Cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada


Decidir contratar una agencia de marketing digital es fácil.

Lo difícil es decidir qué agencia de marketing digital contratar.

En el mundo actual, cualquier persona con una conexión a Internet puede crear un sitio web y comenzar a brindar servicios como emprendedor. Las barreras de entrada son casi nulas.

Esto es lo que dificulta la elección de la agencia de marketing digital adecuada.

Sin embargo, hay algunas cosas que sé que pueden ayudar a simplificar el proceso de toma de decisiones. En este artículo, cubro qué buscar, qué evitar, cómo aprovechar al máximo su agencia de marketing digital y mis principales recomendaciones.

Pero primero, comencemos desde el principio.

Conozca sus metas y resultados deseados

Cada negocio es diferente, al igual que cada agencia de marketing digital.

Las agencias de marketing digital suelen especializarse en una o dos áreas. Y aunque muchos de ellos ofrecen servicios completos, generalmente prefieren proyectos que se enmarcan dentro de su especialidad.

Entonces, el primer paso para elegir la agencia de marketing digital adecuada es comprender sus objetivos y lo que espera lograr al trabajar con una.

Puede ser más fácil dividir esto en entregables, el objetivo de esas entregas y el resultado que espera lograr. Saber estas cosas le ayuda a comunicar lo que quiere obtener del proyecto.

Y cuando una agencia sabe lo que estás buscando, saben si pueden Realmente ayudarlo sin perder el tiempo de nadie.

Aquí hay algunos ejemplos para hacer girar las ruedas.

Ejemplo 1:

Imagina que quieres contratar una agencia para que te ayude a desarrollar un sistema de marketing de contenidos. En última instancia, desea un blog que se ejecute en piloto automático todo el tiempo sin que tenga que trabajar.

  • Entregable: un plan, estrategia y sistema de marketing de contenidos totalmente gestionado
  • Objetivo: atraer más visitantes buenos a su sitio web con contenido de alta calidad
  • Resultado final: un blog 100% gestionado por otra persona

A partir de ahí, puede comenzar a buscar empresas que se ajusten a sus expectativas porque sabe exactamente lo que está buscando y cómo comunicar los resultados que desea.

Ejemplo # 2:

Tal vez quieras crear una serie de videos de marketing que puedas usar en las redes sociales y tu sitio web, pero no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar.

También desea que alguien lo guíe a través del proceso.

  • Entregables: una serie de videos de marketing de marca y elementos visuales relacionados
  • Objetivo: Comunique su nueva oferta de una manera divertida y atractiva a su audiencia.
  • Resultado final: un producto terminado y los conocimientos necesarios para hacerlo usted mismo

Ahora, puede buscar activamente agencias de marketing digital que estén listas para brindarle apoyo. El coaching es más conveniente, por lo que no todas las agencias de video marketing pueden hacerlo.

Pero como sabe lo que quiere, puede encontrar la solución adecuada para usted.

Imagínese la decepción de contratar a alguien y darse cuenta de que no puede o no quiere darle lo que realmente está buscando.

Por eso es esencial identificar sus metas y resultados deseados antes de hacer cualquier otra cosa.

7 características que hacen a una gran agencia de marketing digital

Ahora sabe cuáles son sus objetivos y resultados deseados. Así que es hora de hablar sobre lo que hace que las grandes agencias de marketing digital sean… increíbles.

Por lo tanto, busque estas características cuando decida con quién quiere trabajar. Le ayudarán a evaluar a los proveedores de servicios de primer nivel entre aquellos que dicen ser los mejores sin ninguna evidencia que los respalde.

¡Vamos a sumergirnos!

1. Una gran cartera y / o una lista de clientes anteriores

Las agencias de marketing digital inteligentes se enorgullecen de en quién trabajan y del trabajo que hacen. Además, suelen mostrar sus asociaciones para que el mundo las vea.

No es necesario que sepa quiénes son sus clientes anteriores (puntos de bonificación si lo hace). Pero si no puede encontrar una lista de clientes anteriores o ejemplos de su trabajo, puede significar que no han trabajado con nadie.

Lo cual … es bueno si tienes un presupuesto limitado. Pero no si está buscando lo mejor de lo mejor.

Dicho esto, hay algunos tipos de servicios que no son fáciles de mostrar, como el marketing de contenidos y el SEO. Por lo tanto, es posible que las agencias especializadas en estas áreas no puedan presentar su trabajo en un portafolio.

Sin embargo, una lista de clientes es una buena indicación de su experiencia.

Prueba social digital de Neil Patel

Nota: Con servicios como diseño gráfico o desarrollo de sitios web, debería ver un escaparate bien diseñado del tipo de trabajo que realizan. Si no puede encontrar ningún ejemplo, cambie a un proveedor de servicios con una cartera que coincida con sus expectativas.

2. Miembros del equipo experimentados y especializados

Sea cual sea el tipo de servicio que esté buscando, es fundamental asegurarse de que la agencia que contrate cuente con los miembros del equipo adecuados para su proyecto.

Por ejemplo, no contrataría a alguien para diseñar un logotipo si no tuviera un diseñador gráfico.

Explore su página acerca de para ver si enumeran a los miembros de su equipo allí.

Y si no, LinkedIn también es un gran lugar para buscar. Empiece por investigar la agencia.

Luego haga clic en "Personas" para ver una lista de todas las personas que trabajan allí.

Nota: Por lo general, esto no le mostrará los autónomos o contratistas con los que trabajan, por lo que no siempre es una indicación del 100% de quién está en su equipo.

Además, es posible que algunos miembros de su equipo no estén en Linkedin en absoluto.

Pero es un gran lugar para comenzar. Siempre puede hacer preguntas durante su consulta si no está seguro.

3. Prueba social y sólida reputación de la industria

Las pruebas sociales, como los testimonios y las reseñas de clientes anteriores, pueden brindarle una visión profunda de cómo es trabajar con esta agencia.

Además, los especialistas en marketing inteligentes comprenden la importancia de mostrar pruebas sociales en su sitio web. Entonces, si no puede encontrar uno, es posible que no tengan clientes anteriores o que no comprendan la industria tan bien como le gustaría.

Además de las críticas positivas, las críticas negativas o neutrales también pueden destacar áreas en las que la agencia tiene dificultades para comprender claramente su trabajo.

Finalmente, puede buscar reseñas en profundidad en Google para ver lo que otros en la industria (y sus clientes anteriores) están diciendo sobre sus experiencias con la agencia.

4. Valores fundamentales y cultura empresarial similares

Tómese un momento para revisar los valores fundamentales y la cultura de su empresa.

¿Por qué? Porque es crucial trabajar con una agencia de marketing digital que valora las mismas cosas y opera en un entorno similar.

Esto asegura que se integren y funcionen bien con su equipo. En última instancia, una agencia es una extensión de tu Negocio. Elegir una agencia con los valores adecuados y la cultura adecuada es tan importante como considerar la calidad de su trabajo.

Lo último que desea es el estrés de trabajar con un grupo de personas a las que no les gustan las mismas cosas o que no operan de la misma manera.

Observe las palabras y frases que utiliza una agencia para describir lo que hace. ¿Coincide esto con sus valores fundamentales y los resultados que espera?

De lo contrario, cambie a una agencia que crea que se adapta mejor a sus necesidades.

5. Un sitio web bien diseñado

Su sitio web es como una puerta de entrada acogedora que hace que las personas adecuadas se sientan bienvenidas.

Los mejores especialistas en marketing digital saben lo esencial que es un sitio web bien diseñado. Entonces, si no ejecutan bien los proyectos internos, ¿por qué espera que brinden algo mejor para los suyos?

Esto es especialmente cierto si ofrecen servicios de diseño o desarrollo web.

Entonces, navegue por su sitio web y escuche su instinto.

Si eso no le conviene o se siente de mala calidad, será mejor que se cambie a una agencia que valore el buen diseño y una excelente experiencia de usuario.

6. No hacen promesas locas

El tipo de resultados que una agencia promete en su sitio web es una fuerte indicación de su comprensión de la industria.

Por ejemplo, cualquiera que pretenda acelerar su camino hacia el número 1 en Google no sabe que el SEO es una estrategia de marketing tanto a largo como a corto plazo. O que requiere un trabajo continuo para que siga funcionando.

Entonces, probablemente no sea alguien a quien deba contratar para ayudar a optimizar su sitio web.

Preste mucha atención a las afirmaciones y promesas que hacen.

Asegúrese de que coincidan con lo que sabe sobre la industria. Y recuerde que las promesas locas o aparentemente imposibles son una enorme bandera roja.

Apégate a las agencias de marketing digital que ofrecen transparencia y promesas realistas.

7. Y son fáciles de contactar

Las mejores agencias de marketing digital facilitan al máximo el contacto con los clientes potenciales.

Navegar por su sitio web no tiene por qué verse como un laberinto,

En un mundo perfecto, sus datos de contacto están a solo un clic de distancia, sin importar en qué página se encuentre. Y proporcionan una clara llamada a la acción para que sepa qué hacer a continuación.

Además, su primer paso debe ser dolorosamente claro. ¿Quieren que programes una consulta? Es posible que deba completar un formulario de contacto para obtener más información o un presupuesto personalizado.

Si no es obvio, o si tiene problemas para comprender cómo funcionan las cosas, considere elegir una agencia de marketing digital que simplifique el proceso.

Cómo trabajar con una agencia de marketing digital

Como cliente, hay varias cosas que puede hacer para maximizar sus resultados y aprovechar al máximo su asociación estratégica con una agencia de marketing digital.

Hacer estas cosas prepara el escenario para una colaboración eficaz y exitosa en cada fase del proyecto.

Prepara a tu equipo y haz tu tarea

Es esencial que todos estén en la misma longitud de onda. Por lo tanto, programe una reunión con su equipo y hágales saber el alcance de su nuevo proyecto o asociación con tiempo suficiente para prepararse.

Si le debe algo a la agencia, asegúrese de tomarse el tiempo y hacerlo bien. Necesitan aprender los entresijos de su negocio, y esta es su oportunidad de ponerlo todo sobre la mesa.

Esto establece la prioridad para el resto del proyecto, así que no se apresure a hacerlo.

Comprender el alcance, el proceso y el cronograma

Antes de que comience el proyecto, asegúrese de que todos los interesados ​​en él estén de acuerdo con el alcance y el plazo antes de seguir adelante. Es tanto su trabajo como el de su agencia.

Además, la mayoría de los proyectos de marketing digital pasan por estas cuatro fases:

  1. Descubrimiento e investigación
  2. Planificación de proyectos
  3. Ejecución
  4. Examen, resultados y abandono

Presente los detalles de cada paso con su equipo y agencia para que todo quede claro antes de que comience el proyecto.

No esperes experiencia práctica

Los mejores proyectos de marketing digital son altamente colaborativos.

Además, sus comentarios, pensamientos e ideas ayudan a mover el proyecto en la dirección correcta para lograr los resultados deseados.

Algunas agencias y proyectos son más colaborativos que otros. Así que asegúrese de comprender lo que necesitan de usted durante todo el proyecto.

Puede ser útil tener un punto de contacto dedicado y un equipo o miembro del equipo listo para administrar el proyecto. Tener a alguien disponible le permite asegurarse de no retrasar las cosas por su parte.

Esté preparado para perder el control

Es importante recordar que la agencia que contrató es excelente en lo que hace y que los contrató por una razón: su experiencia.

Esto significa darles un control total sobre ciertos aspectos del proyecto para permitirles hacer lo que mejor saben hacer. También es importante escuchar lo que están diciendo.

Si tienen una razón para hacer las cosas de cierta manera, recuerde que son los expertos.

No necesariamente estás de acuerdo, pero vale la pena mantener la mente abierta.

Pregunta

Si nunca antes ha trabajado con una agencia de marketing digital, verá y experimentará muchas cosas nuevas.

Y está totalmente bien si no entiendes todo lo que está sucediendo.

Lo mejor que puedes hacer es hacer preguntas.

Tal vez no sepa por qué eligieron este color en lugar de este. O hay algunos datos que no está obteniendo. Quizás alguien dijo algo que no tenía sentido para ti.

No hay nada de malo en no saber. Sin embargo, preguntar sobre cosas de las que no está seguro es una gran oportunidad para que todos aprendan más. También ayuda a disipar cualquier incertidumbre.

Cómo encontrar la agencia de marketing digital adecuada para ti

Hay innumerables agencias de 'servicio completo' que ofrecen todo tipo de servicios que pueda imaginar bajo un mismo techo. Lo cual … suena genial, pero no recomiendo contratarlos.

¿Por qué? Tiene más sentido cuando piensa en otras industrias.

Ejemplo 1: ¿Preferiría contratar a un contratista general o un especialista en porches personalizados para construir un patio trasero personalizado para su hogar? El especialista, ¿verdad?

Ejemplo # 2: ¿A quién ve cuando tiene problemas médicos específicos que requieren atención especial? Un especialista en este problema en particular. O su médico de cabecera le deriva a uno.

Las mejores agencias de marketing digital se destacan en una o dos áreas, y sus otros servicios son complementos u opciones secundarias.

Así que elija una agencia de marketing digital de primer nivel que se especialice en los tipos de servicios que está buscando para obtener los mejores resultados y la mejor relación calidad-precio.

Las 6 mejores agencias de marketing digital

Ahora sabes qué buscar y cómo elegir la agencia de marketing digital adecuada para tu próximo proyecto. Para comenzar, aquí están mis principales recomendaciones de agencias para diferentes tipos de proyectos.

1. Neil Patel Digital: excelente para SEO y marketing de contenido

Neil Patel Digital es una agencia de marketing digital integral especializada en marketing de contenidos y SEO para marcas interesadas en revolucionar su industria.

Nuestro objetivo es cambiar la forma en que las marcas piensan sobre el contenido que producen.

Y también nos preocupamos por ayudar a que este contenido reciba la atención que se merece.

Nuestro equipo de especialistas en marketing de contenido altamente capacitados y expertos en SEO está equipado con mis estrategias probadas de marketing digital para ayudar a su empresa a entregar los tipos de contenido correctos … en el momento adecuado.

Héroe digital Neil Patel

2. Storm Brain: ideal para publicidad y marketing en redes sociales

Storm Brain se especializa en ayudar a marcas de todos los tamaños a generar más clientes potenciales y aprovechar las redes sociales a través de campañas orgánicas y pagas.

Hacen un esfuerzo adicional al mirar a los clientes a través de la lente de un miembro de la audiencia para ayudarlos a crear y brindar experiencias a largo plazo que de otra manera no serían posibles.

3. Action Rocket: ideal para campañas de marketing por correo electrónico

Desde talleres y cursos en línea hasta servicios de creación de campañas de correo electrónico a gran escala, Action Rocket es un experto en todo lo relacionado con el marketing por correo electrónico.

Su equipo se especializa en estrategia, diseño y codificación de correo electrónico. Para que no tenga que preocuparse por planificar o diseñar sus campañas.

Además, puede estar tranquilo sabiendo que su código de correo electrónico se ajusta a las mejores prácticas actuales.

4. Video pop: excelente para el marketing de contenido visual

Pop Video es una agencia de marketing de contenido visual que se especializa en video y marketing de contenido visual, así como en la coincidencia de activos visuales para marcas digitales de todos los tamaños.

Entienden la importancia de la colaboración profunda entre los clientes y su equipo, por eso se llaman a sí mismos socios de video … y no video productores.

En Pop Video, se ven a sí mismos como una extensión de su equipo que trabaja en paralelo para ofrecer contenido iterativo en cada etapa del recorrido del cliente.

5. Mad Mind: ideal para diseñar marcas de comercio electrónico

Las tiendas online y las empresas de comercio electrónico se enfrentan a diferentes retos. Por lo tanto, necesita una agencia de marketing digital que funcione de manera diferente para ayudarlo a superar estos obstáculos.

El equipo de Mad Mind comprende la importancia de la marca visual y el desarrollo de productos, desde la apariencia de su sitio web y perfiles de redes sociales hasta los intrincados detalles del empaque del producto. .

6. Cubicle Ninjas: ideal para desarrollo de aplicaciones y sitios web

En un mundo perfecto, su sitio web es su vendedor número 1. Pero no es ningún secreto que no todos somos desarrolladores web con un buen ojo para el diseño.

Pero es por eso que contratamos expertos, ¿verdad?

Cubicle Ninjas es una agencia de marketing digital especializada en el desarrollo de aplicaciones y sitios web personalizados. Utilizan diseño moderno, humor, pensamiento creativo y la última tecnología para crear excelentes experiencias para los clientes.

La mejor agencia de marketing digital es una extensión de tu equipo

Cada proyecto, grande o pequeño, merece la atención de un verdadero experto en la industria. Sin embargo, elegir la agencia de marketing digital adecuada a menudo parece abrumador.

Con decenas de miles de agencias para elegir, no es ninguna sorpresa.

Pero ahora sabe qué buscar, qué evitar y cómo preparar a su equipo. Utilice los consejos y las funciones que le contamos la próxima vez que busque una agencia de marketing digital de primer nivel que esté lista para hacer realidad sus ideas.

¿Qué piensas antes de contratar una agencia de marketing digital?

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