Cómo encontrar influencers en Instagram


Cómo encontrar influencers en Instagram

Es difícil de creer que Instagram comenzó en 2010. Se ha convertido en una potencia de marketing.

Hay 1 mil millones usuarios activos mensuales de Instagram, y más de la mitad de ellos utilizan la plataforma todos los días. Las empresas estadounidenses también aman el canal social y alrededor del 71% lo usa para conectarse con su mercado.

Si bien Instagram no es la plataforma de redes sociales más grande (este lugar pertenece a Facebook), sigue siendo el canal de marketing de influencers más impactante.

No se puede negar el poder de Instagram en la era de las redes sociales.

A medida que el sitio continúa creciendo exponencialmente, las empresas y marcas de todo el mundo también están aprovechando la red social al trabajar con influencers de Instagram.

Entonces, ¿cómo puede encontrar los mejores influencers de Instagram para sus campañas de marketing?

Por que necesitas influencers de Instagram

Para apreciar el poder de Instagram, primero debe comprender qué son las tasas de participación y qué significan para sus campañas de marketing.

Las tasas de participación se refieren a la cantidad de me gusta, comentarios y acciones que recibe un influencer cuando publica contenido en línea. Instagram resulta tener las tasas de interacción más altas de todas las redes sociales.

SproutSocial descubrió que los influencers de Instagram recibieron una tasa de participación promedio del 1.6%, mientras que Rival IQ descubrió que Facebook estaba significativamente atrasado con una tasa de participación promedio de 0. 09%.

Las tasas de participación más altas significan que cuando trabaja con personas influyentes en Instagram, sus seguidores interactuarán con el contenido de reseñas más que en Facebook.

La gente está aprendiendo sobre las nuevas marcas de Instagram

Otra estadística reveladora es la influencia de la plataforma para ayudar a las personas a descubrir nuevas marcas.

Por ejemplo, el 60% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la red social.

ejemplo de publicación patrocinada de instagram

Esta es una gran noticia para las nuevas empresas y las pequeñas empresas.

Si bien el marketing digital ha abierto la puerta para que empresas de todos los tamaños se conecten a sus mercados de una manera más asequible que el marketing tradicional, la realidad es que el campo de juego no está nivelado.

Las grandes empresas y organizaciones tienen presupuestos más grandes. Por lo general, pueden poner equipos más grandes detrás de sus campañas de marketing y crear rápidamente conciencia de sus nuevos productos.

En Instagram, los usuarios notan con frecuencia nuevas marcas y productos, a veces incluso aquellos que no tienen todas las comodidades de una campaña de marketing completa.

Muchos usuarios de Instagram tienen ingresos disponibles

Es genial que haya altas tasas de interacción y que la gente pueda aprender más sobre tus productos en Instagram. Pero quizás el dato más importante es que una buena cantidad de usuarios de Instagram tienen dinero y están dispuestos a gastarlo.

Un estudio de Snowmad encontró que Instagram es utilizado por:

  • 31% de las personas que ganan más de $ 75,000 por año
  • 32% de las personas que ganan entre $ 50,000 y $ 74,000 por año
  • 32% de las personas que ganan entre $ 30,000 y $ 49,000 por año

Además, el 70% de los usuarios de Instagram navegan por los productos en el sitio y el 80% sigue al menos una marca.

Todos estos números son excelentes para las marcas que desean aumentar el conocimiento y realizar ventas.

Pero una cosa no está tan clara: ¿cómo empezar a encontrar los influencers adecuados que tengan sentido para su marca y ofrezcan un gran ROI?

Cómo encontrar influencers de Instagram para campañas de marketing

¿Sabías que hay 500.000 influencers activos en Instagram?

Si bien hay muchos influencers para elegir, no todos son iguales. Además del alcance variable, muchos probablemente no sean adecuados para su marca.

Esta guía paso a paso está aquí para ayudarlo a conectarse con personas influyentes que son seguidas por su público objetivo.

Describe tus objetivos y parámetros

Primero, debes decidir de qué se trata esta campaña de influencers de Instagram.

  • ¿Está intentando impulsar las ventas?
  • ¿Se trata de conciencia de marca?
  • ¿Estás a punto de lanzar un nuevo producto?

Sus objetivos están en el corazón de su campaña y esos objetivos deben guiar cada decisión que tome.

Además de comprender sus objetivos, también debe definir claramente sus métricas. ¿Cómo medirá el éxito de su campaña de marketing de Instagram?

Digamos que trabaja para una marca de belleza joven que está lanzando una nueva selección de lápices labiales.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podrían verse sus objetivos:

  1. Para la campaña, trabajaremos con jóvenes influencers de belleza en Instagram.
  2. Estos influencers de belleza revisarán la línea de productos para sus seguidores.
  3. Además de las reseñas de productos, queremos que los influencers hablen sobre el producto a través de sus Historias de Instagram, ya que estas son herramientas de marketing poderosas.
  4. Nuestro objetivo es superar las ventas de nuestra última línea de lápices labiales en un 30% durante el primer mes.

Cuanto más detallado y específico sea el plan, más fácil será monitorear su campaña para ver qué tan exitoso es y qué puede necesitar cambiar.

Define el influencer adecuado para tu marca

La voz de su marca es esencial para todas sus campañas de marketing digital. Sin embargo, muchos especialistas en marketing y marcas luchan por definir el suyo.

Su "voz de marca" es la forma en que habla con sus clientes. Esto incluye el estilo del lenguaje, los valores de la marca y la personalidad.

Cuanto más definida y cohesiva sea la voz de su marca, más confiable podrá percibirlo su audiencia. ¿Quién confía en una marca con un mensaje en constante evolución?

Definir una voz de marca sólida puede llevar tiempo. Para ayudarlo a comenzar, puede utilizar un cuestionario de marca en línea gratuito.

El cuestionario de personalidad de marca de Kaye Putnam es interesante.

Todo lo que tienes que hacer es responder 16 preguntas, como:

cuestionario de personalidad de marca
quiz kaye putnam

Este cuestionario no solo es divertido, es efectivo. Cuando haya terminado, recibirá un informe detallado sobre los principales arquetipos de su marca. Esta información podría brindarle información valiosa sobre cómo posicionar mejor su marca para comunicarse con su mercado.

No es necesario que utilice todos los indicadores de las directrices de estas herramientas gratuitas. Sin embargo, tener un análisis detallado del estilo, la apariencia y la sensación de una marca es una excelente manera de encontrar inspiración.

Una vez que comprenda su marca, ahora necesita averiguar quién es su mercado.

  • ¿Quiénes son y a qué se dedican?
  • ¿A quién siguen y con quién interactúan en sus redes sociales?

Un estudio exhaustivo del mercado objetivo puede ayudarlo a comprender mejor su mercado, incluida la búsqueda de los influencers que siguen.

Además de crear campañas de influencers, si desea aprender cómo hacer crecer su cuenta de Instagram personal o comercial, consulte mi curso de Instagram desbloqueado en Youtube:

Prueba Google primero

Ahora que conoce sus objetivos, su marca y su mercado objetivo, una búsqueda en Google podría ayudarlo a elegir entre un buen grupo de influencers de Instagram.

Tome el ejemplo de la marca de belleza anterior.

Para comenzar, haga una búsqueda general de algo como "los mejores influencers de belleza de Instagram".

Después de la investigación, asegúrese de tener los resultados de búsqueda más relevantes. Una influenciadora de belleza que fue increíble hace seis meses podría no ser tan relevante hoy.

Empiece por acceder a la sección de búsqueda avanzada. Encontrarás esto en tu configuración.

búsqueda avanzada de influencers de instagram

Desde allí puede cambiar el última actualización sección. Cambié el mío a el mes pasado. Esto le dará los últimos resultados sobre el tema.

región y las últimas preferencias SERP actualizadas

En la sección Búsqueda avanzada, también puede refinar los resultados de la búsqueda por región. Esta pequeña herramienta es perfecta si su producto solo estará disponible en ciertas regiones. ¿Cuál es el punto de obtener resultados de búsqueda de los principales influencers europeos o asiáticos si su producto solo está disponible en los EE. UU.?

Cuando obtenga las SERP, use las dos primeras páginas para ver si hay personas influyentes que despierten su interés.

Buscar en una plataforma de influencers

Hay muchas plataformas de influencers, cada una con sus pros y sus contras.

La mejor parte de una plataforma de influencers es que, a diferencia de buscar en Google y examinar cientos, si no miles de influencers, una plataforma de influencers es una plataforma de influencers. influencers hace el trabajo duro por ti.

También obtienes más detalles sobre tu potencial influenciador.

Por ejemplo, aquí hay un perfil de un influencer de HYPR, una plataforma de influencers.

ejemplo de perfil de influencer de instagram

Obtienes información sobre tu influenciador, datos demográficos, industrias de nicho, etc.

Las plataformas de influencers también te brindan detalles sobre la psicografía y las ubicaciones de la audiencia, así como las tasas de participación de los influencers.

A medida que navega a través de influencers y comienza a compilar una lista de personas potenciales con las que trabajar, no olvide:

Analiza el contenido que crean

  • ¿Se conecta con la voz de tu marca?
  • Revise su contenido en otros canales sociales para asegurarse de que el influencer pueda ser un verdadero representante de su marca.

Mide sus tasas de participación

Como se señaló anteriormente, una buena tasa de participación significa que cuando el influencer publica contenido sobre su marca, su audiencia se da cuenta.

Hay varias formas de calcular esto. Puede consultar este artículo sobre esto en Hootsuite para conocer los diferentes métodos.

Aprecia el valor de los microinfluencers

Un estudio de Markerly, una plataforma de marketing de influencers, encontró influencers de Instagram con Más seguidores ven Menos compromiso.

Esto demuestra que los microinfluencers, los que tienen muchos seguidores, pero no los abrumadores, pueden ser más efectivos en sus campañas de redes sociales que los macroinfluencers o las celebridades.

Los microinfluencers han ganado seguidores que respetan su experiencia y opiniones sobre temas específicos. A menudo crean contenido que conocen y que les importa. Sus seguidores sociales son más una comunidad que una audiencia.

Por lo tanto, trabajar con algunos microinfluencers relevantes puede ayudarte a llevar tu contenido a la audiencia adecuada.

Conclusión

El uso de Instagram a menudo puede ser una forma fantástica de hacer que la gente se dé cuenta y compre sus productos.

Pero es un arma de doble filo. Aunque tiene muchas opciones, es difícil saber quién será el adecuado.

Recuerde describir sus objetivos y la voz de su marca. A continuación, considere las tasas de participación de influencers.

¿Quién es el influencer adecuado para tu marca?

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