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La información es atemporal. Vivimos en un mundo donde los datos nunca desaparecen. Hace años algo llegó al periódico local, fue popular durante unos días y luego desapareció.
Hoy en día, si da un paso en falso, puede causar un gran revuelo en su negocio.
Hay muchas razones por las que desea eliminar información de Google. Si hay información incorrecta, problemática o desactualizada sobre usted o su negocio en línea, puede dañar el rendimiento de su sitio y su reputación.
En este artículo, cubriré todo lo que necesita saber para que pueda eliminar manualmente información de Google; en lugar de esperar a que lo hagan por ti.
Cuándo eliminar información de las búsquedas de Google
Es posible que, por alguna razón, haya información sobre usted en Google que no le pertenece. Hay varias razones diferentes por las que esto puede suceder, y la mayoría de ellas son inofensivas.
Siempre es importante que obtenga esta información de Internet, para que nadie se equivoque.
Aquí hay cuatro situaciones posibles que pueden aplicarse a usted. Si ve alguno de estos resonando, querrá eliminar esos datos de Google lo antes posible.
Castigo Eliminación de información de Google
Muchos se preguntan si Google lo está penalizando o no por cosas como enlaces incorrectos, relleno de palabras clave y estrategias sospechosas. Pero el hecho de que el contenido de alta calidad siempre supere a su competencia es una prueba de que las estrategias de sombrero blanco son esenciales.
Incluso si no fue su intención, es posible que tenga enlaces de sitios dedicados a la creación de enlaces o de piezas de contenido no deseadas. Si es así, querrá eliminarlos o reemplazarlos.
En cuanto a los enlaces de baja calidad de sitios que son spam o no relacionados, querrá que Google los exima, y lo cubriré con más detalle a continuación. Demasiados enlaces "malos" le dirán a Google que está utilizando estrategias de enlace de sombrero negro o gris y puede ser penalizado por ello.
Eliminar información obsoleta de Google
Los tiempos cambian, nosotros cambiamos y la información cambia. Tal vez escribiste sobre cultura pop hace varios años y terminaste clasificando una tonelada de artículos de alta calidad en el nicho.
Ahora está tratando de hacerse notar como un comercializador digital, pero cada vez que las personas lo visitan en Google, su antiguo contenido de chismes de celebridades continúa dominando.
Si bien esto no es necesariamente un "problema", es información desactualizada y ya no es relevante para usted. No muestra quién eres actualmente, qué representas y qué quieres que la gente sepa sobre ti.
Algunos ejemplos ni siquiera son tan complicados. Tal vez sea dueño de un restaurante, y un sitio popular que muestra menús de restaurantes tiene una versión desactualizada de su menú en su sitio.

Por lo tanto, la gente sigue llamando o entrando en su negocio esperando algo, pero solo se decepcionan cuando no tiene ese artículo que estaba en su negocio. menú en línea.
En lugar de tener que explicarse una y otra vez, puede eliminar este menú de Google y reemplazarlo con la versión actualizada.
Desinformación
En algunos casos, la información no está desactualizada; esto simplemente no es cierto. Esto puede suceder por varias razones.
Tal vez una base de datos comercial muestre el horario comercial incorrecto para usted, por lo que las personas se siguen frustrando cuando no pueden comunicarse con usted porque esta cerrado.
También hay mucha desconfianza en los datos en estos días, por lo que incluso es posible que una red de noticias o un medio en línea le haya publicado información incorrecta. tema. Si bien esto no es dañino, es posible que desee eliminarlo porque no es correcto.
Información potencialmente peligrosa
El peor de los casos es que haya información sensible y dañina sobre usted en línea. Puede ser que tenga un informe de una red de noticias local con su nombre y foto, o su información personal se haya filtrado en línea de una forma u otra.
Aunque la historia se remonta a seis años atrás, cada vez que alguien intenta buscarte encuentra esta información.
Desafortunadamente, información como esta persiste, pero a veces es incorrecta o difamatoria. Si es así, es posible que pueda eliminarlo.
Tal vez un competidor esté difundiendo información falsa o incluso robándole contenido. Si cree que esto no está sucediendo, piénselo de nuevo.
Cualquiera sea su razón, aprender a eliminar información de Google es posible, pero requiere un poco de trabajo.
Formas de eliminar información de las búsquedas de Google
Antes incluso de comenzar a eliminar información, necesitamos saber qué estamos eliminando y si vale la pena.
Lo primero que querrá hacer es revisar su negocio y ver qué aparece.
Si busco en Google Neil Patel Digital, puedo ver que los mejores resultados son páginas de negocios e historias de blogs.

¡Increíble!
A medida que bajamos, veo críticas de Glassdoor por trabajar en Neil Patel Digital, y son en su mayoría positivas, lo que también es bueno. Incluso a medida que avanzo en la página y en la página siguiente, las cosas están en su mayoría bien.

A continuación, querremos comprobar los resultados de las imágenes. Las imágenes que veo se aplican, tienen sentido para la marca y arrojan una luz positiva sobre el negocio. Todo esta bien. Pero puede que ese no sea tu caso.
Echemos un vistazo a seis formas diferentes de eliminar o editar información incorrecta en Google.
Solicitud de rechazo
Desactivar un enlace es cuando le dice a Google que ignore el enlace al rastrear su sitio. Probablemente se esté preguntando: "¿Por qué querría hacer esto?"

Desea hacer esto cuando tiene enlaces de baja calidad en su sitio por alguna razón. Tal vez contrató a una agencia que no entendía los enlaces, o tiene enlaces obsoletos de estrategias de la vieja escuela.
De cualquier manera, querrá utilizar la función de desautorización de Google para eximir este enlace, de modo que Google no lo penalice por los enlaces de baja calidad.
Ahora, según algunos expertos, la herramienta de desautorización no es necesaria porque Google ignora los enlaces de baja calidad de todos modos. No necesariamente penalizan, por lo que ni siquiera se preocupan por ellos.
Pero otros creen que Google todavía penaliza a los usuarios por enlaces de baja calidad porque el algoritmo lo hace automáticamente.
Este debería ser su último recurso si cree que su tráfico se ha estancado y ha agotado todas las demás opciones.
Entonces como haces esto?

Primero, debes encontrar los enlaces incorrectos. Si eso parece mucho trabajo, es porque lo es. Afortunadamente, tenemos herramientas para ayudarnos a hacer esto. Recomiendo la herramienta Backlink Audit de SEMRush, que ofrece acceso temporal con una prueba gratuita si no tiene una cuenta.

Irás al panel de control, accederás a la auditoría de backlinks y buscarás por dominio raíz.
Dependiendo del tamaño de su sitio, debería obtener los resultados en unos 10 minutos.
SEMRush marcará la toxicidad de cada enlace y podrás exportar un archivo con todos los malos, descargarlos y empezar a repudiarlos usando la herramienta de la consola de búsqueda.
Eliminar la información de derechos de autor de la solicitud de Google
Si posee algún derecho sobre el material intelectual, está en contra de los términos de servicio de Google que otra persona tome esta información y la publique en su sitio. También va en contra de los términos de servicio que reclamen la propiedad de algo que no les pertenece.
Esta política puede aplicarse a algunos de los siguientes:
- Publicaciones de blog plagiadas
- Procesos comerciales con derechos de autor
- Información y datos del producto
- Productos y servicios patentados
Para ello, vaya a la sección Ayuda legal en Eliminación de contenido de Google. Elegirás el producto al que se refiere la solicitud y elegirás el problema específico a partir de ahí.
Puede informar sobre malware, eliminar información de identificación personal, propiedad intelectual y más.
En general, el proceso parece muy sencillo y Google incluso dice que investigan y eliminan cualquier problema de derechos de autor, infracción o violación de marca registrada dentro de las seis horas.
Reemplazar contenido deficiente con contenido de calidad
A partir de la actualización del algoritmo de Google Panda en 2011, el motor de búsqueda ha puesto más énfasis en la información precisa y de calidad. Intentan evitar que información inferior llegue a los usuarios y siguen actualizando la plataforma, lo que hace que la calidad de su contenido sea cada vez más importante.
¿Cómo se determina qué es y qué no es contenido de mala calidad?
Como todo lo demás, ¡Google nos lo presenta!
Aquí hay un resumen rápido del contenido que quizás desee reemplazar:
- Contenido con anuncios con imágenes grotescas
- Contenido que carece de audiencia directa
- Contenido sin propósito
- Cuando no hay información sobre el creador
- Sitios web sin mantenimiento
- Contenido que promueve el odio
- Contenido que promueve el daño
- Contenido de creadores de renombre
- Contenido engañoso
La siguiente pregunta es: ¿por qué debería reemplazarse este contenido? Google también está respondiendo a esto por nosotros.
Su contenido debe ser útil, informativo, valioso, creíble y atractivo. También debe demostrar experiencia, autoridad y confianza.
Vaya a su sitio y busque contenido que constantemente tenga un rendimiento inferior, que no atraiga enlaces y no se convierta. Este es el contenido que quizás desee reemplazar por completo.
Si hay algún contenido que no está calificado pero que aún recibe tráfico, es posible que deba actualizarlo. Actualice la información y asegúrese de que todo se aplique en el espacio actual.
Actualizar metadatos
Sus metadatos son la información que se muestra cuando se visualiza en Google. Cuando las páginas se ejecutan durante mucho tiempo, es posible que desee actualizar esta información porque es posible que los datos originales ya no se apliquen.
El método que use para esto dependerá de la plataforma de creación de sitios que use, pero la mayoría de ellos lo hacen increíblemente simple.
Por ejemplo, en WordPress necesitará instalar un complemento como Yoast. Una vez que haya hecho eso, simplemente irá a la página o pestaña de la publicación a la izquierda, desplácese hacia abajo y actualice el fragmento.
Es posible que Google tarde unos días en rastrear el sitio nuevamente, pero una vez que lo hagan, tendrás tus metadatos actualizados.
Google muestra los metadatos incorrectos
Una de las cosas más frustrantes es cuando Google se niega a mostrar las meta descripciones correctas. Incluso si los escribe correctamente y actualiza los campos correctos, a veces Google toma un fragmento de su sitio de todos modos.
Esto puede suceder por varias razones:
- Tu código fuente es incorrecto
- El caché está obsoleto
- Simplemente lo ignoraron

Por lo general, la reparación de su código fuente para incluir una etiqueta de descripción meta resolverá este problema. Si eso no funciona, intente actualizar su caché usando el método a continuación.
Utilice herramientas para acelerar la caché de Google en su sitio
Como se mencionó anteriormente, Google no siempre aplica sus cambios de inmediato. Si descubre que están tardando demasiado y no quiere esperar, hay algunas cosas que puede hacer manualmente.
Primero, puede solicitar la indexación yendo a su Consola de búsqueda de Google.

Elija su sitio web en la propiedad de búsqueda y expanda la sección "portada". Una vez que haya hecho eso, debería ver la fecha de su "último rastreo".
Haga clic en "probar URL en vivo" y, si todo va bien, le preguntará si la página ha cambiado y le permitirá solicitar la indexación. Esto acelerará el proceso y garantizará que solo se muestre en Google la información más actualizada y precisa.
Conclusión
Todo puede parecer un poco intimidante, pero no es tan difícil como parece.
Comience con una simple auditoría. Cuando buscas en Google tu empresa o nombre, ¿qué obtienes? Si eso no es bueno, siga algunos de los pasos para eliminar esta información de Google.
Luego, realice una auditoría en su sitio. Encuentre el contenido y las páginas de bajo rendimiento y vea si alguna de las razones anteriores es la causa. También puede contratar a mi equipo de SEO para que lo haga por usted.
Puede mejorar su reputación y SEO, lo que en última instancia significará más dinero en su bolsillo.
¿Alguna vez ha encontrado algo seriamente perjudicial para su negocio en línea? Si es así, ¿qué fue?
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