Cómo elegir la agencia de redes sociales adecuada


El poder de las redes sociales como canal de marketing y publicidad es difícil de negar.

El 42% de todos los usuarios de Internet utilizan las redes sociales para encontrar más información sobre marcas. Además, el 27% de los usuarios de Reino Unido y EE. UU. Dicen que han descubierto nuevas marcas a través de anuncios en redes sociales este año. (Compartió el primer lugar por descubrimiento de marca con comerciales de televisión).

Con tanto potencial, necesita saber que lo está haciendo bien. Es posible que desee trabajar con una agencia de redes sociales si:

  • tienes un presupuesto, pero no sabes cómo aprovecharlo al máximo
  • luchar para aumentar el rendimiento
  • No sé cómo medir los resultados de sus esfuerzos en las redes sociales, etc.

Una vez que sepa que le gustaría trabajar con una agencia de redes sociales, el siguiente paso, por supuesto, es averiguar cómo elegir la correcta. Así que aquí tienes algunos consejos útiles y poderosos para ti:

Conozca sus metas y resultados deseados

Lo primero que debe establecer es lo que espera lograr a través de las redes sociales. Tus objetivos informarán tu estrategia de redes sociales y cómo mides el éxito, lo que solo puede beneficiar a tu negocio …

La investigación muestra que las empresas con una estrategia de contenido definida logran tasas de éxito un 27,1% más altas y tasas de éxito de cuotas un 18,1% más altas.

Tener metas también lo ayudará a asignar su presupuesto y recursos. Cuando sepa qué es lo más importante para su negocio, podrá delegar sabiamente y obtener más por su dinero.

A continuación, presentamos algunos objetivos básicos de las redes sociales que quizás desee lograr:

1. Incrementar el conocimiento de la marca

Tu objetivo es llegar a un montón de gente nueva en las redes sociales. Quieres aumentar tu presencia en línea y hacer que la gente hable sobre tu marca o tu contenido. Por lo tanto, podría trabajar para aumentar su número de seguidores, menciones y acciones.

2. Generar clientes potenciales

Desea utilizar las redes sociales para plantar las semillas que le interesan y alentar a los clientes potenciales a ingresar a su embudo de ventas. Por ejemplo, puede recopilar suscriptores de correo electrónico de las redes sociales publicando su mejor contenido seguro como anuncios.

3. Incrementar las ventas

Su objetivo es utilizar las redes sociales de una manera que tenga un impacto directo en los ingresos. Puede, por ejemplo, utilizar la información de la audiencia para promocionar productos relevantes para las personas adecuadas.

4. Incrementar la participación

Su objetivo es lograr que las personas se involucren con sus publicaciones en las redes sociales. Esto genera la lealtad del cliente y les permite sentir más afinidad con su marca. Así, trabajarás para conseguir más Me gusta, comentarios, etc.

5. Crea una comunidad

Es posible que desee generar un compromiso aún más mediante la construcción de una comunidad dedicada alrededor de su marca. Por ejemplo, puede concentrarse en crear un grupo activo de Facebook o usar un hashtag de marca para fomentar conversaciones regulares sobre su marca o productos.

6. Brindar un excelente servicio al cliente

Ahora es común que las personas se comuniquen con las marcas para obtener ayuda (o para quejarse) en las redes sociales. Por lo tanto, su objetivo podría ser estar al tanto de estas comunicaciones para mantener contentos a los clientes.

Una vez que conozca sus objetivos, puede compartirlos con una agencia de redes sociales y crear hitos para lograr juntos.

3 características que hacen que una gran agencia de redes sociales

Tenga en cuenta que hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta al elegir una agencia de redes sociales:

1. Ofrecen un servicio personalizado

Algunas agencias utilizan las mismas estrategias de redes sociales para todos sus clientes. Simplemente no funciona.

Cada cliente tiene un público objetivo único y sus propios objetivos comerciales. Por lo tanto, la estrategia de redes sociales no puede ser una solución única para todos. Necesita encontrar una agencia que ofrezca una experiencia personalizada adaptada a sus necesidades y objetivos.

2. Tienen un alto nivel de experiencia

Hay miles de agencias digitales solo en los EE. UU. Muchos ofrecen una amplia gama de servicios similares. Así que no es de extrañar que sea difícil elegir entre ellos cuando todos ofrecen lo mismo.

Por lo tanto, el diferenciador debe ser un nivel refinado de experiencia. En Neil Patel Digital, por ejemplo, sabemos bien lo que estamos haciendo y sabemos lo que funcionará. Es por eso que hemos perfeccionado nuestra especialidad de crear campañas sociales pagas impactantes.

3. Se ha demostrado que dan resultados.

Una gran agencia de redes sociales puede demostrar que crea campañas de alto rendimiento. Por lo tanto, debe buscar estudios de casos, testimonios y reseñas que demuestren que la agencia es capaz.

En general, debe buscar una agencia que tenga credibilidad, experiencia y un servicio que se adapte a sus necesidades.

Cómo trabajar con una agencia de redes sociales

Trabajar con una agencia de redes sociales es una vía de doble sentido. Esto es lo que debe hacer para aprovechar al máximo su colaboración:

1. Sea claro y realista acerca de sus metas y expectativas.

La agencia de redes sociales con la que trabaja definitivamente puede ayudarlo a establecer metas si no sabe por dónde empezar.

Sin embargo, si tiene metas y expectativas en mente, debe comunicarlas con claridad. Porque de lo contrario, no podrán cumplir con todas sus expectativas … a menos que tengan a alguien con los poderes psíquicos del Profesor X trabajando en su agencia.

La forma más fácil de asegurarse de que sus objetivos sean claros y realistas es tener objetivos INTELIGENTES. Deben ser específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y de duración determinada.

2. Comparte la información correcta

Una agencia de redes sociales podrá hacer más en su nombre si comparte con ellos documentación, guías, planes e informes relevantes.

Por ejemplo, puede tener una estrategia de contenido documentada en varios canales, incluido su blog, boletín informativo por correo electrónico, etc. La agencia de redes sociales deberá alinear lo que están haciendo con su estrategia general.

O tal vez tenga una guía de estilo de marca estricta. Comparta la guía y la agencia podrá elegir el tono y los elementos de diseño adecuados para cualquier creación que produzcan.

El objetivo de compartir la información correcta es asegurarse de que la agencia esté en sintonía con usted lo más rápido posible.

3. Comunícate bien

No solo es importante que comunique sus objetivos y la información correcta al principio de su relación de trabajo, sino también que continúe comunicándose a través de campañas o proyectos.

Si puede comunicarse de manera eficaz y eficiente, todos sus anuncios y contenido en las redes sociales se entregarán a tiempo y satisfarán sus necesidades. Esto significa que también debe hacer el trabajo necesario de su lado, por ejemplo, compartir nueva información sobre la empresa que desea publicar con anticipación o aprobar el contenido según lo planeado.

Sobre todo, la comunicación es fundamental durante todo el proceso. Una agencia de redes sociales querrá ayudarlo a lograr los resultados que desea, pero debe capacitarlos para que lo hagan.

Cómo encontrar la agencia de redes sociales adecuada para ti

Investigue y compare agencias de redes sociales antes de tomar una decisión. Además de un sitio web comercial, puede encontrar información relevante en varios lugares.

Busque reseñas fiables en sitios como Clutch, G2 y FeaturedCustomers. Una búsqueda en Google también mostrará menciones de la agencia en la web.

Puede profundizar en una agencia buscándola en LinkedIn. Descubra a los mejores líderes del negocio y compruebe si sus clientes y compañeros han confiado en ellos y si los han recomendado.

Sin embargo, investigar estas fuentes no se trata solo de ver cuántas estrellas tiene una empresa a su nombre. También obtendrá una idea del tamaño de los clientes con los que trabajan, el tipo de proyectos en los que trabajan y el presupuesto promedio de sus clientes. Esto le ayudará a ver si, en general, es un buen candidato.

Asimismo, debes saber si la agencia se especializa en los servicios de redes sociales que estás buscando. Para ello, es posible que deba realizar algunos trabajos preparatorios. Piense en las metas que desea alcanzar y los métodos o tácticas que lo ayudarán a lograrlas.

Para ayudarlo con su investigación, he elaborado una lista de las mejores agencias de redes sociales para diferentes especialidades:

Las 8 mejores agencias de redes sociales

# 1 Neil Patel Digital: lo mejor para publicidad en redes sociales

El equipo de expertos de Neil Patel Digital crea campañas ganadoras de pago en redes sociales utilizando una investigación en profundidad de los clientes y un análisis basado en datos.

Debido a nuestras amplias habilidades y experiencia, hemos podido trabajar con algunas mega marcas, como eBay, Google e Intuit.

Lo ayudaremos a lograr sus objetivos comerciales a través de una orientación de audiencia efectiva, mensajes poderosos y una creación excepcional.

# 2 Viral Nation – Excelente para marketing impulsado por influencers

Viral Nation es el mejor en su clase para campañas de marketing de influencers. Trabajan con una amplia gama de influencers, desde nano-influencers hasta macro-influencers y celebridades.

Según su nombre, la agencia tiene como objetivo crear campañas virales que produzcan un alto ROI. Además, Viral Nation puede ayudarlo a crecer en los canales sociales establecidos y emergentes, como TikTok y Twitch.

# 3 Pan Up Productions – Excelente para video

Pan Up ha creado campañas de video sociales únicas y creativas para varias marcas importantes, como Netflix y Apple. Por ejemplo, recientemente coprodujeron una boda emergente en la ciudad de Nueva York basada en el programa de Netflix The Umbrella Academy.

Tenga en cuenta que también trabajan con los recién llegados en varios espacios, como el comercio electrónico.

# 4 Joseph Studios – Excelente para el crecimiento orgánico

Joseph Studios se centra en la promoción de redes sociales no remuneradas para clientes B2B y B2C, que incluye actividades como la participación del cliente y la construcción de comunidades.

La agencia tiene una sólida reputación en línea y tiene una capacidad probada para generar más impresiones, participación y acciones en las redes sociales de manera orgánica.

# 5 Social Media 55 – Ideal para marketing específico de la industria

Lo interesante de Social Media 55 es que tienen experiencia en una serie de nichos específicos, como Bridal, Politics y Real Estate. Como tal, pueden enfocarse en tácticas y estrategias específicas de nicho.

También ofrecen una gama de servicios generales, como marketing de influencers y gestión de redes sociales para pymes.

# 6 Sculpt – Ideal para SaaS y B2B

Sculpt trabaja con empresas B2B y SaaS que esperan adquirir clientes potenciales y clientes a través de las redes sociales. La agencia tiene una serie de estudios de casos que muestran campañas de redes sociales de alto rendimiento.

También vale la pena señalar que Sculpt no solo trabaja con marcas B2B, sino que también administra redes sociales para organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

# 7 Socialmente: lo mejor para la gestión de la reputación

Sociallyin se especializa en gestión comunitaria y de reputación. Como tal, las actividades incluyen soporte y participación del cliente, así como análisis y monitoreo de marca.

Trabajan con marcas de diferentes tamaños e internacionalmente, ya que también ofrecen servicios de redes sociales multilingües.

Algunos clientes notables incluyen Toyota y TGI Fridays.

# 8 Brafton – Ideal para extras personalizados

Lo que distingue a Brafton son los complementos únicos que ofrecen junto con sus paquetes de redes sociales. Por ejemplo, puede agregar blogs en vivo o tweets en vivo para eventos o cobertura de noticias.

Aunque se trata de una agencia grande, los clientes elogiaron la calidad de su trabajo y sus habilidades de comunicación.

Como puede ver, estas agencias tienen diferentes especialidades y tienden a trabajar en diferentes tipos de proyectos. Por lo tanto, definitivamente vale la pena comprender lo que espera lograr de inmediato.

Conclusión

Con cada vez más personas que utilizan las redes sociales para investigar marcas y compras, sería una locura no aprovecharlas como canal de marketing o publicidad.

Pero puede haber áreas en las que falten conocimientos o recursos. Por lo tanto, es natural que considere trabajar con una agencia de redes sociales.

El primer paso para elegir una agencia es conocer sus objetivos y los resultados deseados. La razón es que sus objetivos informarán las estrategias que desea que una agencia dirija por usted y lo ayudarán a encontrar los expertos adecuados para usted.

¿Qué objetivos comerciales le gustaría lograr a través de las redes sociales?

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