uno de sus primeros pasos debe ser una búsqueda manual en Google. A continuación, se muestran algunas formas de encontrar palabras clave de SEO relevantes utilizando este método:
Autocompletar de Google
La función de autocompletar de Google coincide con las sugerencias que ofrece Google cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda. Si bien originalmente estaba destinado a ayudar a los usuarios a reducir el tiempo de escritura, se ha convertido en una mina de datos para los SEO. Esto se debe a que las sugerencias de autocompletar se toman de las búsquedas de tendencias en tiempo real.
Para buscar palabras clave usando el autocompletado de Google, ingrese una palabra clave y observe las sugerencias que ofrece Google. Notará que la mayoría de las sugerencias son palabras clave de cola larga. Esto hace que esta estrategia sea excelente para encontrar palabras clave de cola larga.
Extractos destacados
Otra forma de encontrar palabras clave manualmente en Google es buscar palabras clave relacionadas con un nicho y centrarse en fragmentos destacados.
También conocido como "posición cero", un fragmento de código es la primera lista en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Se diferencia de los otros resultados en que contiene más información. Ambos factores lo hacen más atractivo para los usuarios que otros resultados en la página.
Los fragmentos destacados también pueden ayudarlo a encontrar palabras clave para usar en su contenido. Los fragmentos más interesantes para utilizar en su investigación de palabras clave son los fragmentos destacados de su competidor.
Por supuesto, encontrarlos manualmente es laborioso y requiere mucho tiempo. Para que le resulte más fácil, utilice una herramienta de SEO como el Informe de fragmentos de SEMrush para realizar un seguimiento de los fragmentos de código de sus competidores.
Una vez que haya compilado los fragmentos de su competidor, busque las palabras clave para las que se clasifican y agréguelas a su lista de palabras clave.
La gente también pregunta
Otro gran lugar para encontrar palabras clave de SEO es el cuadro "La gente también pregunta". Para algunas búsquedas, Google mostrará las preguntas relacionadas que la gente hace en listas desplegables como:
Al igual que la función de autocompletar de Google, el campo "La gente también pregunta" es una mina de oro de palabras clave de cola larga.
investigaciones asociadas
La sección de búsquedas relacionadas en la parte inferior de las SERPs muestra las palabras clave relacionadas ingresadas por los usuarios en la barra de búsqueda.
Examine las búsquedas relacionadas en tantas páginas como sea posible y busque palabras clave de SEO relevantes para agregar a su estrategia de contenido.
2. Utilice herramientas de investigación de palabras clave como Ubersuggest
¿Quiere encontrar palabras clave en todas partes?
A continuación, querrá utilizar herramientas de SEO como Ubersuggest.
Ubersuggest es una herramienta gratuita que se especializa en generar palabras clave y difundir datos críticos sobre estas palabras clave. Las principales características de la herramienta incluyen:
Descripción general del dominio
La función Domain Insight le brinda información sobre las estrategias de SEO, marketing de contenido y redes sociales de sus competidores. Esto le permite ver qué está funcionando en su nicho para que pueda adaptar estas estrategias a sus campañas.
Mejores páginas SEO
Esta función le ayuda a descubrir qué páginas de la competencia están clasificadas para determinadas palabras clave orgánicas. También muestra qué contenido funciona bien en las redes sociales.
Ideas de palabras clave
Esta es una de mis funciones favoritas y más útiles. Todo lo que necesita hacer es escribir una palabra clave inicial y la herramienta proporciona una lista de sugerencias de palabras clave principales y largas.
Ubersuggest no solo le dará sugerencias de palabras clave, sino que también le proporcionará estadísticas importantes sobre la palabra clave.
- Volumen de búsqueda: El número de búsquedas mensuales en Google de la palabra clave
- Costo por clic (CPC): El costo promedio por clic si desea pagar por Google Ads
- Dificultad pagada (PD): La competencia estimada en la búsqueda paga
- Dificultad SEO (SD): Competencia estimada en la búsqueda orgánica
Por supuesto, Ubersuggest no es la única herramienta de investigación de palabras clave que existe (pero es una de las mejores cuando se trata de funciones gratuitas).
Si tiene un poco de dinero para gastar y necesita profundizar un poco más en los datos, también puede probar herramientas como Moz, Semrush y Keyword Research Tool. De Mangool.
3. Utilice extensiones de Chrome como Ubersuggest
Si desea encontrar palabras clave sobre la marcha, use extensiones de Chrome como Ubersuggest.
La extensión de Ubersuggest Chrome le brinda las métricas de SEO más procesables de inmediato, que incluyen:
- Resultados de búsqueda de Google
- Resultados de búsqueda de YouTube
- Términos sugeridos para la búsqueda de Amazon
Cada vez que realiza una búsqueda en Google, la extensión le proporciona datos de SEO sobre su consulta de búsqueda.
4. Completa la búsqueda de competidores con herramientas.
Si desea encontrar palabras clave en todas partes, una de las mejores fuentes de palabras clave ganadoras es su competencia.
No, no le proporcionarán esas palabras clave en bandeja de plata. Sin embargo, puede averiguar qué palabras clave están usando utilizando herramientas como TagCrowd.
Todo lo que tiene que hacer es ingresar la URL de su competidor y le mostrará las palabras clave que están usando.
Otras herramientas de investigación de la competencia que puede utilizar para encontrar las palabras clave que utilizan sus competidores incluyen:
- SpyFu
- BuzzSumo
- SEMrush
- Ahrefs
- Ubersuggest
Luego, puede usar esas palabras clave para crear un mejor contenido que supere a su competencia.
4 herramientas y estrategias para encontrar palabras clave de Amazon en todas partes
¿Necesitas superar a tu competencia en Amazon? Esta es una tarea difícil, porque hay más de un millón de ellos solo en Estados Unidos.
Entonces necesitas saber cómo encontrar palabras clave de Amazon en todas partes. Al igual que Google, Amazon es un motor de búsqueda que utiliza su propio algoritmo para clasificar el contenido. Y dado que los buscadores de Amazon generalmente buscan algo específico (productos), su investigación de palabras clave debe alinearse con su intención de búsqueda.
A continuación, se incluyen algunas herramientas y estrategias que lo ayudarán a lograrlo:
1. Realice una búsqueda manual
Usar Amazon para realizar manualmente la investigación de palabras clave es una de las mejores formas de encontrar palabras clave en Amazon. Para hacer esto, ingrese el nombre de su producto en la barra de búsqueda y anote cualquier sugerencia de autocompletar que aparezca.
Las sugerencias se agregan a partir de las búsquedas más populares realizadas por los usuarios. Puede encontrar algunas palabras clave increíbles aquí que no encontrará con las herramientas habituales de investigación de palabras clave.
2. Haga una investigación manual de la competencia
Una forma de destacar en Amazon es ser muy específico en las descripciones de sus productos.
Para determinar qué palabras clave utilizar:
- Observe lo que sucede cuando busca productos similares a los que ofrece.
- Consulte las descripciones de los productos y observe las palabras clave que utilizan.
- Considere usar los que se apliquen en su propia copia.
Sin embargo, no aplique ciegamente las palabras clave de su competidor. Considere variaciones similares y piense qué características pueden ser importantes para los buscadores.
3. Utilice herramientas de palabras clave específicas de Amazon
Amazon es un motor de búsqueda que utiliza su propio algoritmo para clasificar el contenido. Es por eso que cuando busque palabras clave que lo ayuden a clasificar en Amazon, debe usar herramientas de investigación de palabras clave específicas de Amazon. Herramientas como Sonar y KeywordTool.io utilizan algoritmos complejos para recopilar datos sobre las palabras clave que los compradores de Amazon utilizan cuando buscan productos.
Estas herramientas lo ayudarán a encontrar palabras clave más relevantes para su estrategia de SEO de Amazon.
4. Utilice Analytics desde su sitio web
Su sitio web también es otro excelente para revisar cuando busque palabras clave de Amazon en todas partes. Utilice una herramienta como SEMrush para analizar las páginas de sus productos y ver qué palabras clave tienen una clasificación alta.
Si son específicos y pueden dirigirse a compradores de Amazon, puede utilizarlos en su estrategia de SEO de Amazon.
Recuerde, la competencia en Amazon se está volviendo más y más caliente cada día a medida que más y más personas se unen al carro del comercio electrónico. Para mantenerse por delante de su competencia, deberá hacer todo lo que esté a su alcance al realizar su investigación de palabras clave.
4 herramientas y estrategias para encontrar palabras clave de YouTube en todas partes
Lo que comenzó como un sitio para compartir contenido de video se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más populares.
Sí, estoy hablando de YouTube.
Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, no puede permitirse ignorar esta plataforma.
El SEO de YouTube es ligeramente diferente de otros motores de búsqueda porque es un motor de búsqueda de contenido de video. Los videos deben seguir las mejores prácticas de SEO de YouTube para obtener una buena clasificación, y eso incluye el uso de diferentes estrategias de investigación de palabras clave.
Necesita saber cómo encontrar palabras clave de YouTube siempre que sea posible para superar a su competencia.
A continuación, le indicamos cómo realizar una investigación de palabras clave para YouTube.
1. Realice una búsqueda manual en YouTube.
Al igual que con otros motores de búsqueda, su primera parada es hacer una búsqueda manual de palabras clave en YouTube. Para hacer esto, puede:
Utilice las palabras clave sugeridas
Ingrese su idea de palabra clave en la barra de búsqueda de YouTube y le sugerirá palabras clave similares o relacionadas.
Una gran ventaja de esta estrategia es que las sugerencias se recopilan de YouTube real. Como resultado, es más probable que sean relevantes.
Verifique los metadatos de video con mejor rendimiento
Otra estrategia de palabras clave de YouTube es buscar videos populares en su nicho y verificar los metadatos del video. Esto incluye el título, la descripción y las etiquetas de video. Encontrarás las principales palabras clave que puedes usar para tus propios videos.
2. Utilice las herramientas de palabras clave de YouTube
Dado que el SEO de YouTube es exclusivo de la plataforma, es esencial utilizar herramientas de palabras clave específicas de YouTube para ayudarlo a descubrir palabras clave únicas.
Herramientas como Kparser y VidIQ generan específicamente palabras clave para YouTube. También están diseñados para generar palabras clave para títulos, descripciones y etiquetas de videos.
3. Utilice foros de discusión como Quora
Un aspecto importante de la investigación de palabras clave es encontrar las palabras clave que las personas realmente usan en las consultas de búsqueda.
Y qué mejor lugar para encontrar estas palabras clave que en plataformas donde las personas debaten temas relacionados con su nicho o industria. Una de estas plataformas es Quora.
Busque en Quora temas de actualidad en su industria y piense qué palabras clave y contenido relevante puede crear en YouTube en ese sentido.
4. Revisa tu blog
Al hacer una investigación de palabras clave para YouTube, piense en las palabras clave que usa para clasificar el contenido del blog. Use una herramienta de SEO para analizar las palabras clave en las que se posiciona, luego use esas mismas palabras clave para desarrollar ideas de contenido para su canal de YouTube.
Al crear su contenido de YouTube, incruste estos videos en las publicaciones de blog asociadas, que es una excelente manera de impulsar el SEO en Google y YouTube.
Conclusión
La investigación de palabras clave no se limita a las herramientas de investigación de palabras clave. Puede encontrar palabras clave en todas partes, si sabe dónde buscar.
Espero que esta publicación de blog le haya proporcionado varias estrategias nuevas para encontrar palabras clave.
Si bien la búsqueda de palabras clave en todas partes puede llevar mucho tiempo, es uno de los primeros pasos para obtener una ventaja competitiva.
¿Qué herramienta o estrategia de investigación de palabras clave es más eficaz para usted?
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