Cómo elegir qué dominio de nivel superior usar


Cómo elegir qué dominio de nivel superior usar

Comprar un nombre de dominio es emocionante. Esto significa que está dando los primeros pasos para establecerse y crear un sitio web profesional. Pero también puede resultar abrumador.

No solo debe encontrar un nombre de dominio disponible, sino que debe elegir entre docenas de dominios de nivel superior (TLD), como:

  • .com
  • .co
  • .org
  • .io
  • .co.uk
  • .informe.
  • .gov

¡La lista continua!

Elegir el TLD correcto es tan importante como elegir el resto de su nombre de dominio. Desea que la mejor opción para su tipo de negocio genere confianza con su público objetivo y que sea memorable.

En esta guía, aprenderá sobre los diferentes tipos de TLD, cuáles puede y no puede comprar, y cómo saber cuál es el mejor para su negocio.

¿Qué es un dominio de nivel superior?

Un dominio de nivel superior (o TLD) es el último segmento de un nombre de dominio.

Por ejemplo, el TLD para NeilPatel.com es ".com".

¿Qué es un dominio de nivel superior? Ejemplo de NeilPatel

.com, sin embargo, es solo una de las muchas opciones disponibles.

Los diferentes tipos de dominios de nivel superior

La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) reconoce oficialmente tres tipos de TLD.

1.gTLD: dominios genéricos de nivel superior

El gTLD contiene los dominios de nivel superior más comunes y cualquiera puede registrar la mayoría de estas extensiones de dominio.

Algunos de los dominios genéricos de nivel superior en esta categoría incluyen:

  • .com
  • .co
  • .org
  • .informe
  • .X y Z
  • .negocio
  • .Info

En 2011, ICANN extendió los gTLD a empresas y organizaciones. Ayuda a las marcas a registrar su nombre como una extensión de dominio.

Algunos ejemplos concretos son:

Algunas empresas optan por utilizar gTLD extendidos como redireccionamientos. Por ejemplo, si va a search.bing, redirige a bing.com. Otros, como .cern, usan estrictamente sus gTLD extendidos.

Las empresas también pueden registrar TLD genéricos en su nicho industrial.

Por ejemplo:

  • .inamovible
  • .demócrata
  • .republicano

2.sTLD: dominios de nivel superior patrocinados

Un sTLD es un dominio patrocinado por una entidad específica, como una empresa, un gobierno u otros grupos.

En esta categoría encontrará extensiones de dominio para:

  • .gov
  • .edu
  • .mil
  • .En t
  • .cooperativa
  • .Museo
  • .trabajos
  • .Publicar
  • .Viaje
Diferentes tipos de dominios de nivel superior: ejemplo de dominio .gov

3.ccTLD: dominios de nivel superior de código de país

El último tipo de dominio de nivel superior es ccTLD. Estas extensiones de dominio están reservadas para países, estados soberanos y territorios.

Estos códigos constan de dos letras y representan el nombre corto del país o territorios.

Por ejemplo:

  • .nosotros – ESTADOS UNIDOS
  • .Reino Unido – Reino Unido
  • .UE – Unión Europea
  • .ru – Rusia
  • California – Canadá

Sin embargo, los ccTLD no son solo para países. Las empresas utilizan ccTLD para segmentar geográficamente a los usuarios en diferentes mercados.

Por ejemplo:

  • hm.com – ESTADOS UNIDOS
  • hm.co.uk – Reino Unido
  • hm.co.za – Africa del Sur
Dominios de nivel superior de código de país: ejemplo de Starbucks

Cómo elegir el dominio de nivel superior perfecto

Piense en su nombre de dominio como el representante de investigación de su marca.

Algunos TLD pueden obstaculizar su marca debido a asociaciones de spam, mientras que otros podrían mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

A continuación, analizaremos algunos de los TLD más comunes para ayudarlo a seleccionar el nombre de dominio ideal para su empresa.

Algunos dominios de nivel superior no son accesibles para todos

No todos los nombres de dominio están disponibles para todos. Estos son dominios de nivel superior restringidos llamados rTLD.

Para obtener un rTLD, debe cumplir con los criterios específicos definidos por el registro de TLD.

Por ejemplo:

  • .gov y .mil están reservados para fines militares y gubernamentales oficiales y están controlados por el gobierno de los Estados Unidos.
  • .edu es una extensión disponible solo para constituciones postsecundarias calificadas en los Estados Unidos, ciertas juntas directivas y organizaciones sin fines de lucro donde el 75% de sus miembros son grupos educativos calificados.
  • .name está reservado para individuos.

Los rTLD de marca registrada no están disponibles a menos que pueda demostrar que es el propietario de la marca. Por ejemplo, no puede comprar un nombre de dominio .nescafe o .walmart a menos que sea dueño de la empresa en cuestión.

Los RTLD también pueden ser nombres de dominio de geolocalización. Solo puede comprar un nombre de dominio .nyc si tiene una dirección válida en Nueva York.

Estos controles ayudan a prevenir el fraude y la manipulación y brindan a los usuarios una sensación de seguridad al usar estos sitios.

Cómo comprar un rTLD

Si califica para algunos de los rTLD más comunes, estos son los pasos para comprarlos:

  • .mil: Vaya al sitio web oficial del Ministerio de Defensa. Debe completar el formulario de registro del sitio web oficial y enviar información adicional, como el punto de contacto del gobierno y seleccionar el componente gubernamental apropiado.
  • .gov: Vaya al sitio de registro oficial de DotGov. Puede verificar si el dominio deseado está disponible, ver los requisitos y descargar la plantilla de Carta de autorización.
  • .edu: Vaya al sitio web de Educause. El sitio detalla la elegibilidad del nombre de dominio, proporciona precios de nombres de dominio y ofrece una herramienta para verificar la disponibilidad del dominio.

Cuándo usar la extensión de dominio .com

Si tiene una empresa, un blog u otro sitio web profesional, un TLD .com es probablemente el camino a seguir.

.Com son las siglas de comercial. Este es uno de los mejores dominios TLD para usar, ya que la gente lo considera creíble, confiable y más memorable que otras extensiones de dominio oscuras.

Un estudio de GrowthBadger encontró que .com es el TLD más confiable. Además, las personas tienen 3.8 veces más probabilidades de asumir que un dominio termina con un .com que otro, lo que significa que si intentan acceder directamente a su sitio web, es probable que terminen con un .com de forma predeterminada.

Sin embargo, hay una trampa.

Cualquiera puede registrar una extensión de dominio .com y, dado que es adecuada para una amplia gama de tipos de negocios, desde asesores de negocios hasta tiendas en línea, no es fácil encontrar uno .com que nadie ya haya comprendido.

Si su nombre de dominio perfecto no está disponible, no perderá toda esperanza. Hay algunas estrategias que puede utilizar antes de embarcarse en un cambio de marca completo. Por ejemplo, puede intentar comprar el dominio a su propietario actual o utilizar una variación razonable del nombre de su empresa.

Puede probar una extensión de dominio alternativa como .net (más sobre eso a continuación) o agregar un código de país si tiene sentido.

Cuándo usar la extensión de dominio .org

.Org significa "organización" y es comúnmente utilizado por organizaciones sin fines de lucro, causas sociales, grupos y clubes.

Ejemplos incluyen:

  • charitynavigator.org
  • riñónfund.org
  • doctorwithoutborders.org

El uso de la extensión .org puede darle a su marca más credibilidad que otras opciones de extensión.

Dicho esto, cualquiera puede registrar un .org; no existe un regulador. Sin embargo, es mejor comprar otra extensión de dominio si su sitio no encaja en una de estas tres categorías.

¿Por qué?

Los usuarios ya asocian el dominio con organizaciones sin fines de lucro y grupos, y puede resultar confuso si es una empresa SaaS con un .org. Peor aún, si no está administrando una organización sin fines de lucro, los consumidores pueden sentir que está tratando de engañarlos para que tengan un .org.

Si dirige una organización sin fines de lucro y desea utilizar .org, tenga en cuenta que el 44% de las personas recuerda los TLD .com, mientras que solo el 32% recuerda las extensiones .org.

Cómo elegir el dominio de nivel superior perfecto: recordar dominios

Un puntaje de memorización más bajo podría hacer que las personas no envíen mensajes al sitio equivocado. Pero puede evitarlo comprando la versión .com además de the.org. Esto protegerá su marca ya que nadie más puede comprar el .com y usted puede configurar un redireccionamiento a su sitio .org.

Cuándo usar la extensión de dominio .net

Otra opción para las empresas es la extensión de dominio .net, pero no es para todos.

El .net significa red y la extensión es para:

  • proveedores de servicio de Internet
  • servicios de red
  • empresas de tecnología online
  • proveedores de bases de datos

Si su negocio no es experto en tecnología, por lo general, esta no será la mejor opción. Un gran ejemplo de excepción a la regla es behance.net. El sitio web es una comunidad de diseño en línea y no tiene nada que ver con la prestación de servicios de Internet o bases de datos.

Sin embargo, funciona para su marca, ya que es un la red para que los diseñadores y los clientes se reúnan.

Cómo elegir el dominio de nivel superior perfecto: ejemplo de un dominio de nivel superior .net

Desde una perspectiva de SEO, .net es mejor que la mayoría de las otras extensiones menos conocidas si estás en la industria de la tecnología o trabajas para otra marca. Ha existido el tiempo suficiente para que la gente lo recuerde, y se considera digno de confianza y con autoridad.

Cómo comprar un .com, .org. o .net TLD

¿Listo para comprar un nombre de dominio? Afortunadamente, este suele ser un proceso sencillo.

Dos de mis registradores de dominios favoritos son Bluehost y Namecheap.

Los dos sitios son fáciles y sencillos de usar, aunque tienen diferentes propósitos. Bluehost proporciona alojamiento y otros servicios, mientras que Namecheap es estrictamente para comprar dominios.

Puede comprar TLD comunes como .com, .net y .org, así como extensiones de dominio alternativas como .io, .so, .new, etc.

comprar un dominio de nivel superior con los TLD sugeridos por namecheap

¿Cómo afecta su dominio de nivel superior al SEO?

Además de la marca, elegir un TLD tiene un impacto en su SEO. Estos son los aspectos principales a considerar al elegir un dominio TLD.

Percepción pública y spam

Desafortunadamente, algunos TLD están asociados con un comportamiento en línea dañino. Si los usa, Google puede asumir que su sitio es inseguro y que nunca terminará en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Según Spamhaus, estos son los TLD con peor reputación de spam:

Además de las clasificaciones en los motores de búsqueda, el uso de una extensión de dominio alternativa puede afectar su tasa de clics (CTR). Por ejemplo, si su público objetivo no está familiarizado con el TLD, es posible que no considere que su sitio es seguro y no obtendrá tráfico.

En el mismo estudio de GrowthBadger, estos eran los TLD menos confiables, considerando otras cosas además del spam:

Cómo su dominio de nivel superior afecta el SEO

Usar un TLD específico de la industria

Dependiendo de su industria, el uso de un TLD específico para su industria puede impulsar su SEO.

Por ejemplo, varias empresas emergentes utilizan el TLD de .tech o .io. Otras opciones incluyen el uso de .food para un blog de comida o .travel para un operador turístico.

El uso de un TLD específico de la industria le dice a Google y a los usuarios de Internet cuál es su sitio, lo que puede ayudarlo a mejorar su clasificación y CTR.

Ejemplos de sitios que utilizan TLD de la industria:

  • visitdurban.travel
  • voodoo.io
  • nada de la tecnología

Sí, sabemos que acabamos de decir que .io tiene una calificación de confianza baja. Esto se debe a que mucha gente simplemente no sabe a qué se refiere, lo cual es comprensible. Este TLD es un juego sobre E / S, es decir, E / S en términos informáticos, por lo que se deduce que las empresas de tecnología (especialmente los juegos) lo utilizan.

Orientación geográfica

¿Tu negocio está vinculado a una ubicación específica?

Puede obtener un impulso de SEO utilizando la orientación geográfica en su TLD.

Le indica a Google que su sitio sirve a un país o ciudad en particular y puede hacer que sus páginas sean visibles para las personas que buscan desde esas ubicaciones.

También puede utilizar la orientación geográfica de TLD si tiene una empresa que opera en varios países de todo el mundo.

Por ejemplo, Amazon tiene:

  • amazon.com (Estados Unidos)
  • amazon.co.uk (Reino Unido)
  • amazon.nl (Países Bajos)
  • amazon.de (Alemania)
  • amazon.fr (Francia)

Conclusión

Un dominio de nivel superior es una parte integral de la estructura de su sitio web. Antes de comprar uno, tómese el tiempo para mirar las diferentes opciones de TLD y seleccione la mejor para representar su negocio en línea.

Si necesita cambiar su TLD o nombre de dominio más adelante, puede hacerlo. Sin embargo, deberá 301 redirigir el dominio antiguo y cada página al nuevo, y es posible que su tráfico tarde hasta seis meses en recuperarse.

Conseguir que su sitio web tenga un buen comienzo es mucho más fácil que pasar por un proceso de migración del sitio, lo que obstaculiza sus resultados y los esfuerzos de marketing de contenido de SEO.

¿Qué dominio de nivel superior elegirás para tu negocio?

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