
Los emprendedores deben tener en cuenta muchas consideraciones al iniciar un nuevo negocio, desde el logotipo hasta el producto y el empaque. Sin embargo, el nombre comercial puede ser el más importante de todos.
Hay más de 30 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos, según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Significa que tienes que ir más allá para destacar. El nombre correcto puede ayudarte a conseguirlo.
Si no sabe cómo llamar a su empresa, o simplemente quiere asegurarse de que el nombre que ha elegido marque todas las casillas correctas, estoy aquí para ayudarlo.
En este artículo, cubriré mis consejos principales para elegir un nombre comercial ganador, mostraré algunos ejemplos de cómo se ve un gran nombre comercial e incluso le presentaré una manera engañosa de obtenerlo rápidamente: un montón de ideas para nombres comerciales.
10 consejos para elegir un nombre comercial
El nombre de su empresa puede ser casi cualquier cosa que desee. Siempre que sea legal y no esté en uso, está listo para comenzar. Sin embargo, existen varias prácticas recomendadas con las que están de acuerdo la mayoría de los expertos legales y de marketing.
Recomiendo los siguientes consejos para asegurarse de que su negocio tenga el mejor comienzo posible.
1. Asegúrese de que el nombre de la empresa no tenga derechos de autor ni sea una marca comercial.
El primer paso para elegir un nombre comercial es asegurarse de que no infrinja ningún derecho de autor o marca comercial. Puede buscar registros de derechos de autor y registros de marcas comerciales en línea.
Te recomiendo que vayas un paso más allá y te asegures de que sea posible registrar tu marca. Después de todo, nunca se sabe lo que le deparará el futuro. Incluso si planea mantener su negocio pequeño, le recomiendo que se asegure de que sea posible proteger su marca y respetar los derechos de autor.
No hacerlo podría resultar en años de agua caliente en el futuro. Mira a Apple. Cuando Steve Jobs fundó la empresa, eligió el nombre de Apple porque era fanático de The Beatles (su sello discográfico se llamaba Apple Records).
Inicialmente no hubo conflicto ya que las dos empresas operaban en industrias completamente separadas. Sin embargo, eso fue hasta que Apple lanzó el iPod y iTunes Store. Cuando comenzaron a operar en la misma industria, Jobs se encontró rápidamente en medio de una demanda.
2.Asegúrese de que el nombre de la empresa no esté ya tomado
Es obvio, pero es importante mencionarlo. Idealmente, el nombre de su empresa será único y no será utilizado por ninguna otra empresa existente. Como mínimo, no debe ser utilizado por otras empresas que operan en su industria bajo ninguna circunstancia.
Una búsqueda rápida en Google puede ayudarlo aquí. Si algún resultado o dominio sugiere que otra empresa ya está usando su nombre, ya sea como nombre comercial o como nombre de uno de sus productos, es hora de volver a la mesa de dibujo.
3.Asegúrate de que el nombre de la empresa sea descriptivo
Desea que los clientes se familiaricen con lo que hace su empresa con solo escuchar su nombre. No es necesario que sepa nada sobre TripAdvisor para saber que es la industria de viajes o que Burger King vende hamburguesas.
Sin embargo, no seas tan descriptivo como para que tu nombre sea francamente aburrido. Seattle Plumber Inc. no es precisamente inspirador y no separa su marca de otros fontaneros en la ciudad. La plomería de primera llamada es mucho más llamativa y más fácil de recordar.
4.Asegúrate de que el nombre de dominio correspondiente esté disponible
Encontrar un nombre comercial brillante es solo el comienzo. Antes de que pueda comprometerse completamente con él, asegúrese de que esté disponible un nombre de dominio coincidente.
Si es así, cómprelo.
Si no es así, considere buscar otro nombre comercial. Tener un nombre de dominio que coincida exactamente con su marca puede ser un gran impulso, especialmente cuando se trata de SEO.
Si su corazón está puesto en un nombre específico, no todo está perdido. Hay varias estrategias que puede utilizar si su nombre de dominio no está disponible. Agregar palabras adicionales o extender el nombre de su marca en su URL es cada vez más común.
5. Sea creativo
Esta es tu oportunidad de abrazar a tu redactor interno y dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad. No tengas miedo de inventar algo. Casi tres cuartas partes (72%) de las mejores marcas utilizan palabras o siglas acuñadas.
Hay varias razones para esto. Primero, las palabras existentes ya significan algo para muchos de sus clientes potenciales. Tendrá que decidir si esto es bueno o malo. En segundo lugar, los competidores pueden usar las mismas palabras o palabras similares.
6. No elija un nombre comercial que sea difícil de pronunciar o deletrear
Querrá que el nombre de su marca sea accesible para todos. Esto significa que no hay palabras que sean imposibles de pronunciar cuando estén escritas o que sean fáciles de escribir mal.
Si bien mezclar letras o eliminar vocales de palabras comunes puede parecer genial, no ayuda a sus clientes a encontrar su negocio en línea. Si los clientes no pueden buscar fácilmente su empresa después de escuchar su nombre fonéticamente, es probable que se esté perdiendo clientes potenciales. También pasará mucho tiempo definiendo su URL para los clientes.
7. Realizar una búsqueda del Secretario de Estado.
Una forma de asegurarse de que el nombre de su empresa sea diferente al de todos los demás que operan en su área es realizar una búsqueda en la Secretaría de Estado. La mayoría de los estados tienen una forma de hacer esto fácilmente en línea, así que simplemente visite el sitio web de su estado y escriba el nombre que se le ocurra.
En caso de duda, pida ayuda a su abogado. También te recomiendo que investigues un poco en Delaware, incluso si no vives en ese estado. Delaware es un paraíso para los registros comerciales y, por lo tanto, la investigación ayuda a garantizar que ninguna empresa en ningún otro lugar del país tenga nombres similares.
8. Obtenga comentarios sobre el nombre de la empresa antes de hacerlo oficial.
Pruebe el nombre de su empresa en sus amigos y familiares y obtenga sus comentarios antes de comprometerse con él. Incluso si cree que ha mirado su nombre desde todos los ángulos, es posible que se haya perdido algo.
Si aún no está seguro de cuál es el nombre de una empresa, proporcione a las personas una lista corta de sus ideas y pídales que elijan su favorito. Si todos están de acuerdo con el mismo nombre, es posible que se le haya ocurrido un nuevo nombre.
9. Elija un nombre comercial que no sea accidentalmente ofensivo
Asegúrese de que el nombre de su empresa no signifique algo ofensivo en otro idioma o como un término de jerga.
Ningún empresario que se precie querría insultar a los clientes potenciales. Sin embargo, decenas de empresas lo hacen sin saberlo debido a su nombre comercial.
El hecho de que el nombre de su empresa no sea ofensivo en su propio país no significa que sea inofensivo en todas partes. Cualquier problema de idioma o cultura puede significar una mala noticia para las empresas que buscan expandirse al extranjero.
Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil comprobar si el nombre de su empresa es ofensivo o no. Simplemente vaya a WordSafety.com e ingrese su nombre sugerido. El sitio descubrirá rápidamente si existe algún problema potencial.
10. Hágalo simple y fácil de recordar
Los nombres comerciales largos y complicados son malas noticias. Cuanto más corto, pegadizo y memorable sea tu nombre, mejor. Intente mantener menos de 20 caracteres por el bien de su URL y evite combinar más de tres palabras diferentes.
Ejemplos de nombres de grandes empresas
Los consejos y las instrucciones no siempre son suficientes para estimular la creatividad. Es por eso que he reunido cinco ejemplos de nombres de grandes empresas a continuación, junto con una descripción de lo que los hace tan buenos.
Espero que esto te dé un punto de partida.

En un universo paralelo, alguien está buscando algo en BackRub. Este es el nombre con el que originalmente se llamaba Google debido a los vínculos de retroceso que usaba para clasificar los sitios web. Finalmente, se decidieron por Googol, un término matemático para un número con un millón de ceros. La marca final de Google fue el resultado de un error de ortografía de un empleado.
Al final, funcionó de manera brillante. El nombre es pegadizo, creativo y aleatorio. “Google” también es más fácil de deletrear, recordar y pronunciar que Googol.
Mercado de alimentos integrales

Whole Foods Market es el nombre más descriptivo en esta lista, lo cual es parte de su efectividad. Envía señales sutiles que atraen al público objetivo de la marca.
Elegir la palabra mercado en lugar de tienda de abarrotes o tienda fue un golpe de genialidad a este respecto. The Market evoca imágenes de los mercados de agricultores y sugiere el tipo de objetivos de Whole Foods para los consumidores ricos.
Lego

Lego es un perchero simplificado de las palabras danesas leg godt que significa "jugar bien". Brillantemente, Lego también significa 'lo puse junto', por lo que el nombre funciona en dos niveles.
El nombre no solo es descriptivo para el mercado danés original, sino que también suena muy bien en otros idiomas y no tiene ningún significado adicional.
Pepsi

Caleb Davis Bradham, el inventor de Pepsi, originalmente llamó a su preparación Brad's Drink. Afortunadamente, cambió su nombre tres años después. Pepsi se deriva de la palabra dispepsia, que significa indigestión, ya que Bradham creía que la bebida ayudaba a la digestión.
Pepsi es mucho más creativa y memorable que Brad's Drink. Quizás lo más importante es que el nuevo nombre de ninguna manera violó a Coca-Cola, creada solo unos años antes.
Verizon

Verizon fue creada en 2000 por la fusión de Bell Atlantic y GTE. El nombre de la empresa combina la palabra latina para verdad, veritas y horizonte para significar la naturaleza honesta y progresista del nuevo negocio. ¡Es creativo, tiene sentido y definitivamente es memorable!
Utilice un generador de nombres comerciales para encontrar su nombre perfecto
Si todavía está atascado, la ayuda está ahí en forma de generadores de nombres comerciales. Hay muchas herramientas de software disponibles para ayudar a los empresarios a encontrar nombres comerciales rápidamente.
Aquí hay algunos para probar:
Shopify
Shopify es conocido por ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a prosperar. Encontrar una marca no es diferente. Ingrese una palabra clave en la barra de búsqueda y Shopify escupirá instantáneamente 100 nombres comerciales que puede crear una tienda desde hoy.
Freshbooks
El software de contabilidad Freshbooks tiene un generador de nombres de empresas bastante completo que adapta las recomendaciones según su industria.
Comience su investigación eligiendo si opera en servicios creativos y de marketing, legales o comerciales, comercio y servicios para el hogar o TI. Ingrese una palabra clave y Freshbooks le dará tres sugerencias. Puede solicitar más sugerencias o cambiar su palabra clave para obtener otro lote de nombres.
Namelix
Namelix es un generador gratuito de nombres comerciales impulsado por IA. Ingrese una o más palabras clave para comenzar, luego filtre las sugerencias por nombre, longitud y estilo. Hay cientos de nombres para explorar y una combinación de nombres básicos y premium. Las recomendaciones premium vienen con un logotipo y un nombre de dominio para facilitar la creación de una marca.
Conclusión
El nombre correcto puede afectar su SEO, marca y percepción del cliente. ¿Estaría Google donde está ahora si se llamara Backrub? No creo.
El panorama empresarial es cada vez más competitivo y un buen nombre comercial puede ayudar a que su marca se destaque.
Inspírese en algunos de los grandes nombres comerciales que ya existen y utilice un generador de nombres comerciales si es necesario. Solo asegúrese de que el nombre de su empresa lo prepare para el crecimiento a largo plazo.
¿Cómo vas a llamar a tu nuevo negocio? ¡Házmelo saber en los comentarios!

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