Cómo elegir la agencia de PPC adecuada


En 2017, los anunciantes de PPC invirtieron más de $ 10 mil millones.

Si apila tantos billetes de 100 dólares uno encima del otro, tendrá una torre de dinero de casi siete millas de altura. Entonces eso es un montón de dinero.

Pero año tras año, la inversión publicitaria global en los principales canales de PPC crece aún más.

Fuente: Statistica

Y este crecimiento explosivo no ocurre sin una razón.

Sucede porque el PPC está funcionando. Este es el modelo clásico de "gastar dinero para ganar dinero". Desde las redes sociales hasta la búsqueda pagada, PPC es una forma inteligente de ver resultados rápidamente.

Pero eso solo es cierto si sabes lo que estás haciendo.

Aquí es donde entra en juego una agencia de PPC con experiencia. Ella pasa incontables horas experimentando y aprendiendo todo lo que hay que saber para que tú no tengas que hacerlo.

Entonces, si está buscando contratar una agencia para crear y administrar sus campañas de PPC pero no sabe por dónde comenzar, ha venido al lugar correcto. En este artículo cubro:

  • Que buscar en una agencia de PPC
  • Cómo trabajar con ellos para obtener resultados óptimos
  • Pasos para encontrar la agencia adecuada
  • Mis cinco recomendaciones principales

¡Vamos a sumergirnos!

Conozca sus metas y resultados deseados

Las campañas de PPC existen por una amplia variedad de razones. Y es fundamental tener una idea clara de lo que espera lograr antes de pasar por el proceso de encontrar la agencia de PPC adecuada.

Sin esta información esencial, le resultará difícil tomar una decisión informada.

Entonces, antes de comenzar, siéntese con su equipo y establezca metas y expectativas claras. No hay respuestas correctas o incorrectas, pero es bueno entender esto desde el principio.

Tus metas pueden incluir:

En este momento, debe establecer un objetivo general para su próxima campaña. Comprender sus expectativas hace que sea más fácil comunicar lo que está buscando y garantiza que todos estén en la misma página.

La idea es llegar a un acuerdo de alto nivel sobre por qué desea contratar una agencia de PPC.

También debe considerar el nivel de participación que desea tener durante todo el proceso. ¿Quieres ser súper práctico o solo esperas que alguien se haga cargo por completo?

Finalmente, no se preocupe por los detalles más finos todavía. Puede trabajar en las métricas y los KPI específicos que desee medir más adelante, cuando se siente realmente con su nuevo socio de PPC.

7 características que hacen que una gran agencia de PPC

Ahora tiene una idea clara de sus objetivos, expectativas y nivel de participación. Así que ahora es el momento de empezar a hablar sobre las características que se deben buscar.

No todas las agencias de PPC son iguales. Algunos se destacan en tipos específicos de publicidad, mientras que otros se especializan en crear excelentes experiencias para los clientes en todas las plataformas.

Uno no es necesariamente mejor que el otro, pero en última instancia depende de lo que esté buscando.

Por lo tanto, utilice estas características como referencia para crear una lista de opciones viables. Le ayudarán a reducir sus opciones a agencias de PPC que valen cada centavo.

A partir de ahí, puede sentarse con ellos antes de tomar una decisión final.

¡Empecemos!

1. Valoran los datos, el análisis y los resultados

PPC es una forma interesante de marketing digital porque puede vincular directamente los ingresos generados con la inversión publicitaria. Por tanto, los datos y la analítica son fundamentales para el éxito de futuras campañas.

Las mejores agencias de PPC entienden cómo usar los números para desarrollar nuevas ideas que mejoren su ROI general. Usan lo que ya saben y lo que aprenden sobre su mercado objetivo para desarrollar campañas de alto rendimiento.

Además, también comprenden la importancia de recopilar la mayor cantidad de información posible y compartir esa información contigo.

Si no está claro en su sitio web, asegúrese de hacer preguntas que lo ayuden a evaluar esto antes de trabajar juntos. Puedes pedir cosas como:

  • ¿Qué herramientas utiliza para medir métricas de PPC esenciales?
  • ¿Compartirás activamente datos y resultados con nosotros?
  • ¿Tengo acceso independiente a análisis e informes?
  • ¿Se incluye un informe analítico completo con su oferta?
  • Si es así, ¿qué incluye en estos informes?

2. Asociaciones estratégicas y principales fuentes de datos

Cuanto más tiempo haya estado en el negocio y más campañas ejecute, más datos patentados recopilará sobre su audiencia específica y su comportamiento.

Pero las mejores agencias de PPC también tienen una enorme base de datos de sus propios datos propios.

Además, saben cómo usarlo para predecir el comportamiento de compra de su audiencia en función de industrias similares y clientes anteriores. Y también pueden conectarse a fuentes de datos patentadas para aprovechar su grupo de información.

Además de los datos, las agencias inteligentes se están asociando con importantes plataformas de investigación y redes sociales. Los socios son los primeros en enterarse de los nuevos cambios y actualizaciones.

Esto significa que van un paso por delante cuando las cosas cambian.

Lo cual … parece suceder el segundo. Por lo tanto, estas asociaciones estratégicas brindan a las agencias de PPC una visión profunda que los no socios no tienen.

Busque orientación sobre esto en su sitio web o pregunte si tiene dudas.

3. Conocimiento de la búsqueda local

El 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes recurren a los motores de búsqueda para encontrar empresas cercanas a ellos. Usan frases como "cerca de mí" para decidir dónde almorzar, ir de compras, encontrar entretenimiento y más.

Además, el 76% de esas búsquedas resultan en una visita a la tienda el mismo día.

Fuente: Think With Google

Por lo tanto, la búsqueda local no es algo que su empresa pueda permitirse omitir si desea dirigir el tráfico a una ubicación física.

Ya sea que esté utilizando su negocio para vender productos o reunirse con clientes, es esencial aparecer en los resultados de búsqueda en el momento adecuado.

Asegúrese de elegir una agencia con un conocimiento sólido de la búsqueda local (tanto de pago como orgánica). Es posible que no pueda encontrar esta información en su sitio web, así que asegúrese de hacer preguntas.

En su primera llamada, puede ser útil hacer preguntas como:

  • ¿Cómo aborda los objetivos de búsqueda pagada local?
  • ¿Puede compartir los resultados de PPC locales que produjo para empresas similares?
  • Queremos llegar a nuestra comunidad local. ¿Puedes contarme un poco sobre cómo funciona?
  • ¿Cómo mide el éxito de las palabras clave basadas en la ubicación?
  • ¿Utiliza modificadores de subasta para consultas específicas de ubicación?

4. Sólidas capacidades de optimización móvil

Los dispositivos móviles representan más de la mitad (53%) de los clics en los anuncios de la Red de búsqueda. Los días de diseñar y escribir copias creativas para la oficina primero … han terminado.

Es más importante que nunca que los anuncios PPC sean fácilmente accesibles en dispositivos de todos los tamaños.

Y el mundo de la optimización móvil es complicado, especialmente cuando se combina con algoritmos sociales y de búsqueda en constante cambio. Por lo tanto, es crucial contratar una agencia de PPC que sepa cómo abordar esta transición a la navegación en movimiento.

Algunas agencias pueden destacar esto como una característica en su sitio web, mientras que otras pueden no hacerlo. Así que asegúrese de hacer preguntas en sus primeras llamadas telefónicas para asegurarse de que sepan lo que hacen.

Para evaluar esto, puede solicitar cosas como:

  • ¿Puede compartir resultados específicos para móviles de campañas anteriores?
  • ¿Qué opinas sobre el diseño de anuncios PPC para dispositivos móviles en lugar de para computadoras de escritorio?
  • ¿Proporciona anuncios y gráficos optimizados para dispositivos móviles o sugerencias para mejorarlos?
  • ¿Utiliza modificadores de subastas para dispositivos móviles?

5. Se centran en los canales de PPC adecuados.

Ya sea que esté interesado en campañas de PPC de búsqueda, sociales, programáticas, de compras o multicanal, es esencial encontrar una agencia de PPC que se especialice en las plataformas que desea utilizar.

No existe un canal de marketing correcto o incorrecto. Pero depende de tu objetivo final.

Algunas agencias solo pueden administrar campañas de búsqueda, mientras que otras pueden ver, diseñar y administrar campañas de redes sociales pagas. No hay dos campañas iguales, ni dos agencias de PPC.

Entonces, en primer lugar, debe comprender lo que está buscando.

¿Qué canales estás considerando? ¿También necesita ayuda con el diseño o el contenido del anuncio? Quizás quieras un proyecto colaborativo, o quizás prefieras totalmente sin intervención.

Decida lo que necesita y espera de una agencia de PPC y utilícelo para guiar su decisión.

Asegúrese de definir bien sus expectativas y objetivos en su primera reunión para asegurarse de que coincidan.

6. Investigación impecable de palabras clave

La forma más rápida de obtener ROI es apuntar a palabras clave comerciales (transaccionales). Las personas que buscan cosas como 'Comprar iPhone X' o 'Los mejores servicios de alojamiento web' están listas para comprar.

Pero ganar más dinero no es el único objetivo de la publicidad PPC. Tal vez desee aumentar su lista de correo electrónico para agregar más clientes potenciales a su embudo de ventas. O aumente el conocimiento de su marca. O generar tráfico para aumentar los ingresos publicitarios.

Cualquiera que sea el objetivo final, su agencia de PPC debe comprender el propósito de su campaña y ayudarlo a elegir las palabras clave adecuadas para la orientación.

No es algo que normalmente puedas encontrar en su sitio web. Entonces tendrás que cavar.

Aquí hay algunas buenas preguntas para hacer en su primera llamada:

  • ¿Cómo decides en qué palabras clave enfocarte?
  • ¿Qué herramientas de investigación de palabras clave utiliza?
  • ¿Puede hablarnos sobre su estrategia de palabras clave para una empresa similar?
  • ¿Qué métricas utiliza para decidir si una palabra clave tiene un buen rendimiento?

7. Buen conocimiento de todo lo relacionado con el marketing digital

La publicidad PPC no existe en el vacío.

Suele ser una pequeña parte de una estrategia de marketing digital más amplia.

Y las mejores agencias de PPC lo saben y trabajan para crear campañas y estrategias de PPC efectivas para respaldar sus objetivos comerciales de alto nivel.

Por supuesto, PPC requiere palabras clave sólidas que se dirijan a las audiencias adecuadas. Pero también va mucho más allá.

Las grandes agencias comprenden el panorama general y, a menudo, pueden ayudar a mejorar otras partes de su sistema de marketing digital porque ellas mismas son excelentes especialistas en marketing.

Cómo trabajar con una agencia de PPC

Ahora sabe qué buscar en una agencia de PPC.

Pero si nunca antes ha trabajado con un socio, es posible que no sepa qué esperar de su nueva asociación. Y hay varias cosas que puede hacer como cliente para mejorar la experiencia general.

Hacer estas cosas ayuda a colocar a su empresa y a su agencia en una posición sólida para el éxito.

Establezca metas claras y comunique sus expectativas

Tocamos esto brevemente al comienzo de este artículo, pero quiero volver a él porque es entonces importante.

Sus metas y expectativas sientan las bases para el resto de su asociación.

Comprender sus objetivos y comunicarlos a su agencia de PPC es esencial. Las mejores agencias utilizan sus objetivos y expectativas para desarrollar un plan estratégico que funcione bien para ambos.

Entonces, si tiene dudas o no está seguro de qué buscar, siéntese con su equipo y revise esto. Y asegúrese de saber cómo comunicar lo que quiere.

Recopile y comparta datos de campañas anteriores

Todos los datos propios que tenga pueden tener un impacto significativo en el resultado de campañas futuras.

Recuerde las asociaciones o campañas anteriores que haya tenido y reúna esta información en un informe claro y fácil de entender.

Entonces compártelo con tu agencia.

Los datos duros son la mejor manera para que aprendan más sobre los atributos y comportamientos de su audiencia, así como qué funcionó, qué no y por qué.

De esta manera, no tienen que reinventar la rueda o comenzar su investigación desde cero.

Elija un punto de contacto

Para evitar confusiones, elija un punto de contacto central para las comunicaciones de su agencia. Esto asegura que no haya problemas de comunicación o pérdida de tiempo por parte de varias personas que manejan esta relación.

Sin duda, puede tener un equipo trabajando en el proyecto, pero limite las comunicaciones a una persona.

También ayuda a simplificar las cosas para su agencia. Siempre saben con quién hablar y no tienen que preocuparse por esperar demasiado su respuesta.

Esté preparado para recibir consejos y sugerencias

Las agencias de PPC son excelentes en lo que hacen, por lo que es esencial escuchar sus consejos y sugerencias. Podrían ser consejos para mejorar su página de destino para conversiones o rediseñar las páginas de destino para aumentar las ventas.

Quizás esta sea una sugerencia para mejorar el contenido o el título de su anuncio.

Recuerde siempre que estos son expertos y los contrató por una razón: ellos saben lo que hacen. Así que tómate el tiempo para escuchar y mantener la mente abierta durante todo el proceso.

Haga todas las preguntas que necesite hacer

No hay tal cosa como una pregunta estúpida. Y tampoco hay demasiadas preguntas. Si no está seguro o confundido acerca de algo, lo mejor que puede hacer es preguntar.

No hay nada de malo en no saber, pero hay algo de malo en no preguntar.

Le ayuda a aprender y aclarar cualquier confusión con respecto al proyecto. Puede estar tranquilo todos los días, comprender los motivos y las razones de su campaña.

Cómo encontrar la agencia de PPC adecuada para usted

Hay cientos (si no más) de agencias de PPC para elegir. Y elegir el correcto suele ser la parte más difícil de comenzar.

Pero las mejores agencias de PPC para usted especialízate en los tipos de campañas que te interesan. También deben tener un conocimiento profundo de su industria específica. Estas características combinadas ayudan a allanar el camino para obtener los mejores resultados.

También puede ser útil hacer una lista de sus expectativas y requisitos antes de comenzar su investigación.

A partir de ahí, enumere las empresas que está considerando. Asegúrate de incluir:

  • Sus áreas de especialidad
  • ¿Qué los distingue de ti?
  • Por qué parecen encajar bien
  • Tarifas si están disponibles en línea
  • Todos los puntos negativos de su negocio.

Luego, puede utilizar sus requisitos y expectativas para tachar las agencias que no se ajustan a sus necesidades. Finalmente, programe una llamada con las agencias restantes en su lista.

Esta es su oportunidad de entrevistarlos tanto como su oportunidad de entrevistarse a usted.

Así que haga todas sus preguntas y tome notas durante la reunión para que pueda volver a ella cuando tome la decisión final.

Las 5 mejores agencias de PPC

Ahora sabe qué buscar, qué esperar y cómo decidir.

Aquí están mis principales recomendaciones de agencias de PPC para diferentes tipos y tamaños de empresas para impulsar su investigación.

1. Neil Patel Digital – Mejor empresa de PPC multicanal

En NPDigital, aprovechamos nuestros datos patentados y nuestros socios de investigación para crear campañas multicanal diseñadas para encontrar clientes potenciales dondequiera que estén en línea.

Además, nos enfocamos en usar datos para diseñar una excelente experiencia para el cliente sin importar cómo y dónde interactúen con su marca.

Y ahora más que nunca, los consumidores están investigando antes de comprar.

Nos preocupamos por brindarles a los compradores el contenido y la información que necesitan para tomar decisiones informadas, mientras lo ayudamos a lograr sus objetivos de PPC.

Desde búsquedas pagadas y redes sociales hasta Amazon y anuncios comerciales, sus campañas de PPC están en buenas manos.

2. Loud Mouth Media – Mejor agencia pequeña del Reino Unido

Contratar a un socio cerca de su zona horaria puede tener un gran impacto en el tipo de comunicación que tiene, así como en el tiempo que lleva obtener una respuesta.

Si se encuentra en Europa o el Reino Unido, Loud Mouth Media es una pequeña agencia de PPC que sirve a grandes clientes como Volvo y BBC, así como a pequeñas empresas de todo el mundo.

Y hay una razón por la que Loud Mouth Media ha ganado dos años consecutivos como 'Mejor agencia de PPC pequeña' en el Reino Unido: son fenomenales en lo que hacen.

Con datos y resultados para guardarlo.

Además, son socios de Google, Bing y Facebook, por lo que Loud Mouth Media es una excelente opción si está interesado en estos canales.

3. Stryde: ideal para comercio electrónico y empresas B2C

Si tiene una empresa B2C o tiene una tienda de comercio electrónico, Stryde es una excelente opción, ya que se especializa en marketing de comercio electrónico digital para empresas de todos los tamaños.

Además, las industrias B2B y B2C no podrían ser más diferentes cuando se trata de PPC.

Y no hay nadie mejor para diseñar estrategias y administrar sus campañas impulsadas por productos que una agencia que solo trabaja con empresas de comercio electrónico y B2C.

Además, tienen una enorme cartera de estudios de casos que demuestran que son excelentes en lo que hacen.

4. KlientBoost: ideal para servicios de gestión y diseño de páginas de destino

Los anuncios PPC generan tráfico y las páginas de destino (generalmente) convierten ese tráfico en ingresos o clientes potenciales.

No es de extrañar, entonces, que el diseño y la optimización de la página de destino sean fundamentales para el éxito de las campañas de PPC, independientemente de su industria y tipo de negocio.

Si no tiene un diseñador interno o tiene dificultades para crear páginas de destino centradas en la conversión, KlientBoost es un gran socio de PPC para su negocio.

Además de la gestión de PPC y redes sociales, también se especializan en diseñar nuevas páginas de destino y optimizar las páginas existentes para ayudarlo a cumplir y superar sus objetivos de PPC.

Su equipo interno de diseñadores y desarrolladores está listo para ayudarlo a crear excelentes experiencias para los clientes, desde el primer clic hasta el último.

5. Panel de orientación: ideal para empresas SaaS y B2B

Las empresas B2B y las herramientas SaaS enfrentan sus propios desafíos únicos cuando se trata de campañas PPC. Después de todo, está apuntando a otras empresas … no a individuos.

Por lo tanto, necesita un estratega y un socio de PPC que sepa cómo superar estos desafíos.

Directive Consulting se especializa en ayudar a los proveedores de software a conquistar todos los canales de marketing, desde búsquedas pagas y anuncios de compra hasta SEO y CRO.

Si solo está buscando PPC o si está interesado en un plan integral de marketing digital de una de las principales agencias, Directive es una opción fantástica. Además, ofrecen capacitación en marketing digital y tienen un grupo de datos SaaS de primera mano al que puede acceder.

Tú + la agencia adecuada = resultados fiables

Elegir la mejor agencia de PPC para su negocio es tan importante como crear la copia perfecta, diseñar diseños llamativos y publicar páginas de destino orientadas a la conversión.

No hay duda de que tiene un mensaje poderoso y productos que cambian vidas para la audiencia adecuada. Además, les debes a ellos ponérselo cuando lo necesiten.

La agencia de PPC adecuada lo ayuda a hacer precisamente eso mientras lo ayuda a generar más clientes potenciales, ganar más dinero y llamar más la atención sobre su marca. Es una solución beneficiosa para todos los involucrados.

La buena noticia es que ahora sabe qué buscar en el camino. Entonces, la próxima vez que busque la agencia de PPC de sus sueños, use los consejos, trucos y funciones de las que hemos hablado.

Y recuerda: Un gran socio de PPC y unos resultados fiables pueden marcar la diferencia en su negocio. Te lo mereces y tus clientes también.

¿Qué buscas al contratar una agencia de PPC?

Deja un comentario