Cómo encontrar fuentes de imágenes para una atribución o investigación adecuadas


cómo encontrar fuentes de imágenes

No hay escasez de imágenes increíbles en línea, pero eso no significa que siempre encontrará el original. Muchas de las imágenes que encuentras en blogs y otros sitios web son de otros lugares. Si bien eso puede no parecer gran cosa, definitivamente vale la pena saber cómo encontrar el original.

A continuación, se explica cómo encontrar una fuente de imagen de forma rápida y sencilla.

Por qué es importante buscar fuentes de imágenes

Siempre es útil saber cómo encontrar fuentes de imágenes adecuadas en línea. No solo le facilitará la vida cuando se trata de encontrar fotografías de alta calidad; también podría ayudarlo a evitar problemas legales.

Has visto una imagen y quieres encontrarla.

¿Hay algo más aburrido que ver una imagen genial en línea, guardarla en su escritorio y luego olvidar dónde la encontró en primer lugar? Peor aún, entonces tienes que perder horas revisando el historial de tu navegador para encontrarlo.

Todo este tiempo y esfuerzo innecesarios se pueden evitar cuando se sabe cómo encontrar rápidamente las fuentes de imágenes.

Quieres usar una imagen en tu publicación de blog y asignarla correctamente

Las imágenes son esenciales al escribir publicaciones en un blog. Las investigaciones muestran que los artículos con fotos obtienen un 94% más de visitas que los que no las tienen. Eso es porque nada apaga a los lectores más que grandes bloques de texto. Las imágenes ayudan a dividir su escritura, a destacar los puntos claramente y a mejorar la experiencia de lectura.

Sin embargo, no puede utilizar ninguna foto antigua que encuentre en Internet en su blog. Debe asegurarse de estar legalmente autorizado para usarlo y de poder asignarlo correctamente. Deberá encontrar la fuente de imagen original para estas dos tareas.

Una vez que encuentre la fuente de la imagen, podrá determinar si puede usar la imagen (le ayudo a continuación si aún no está seguro), y puede asignarla correctamente si lo necesita.

Si bien es muy raro que los sitios pequeños se metan en problemas legales por usar imágenes con derechos de autor o violar Creative Commons, es mejor prevenir que curar.

Necesita una versión de alta calidad de una imagen

Las imágenes de baja resolución apestan. Se ven mal en tu blog y son incluso peores cuando los amplías para imprimir materiales de marketing, pero las imágenes pixeladas son exactamente lo que obtendrás si no puedes encontrar la fuente de la imagen original.

¿Por qué? Porque las imágenes reenviadas generalmente se reducen para reducir el tamaño del archivo y aumentar los tiempos de carga del sitio web. Es perfecto para el sitio web en cuestión, pero no es genial para ti. La imagen original, por otro lado, suele ser mucho más grande. Ya sea que desee utilizar una imagen en el material de marketing o editarla usted mismo, vale la pena poder encontrar la fuente.

5 formas de encontrar fuentes de imágenes

Encontrar una fuente de imagen no es difícil. Aquí hay cinco formas diferentes que puede utilizar para encontrar cualquier fuente de imagen hoy.

1. Utilice la Búsqueda de imágenes de Google para buscar fuentes de imágenes.

La búsqueda de imágenes de Google es el lugar de facto para encontrar imágenes en línea. Probablemente no necesites que te diga eso. Sin embargo, es posible que deba explicarme cómo usar Google Imágenes para encontrar la fuente de una imagen.

Formas de encontrar una fuente de imagen: búsqueda de imágenes de Google

Puede hacer esto fácilmente utilizando la búsqueda de imágenes inversa. Vaya a image.google.com, pero en lugar de ingresar una palabra clave, cargue su imagen. Google vinculará a todas las páginas de la web con esta imagen, y no debería ser demasiado difícil encontrar el original.

Incluso puede utilizar la búsqueda inversa de imágenes de Google en su iPhone solicitando la versión de escritorio del sitio en Safari.

2. Utilice otras herramientas de imagen inversa para buscar fuentes de imágenes

¿Alguna vez ha encontrado una imagen en Twitter o Facebook y se preguntó dónde encontrar la imagen original? Si bien puede parecer una tarea difícil, las herramientas de búsqueda de imágenes inversas en realidad facilitan la búsqueda de fuentes originales utilizando solo la imagen.

Todo lo que necesita hacer es descargar o copiar y pegar la imagen en la herramienta, y el motor de búsqueda encontrará cada instancia de esa imagen en línea. En la mayoría de los casos, no será difícil encontrar la imagen original.

Existen muchas herramientas de búsqueda de imágenes inversas, pero aquí están algunas de mis favoritas.

TinEye

TinEye es una excelente herramienta de búsqueda de imágenes inversas que puede localizar una fuente de imagen en segundos. Puede buscar subiendo una URL si tiene una o la imagen en sí.

También puede usar la extensión de Chrome de TinEye para hacer clic derecho en cualquier imagen mientras navega y acceder instantáneamente a los datos de la plataforma.

Buscar por imagen

Search By Image es una aplicación de Android que le permite buscar imágenes al revés en Google TinEye o Yandex. Busque descargando imágenes de su teléfono o abriendo imágenes de Facebook, Twitter y otras aplicaciones.

3. Busque metadatos de imágenes para encontrar fuentes de imágenes

Puede encontrar una cantidad sorprendente de información sobre una imagen en los metadatos del archivo. A veces, incluso incluirá la fuente de la imagen.

Tampoco es necesario ser un experto técnico. Primero, sube una imagen. Para los propósitos de este ejemplo, descargaré esta imagen del sitio web de Good Housekeeping.

Métodos de búsqueda de fuentes de imágenes: búsqueda de metadatos de imágenes

En una Mac, puede encontrar los metadatos de la imagen simplemente haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando "Obtener información". Recibirá una gran cantidad de datos que probablemente no tengan mucho sentido, pero podrá ver claramente la fuente de la imagen.

buscar fuente de imagen - buscar metadatos

En Windows, haga clic derecho en la imagen y seleccione "Propiedades".

4. Utilice el navegador Chrome para buscar fuentes de imágenes.

Si está utilizando Chrome, no es necesario que visite Google Images para realizar una búsqueda inversa de imágenes. En su lugar, haga clic con el botón derecho en la imagen cuando encuentre una que desee buscar y haga clic en "Buscar una imagen en Google".

Los resultados de la búsqueda de imágenes inversas se le mostrarán como de costumbre.

5. Utilice la búsqueda visual de Bing para encontrar fuentes de imágenes

Bing tiene su propia función de búsqueda de imágenes llamada Búsqueda visual que facilita la búsqueda de imágenes inversas.

Puede arrastrar su imagen guardada a la barra de búsqueda o cargarla, y Bing mostrará todos los lugares donde puede encontrarla en línea. También obtendrá una vista bastante detallada de los atributos de la imagen y cualquier texto que Bing pueda encontrar en la imagen.

¿Cómo atribuyes correctamente las fuentes de las imágenes?

La forma de asignar imágenes depende del tipo de imagen y de dónde la encontraste. La mayoría de los sitios tendrán muy claro lo que debe hacer cuando se trata de atribución, pero conocer la siguiente terminología puede ayudar.

Imágenes Creative Commons

Esta organización sin fines de lucro permite el uso y el intercambio de imágenes y otros materiales creativos a través de una serie de licencias. Algunos no requieren ninguna atribución, otros le permitirán editar imágenes y algunos serán increíblemente estrictos.

La atribución es un requisito legal para las imágenes Creative Commons, a menos que la imagen se haya publicado bajo una licencia Creative Commons Zero (CC0). Creative Commons describe claramente lo que clasifica como "crédito apropiado" utilizando el método TASL. Deberá incluir los siguientes detalles:

Aquí hay un ejemplo de Creative Commons que muestra exactamente lo que significan.

buscar fuentes de imágenes: cómo asignar una imagen de muestra

"Creative Commons 10th Birthday Celebration San Francisco" de Tvol tiene licencia CC BY 2.0 "

Si edita una imagen de Creative Commons, debe incluir los cambios en la atribución.

Imágenes de dominio público

Cuando el trabajo figura en el dominio público, significa que los derechos de autor han expirado. Es gratis para usar, compartir y modificar. No es necesario atribuir la imagen o hacer referencia a la fuente original en absoluto.

Imágenes libres de derechos

Las imágenes libres de derechos generalmente no lo son. En su lugar, debe pagar una tarifa para usar la imagen una vez, pero luego puede volver a usarla tantas veces como desee sin pagar regalías. Eso es lo que significa la parte libre de regalías.

Las imágenes libres de derechos generalmente no requieren atribución, pero asegúrese de verificar los acuerdos de licencia del sitio desde donde las descargó. También pueden existir otras restricciones, como no usarlas para un determinado propósito o en un determinado nicho.

5 sitios para encontrar excelentes imágenes

Los costos de pagar por las imágenes cada vez que las usa se acumulan rápidamente para las pequeñas empresas. Simplemente no es una práctica sostenible. Sin embargo, eso no significa que deba prescindir de las imágenes.

Hay muchos sitios en línea para encontrar imágenes libres de derechos de alta calidad. Aquí están algunos de mis favoritos.

Unsplash

Buscar fuentes de imágenes: Unsplash

Unsplash es probablemente la mejor plataforma fotográfica del mundo. Puede utilizar las imágenes de forma gratuita en casi cualquier forma que desee.

Pexels

Buscar fuentes de imágenes - Pexels

Pexels es otra gran plataforma de fotos gratuita como Unsplash. Tiene su propia licencia que rige lo que puede y no puede hacer con las fotos.

De estallar

Buscar fuentes de imágenes - Rafale

Burst es la plataforma de fotografías de stock de Shopify. Puedes descargar fotos gratis sin ser cliente de Shopify.

Flickr

Buscar fuentes de imágenes - Flickr

Flickr es un repositorio de imágenes fantástico donde puedes encontrar miles de imágenes de forma gratuita para usar con fines comerciales.

Puede ir

Buscar fuentes de imágenes - Canva

Es posible que hayas usado Canva para crear un nuevo logotipo o póster, pero ¿sabías que también tiene cientos de imágenes gratuitas que puedes usar? Ni siquiera tienes que editarlos para descargarlos.

Conclusión

Encontrar una fuente de imagen puede parecer una tarea abrumadora, pero vale la pena encontrar una imagen de alta calidad o proteger su sitio de problemas legales. Utilice cualquiera de las cinco estrategias enumeradas anteriormente y se asegurará de encontrar la fuente original para casi cualquier imagen que pueda encontrar en línea.

Una vez que hayas encontrado tu imagen, asegúrate de usarla de la mejor manera posible en tu blog o usa las mejores herramientas de edición si quieres renderizar la imagen aún mejor.

¿Dónde encuentras tus imágenes favoritas?

Consulta con Neil Patel

Descubra cómo mi agencia puede liderar Masivo Cantidades de tráfico a su sitio web

  • SEO – desbloquear grandes cantidades de tráfico SEO. Vea resultados reales.
  • Marketing de contenidos – nuestro equipo crea contenido épico que se compartirá, obtendrá enlaces y generará tráfico.
  • Medios de pago – Estrategias rentables eficaces con un claro retorno de la inversión.

Reservar una llamada

Deja un comentario