
Según Statista, el 52% del tráfico mundial de Internet es móvil. Un tercio de todas las búsquedas móviles en Google son locales. Microsoft dice lo mismo: el 53% de las búsquedas móviles en Bing tienen una intención local.
Es bastante grande por sí solo.
Luego vemos datos que muestran que las búsquedas locales aumentan en un 50%. más rápido como búsqueda móvil. Este crecimiento es increíble para las empresas locales, pero muchas empresas no están preparadas para aprovechar este crecimiento. Si tiene la agencia de SEO local adecuada, eso no es un problema.
¿Sabes cómo elegir la agencia adecuada?
A continuación, presentamos algunos consejos sencillos que puede utilizar para elegir la agencia de búsqueda local adecuada para su empresa.
Conozca sus objetivos y resultados deseados para el SEO local
Según una encuesta de BrightLocal, las principales métricas de búsqueda local para empresas fueron:
- Clasificación de Google: Cuanto mejor sea su clasificación, más tráfico generará para su negocio. Es más fácil generar clientes potenciales, consultas o ventas si se clasifica bien tanto en la búsqueda orgánica como en Google Maps a través de su paquete local.
- Nuevos clientes: Las empresas locales obviamente necesitan clientes; ese no es el problema aquí. Es el hecho de que las empresas locales tienen una gran competencia por un número limitado de clientes en su área. Tienen que dominar la búsqueda local si quieren cerrar constantemente nuevos clientes.
- Nuevos prospectos / solicitudes: Los clientes potenciales dan margen de maniobra a las empresas locales Si tiene un buen flujo de clientes potenciales, podrá aumentar sus precios, probar nuevos productos y servicios e identificar las mejores ofertas para usted. Esto hace que el flujo de caja sea más predecible una vez que marca su tasa de conversión.
- Tráfico orgánico: Esto incluye el tráfico de las clasificaciones de los motores de búsqueda, reseñas en línea, visitas directas y otras fuentes obtenidas.
- Número de revisiones nuevas: Con búsquedas "cercanas", aumentar el puntaje de revisión de 0.1 podría aumentar sus tasas de conversión en un 25%. Las buenas críticas hacen que todo sea mejor. Sus tasas de conversión son más altas, la publicidad es más barata y su ROI de marketing es mejor.
Lo que pasa con estas métricas es que todas son bastante útiles; las empresas locales necesitan un flujo de caja constante. Cada una de estas cinco medidas tiene un impacto directo en los ingresos de una empresa local. Si está contratando una agencia de SEO local, debe poner especial énfasis en las métricas que tienen un impacto directo en sus ingresos.
A continuación, céntrese en las métricas específicas de su negocio.
Si administra un restaurante, por ejemplo, es posible que desee prestar atención a los costos de adquisición de clientes, visitas repetidas, retención de clientes y ofertas que han hecho que los clientes regresen. Concéntrese en sus métricas principales, luego agregue métricas adicionales cuando necesite más datos.
7 características de una gran agencia de SEO local
Hay más de 8.212 agencias de SEO locales listadas en Clutch.co. Si no está seguro de qué buscar, la mayoría de estos gabinetes se ven geniales. Verá reseñas entusiastas en la mayoría de los perfiles de las agencias, datos claros de precios e información sobre sus servicios.
Nada de esto le dice si estas agencias son adecuadas para usted.
Aquí hay una lista de características a tener en cuenta. Úselos para decidir si las agencias de su lista son adecuadas (o no) para su negocio local.
1. Enfoque de la agencia
Hay dos maneras de ver esto. Puede buscar agencias orientadas a servicios que estén casi completamente enfocadas en SEO, o puede buscar una agencia de servicio completo con experiencia en varias áreas diferentes.
- Especialista: Puede elegir una agencia que se centre exclusivamente en la búsqueda local. Una agencia especializada se enfoca en servicios que están estrechamente relacionados con la investigación local pero
- Objetivo generalista: Estas agencias ofrecen una variedad de servicios y se enfocan en objetivos de mayor nivel a través de muchos canales diferentes.
Aquí están los pros y los contras de ambos.
Si está trabajando con un especialista en SEO local, es probable que no pueda guiarlo con los otros objetivos de su campaña. Si se pregunta cómo integrar la búsqueda local en sus otras campañas de marketing, es posible que no haya un especialista que pueda brindarle el asesoramiento que necesita.
Un especialista podrá idear estrategias creativas (y rentables) en sus campañas de búsqueda locales. Si tiene la experiencia o la ayuda que necesita para administrar las otras partes de su marketing en línea, tiene sentido. Si necesita ayuda en otras áreas y tiene un presupuesto limitado, probablemente esta no sea una buena idea.
Los generalistas pueden proporcionarle una descripción general completa del rendimiento general de sus campañas. Podrán vincular sus campañas de SEO locales a otros canales como redes sociales, correo electrónico, respuesta directa o publicidad. Una agencia establecida tendrá las habilidades y el equipo que necesita para crear contenido que mejore el rendimiento de su campaña de SEO local.
2. Experiencia profunda en la industria
Si está buscando algo específico, su agencia de SEO local debería poder brindarle los servicios que está buscando. Si es un restaurante local, querrá elegir una agencia que haya trabajado con restaurantes en el pasado. Si se centra en las ventas B2B, necesitará un especialista en B2B.
Necesitan un conocimiento profundo de su negocio.
Si tienen una buena reputación, están dispuestos a trabajar y usted está ansioso por trabajar con ellos, una agencia sin experiencia puede funcionar. En la medida de lo posible, querrá trabajar con una agencia que comprenda bien su negocio.
Los estudios de casos, muestras de trabajo, datos anónimos, revisiones e informes son formas útiles de medir sus habilidades y desempeño.
3. Practican lo que predican
Al buscar una agencia de SEO local, querrá encontrar una que se clasifique bien para una cantidad decente de palabras clave. Si no se clasifican bien para ninguna palabra clave y no aparecen en la búsqueda local u orgánica, probablemente no sean buenos en SEO.
Querrás saber eso de antemano.
Puede utilizar Ubersuggest para analizar su clasificación. Esto le dará una idea bastante clara de sus habilidades; también le mostrará si las agencias que está considerando están haciendo lo que predican. Algunas agencias descuidan sus sitios web y prefieren centrarse en el trabajo del cliente. No hay problema, solo pídales que le muestren lo que han podido hacer por otros clientes. Deben poder brindarle al menos un ejemplo reciente (y detallado) de un cliente al que pudieron ayudar.
Si no pueden proporcionar esta información, probablemente no sean adecuados para su negocio.
4. Una sólida reputación
Su agencia debe tener una lista establecida de clientes y estudios de casos. Deberían poder proporcionarle referencias y muestras de trabajo a pedido. Debería poder encontrar reseñas en línea de clientes anteriores. También deberían poder demostrarle que tienen las habilidades para gestionar el alcance y las asociaciones. También deben tener una capacidad demostrada para colocar contenido con periodistas y publicaciones locales o regionales para ayudar a promover su contenido.
Es una señal de alerta si las agencias no pueden proporcionarle la información anterior. También es una mala señal si hay muchas críticas negativas en su agencia en línea.
5. SEO experimentados
Según la encuesta de BrightLocal, el 38% de las empresas solo cuenta con un profesional de SEO en su personal. Solo el 10% de las empresas tienen más de 10 SEO. La mayoría de las agencias de SEO y los SEO locales trabajan solos, por lo que querrá asegurarse de que su agencia tenga expertos en SEO en su personal.
Antes de contratar a su agencia, debe saber que su agencia tiene una cantidad adecuada de personas con experiencia y capaces de administrar adecuadamente su cuenta. Si no se siente cómodo con el hecho de que la mayor parte del trabajo en su cuenta lo realizan pasantes o autónomos, es posible que deba ser más cuidadoso en su investigación.
6. Educación y formación actualizadas
En 2018, Google realizó 3200 cambios en su algoritmo de búsqueda, en comparación con solo 400 cambios en 2010. La búsqueda está en constante evolución. Si está pensando en utilizar una agencia de búsqueda local, necesitará a alguien que pueda rastrear estos cambios o responder en su nombre si hay algún problema.
Después de una actualización menor en 2019, muchos sitios que usan bien De hecho, las prácticas de SEO han sido penalizadas. Google se negó a decir qué cambió, cuándo sucedió o cómo ajustarlo.
"Algunos han preguntado si tuvimos una actualización de la Búsqueda de Google la semana pasada. De hecho, hicimos varias actualizaciones, al igual que tenemos varias actualizaciones en una semana determinada de forma regular. hilo, un recordatorio de cuándo y por qué estamos dando consejos específicos sobre actualizaciones particulares … "
– Google SearchLiaison (@searchliaison) 12 de noviembre de 2019
Cuando se trata de situaciones como estas, la mayoría de las empresas locales están por encima de sus cabezas. En particular, no saben cómo solucionar el problema o incluso por dónde empezar. Su agencia de SEO local debe saber cómo manejar estas situaciones. Deben tener procedimientos establecidos para ayudarlo a solucionar problemas resultantes de una actualización algorítmica.
7. Proporcione una comunicación clara y gestione las expectativas
Una agencia de SEO local de buena reputación no le prometerá la clasificación número 1. Ellos saben que las empresas de gran presupuesto están luchando por las mismas palabras clave que usted. Si desea ocupar el primer lugar en Google, requerirá mucho tiempo, trabajo y recursos.
Las clasificaciones no deberían ser la prioridad.
Su agencia debe centrarse en aumentar las conversiones y los ingresos para su empresa. Deberían poder proporcionarle mejoras de rendimiento consistentes a lo largo del tiempo. Si se enfocan en estadísticas personalizadas, es posible que no sean las adecuadas para su negocio.
Cumplirán con cualquier expectativa poco realista que tenga por adelantado. Harán proyecciones razonables y explicarán el razonamiento detrás de sus números.
Cómo trabajar con una agencia de SEO local
Querrá configurar su agencia con las cosas que necesitan para trabajar con usted. A continuación, se muestra una lista de los elementos que debe proporcionar a su agencia.
- Nombres de usuario y contraseñas: Querrá permitir que su agencia acceda a herramientas de análisis (Google Analytics, Search Console, GMB, etc.). Esto ayudará a su agencia a establecer referencias para su campaña.
- Datos de rendimiento: Querrá darle a su agencia acceso a cualquier información de rendimiento que pueda tener en otras fuentes (por ejemplo, hojas de cálculo, Ubersuggest, Authority Labs, Moz, etc.). Esto ayudará a su agencia a identificar problemas antes de comenzar su campaña.
- Contenido de marketing: Déle a su agencia acceso a su contenido de marketing por adelantado, para que pueda coincidir con su voz, las pautas de marca y el enfoque.
- Información sobre productos o servicios: Proporcione a su agencia la mayor cantidad de información posible sobre sus productos y servicios. Una buena agencia aprenderá tanto como sea posible sobre lo que ofreces. Las grandes agencias comprenderán su producto, así como algunos de sus empleados experimentados.
- Contenido legal: Aquí está la lista de las reglas que definió con sus abogados de antemano: sus términos de uso, su política de privacidad, sus políticas de devolución / cambio, garantía e información de garantía y detalles de Propiedad intelectual.
¿Qué hay de tu relación con tu agencia? Para mantener su relación sana, querrá:
- Elija un punto de contacto: Deberá proporcionar a su agencia un punto de contacto constante. Deben tener poder para tomar decisiones o la capacidad de recibir comentarios de alguien que lo tenga. Si es propietario de una pequeña empresa local, puede ser el punto de contacto.
- Describe tu proceso de aprobación: Si está asignando un empleado como punto de contacto, querrá describir el proceso de aprobación por el que debe pasar su agencia. ¿Su punto de contacto tiene autoridad para tomar todas las decisiones en su nombre? ¿Cuál es el proceso de aprobación por el que debe pasar su agencia para realizar cambios importantes en su campaña o proyecto? Explíquelo para que todos estén en la misma longitud de onda.
- Especifique sus expectativas: ¿Si conoce el punto de equilibrio de los productos o servicios? ¿El máximo que puede gastar para atraer un nuevo cliente? Comparta estos datos con su agencia. Hágales saber que necesita resultados específicos para mantener la relación. Estos no deben ser extremos o poco realistas. Deben basarse en números existentes o datos de rendimiento que tenga para su negocio.
- Definir estándares de comunicación: ¿Cuál es la mejor forma de que las agencias se comuniquen contigo? ¿Con qué frecuencia le gustaría tener reuniones con su agencia? Deberá comprender esto al principio de la relación. Elija una excelente ubicación que le brinde a su agencia el tiempo que necesita para trabajar y generar resultados.
Brinde a su agencia los comentarios, la información, los recursos y el apoyo que necesitan para obtener los resultados que desean. Sea lo más abierto y transparente posible con ellos para que puedan trabajar duro para usted.
Cómo encontrar la agencia de SEO local adecuada para ti
Puede usar agregadores de reseñas como Clutch.co, HubSpot Agency Directory, Sortlist o TopSEOs para encontrar la agencia de SEO local adecuada para usted. Hemos creado una útil lista de algunas de las mejores agencias de SEO locales del sector.
7 de las mejores empresas locales de SEO
1.NP Digital: ideal para SEO impulsado por conversiones locales




Mi agencia, NP Digital, se centra en las conversiones y los ingresos. Los clientes tienen grandes expectativas debido a mi reputación, pero nuestros estudios de casos muestran que podemos ofrecer resultados sorprendentes. Tenemos una calificación de 4.3 a 5 estrellas en línea y hemos podido brindar resultados consistentes para cada uno de nuestros clientes. En un caso de estudio, ¡pudimos multiplicar el tráfico orgánico de nuestro cliente por 2,3!
2. Searchbloom: ideal para SEO local (técnico)




Searchbloom se basa en su metodología A.R.T (Autoridad, Relevancia, Tecnología) para impulsar los resultados de SEO locales. Searchbloom es realmente bueno cuando se trata de SEO técnico porque se enfoca primero en optimizar la pila tecnológica de su cliente.
3. BrightLocal: ideal para evaluar el rendimiento de la búsqueda local




BrightLocal crea software de marketing local todo en uno para agencias y empresas locales. También ofrecen servicios: envío manual, creación de citas y servicios de gestión para sus campañas de SEO locales. Si está buscando una agencia que lo ayude en un rol de soporte, BrightLocal es una excelente opción. Si está buscando el tipo de ayuda integral que obtendría en una agencia de marketing digital tradicional, BrightLocal probablemente no sea lo que está buscando.
4. Agencia de marketing digital: ideal para búsquedas locales en todo el mundo




DMA se destaca en la gestión de grandes cuentas multinacionales para clientes establecidos de tamaño mediano a azul. Proporcionan una gestión integral de las campañas de búsqueda locales a clientes en una variedad de mercados, incluidos mercados con diferentes idiomas, culturas y expectativas.
5. Mejor visibilidad: ideal para franquicias / sitios múltiples




HigherVisibility es una agencia especializada en optimización de motores de búsqueda orgánica y SEO local. Son especialmente buenos en SEO local para pequeñas empresas, franquicias y negocios con múltiples sitios. La mayoría de sus clientes son pequeñas empresas locales que necesitan más tráfico, clientes potenciales y ventas.
6. Instaboost Media: ideal para presupuestos reducidos
Instaboost Media opera con presupuestos reducidos. Son excelentes para las mamás y las empresas locales que no tienen el presupuesto para grandes campañas de búsqueda local. Se especializan en dos áreas específicas, anuncios pagados (por ejemplo, anuncios de Google, anuncios de Facebook, anuncios de Bing, etc.) y SEO local. Pueden multiplicar los presupuestos pequeños, creando ingresos para los lugareños con problemas de liquidez.
Conclusión
La búsqueda móvil está creciendo, la mitad de todo el tráfico global de Internet ahora es móvil. Las búsquedas locales progresan un 50% más rápido que en los dispositivos móviles. Este crecimiento es una gran oportunidad para las empresas locales si están listas para aprovechar esta gran oportunidad.
Cuando se trata de búsquedas locales, la mayoría de las empresas locales están por encima de sus cabezas. Con la agencia adecuada y las pautas útiles, estará listo para aprovechar el auge de las búsquedas locales.
Utilice estos sencillos consejos para encontrar, controlar y contratar la agencia de SEO local adecuada para su negocio.