
Siente un ligero dolor en el pecho.
Por lo tanto, consulta a un médico de cabecera que realiza una serie de pruebas rápidas.
Según los resultados, te ofrecen consejos generales, pero al final te derivan a un cardiólogo para que analice el problema con más detalle.
Esta es una práctica bastante común en medicina.
Empieza a ver a un médico de cabecera y, cuando las cosas van más allá de su experiencia, acude a un especialista que tiene el conocimiento y el equipo para manejar mejor su situación.
Los negocios no son diferentes. Más aún, marketing.
Aunque encontrará varias agencias de marketing de extremo a extremo, es casi imposible lograr resultados sin conocimientos especializados – algo ofrecido por agencias de marketing especializadas o de "nicho".
No solo son capaces de identificar y resolver sus problemas únicos, pero también pueden hacer que sus operaciones comerciales sean más eficientes.
En esta guía, nuestro equipo de Neil Patel Digital ha presentado algunos consejos esenciales para identificar y contratar agencias de marketing especializadas, además de ayudarlo a comprender cómo les va a estas agencias en comparación con una agencia de un extremo a otro.
¿Cómo garantizan el éxito las agencias de marketing especializadas?
Las agencias especializadas, con sus altas habilidades en un nicho específico, pueden identificar oportunidades de éxito y analizar problemas con gran precisión y detalle en una determinada campaña de marketing.
Traen profundidad y enfoque especializados en la prestación de servicios, permitiéndoles ver problemas potenciales que otros pueden pasar por alto y proporcionar formas creativas de implementar soluciones.
Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que las agencias de marketing especializadas van más allá con sus entregables. Puede mejorar sus esfuerzos de marketing aprovechando adecuadamente los conocimientos, las experiencias y las asociaciones estratégicas que ofrecen.
Debido al mayor nivel de detalle y experiencia, existe una mayor posibilidad de que maximizar el retorno de la inversión en marketing de su empresa.
Esta es precisamente la razón por la que necesita pensar en formas de alinear estratégicamente la asociación de su agencia que brinde el máximo valor a su negocio.
¿Cómo identifica y contrata la mejor agencia de marketing especializada para su negocio?
Antes de registrarse en una agencia, hágase las siguientes preguntas:
- ¿Su empresa está generando suficientes prospectos de marketing?
- ¿Se ejecutan eficazmente todos los elementos de su plan de marketing?
- ¿Es posible que contrate personal nuevo para mejorar sus actividades de marketing? ¿Su presupuesto actual lo permite?
Si incluso alguna de estas preguntas es motivo de preocupación, debe continuar y considerar trabajar con una agencia de marketing especializada.
Pero… contratar a la agencia adecuada no será fácil.
Se necesita paciencia, práctica y buen ensayo y error.
Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a encontrar su próximo cerebro de marketing:
Determine sus objetivos comerciales y los resultados deseados
Las agencias especializadas satisfacen las necesidades específicas de las empresas.
Estas agencias generalmente se especializan en una o dos áreas. Por lo tanto, el primer paso para elegir la agencia de marketing especializada adecuada es conozca sus objetivos comerciales y lo que quiere lograr trabajando con la agencia.
Tomemos un ejemplo para ayudarlo a comprender mejor esto: crear una serie de videos de marketing.
Quiere mejorar su presencia en las redes sociales y aumentar la participación en su sitio web. Decide crear una serie de videos de marketing para lograrlo, pero no sabe por dónde empezar.
En este caso:
- Objetivo: Mayor presencia en las redes sociales y mayor participación en el sitio web.
- Entregable: Cree videos atractivos e imágenes similares que comuniquen su nueva oferta de una manera creativa y divertida para captar la atención de su audiencia.
- Resultado: Un conjunto de videos terminados, además de brindarte los conocimientos necesarios para guiarte en el proceso.
Puedes contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en video marketing o tal vez diseño gráfico para lograrlo.
Asimismo, puede elegir su agencia en función de los otros tipos de servicios que desee. Aqui hay algunos ejemplos mas:
Estudio de mercado
Estas agencias te ayudan tomar decisiones mejor informadas y evitar errores costosos realizando estudios de mercado primarios, como encuestas, entrevistas y experimentos, e estudios de mercado secundarios.
Estrategia de mercadeo
Estas agencias comprenden el arte de crear estrategias respaldadas por investigación, experiencia, conocimiento y sabiduría. Ellos te pueden ayudar formular una estrategia de marketing bien alineada que respalde sus metas y objetivos comerciales únicos.
Redacción de contenido y optimización de motores de búsqueda (SEO)
Las agencias de redacción de contenido pueden crear excelente contenido optimizado para SEO para impulsar el compromiso y la conversión. Esto puede incluir publicaciones en redes sociales, blogs corporativos o la creación de activos cerrados como archivos PDF y documentos técnicos.
También encontrará agencias especializadas en optimización, que ofrecen contenido bien redactado y formateado para generar tráfico a través de la página de resultados de un motor de búsqueda o SERP.
Publicidad por correo electrónico
Las agencias de marketing por correo electrónico pueden ayudarlo lleve a sus clientes potenciales a su embudo de ventas. Envían correos electrónicos que motivan a las personas a comprar productos y servicios mientras mantienen informados a sus clientes anteriores y potenciales.
Publicidad
Las agencias de publicidad pueden mejorar sus esfuerzos de orientación a la audiencia y amplíe su alcance mediante la creación de anuncios atractivos que obliguen al cliente a tomar medidas, como visitar su sitio web, ver sus productos y servicios, etc.
En última instancia, debe elegir una agencia especializada en función de sus necesidades y objetivos finales.
Habilidades y experiencia
No es ningún secreto que los especialistas deben tener habilidades técnicas y experiencia que los convierten en expertos en un nicho específico.
Para ayudarlo a encontrar la agencia adecuada, tenemos dos listas a continuación: Lo imprescindible y Lo bueno tener.
Estas son las habilidades esenciales para su agencia:
Conocimiento especializado
¿Cuál es el punto de llamarse a sí mismo un experto si la agencia no tiene los conocimientos necesarios en crecimiento empresarial y marketing entrante para un nicho específico?
La agencia debería poder demostrar su capacidad para aplicar técnicas de marketing y tácticas y estrategias de marketing entrante actualizadas que pueden impulsar el crecimiento empresarial.
Experto en tecnología
Las agencias deberían tener experiencia para navegar y utilizar una variedad de herramientas tecnológicas modernas y plataformas. Después de todo, esta es la única forma de que su marca tenga una ventaja competitiva sobre sus competidores.
Habilidades funcionales del trabajo
Las habilidades funcionales laborales tienen un concepto más amplio a medida que profundizan en el rol real para el cual se contrata a la agencia.
Por ejemplo, si desea contratar una agencia de marketing digital, debe echar un vistazo a las campañas digitales anteriores creadas por la agencia. Pídales que le expliquen las campañas y cómo aplicarán sus conocimientos para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales.
Habilidades de comunicación efectiva
La agencia debe incluir miembros que tengan excelentes habilidades escritas y verbales para liderar conversaciones significativas.
Buenas habilidades para tener
Estas habilidades no son críticas si una agencia potencial no las tiene, pero si las tiene, debes darles puntos brownie.
Aquí hay algunas habilidades interesantes:
- Certificaciones que demuestran su experiencia y capacidad para implementar tácticas y estrategias de marketing efectivas.
- Experiencia previa trabajando con clientes que operan en su nicho.
- Su pasión por su misión objetivo.
Capacidades de asociación
Las agencias especializadas deben tener asociaciones estratégicas como una forma de expandir sus ofertas, una que vaya más allá de los entregables complementarios.
Usted ve, comprar servicios de marketing va más allá de la tarjeta para los clientesEsta es la razón por la que las agencias especializadas deben tomarse el tiempo para cultivar relaciones sólidas con sus socios con el fin de crear valor y ganancias de eficiencia desde el punto de vista del cliente.
Si contrata una agencia que se precie de esta sinergia, puede ser de gran beneficio para usted.
Es posible que deba agregar otro proveedor a su lista, sí. Pero el hecho de que obtengas un excelente contenido con SEO, en lugar de un trabajo deficiente, parece la mejor opción, ¿verdad?
Eche un vistazo a los precios
Hay una razón por la que Versace cuesta 20 veces más que Fashion Nova y, en la mayoría de los casos, obtienes exactamente lo que pagas.
Es realmente así de simple.
Si su agencia potencial cobra tarifas poco realistas, probablemente sea porque no tienen experiencia o simplemente … apesta.
Y sí, antes de hacer la pregunta, muchas agencias especializadas afirman tener "conocimiento experto", pero no.
También encontrarás agencias que te cobran un brazo, una pierna y un riñón por trabajar con ellos, lo cual tampoco es correcto.
Si bien muchos pueden justificar su precio, cientos no pueden.
Trate a la agencia como si fuera un empleado potencial
Al contratar a una agencia de marketing especializada, realice la entrevista de la misma manera que lo haría al contratar a un empleado potencial.
Entonces, además de revisar sus méritos, asegúrese de que estén fuerte ajuste cultural para su negocio.
Asociarse con una agencia no tendrá éxito si no comparte valores similares o si no tiene mentalidades completamente opuestas.
¿Por qué elegir una agencia especializada es mejor que una agencia de principio a fin?
Según un estudio de 2016 de Statista, el 24% de las empresas con sede en EE. UU. Contrató alrededor de tres agencias de marketing / publicidad, mientras que el 23% trabajó con dos agencias.
Dicho esto, estas son las principales razones por las que debería elegir una agencia especializada en lugar de una agencia de principio a fin:
Mucha flexibilidad
Las agencias especializadas no ofrecen un enfoque único. En cambio, creen en crear un plan de marketing más personalizado y único puede ayudarte a diferenciarte de tus rivales.
Además, cuentan con los recursos y metodologías que los dotan de conocimientos especializados sobre el nicho específico, lo que les permite estar más en sintonía con sus puntos débiles. Esto, a su vez, también les permite implementar una estrategia mucho más efectiva.
Es esta flexibilidad la que les ayuda a adaptarse constantemente a sus necesidades y requisitos, y ofrecer soluciones dinámicas gracias a su relación contigo.
Atención más personalizada
Como se mencionó anteriormente, trabajar con una agencia especializada hará que su experiencia sea más agradable.
Estarás en contacto directo con especialistas totalmente dedicados a tu marca. Además, tendrá interacciones de supervisión directas con las personas que trabajan en su campaña de marketing, independientemente de su puesto.
Estas agencias trabajan en varias campañas, lo que les permite ofrecer una perspectiva completamente diferente a la suya. También puede esperar nuevas perspectivas y oportunidades que pueden generar nuevas ideas.
Además de eso, el flujo general de información y comunicación también es mucho mejor. Con las preguntas delegadas de manera más eficiente, también obtiene sus respuestas más rápido.
Un mejor ajuste para las pymes
Las agencias de marketing especializadas y las pequeñas y medianas empresas pueden excelente relación de trabajo construido sobre terreno común.
La agencia y la empresa están tratando de crecer y expandirse, lo que los hace invertir más el uno en el otro. La superposición de roles es otro motivador que asegura resultados positivos para ambas partes.
La mayoría de las veces, estas agencias monitorean su crecimiento en función de su éxito porque no solo están allí por el dinero. Ellos realmente quiere construir relaciones significativas para un negocio sostenible.
Pocas posibilidades de subcontratar tareas
Varias agencias de marketing de principio a fin subcontratan su trabajo.
No lo estamos reclamando, las estadísticas de Hubshout lo hacen. Por ejemplo:
- 48% de las agencias de servicio completo subcontratan servicios de PPC
- El 28% de las agencias de servicio completo subcontratan los servicios de marketing de contenidos.
- 68% de las agencias de servicio completo subcontratan el SEO a un proveedor de SEO de marca blanca
Estas agencias se enfocan en algunas áreas únicas de experiencia en marketing y luego subcontratar el trabajo de socios de marca blanca. En resumen, no hay garantía de que la agencia realmente haga el trabajo por usted.
Los especialistas, por otro lado, no subcontratan.
¿Por qué? Porque no tienes que hacerlo.
Tienen todos los especialistas que necesitan dentro de la organización. Cuando trabaja con una agencia de marketing especializada, acceder a un conjunto específico de servicios que generalmente están ausentes de los equipos generales de marketing y comunicaciones.
Por lo tanto, sabe exactamente en qué se está metiendo y quién trabajará en su proyecto.
Puede concentrarse en sus áreas de especialización, mientras que la agencia puede concentrarse en esos servicios especializados para ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales.
Ideas más creativas e innovadoras
Honestamente, esta es la mejor parte de trabajar con una agencia especializada.
Las agencias integrales utilizan las mismas estrategias y métodos para cada uno de sus clientes.
El tiempo es, naturalmente, muy crucial para ellos, por lo que si ven que una prueba de marketing funciona bien, tienden a usarla para cada cliente que toman.
Por el contrario, los organismos especializados no se benefician de las contrarreloj. Ellos construir una estrategia personalizada que se ajusta en función de sus sugerencias y solicitudes, todo con el objetivo de establecer la reputación de su marca.
Sin embargo, las agencias de marketing de extremo a extremo tampoco son una mala elección.
Una agencia de principio a fin o una empresa de marketing y publicidad totalmente integrada que pueda proporcionarle una lista completa de servicios, que incluyen:
- SEO
- Planificación sistemática
- Redes sociales
- Publicidad digital
- Publicidad pagada
- Servicios de marketing interactivo
Son de mayor tamaño y pueden gestione fácilmente todos sus requisitos de publicidad y marketing, ayudándolo a aprovechar al máximo el marketing.
Estas son algunas de las razones por las que su empresa puede querer optar por una agencia de principio a fin:
Conocimiento de las últimas tendencias, sistemas y software.

Las agencias de extremo a extremo, también conocidas como agencias de servicio completo, son bien acostumbrado a las últimas tendencias y tecnologías.
Saben cómo apuntar a las ofertas correctas, utilizar los análisis y los datos correctamente, y las herramientas adecuadas que pueden ayudarlo a apuntar a su audiencia en el momento adecuado.
Rentabilidad
Podría decirse que las agencias son mucho más rentables y, a veces, la única forma en que las pequeñas empresas de presupuesto pueden pagar servicios profesionales.
Por lo general, los especialistas cobran una cantidad mayor por su experiencia y conocimiento, lo que puede exceder el presupuesto de la mayoría de las marcas.
Escalabilidad bajo demanda
Usted puede haga crecer sus actividades de marketing de arriba a abajo dependiendo de nuevos productos, estacionalidad, etc.
Cuando tienes un equipo interno, necesitas contratar y capacitar para aumentar o despedir personal para reducir; con una agencia de principio a fin, solo tiene que levantar el teléfono.
Pericia y experiencia

Trabajar con agencias de marketing de servicio completo te permite trabajar con un grupo de talentos que tienen experiencia trabajando con varios clientes, tecnologías e industrias. Tienen habilidades más amplias que pueden ayudar crear y lanzar una campaña de marketing integral para generar resultados.
Piense en la agencia como un vasto grupo de especialistas.
Tampoco es ningún secreto que el marketing actual implica contenido, marca, redes sociales, anuncios pagados y SEO. Maneja esto requiere ancho de banda y los conocimientos técnicos adecuados – algo que pueden ofrecer las agencias de marketing de un extremo a otro.
Eso ahorra tiempo
No importa el tamaño de su empresa, necesita una estrategia de marketing eficaz.
Este necesita un equipo fuerte, y cuando elige trabajar con una agencia de servicio completo, tiene un equipo que puede enfocar el 100% de su conocimiento y experiencia en el desarrollo tu campaña de la manera más eficiente posible.
Esto se debe a que las agencias de marketing de un extremo a otro pueden no ofrecerle el mismo nivel de experiencia que las agencias de marketing especializadas. Pero si opta por una gran empresa de marketing que ofrezca un servicio completo, obtendrá lo mejor de ambos mundos.

En Neil Patel Digital, tenemos los conocimientos y la experiencia para Proporcionar estrategias integrales de marketing y publicidad. a la medida de sus necesidades. Ofrecemos:
- SEO
- Marketing de búsqueda pagado
- Marketing de medios sociales
- Marketing de contenidos
- Datos, análisis e información
- Publicidad programática
Hagas lo que hagas, no olvides hacer preguntas
Independientemente de la agencia de marketing que elija, ya sea generalista o especializada, asegúrese de haz las preguntas correctas.
¿Quién trabaja en tu cuenta? ¿Cuáles son las especialidades? ¿Cómo disiparás tus dudas? ¿Qué resultados puede esperar? ¿Qué son los KPI? – pide todo.

Si realmente quieres Lleva tu negocio al siguiente nivel y está listo para pensar en grande, contáctenos aquí y permítanos ayudarlo a transformar su industria.