Cómo elegir la agencia de SEO técnica adecuada


¿Tiene algún problema con el rastreo, la indexación o la clasificación en todo el sitio?

El tráfico de SEO no se trata solo de tener el contenido adecuado.

Una mala configuración técnica de SEO puede hacer que todo su sitio se bloquee.

Y muchos errores técnicos son tan oscuros que pasan desapercibidos durante años.

Incluso los pequeños problemas pueden acumularse, ralentizarlo y reducir el tráfico.

Las auditorías técnicas de SEO requieren habilidades especializadas y una experiencia profunda. Google cambia constantemente sus algoritmos. Si desea que la auditoría se haga bien, necesitará a alguien que realmente sepa lo que está haciendo.

Bueno, tengo buenas noticias.

Paso a paso, lo guiaré a través de cómo elegir una agencia de SEO técnica que sea adecuada para su negocio.

Si usted es una pequeña empresa que solo necesita una auditoría bien hecha o una gran empresa que necesita un programa integral de SEO, existe una opción para usted.

Conozca sus metas y resultados deseados

La mayoría de la gente solo piensa en SEO técnico cuando las cosas van mal. No debería ser así.

¿Por qué?

El SEO técnico es la columna vertebral de cualquier estrategia de SEO a largo plazo exitosa.

Aquí hay algunos ejemplos de cuándo vale la pena hacer del SEO técnico una prioridad.

Ejemplo n. ° 1: caída de tráfico después de publicar más contenido

Suponga que ha comenzado a impulsar su contenido para obtener una clasificación más alta en Google.

Ha creado, publicado y promocionado publicaciones de blog en profundidad.

Después de un tiempo, Google recompensa sus esfuerzos con clasificaciones más altas para ciertas palabras clave. El tráfico de su sitio comienza a aumentar.

Va bien.

Así que sigues publicando más contenido. Y aquí es donde las cosas van mal.

Tus tanques de tráfico.

Más contenido no siempre genera más tráfico. A veces eso reduce su tráfico orgánico.

Sé que suena loco pero sucede todo el tiempo.

Los sitios inflados con contenido duplicado hacen que sea realmente difícil para Google determinar qué páginas deben clasificar.

¿Qué hace Google cuando no saben qué clasificar? Por lo general, no clasifican nada.

El contenido duplicado en su blog, un montón de páginas similares creadas automáticamente o decirle a Google que indexe las URL internas pueden generar problemas.

Si ve algo como esto, obtenga ayuda de SEO técnico.

Ejemplo n ° 2: caída repentina del tráfico

Si juegas al juego de SEO el tiempo suficiente, uno de tus sitios se caerá por un precipicio durante la noche.

Hace años, nuestro blog sobre KISSmetrics vio su tráfico caer un 40% en menos de un mes.

Esto provocó que nuestro tráfico mensual se redujera en cientos de miles de visitantes. El equipo ha hecho un esfuerzo por resolver este problema.

Todos pasan por uno de ellos.

Y lo primero que hay que hacer es acudir a un SEO técnico.

Espero que esta sea una solución simple como un archivo robots.txt incorrecto. Incluso si se trata de un problema mayor, desea que un experto serio identifique el problema y trace un rumbo para recuperar ese tráfico.

4 características que hacen un gran negocio de SEO técnico

No todas las agencias pueden desarrollar, y mucho menos implementar, estrategias técnicas avanzadas de SEO. Parte de la razón de esto es que requiere habilidades especializadas y una amplia experiencia.

Entonces, ¿cómo reconoce a aquellos que no solo pueden desarrollar un plan técnico de SEO exclusivo para su negocio, sino que también pueden implementarlo para obtener los máximos resultados?

Estas agencias trabajan con un equipo de expertos y las otras características que discutiré a continuación.

1. Experiencia con sitios masivos

Los sitios web pequeños rara vez tienen problemas técnicos de SEO que son difíciles de resolver. En la mayoría de los casos, todos los problemas se pueden resolver revisando el archivo robots.txt, asegurándose de que el sitio esté en una buena plataforma (como WordPress o Shopify) y cambiando a un buen proveedor de alojamiento web.

Si un sitio pequeño tiene dificultades para clasificar, generalmente es porque necesita mucho más contenido y autoridad. Rara vez existe una solución rápida.

Los grandes sitios, sin embargo, son completamente diferentes.

Cuando un sitio tiene millones de URL, surgen todo tipo de problemas locos. Puede haber miles de URL no deseadas que nunca deberían haberse indexado inicialmente. O terribles errores canónicos que causan problemas de duplicación desenfrenados. Por no hablar de mantener todo limpio entre docenas de idiomas.

Para sitios como este, asegúrese de trabajar con alguien que tenga mucha experiencia trabajando en sitios más grandes.

De lo contrario, no tendrán la experiencia para detectar sus problemas técnicos rápidamente.

2. Un proceso holístico que incluye SEO técnico

Como mencioné antes, el SEO técnico es la columna vertebral de la estructura de su sitio. A veces, verá correcciones técnicas rápidas de SEO que le traerán tráfico.

¿Pero entonces qué?

Después de arreglar su SEO técnico, ¿cuál es su plan para aumentar el tráfico de SEO a largo plazo?

Hemos visto a mucha gente trabajar en soluciones rápidas y nunca dar el siguiente paso para hacer crecer su sitio 2X, 5X o 10X de lo que tienen ahora.

Si este fuera yo, me gustaría trabajar con alguien que pudiera seguir haciendo crecer mi sitio año tras año. De aquí es de donde proviene el impacto real.

Si tiene un problema técnico de SEO espinoso, llame a un especialista. Pero una agencia con amplia experiencia en SEO en contenido, SEO técnico y promoción llevará su negocio a un nivel completamente nuevo.

3. Liderazgo intelectual

Se necesita mucha experimentación para desarrollar, planificar e implementar estrategias técnicas de SEO.

Y para mostrar sus procesos y cómo obtienen resultados, destacadas agencias técnicas de SEO publican sus resultados experimentales.

Esta es una de las formas más fáciles de encontrar una agencia de SEO técnico superior. Encuentre a las personas que producen el mejor contenido en el espacio.

Después de todo, si ya hacen un excelente SEO, también pueden ayudar a su negocio.

4. Esté en el juego de SEO el tiempo suficiente para detectar patrones

El SEO técnico puede cambiar muy rápidamente.

Google siempre está lanzando nuevas funciones, cerrando otras y cambiando sus prioridades.

Es un paisaje cambiante.

Obtenga un excelente SEO técnico que conozca las reglas hoy no es suficiente. Idealmente, querrá trabajar con alguien que sepa hacia dónde se dirige el SEO en los próximos meses y años. O al menos puedo adivinarlo.

Lo último que alguien quiere es reestructurar su sitio y luego dejar que Google vaya en una dirección completamente diferente.

Cómo trabajar con una agencia técnica de SEO

Una vez que haya elegido una agencia, ¿qué?

¿Cómo trabajas con uno? ¿Qué debe esperar al contratar especialistas técnicos en SEO?

Normalmente, el proceso tiene este aspecto.

1. Alineación de equipos internos

La mayoría de las agencias técnicas de SEO operan como una extensión de su equipo de marketing interno.

Para garantizar el buen comienzo de la asociación entre las dos partes, debe:

  • Organice una reunión interna de partes interesadas para alinear a sus equipos.
  • Explique por qué debería trabajar con una agencia técnica de SEO y cómo su trabajo afectaría su sitio y su negocio.
  • Asegúrese de que todos estén realmente a bordo para recibir ayuda. La agencia puede ayudar a encontrar problemas, pero los equipos internos deben estar motivados para resolverlos.
  • Designe empleados de primer nivel que trabajarán directamente con la agencia.

Cuando hace esto, asegura la alineación del equipo entre su empresa y la agencia. También mantiene a la agencia sincronizada con sus objetivos.

2. Sesión de descubrimiento

La primera tarea que espera al ponerse en contacto con una agencia de SEO técnico es una invitación para compartir sus problemas y necesidades comerciales relacionados con el SEO técnico.

Una razón para esto es comprender mejor la situación de su negocio y obtener ideas de su vasto grupo de experiencia sobre el mejor enfoque a seguir.

Este proceso comienza con una sesión de descubrimiento.

Las mejores agencias técnicas de SEO están aquí para ayudar a las organizaciones a desarrollar estrategias personalizadas que impulsen el crecimiento empresarial primero. Pero para que ellos lo ayuden, espere compartir sus necesidades a través de una sesión de descubrimiento.

3. Una auditoría pagada

Para muchas agencias de marketing, investigarán mucho de forma gratuita y le presentarán una propuesta sobre cómo alcanzarán sus objetivos.

Suele tener mucho sentido. La agencia de marketing le da una idea de lo que puede hacer, cobra por la ejecución del plan en sí.

Las agencias de SEO técnico rara vez funcionan así.

En su caso, el valor es la investigación. Los contrata para que investiguen un montón en su sitio y descubran cualquier problema que puedan encontrar.

Así que no espere auditorías gratuitas.

La agencia generalmente tiene una tarifa estándar basada en el tamaño de su sitio.

4. Resultados de la auditoría

Una vez completada la auditoría, espere un documento que aborde cada problema que encontró el equipo. También puede esperar una llamada para revisar todos los resultados.

Haga que su equipo haga preguntas de seguimiento, obtenga aclaraciones y obtenga tantos consejos como sea posible sobre la implementación.

Porque después de esta llamada tendrás una opción.

Algunas agencias técnicas de SEO también ayudarán con la implementación. Examinarán cómo se ve. Muchos tendrán una propuesta lista en caso de que desee seguir adelante de inmediato.

Si desea hacer todo internamente, asegúrese de que este trabajo no se pase por alto. Es fácil para él perderse en la transferencia. Divida el trabajo si es necesario y asigne todos los entregables a las personas que pueden completarlos.

5. Trabajo en progreso

Si ha decidido trabajar con esta agencia de forma continua, se beneficiará de una cadencia regular de actualizaciones de estado, facturación y cumplimiento.

Dado que ya ha realizado una auditoría con la agencia en este momento, no debería haber sorpresas en su funcionamiento.

Mientras sigan haciendo un gran trabajo, siga trabajando con ellos.

Cómo encontrar la agencia de SEO técnica adecuada para ti

Para elegir una agencia de SEO técnica adecuada para usted, le recomiendo que comience con estos pasos:

  1. Conozca los resultados deseados para el SEO técnico.
  2. Asegúrese de que las agencias en su lista corta se especialicen en estos objetivos.
  3. Elija el que tenga el mejor historial en esta área.

Para facilitarle el proceso de selección, a continuación encontrará las mejores empresas técnicas de SEO a continuación.

Las 5 mejores agencias de SEO técnico

1. Neil Patel Digital: ideal para estructurar contenido técnico

Sin duda, el contenido es el rey. Pero el contenido que carece de una sólida base técnica de SEO no ofrece un éxito de SEO a largo plazo.

Idealmente, tendrías ambos. Excelente contenido y SEO técnico fluido.

En Neil Patel Digital, nos destacamos en el desarrollo e implementación de una estructura de contenido optimizada para SEO que cumple con los requisitos técnicos necesarios de SEO.

Creo sinceramente que tenemos uno de los programas de SEO más completos del mundo. Seríamos la solución perfecta si realmente quieres ir.

Un buen número de empresas de Fortune 500 nos han elegido para hacer precisamente eso.

2. Webris: ideal para auditorías técnicas de SEO

Digamos que te sientes muy bien con tu estrategia de SEO. Pero algo en su sitio es un poco extraño. O simplemente desea verificar y asegurarse de que no falte nada.

Entonces una auditoría técnica de SEO sería perfecta para ti.

La empresa que recomiendo para este tipo de trabajos es Webris.

Todo su proceso está publicado aquí, échale un vistazo antes de que decidas contactarlos.

Dirigido por Ryan Stewart, Webris cuenta con un talentoso equipo de expertos técnicos avanzados en SEO en los que confían las agencias gubernamentales y las empresas.

3. Salt.agency: excelente para la optimización orgánica técnica

El principal diferenciador de Salt.agency es cómo combinan la experiencia técnica de vanguardia con estrategias de crecimiento orgánico para impulsar la optimización orgánica.

Son una buena opción para empresas que necesitan algo más que una auditoría técnica de SEO. Si sabe que tiene problemas de SEO, pero no sabe dónde están, estarán encantados de educarlo y asesorarlo sobre su estrategia.

Tienen oficinas en Leeds, Boston y Londres y clientes como Travel Supermarket, Cloudflare, Hartley Botanic y muchos más.

4. Ayima: excelente para SEO técnico empresarial

Ayima se posiciona como la agencia técnica de SEO para empresas. Y el tamaño mínimo del proyecto de esta agencia es de 25.000 USD.

Puede parecer alto desde la distancia, pero solo refleja la vasta experiencia y conocimientos de Ayima, trabajando con grandes empresas como eBay y British Airways.

Ayima no se convirtió en la agencia técnica de SEO para marcas corporativas de la noche a la mañana. La compañía se ganó sus galones después de la transición de una empresa emergente de tecnología de motores de búsqueda a una agencia de marketing técnico.

En cualquier espacio, las mejores agencias tienen personas que han construido productos en ese espacio exacto. Ellos De Verdad entender cómo todo se junta.

Si está buscando experiencia técnica de SEO de vanguardia, contáctelos.

5. Orainti: ideal para marcas de comercio electrónico

Orainti, una agencia de SEO con sede en España, trabaja principalmente con marcas de comercio electrónico que venden en todo el mundo.

Esta agencia es ideal para desarrollar dominios multilingües optimizados para SEO y una estructura de sitio sólida para páginas de categorías y productos.

Los sitios de comercio electrónico tienen muchos problemas técnicos de SEO que son totalmente exclusivos de ellos. Si tiene un sitio de comercio electrónico grande, le recomiendo que trabaje con una agencia con amplia experiencia en comercio electrónico.

Más importante aún, la mayoría de los servicios de Orainti son sobre SEO técnico.

Fundada por Aleyda Solis, una experimentada experta en SEO, autora y oradora, Orainti tiene una impresionante cartera de marcas premium como Under Armour, Zillow, Sage, Eventbrite y más.

Tener un plan técnico de SEO desde el primer día

La mayoría de las empresas cometen el error de relegar el SEO técnico a un segundo plano.

¿Por qué?

Porque desde el principio, no tiene mucho impacto en las clasificaciones y el tráfico.

Un poco de tiempo invertido hoy podría generar miles de visitantes adicionales sin trabajo adicional en el futuro.

No espere a que las cosas se dirijan hacia el sur. Ayude a Google a encontrar, indexar, comprender y clasificar su contenido.

No tiene sentido subirse a la cinta de correr de SEO mientras intenta llevar un peso adicional que solo lo ralentizará.

Obtenga un plan sólido para SEO técnico desde el primer día.

Y si necesitas ayuda, contacta con una agencia especializada en SEO técnico.

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