Nada se convierte como el correo electrónico.
El correo electrónico supera a todos los demás canales de marketing y puede generar $ 37 por cada dólar invertido.
Aunque el marketing por correo electrónico puede generar una gran cantidad de ingresos, todavía no es fácil.
Necesita saber qué herramientas de correo electrónico son las mejores, cómo usarlas para no terminar en carpetas de spam y cómo crear correos electrónicos que se conviertan.
Incluso para equipos de marketing completamente integrados, puede resultar abrumador.
Las agencias de marketing por correo electrónico son excelentes para superar estos desafíos.
Saben cómo utilizar las herramientas y lanzar campañas de correo electrónico a gran escala. También pueden destilar su marca y crear grandes campañas que generen ingresos.
Hoy voy a explicarte cómo elegir una agencia de marketing por correo electrónico que te ayudará a desbloquear todo el valor del correo electrónico comercial.
¿Bien?
Bueno, comencemos con lo básico.
Conozca sus metas y resultados deseados
Antes de saltar directamente a las principales empresas de marketing por correo electrónico y elegir una para trabajar, es una buena idea tomarse un descanso.
¿Por qué?
Obtendrá resultados mucho mejores.
Las empresas de correo electrónico famosas, como las que recomendaré, generalmente tienen experiencia en la supervisión de estrategias y campañas de marketing por correo electrónico exitosas.
Sin embargo, esta nunca es una situación única.
Algunas agencias solo se destacan cuando trabajan en proyectos o campañas específicos. Otros obtienen mejores resultados cuando trabajan con tipos específicos de negocios.
Conocer sus objetivos y los resultados deseados con el marketing por correo electrónico le brinda el lente adecuado para evaluar diferentes agencias y saber cuál se adapta mejor a sus necesidades.
Sin mencionar que ayudará a su agencia a comenzar mucho más rápido. Cuanto más clara sea la meta, mejor será el resultado.
Echemos un vistazo a algunos ejemplos.
Ejemplo n. ° 1: Cree y haga crecer su lista de correo
Sin una lista de correo, no puede hacer marketing por correo electrónico.
Y si tiene una pequeña lista de, digamos, 33 direcciones de correo electrónico, tampoco obtendrá todos los beneficios del marketing por correo electrónico.
El primer paso es crear su lista de correo.
Lo logrará eligiendo una agencia con la experiencia de ejecutar campañas de creación de listas para atraer a sus 100, 1000 o 10,000 suscriptores de correo electrónico principales.
Tómate a ti mismo, por ejemplo.
No compartirás tu dirección de correo electrónico con una empresa, ¿verdad?
¡Absolutamente no! Todos recibimos suficiente spam tal cual.
Asimismo, la mayoría de las personas solo se suscribirían a su lista de correo a cambio de algo valioso.
En el mundo del marketing digital, esto podría ser un libro electrónico, una lista de verificación u otras formas de contenido relevante promovidas a la audiencia a cuyos correos electrónicos se dirige. correos electrónicos. Considere elegir una agencia de marketing por correo electrónico con experiencia en la creación y promoción de contenido sorprendente. Cuanto mejor sea el contenido, más rápido crecerá su lista.
Ejemplo n. ° 2: aumente las tasas de apertura y de clics de su correo electrónico
Las bajas tasas de apertura y clics destruirán su lista.
Si sus tasas de apertura y de clics son bajas, se encontrará con una serie de problemas en cascada:
- Tu audiencia no ve tus ofertas. Son menos ingresos.
- Los proveedores de servicios de correo electrónico como Gmail, Outlook y Yahoo notarán su bajo rendimiento. Luego, lo reportarán como spam o dejarán de enviarle correos electrónicos por completo.
- Ahora sus tasas de apertura y de clics están empeorando.
- Incluso si mejora sus campañas más adelante, no ofrecerán casi los mismos resultados.
- Mejorar la reputación de su correo electrónico es REALMENTE difícil.
En lugar de arriesgarse a este ciclo catastrófico de correo electrónico, tiene sentido asociarse con una agencia que sepa lo que están haciendo.
Pueden buscar las primeras señales de que algo anda mal, que el curso es correcto desde el principio y proteger su reputación de correo electrónico.
En ese caso, busque una agencia de marketing por correo electrónico que sea excepcional en el desarrollo de estrategias y tácticas para ayudarlo a aumentar sus tasas de apertura y de clics.
Los dos ejemplos anteriores pretenden mostrar que sus objetivos y resultados deseados con el marketing por correo electrónico contribuyen en gran medida a determinar qué agencia elegir.
También tuvieron que demostrar que ninguna agencia es una solución única para todos los problemas de marketing por correo electrónico.
Primero, establezca sus objetivos y luego busque una agencia que se especialice en esos objetivos.
6 características que hacen que una gran agencia de email marketing
Hay cientos de empresas de mensajería. Quizás miles.
Y si visita los sitios web de estas agencias, cada una dice ser la mejor.
Pero, ¿cuáles son las características de un gran negocio de marketing por correo electrónico? ¿Y cómo puede controlar y elegir una agencia con la que trabajar?
1. Excelente creación de contenido
Piense en todos los correos electrónicos que recibe de otras empresas.
¿Sabes por qué no puedes esperar para abrir e interactuar con algunos, pero ignorar, eliminar o cancelar la suscripción de otros de inmediato?
En la mayoría de los casos, es porque no le gusta el contenido de esos correos electrónicos.
El contenido asombroso permite a las personas abrir y leer. Luego, cuando envíe una oferta, estarán listos para considerarla.
El contenido de calidad está en el corazón de cualquier estrategia de mensajería seria.
Verifique si se están enfocando en un proceso de creación de contenido de correo electrónico atractivo. Los mejores siempre lo hacen.
2. Una cartera de clientes impresionante
Las grandes agencias de marketing por correo electrónico no han alcanzado este estado de la noche a la mañana.
Han trabajado con docenas o cientos de marcas para ejecutar campañas de correo electrónico exitosas.
Por esta razón, deberían tener muchas marcas líderes en su cartera. Y estudios de casos que le muestran exactamente lo que se ha hecho.
Todo esto no se puede compartir públicamente. Pero cuando explore opciones con agencias, pida ejemplos en sus primeras llamadas. La agencia debería tener muchos ejemplos para citar. Si tienen problemas para encontrar alguno, busque en otro lado.
Esta es una excelente manera de tomar rápidamente el control de agencias de todo tipo.
3. Liderazgo intelectual
Las destacadas agencias de marketing por correo electrónico siempre están al tanto de las tendencias del correo electrónico. Está en constante evolución y no querrás trabajar con alguien que está usando tácticas de hace 5 años.
Una forma fácil de verificar esto es el blog de la agencia, el canal de YouTube o su propia lista de correo. Dentro de los 20-30 minutos de consumir su contenido, debería aprender mucho. Y todo debería estar a la última.
Es una buena señal que podrán aplicar estas mismas tácticas a sus campañas de correo electrónico.
4. Experiencia en profundidad con herramientas de mensajería
Las grandes agencias los habrán utilizado todos.
Si les pregunta cuáles son las mejores herramientas, aprenderá rápidamente:
- Cuales son los mas populares
- Fortalezas y debilidades de cada uno
- El puñado de herramientas para evitar
Pero no se preocupe por la herramienta que recomiendan. Preste atención a su conocimiento profundo cuando hable con ellos. Probablemente comenzarán recomendando solo una herramienta. Luego, tan pronto como haga preguntas de seguimiento, deben tener muchas calificaciones, matices y detalles en sus respuestas.
Debería tener la sensación de que la agencia sabe estas cosas con frialdad. Si no es así, busque a alguien que lo haga.
5. Tiene reglas específicas para evitar el spam
Si te han afectado mucho los indicadores de spam, es posible que necesites una agencia que se especialice exclusivamente en relanzar dominios con reputación de correo electrónico negativa.
La mayoría de nosotros no tenemos que ir tan lejos.
Pero definitivamente desea trabajar con una agencia que sepa cómo mantenerse fuera del buzón de spam.
También pregunte a las nuevas agencias cómo evitan el spam, sus procesos para mantener las cosas limpias y las alertas tempranas que les gusta buscar.
Debería sorprenderse con la precisión de sus respuestas.
De lo contrario, sigue buscando.
6. Una gran cultura empresarial
Al elegir una agencia de marketing por correo electrónico con la que trabajar, está iniciando una relación comercial con otra entidad comercial.
Entonces, antes de continuar, verifique que su cultura corporativa coincida con la suya.
Sin un buen encaje con la cultura, terminará con campañas de correo electrónico que no coinciden con su marca. Podrías enojar a tu audiencia y despedirlos. O juega con demasiada cautela y deja algo de dinero sobre la mesa.
No hay una respuesta correcta sobre la cultura, solo asegúrese de que su cultura y la suya coincidan.
Solicite muestras de campañas recientes que hayan realizado. Es probable que hagan un trabajo similar para usted.
Cómo trabajar con una agencia de marketing por correo electrónico
Trabajar con una gran agencia de marketing por correo electrónico no es como ir corriendo a una tienda de comestibles, llenar su carrito y salir corriendo en minutos.
Hay pasos que deberá seguir para asegurarse de que su asociación con uno de ellos dé como resultado el crecimiento del negocio a través del marketing por correo electrónico.
1. Alinee su equipo interno
La mayoría de las agencias de marketing por correo electrónico no funcionarán de forma aislada, sino como una extensión de su equipo interno de marketing digital.
Por lo tanto, para garantizar una asociación armoniosa entre usted y ellos, debe:
- Celebre reuniones con las partes interesadas de su negocio para alinear a los equipos relevantes sobre la necesidad de trabajar con una agencia de mensajería.
- Explique cómo el trabajo de la agencia afectaría su negocio y por qué es necesario.
- Según sea necesario, designe empleados para que trabajen directamente con la agencia de marketing por correo electrónico.
Esto asegura la alineación del equipo entre la agencia y su negocio. Además, mantiene a la agencia sincronizada con sus valores, la cultura de la empresa y los objetivos para elegir trabajar con ellos.
2. Sesión de descubrimiento
Cuando se comunica por primera vez con una agencia de marketing por correo electrónico, no se lanzan directamente a enviar una propuesta o un contrato.
Las mejores agencias de marketing por correo electrónico actúan como médicos que solo prescriben después del diagnóstico.
Y para comenzar a diagnosticar sus desafíos y objetivos con el marketing por correo electrónico, espere completar un formulario de consulta, seguido de una sesión de descubrimiento.
3. Investigación y recomendaciones estratégicas
Antes de hacer una propuesta específica, cualquier buena agencia de marketing por correo electrónico hará una serie de investigaciones en profundidad sobre sus campañas actuales. Esto incluirá cosas como:
- Suscríbase a sus listas y vea sus campañas actuales
- Mapeo de sus flujos de registro
- Comprobación de las páginas de destino y las ofertas de registro
- Consulte los perfiles sociales y los embudos de mensajería de otros canales.
Una vez que tengan una idea completa de su situación actual, pueden hacer una propuesta.
4. Un contrato de trabajo con los entregables del proyecto.
Un tiempo de trabajo típico con una agencia de marketing por correo electrónico dura varios meses.
Para aceptar este tipo de alcance, las agencias suelen preferir enviar una propuesta formal y un contrato para firmar.
Tómese su tiempo y este paso y repase la propuesta en detalle. Debería sentirse bien en todas las habitaciones. Si tiene alguna inquietud, resuélvala ahora. Es muy fácil cambiar el alcance, el presupuesto o los objetivos ahora.
Una vez que se sienta bien, haga que firmen el contrato.
5. Integración
Espere un proceso de incorporación personalizado para su equipo después de firmar el contrato.
Durante este paso, la agencia generalmente le pedirá todo su acceso interno a documentos y herramientas. Experto para enviarles invitaciones para sus herramientas de mensajería y Google Analytics. También reúna todos los documentos internos que tiene en sus campañas de correo electrónico. Cuanta más información tengan, mejor.
A partir de ahí, la agencia comenzará a trabajar y debería tener llamadas de grabación regulares a lo largo del camino.
Cómo encontrar la agencia de marketing por correo electrónico adecuada para usted
Para elegir una agencia de marketing por correo electrónico que se adapte a sus necesidades, los pasos que recomiendo son los siguientes:
- Asegúrese de sus objetivos comerciales y los resultados deseados del marketing por correo electrónico.
- Considere agencias con las características anteriores.
- Elija una agencia con experiencia en el área en la que necesita ayuda. Y si es posible, priorice también a aquellos que han trabajado con marcas de renombre.
- Finalmente, sepa que el correo electrónico es parte de su estrategia de marketing de contenido digital y por extensión. Por lo tanto, es mejor elegir una empresa con el ancho de banda para estos.
Para ayudarlo, hemos revisado cientos de agencias y hemos descubierto que son las mejores.
Las 5 mejores agencias de marketing por correo electrónico
# 1 Neil Patel Digital: lo mejor para contenido de correo electrónico
Cada vez que envía un correo electrónico, la gente se da de baja.
Daña las perspectivas a largo plazo de su lista de correo.
Dado que cada correo electrónico tiene un costo real y reduce el tamaño de su lista, es mejor hacer que cuenten.
La mejor manera de hacer esto es entregar contenido de calidad. Sus bajas serán menores, su lista estará más comprometida y generará más ingresos a largo plazo.
El contenido, incluido el contenido del correo electrónico, es una de las principales áreas de especialización de mi agencia, Neil Patel Digital.
# 2. InboxArmy: ideal para administrar correos electrónicos de servicio completo
InboxArmy es muy recomendable como empresa de gestión y marketing de correo electrónico de servicio completo.
Los servicios de esta agencia incluyen desarrollo de estrategias de correo electrónico, diseño de plantillas, automatización de correo electrónico y más.
InboxArmyserve empresas como Airbnb, LandCentral y Jockey. Si está buscando profesionales de mensajería serios para su negocio B2C, me pondré en contacto con ellos.
# 3 Fix My Churn: ideal para el abandono de la integración de correo electrónico y SaaS
Fix My Churn funciona con empresas SaaS.
Los correos electrónicos de incorporación de usuarios son un conjunto de habilidades muy singular. El contenido, los CTA, la lógica de envío y las herramientas son completamente diferentes. Si desea mejorar sus correos electrónicos SaaS, realmente necesita expertos en esta área.
Fix My Churn aplica habilidades de escritura de SaaS de alto nivel para crear secuencias de incorporación de correo electrónico y eliminación de abandonos para convertir a los usuarios gratuitos y de prueba en clientes felices y felices. A largo plazo.
Dirigido por su fundador y experto en mensajería SaaS Val Geisler, Fix My Churn se ha ganado una reputación como agencia de marketing por correo electrónico para empresas SaaS como Buffer, Aweber, Podia, InVision y otras. .
También los consideraría si tiene algún tipo de oferta de suscripción.
# 4 Action Rocket: ideal para correos electrónicos corporativos
Action Rocket no necesita aparecer como una agencia de marketing por correo electrónico empresarial.
Esta agencia incluso está trabajando con las principales empresas de software de correo electrónico como Campaign Monitor, MailChimp, Litmus y otras para dar forma al espacio de marketing por correo electrónico.
Basándose en sus muchos años de experiencia, Action Rocket elabora estrategias y desarrolla programas personalizados de mensajería y CRM para empresas como Marks & Spencer, BBC y otras.
Si desea que su estrategia de correo electrónico sea realmente sólida, comuníquese con ellos.
# 5 SmartMail: ideal para correos electrónicos de comercio electrónico
SmarMail es nuestra agencia de marketing por correo electrónico recomendada para empresas de comercio electrónico.
Cada modelo de negocio tiene sus propios desafíos únicos con el correo electrónico y el comercio electrónico no es una excepción.
Necesita correos electrónicos de abandono del carrito, correos electrónicos promocionales, correos electrónicos de ciclo de vida para canjes y recibos con capacidad de entrega garantizada.
Esta agencia se destaca por ayudar a las tiendas en línea a adquirir, convertir y retener clientes mediante la elaboración de estrategias y el lanzamiento de campañas de marketing por correo electrónico basadas en activadores automatizados a lo largo del ciclo de vida del comprador:
SmartMail tiene un excelente historial, ayudando a las empresas de comercio electrónico a generar alrededor de $ 187 millones en ingresos. Sus clientes incluyen French Connection, Skechers y otros.
Reciba correos electrónicos para impulsar el crecimiento
El marketing por correo electrónico no se producirá pronto. Está aquí para quedarse.
Y eso genera mucho dinero. Si elige la agencia adecuada, obtendrá ese crecimiento mucho antes.
Defina sus objetivos y luego comience a buscar la agencia adecuada para usted.
Incluso si planea enviar correo electrónico internamente, la agencia adecuada puede configurar todo desde el principio. Esto le ahorrará a su equipo mucho tiempo y evitará errores desastrosos como bloquear todos sus correos electrónicos en la carpeta de correo no deseado.