Cómo elegir la agencia de SEO adecuada


Hoy en día existen cientos, si no miles, de agencias de SEO.

Y cada uno de ellos sirve para algo.

Entonces, su pregunta no debería ser: ¿cómo encuentro la agencia de SEO adecuada, sino cómo elijo una agencia de SEO adecuada para mí?

Me alegra que haya tenido éxito aquí, ya que le explicaré cómo evitar elegir una agencia de SEO que sea adecuada para algo que no es relevante para hacer crecer su negocio.

¿Tratar?

Bueno, sigue leyendo.

En primer lugar, ¿por qué necesita una agencia de SEO?

Conozca sus metas y resultados deseados

Imagínese que reservó apresuradamente un vuelo de última hora desde Nueva York para reunirse con socios comerciales. Afortunadamente, el avión que abordó voló rápido y sin demoras.

Y aterrizas a salvo en el aeropuerto.

A su llegada, el anunciante le felicita por un viaje seguro y le da la bienvenida a Beverly Hills. en Texas. Durante este tiempo, su destino previsto era Beverly Hills. en California.

Te arrepentirás de haber perdido el tiempo, ¿verdad?

Contratar agencias de SEO es como subirse a ese avión: cada una de ellas podría ser excelente para impulsar el ranking orgánico de su sitio en algún lugar. Entonces, su primer trabajo antes de comenzar a volar es asegurarse de elegir y tomar el avión correcto.

Por lo tanto, para elegir e integrar una agencia de SEO adecuada para usted, debe:

  • Conozca el destino de su negocio (sus objetivos) y
  • Lo que quiere lograr cuando llegue allí (los resultados deseados).

En SEO, tu destino requiere un avión (o agencia) diferente. Los principales son:

  • Marketing de contenido optimizado para SEO
  • SEO por voz
  • Creación de enlaces,
  • SEO local y
  • SEO de comercio electrónico

¿Y por los resultados?

Es posible que necesite:

  • Clasifique su sitio web completo o palabras clave específicas más alto
  • Obtenga más tráfico y clientes potenciales calificados, o
  • Genere ventas directamente desde la búsqueda orgánica.

Sus objetivos y resultados comerciales específicos determinan las estrategias y tácticas de SEO que necesitará.

Y debido a que ninguna agencia de SEO es una solución única para todas las estrategias, verticales y tamaños de negocios, conocer estos conceptos básicos sienta las bases para sus socios.

Considere algunos ejemplos hipotéticos.

Ejemplo 1

Imagina que tu objetivo es aparecer en la primera página de Google cuando cierto La gente usa cierto palabras para buscar cierto información relevante para su negocio.

¿Y el resultado?

Quieres atraer a este grupo de personas, educarlas con contenido atractivoe insértelos en sus embudos de ventas.

En ese caso, necesitará una agencia que se especialice en marketing de contenido optimizado para SEO. Y lo necesitará con resultados comprobados para ayudar a otras empresas a lograr resultados similares:

Ejemplo # 2

Bien, digamos que hay autónomos que crean contenido excelente para su sitio. Pero te das cuenta de que Google no los clasifica para tus palabras clave objetivo.

En cambio, cuando la gente busca, partes de contenido de baja calidad de lo que usted crea siguen apareciendo en las primeras páginas, mientras que el suyo languidece en la página 17 de Google.

Esta situación indica que su competencia probablemente tiene autoridades de dominio más altas o más backlinks que apuntan a su sitio web y contenidos de alto rango.

En este caso, para aumentar la autoridad de dominio de su sitio web, obtener enlaces relevantes que apunten a su contenido y mejorar la clasificación, necesitará una agencia de SEO con experiencia en la construcción de enlaces. :

Como ha visto en los dos ejemplos anteriores, es más fácil saber qué tipo de agencia de SEO vale la pena considerar cuando está seguro de sus objetivos y de sus resultados.

Dar este primer paso para mirarse en el espejo y saber exactamente lo que necesita agiliza el proceso de selección.

También asegura que solo preseleccione a aquellas agencias con conocimientos y experiencia en llevar a otras empresas al destino previsto.

Pero esto no acaba aquí.

Incluso con solo unas pocas docenas de agencias para considerar, elegir la adecuada para usted aún lo obliga a buscar características que demuestren que funcionan.

Además, le ayuda a comprobar y elegir una agencia de SEO adecuada para usted.

6 características que hacen que una gran agencia de SEO

Sean cuales sean sus necesidades específicas de SEO, siempre encontrará docenas, si no cientos, de agencias compitiendo por su negocio.

La industria de proveedores de servicios de optimización de motores de búsqueda está valorada en más de $ 65 mil millones.

Por lo tanto, espere que cualquier persona con una computadora portátil y acceso a Internet haga afirmaciones falsas como agencia de SEO porque anhela una parte de los miles de millones de la industria.

Hay algunas características que tienen las grandes agencias de SEO. Y encontrarás estas características en todas las mejores empresas de SEO.

Enumeraré los fundamentos a continuación.

Úselos para revisar una agencia de SEO de su lista preseleccionada antes de elegir trabajar con una de ellas.

1. Un proceso definido para ejecutar estrategias de SEO

La excelente ejecución de SEO sigue un proceso probado.

A medida que una agencia de SEO gana experiencia trabajando con muchos clientes, describen su proceso ganador para brindarles a los clientes potenciales una idea de cómo están produciendo resultados.

Por lo tanto, cada empresa con experiencia práctica en SEO tiene su propio proceso. Y eso lo convierte en un sello distintivo de las agencias de SEO con resultados probados.

Por ejemplo, en Neil Patel Digital, nuestro proceso sigue ocho pasos únicos:

2. Un equipo diverso de especialistas

La siguiente característica a tener en cuenta antes de elegir una agencia de SEO es el equipo que implementa su proceso y recomendaciones.

La ejecución de SEO es objeto de mucha reflexión.

Desde ideación estratégica y liderazgo hasta especialistas en gestión y ejecución de cuentas, pregunte al equipo que trabajará con usted para lograr sus objetivos.

Una vez más, las agencias de SEO experimentadas se enorgullecen de hacer público su equipo:

3. Una cartera de clientes impresionante

Las estrategias de SEO que impulsan los resultados son difíciles de administrar desde la ideación hasta la ejecución, pero también requieren tiempo y compromiso.

Entonces, a medida que las agencias de SEO excepcionales trabajan con los clientes para obtener resultados, la visualización de sus clientes se ha convertido en una característica común.

Hacer esto hace dos cosas.

Te demuestra que tienen experiencia. Y le ayuda a elegir, utilizando el tipo de empresa con la que han trabajado como punto de referencia:

4. Testimonios de clientes reales

Si una agencia de SEO te ayudara a aumentar el tráfico de tu sitio web y generar más ventas, estarías dispuesto a darles un testimonio, ¿verdad?

En una línea similar, al elegir una agencia de SEO, escanee su sitio web en busca de lo que los clientes anteriores dicen sobre ellos.

Una característica común que encontrará con las mejores agencias de SEO es la exhibición orgullosa de lo que los clientes satisfechos dicen sobre su servicio:

5. Liderazgo de opinión en sectores específicos

Las agencias de SEO destacadas están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, especialmente su impacto en las clasificaciones, el tráfico y los negocios en general.

En la mayoría de los casos, encontrará a un ejecutivo senior de la empresa compartiendo información a través de blogs, redes sociales y artículos de investigación, lo que les permite mantener su liderazgo intelectual.

Entonces, antes de contratar una agencia de SEO, verifique si están actualizadas y comparta las últimas tendencias en la industria de SEO que lo ayuden a mantenerse al día con el mercado:

6. Una cultura corporativa clara y nítida

Una empresa de SEO puede tener la experiencia única que está buscando y todas las características enumeradas anteriormente. Sin embargo, su cultura corporativa puede no coincidir con la suya.

La verdad es que las grandes agencias de SEO no aceptan clientes tóxicos; tampoco le gustaría trabajar con personas cuyos valores no está de acuerdo.

Para evitarlo, las mejores empresas de SEO tienen la particularidad de mostrar su cultura corporativa, para que los clientes potenciales puedan decidir si trabajar con ellos se ajusta a su cultura:

Cómo trabajar con una agencia de SEO

La mayoría de las agencias de SEO operan como una extensión de su equipo de marketing interno.

Por lo tanto, hay pasos para trabajar con una agencia de SEO que sea adecuada para usted. Estos pasos son fundamentales porque garantizan el éxito de su colaboración con ellos.

Exploremos los principales.

1. Prepare su mejor equipo interno

Antes de trabajar con una agencia de SEO, reúna a los equipos relevantes de su negocio en la misma página. Hágales saber por qué su empresa necesita contratar profesionales de SEO y cómo trabajar con ellos afectará su negocio.

También seleccione aquellos que trabajarán directamente con la agencia SEO para generar los resultados que busca. Las personas que elija ayudarán a cerrar la brecha de comunicación entre su empresa y la agencia.

Esto asegura que siempre haya alguien ahí para mantener a la agencia de SEO sincronizada con su cultura empresarial, los objetivos para trabajar con ellos, las expectativas y el cronograma.

2. Sesión de descubrimiento

Trabajar con una agencia de SEO puede clasificar mejor para las palabras clave objetivo, generar más tráfico, generar ventas o las tres cosas.

Pero ningún caso comercial y ninguna necesidad son exactamente iguales. Y las estrategias de SEO que funcionaron para la empresa A pueden no funcionar para la suya.

Por lo tanto, tómese el tiempo para compartir todo sobre su negocio con respecto al SEO con una agencia con la que elija trabajar. Esto les ayuda a desarrollar estrategias y planes personalizados únicos para lograr sus objetivos.

Las empresas de SEO excepcionales le permiten compartir esta información con ellos a través de una sesión de descubrimiento:

3. Investigaciones y recomendaciones

Una vez que haya compartido su situación comercial, necesidades y objetivos con una empresa de SEO, esté atento a lo que harán a continuación.

Las mejores agencias de SEO no se meten en enviar presupuestos y facturas.

Se sumergen en la investigación, utilizando lo que ha compartido con ellos para obtener el contexto adecuado sobre la situación de su negocio. Esto los pone en la misma página que su negocio, público objetivo, objetivos comerciales y competencia.

Después de esta investigación, generalmente comparten recomendaciones sobre lo que se debe hacer para obtener los mejores resultados. Pueden enviar esta recomendación a través de un informe por correo electrónico o informarle por teléfono.

4. Contrato con entregables

Después de su llamada de descubrimiento y conversaciones de seguimiento, espere recibir un contrato con entregables de una agencia de SEO, si trabajar con usted parece una buena opción.

Es mejor compartir este contrato con miembros relevantes de su equipo, especialmente aquellos que trabajan directamente con la agencia. Asegúrese de ceñirse a la esencia de los términos y condiciones del contrato.

Compártelo también con tu departamento legal para evitar firmar un acuerdo que perjudique o comprometa tu negocio en el futuro.

5. Integración, encuadre y gestión del proyecto

Para trabajar con usted, una empresa de SEO solicitaría acceso a algunos de sus activos digitales.

Dependiendo del alcance de su trabajo, este acceso puede incluir las contraseñas de su sitio web o blog, los códigos de inicio de sesión de sus herramientas de análisis, una selección de personal interno, etc.

Para comenzar una relación de trabajo con su empresa, las agencias de SEO generalmente lo guían a través de un proceso de incorporación detallado.

Entonces, deberías esperar uno.

Durante esta sesión de incorporación, se definen y comunican el alcance de su proyecto, los tiempos de entrega, los canales de comunicación y la comprensión de cómo ambas partes gestionan su proyecto.

Cómo encontrar la agencia de SEO adecuada para ti

Hasta ahora, he descrito las características de las agencias de SEO destacadas y le he presentado algunos pasos básicos para trabajar con una de ellas.

Pero, como establecí al comienzo de esta guía, no solo necesitas la agencia de SEO adecuada, necesitas la agencia de SEO adecuada para ti.

¿Cómo encuentras uno?

Para ayudarlo, hemos elaborado una lista de empresas que creemos que son las mejores en el sector.

Además, hemos ignorado a las agencias de SEO que ni siquiera pueden clasificar su sitio de forma orgánica. Finalmente, hemos quitado nuestros ojos de los generalistas del marketing digital que hacen todo lo posible por un poco de dinero.

¿El resultado?

La siguiente es nuestra lista aprobada de las cinco principales empresas de SEO de 2020 según los tipos de proyectos en los que están trabajando excepcionalmente.

Las 5 mejores agencias de SEO

1. Neil Patel Digital: excelente para marketing de contenido optimizado para SEO

En Neil Patel Digital, nos destacamos en la comercialización de contenido optimizado para SEO.

Nuestro equipo de expertos en SEO y especialistas en marketing de contenido altamente experimentados aporta décadas de experiencia práctica a la mesa. Creemos que las marcas pueden influir en la forma de pensar de sus clientes mediante la creación de una distribución de contenido reflexivo y atractivo.

Y estamos haciendo un buen uso de esa creencia al asociarnos con empresas con visión de futuro para desarrollar contenido centrado en SEO, estrategias de marketing digital basadas en el rendimiento y programas que reciben la atención que se merece. .

Cuando trabaja con nosotros, entrega contenido con los tipos adecuados de contenido a su público objetivo en el momento adecuado:

2. SEO por voz: ideal para búsquedas por voz

Voice SEO comenzó como un pequeño equipo de expertos en SEO. Inicialmente, se enfocaron en usar sus habilidades de SEO para ayudar a empresas como ellas a crecer en línea.

A través de la dedicación y la observación cercana de la industria del SEO en constante cambio, Voice SEO se ha dado cuenta del uso cada vez mayor de dispositivos como Alexa, Siri y Google Echo para realizar consultas. motores de búsqueda.

Al ver que el 50% de todas las búsquedas en línea en 2020 se basarían en la voz, una estadística en tendencia alcista, Voice SEO ha seguido los más altos estándares en SEO para enfocarse en ayudar empresas en optimización de motores de búsqueda por voz:

3. ReachLocal: ideal para SEO local

Cuando se trata de ejecutar las mejores estrategias de SEO locales, ReachLocal no necesita ser presentado.

Esta agencia de SEO es responsable de generar más de 201 millones de clientes potenciales locales para más de 19.000 clientes en todo el mundo.

No solo son la empresa de referencia para ejecuciones de SEO locales prácticas y estratégicas, sino que la experiencia de ReachLocal también se extiende por más de 15 años, y tienen oficinas en los cinco continentes:

4. FATJOE: ideal para adquirir vínculos de retroceso

FATJOE es muy recomendable para adquirir backlinks para SEO. Utilice esta agencia de SEO si necesita ayuda para generar backlinks de alto valor.

Y puede hacerlo con la confianza de que incluso otras agencias de SEO cuentan con ellas para lo mismo.

FATJOE se fundó en 2012. En la actualidad, ha crecido hasta convertirse en una de las agencias de construcción de enlaces subcontratadas más grandes del mundo y atiende a más de 5,000 clientes:

5. OuterBox: ideal para SEO de comercio electrónico

OuterBox es nuestra elección para el SEO de comercio electrónico.

Esta es una empresa de marketing y SEO de rendimiento centrada en ayudar a las marcas de comercio electrónico a impulsar su crecimiento a través de la estrategia de investigación, el diseño y la optimización. de la tasa de conversión.

Independientemente de la plataforma de comercio electrónico en la que se base su negocio: Magento, WooCommerce, Shopify, Drupal u otros; Las estrategias y tácticas de optimización de motores de búsqueda de comercio electrónico de OuterBox son efectivas y confiables:

Conclusión: tenga paciencia con su agencia de SEO elegida

Elegir y colaborar con una agencia de SEO, incluso la perfecta para usted, no es un plan para hacerse rico rápidamente.

Toma tiempo antes de que empieces a ver resultados.

Sin embargo, vale la pena esperar porque una vez que las cosas comienzan, el SEO es como un volante que mejora día a día y funciona como un círculo vicioso:

Sé paciente.

Solo asegúrese de elegir una agencia de SEO adecuada para usted. Y más notablemente, uno con un equipo diverso de expertos experimentados que exudan SEO:

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