Cómo elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada


Los especialistas en marketing de contenido que escriben blogs regularmente obtienen un 55% más de visitantes en su sitio web y un 67% más de clientes potenciales que los que no lo hacen. Las organizaciones que priorizan el marketing de contenidos reciben 13 veces más ROI que aquellas que no lo hacen.

No es ningún secreto que el marketing de contenidos funciona.

Lo difícil es aparecer día tras día, con contenido nuevo que sus lectores encuentran educativo y valioso. Después de un tiempo, la carrera armamentista del marketing de contenidos puede convertirse en una tarea difícil. Si tiene la agencia de marketing de contenidos adecuada, el crecimiento es más fácil. Es sencillo crear contenido específico, útil y rentable.

Conozca sus objetivos de marketing de contenidos y los resultados deseados

La investigación del Content Marketing Institute muestra que el 80% de los especialistas en marketing B2B utilizan métricas para medir el rendimiento de su contenido, el 65% ha definido KPI y el 43% mide el retorno de la inversión en marketing de contenido.

¿Vos si?

Si no está seguro de sus objetivos y resultados deseados, el marketing de contenidos puede convertirse en un costoso agujero negro. El marketing de contenidos exitoso comienza con el establecimiento de metas y objetivos. Las métricas y los KPI que utiliza dependen de varios factores: el tamaño y la ubicación de su negocio, su industria y su ubicación. A continuación, se incluye una lista de las seis principales métricas que los especialistas en marketing utilizan para medir el rendimiento de su marketing de contenidos durante los últimos 12 meses.

  1. Interacción por correo electrónico (por ejemplo, aperturas, clics, descargas)
  2. Tráfico del sitio web (por ejemplo, páginas vistas, visitantes únicos, backlinks, conversiones)
  3. Métricas de redes sociales (por ejemplo, acciones, seguimientos, vistas, me gusta)
  4. Conversiones (por ejemplo, tráfico a clientes potenciales, tráfico a suscriptores, clientes potenciales a ventas)
  5. Número de suscriptores (por ejemplo, número de suscriptores, crecimiento, cancelación de suscripción)
  6. Encuentra clasificaciones

¿Cuáles deberían ser sus objetivos y resultados deseados?

Cuando se trata de marketing de contenidos, no faltan las estadísticas. Si lo desea, puede realizar un seguimiento de más de 50 métricas de su negocio. Esto no es útil si se está enfocando en estadísticas personalizadas que no lo ayudan a crecer más alto. Probablemente desee centrar su atención en las estadísticas directamente relacionadas con sus ingresos.

Por eso son tan importantes las metas y los resultados.

Si conoce los objetivos y los resultados deseados, tendrá una mejor idea de las métricas que necesita rastrear. Estas estadísticas le indican si se está acercando o no a su objetivo.

Aquí un ejemplo.

Si está ejecutando un negocio SaaS, debe concentrarse en mejorar las cinco métricas imprescindibles.

  • Aumento de los ingresos recurrentes mensuales (MRR)
  • Disminución de las tasas de abandono de usuarios
  • Costo reducido por adquisición
  • Aumento de los ingresos medios por cliente.
  • Aumento del valor de por vida del cliente

Si se enfoca en estos objetivos, sus métricas de marketing de contenido también se relacionarán directamente con ellos. Si tiene una empresa SaaS, prioriza las métricas de marketing de contenido como el tráfico, la cantidad de suscriptores y las conversiones. Estos tendrían el mayor impacto en su negocio SaaS.

  1. ¿Qué necesito para seguir en el negocio? (por ejemplo, $ 75,000 por mes, base de 300 clientes, tasa de abandono del 4.7% o menos)
  2. ¿Qué áreas de mi negocio me están costando dinero? (por ejemplo, bajo retorno de la inversión publicitaria, altos costos de adquisición, altas tasas de abandono)
  3. ¿De dónde provienen mis clientes más / menos rentables?
  4. ¿Qué contenido genera más ingresos?

Comience con las métricas básicas de su negocio. Hágase estas cuatro preguntas para tener una mejor idea de sus métricas centrales. Siempre puede agregar más métricas si necesita más datos.

9 características que hacen que una gran agencia de marketing de contenidos

Clutch.co enumera más de 13,873 agencias de marketing de contenido en su sitio web. Todos los días se agregan nuevas agencias. ¿Cómo sabe qué agencia elige es la adecuada para usted? ¿Qué tipo de características hacen una gran agencia de marketing de contenidos?

Necesitas saber lo que buscas en una agencia.

A continuación, se incluye una lista de las cualidades y características que necesita para encontrar la agencia adecuada para su negocio.

  1. Una buena reputación: Las buenas críticas y testimonios son un buen comienzo. Si está buscando una agencia, debe tener una cartera de contenido bien redactado, así como reseñas en línea, estudios de casos o referencias que puedan proporcionar. Querrás ir más lejos; cualquier agencia que elija debe tener un portafolio de contenido relevante que pueda revisar. También necesitan tener una buena reputación con periodistas, editores e influencers. Si encuentra alguna señal de alerta aquí, tendrán que explicar por qué.
  2. Sin áreas grises éticas: Su agencia debe adoptar una postura firme frente a cuestiones obvias como el plagio, el contenido inexacto o engañoso o el contenido socialmente inapropiado. Pero también deben tener una postura clara frente a cuestiones éticamente turbias como el pago por servicio, los enlaces pagados o los conflictos de intereses no revelados. Cuando se exponen, estos movimientos poco éticos causan un daño permanente a su negocio, incluso si su agencia lo hizo con otro cliente.
  3. Habilidades de gestión de proyectos: El marketing de contenidos se trata de plazos. Si trabaja con periodistas, socios o personas influyentes, necesitará una agencia que pueda entregarle contenido a tiempo y dentro del presupuesto. Un calendario editorial puede ser difícil de administrar; su agencia debería poder manejar estos detalles por usted. Pídales que le muestren su proceso de gestión de proyectos.
  4. Establecer metas claras: Su agencia debe sentirse cómoda con sus metas y objetivos. Deben tener un buen conocimiento de su negocio para poder rastrear y administrar los KPI y los KPI que necesita para crecer. La agencia adecuada debería poder mostrarle cómo cada métrica coincide con sus objetivos y resultados.
  5. ROI coherente: Las agencias con experiencia crean contenido que cumple constantemente sus objetivos. Su desarrollo de contenido lo mantiene, como cliente, por delante de su competencia. Es bastante fácil verificar el retorno de la inversión; solicite estudios de caso en las referencias adjuntas.
  6. Experiencia en el tema: Su agencia debe tener experiencia en la creación de contenido en la misma industria o espacio. Deben tener un conocimiento profundo y experiencia de su industria, negocio, producto o servicio. Si no tienen la experiencia que necesita, deberían poder demostrar que tienen experiencia con un tema o nicho similar.
  7. Un equipo estable de creadores de contenido: Las buenas agencias de marketing de contenido tienen una lista de escritores confiables en su equipo, los redactores publicitarios estables son competentes en escritura, gramática, consistencia lógica y narración. Estos escritores deben ser especialistas que tengan los conocimientos o la experiencia que necesita.
  8. Combina tu voz, tono y estilo: Las agencias con experiencia no deberían tener problemas para igualar la voz de la marca de sus clientes. Debería ser fácil para ellos crear contenido que se parezca a lo que dirían sus clientes, usando el tono y el estilo que su cliente ya está usando.
  9. Escribe para personas y motores de búsqueda: Los elementos de contenido de la agencia deben diseñarse para atraer al visitante adecuado en el momento adecuado, ya sea que esté hablando con una audiencia fría, seguidores, clientes, seguidores, fanáticos o una combinación.

Esto es mucho con lo que los clientes tienen que lidiar por su cuenta. Es por eso que el 84% de los especialistas en marketing subcontratan sus actividades de creación de contenido.

Cómo trabajar con una agencia de marketing de contenidos

Querrá asegurarse de brindarle a su agencia de marketing de contenido las herramientas que necesita para trabajar duro por usted.

  • Nombres de usuario y contraseñas. Puede utilizar herramientas como LastPass para gestionar la gestión de credenciales de su agencia.
  • Contenido relacionado con el trabajo. El contenido que su agencia necesita para ejecutar. Esto incluye cosas como materiales de marketing, guías de estilo y de marca, fotos y medios.
  • Contenido legal. Los pros y los contras de su contenido a seguir: términos de servicio, política de privacidad, políticas de devolución / cambio, garantía e información de garantía, y detalles de propiedad intelectual.
  • Estudios de caso y premios. Sus estudios de caso, premios, recompensas, relaciones públicas (positivas o negativas), testimonios, elogios, reseñas de perfiles, cualquier reconocimiento que haya recibido en su negocio.
  • Buenos comentarios. Al principio, su agencia necesitará su contribución. Una buena agencia le hará muchas preguntas sobre su negocio. Necesitarán sus comentarios constantes para crear el tipo de contenido que necesita.

A continuación, presentamos algunos consejos que puede utilizar para mantener la relación con su agencia saludable y exitosa.

Dele a su agencia un punto de contacto

Asegúrese de que asignen un administrador de cuenta dedicado o un punto de contacto a su cuenta. Verifique que su agencia tenga acceso a un punto de contacto en su empresa y a los tomadores de decisiones si es necesario. Asegúrese de que ambos sepan cuándo y cómo comunicarse.

Defina sus expectativas desde el principio

Su agencia necesita saber cómo trabajar con usted. ¿Quieres que tu agencia sea práctica o prefieres que esté enfocada al trabajo? Asegúrese de que su agencia conozca sus expectativas; pídales que verifiquen que sus expectativas sean realistas y alcanzables.

Describe tu proceso de aprobación

¿Eres un influencer o un tomador de decisiones? Si no tiene la autoridad para tomar decisiones importantes en nombre de su empresa, debe informar a su agencia con anticipación. Es probable que en algún momento necesiten acceso a un responsable de la toma de decisiones. Si usted no es un tomador de decisiones, déle a su agencia la oportunidad de obtener su membresía. Esto mantendrá estable la relación agencia / cliente.

Pide tu opinión a tu agencia

A veces, las agencias se preocupan por ofender a sus clientes. Solicite comentarios a su agencia. Averigüe de antemano si sus pensamientos fueron útiles o claros. Pregunte a su agencia cómo puede proporcionar mejores comentarios en su próxima reunión.

Cómo encontrar la agencia de marketing de contenidos adecuada para ti

Si prefiere hacer su investigación desde cero, puede usar calificaciones y sitios de reseñas como Clutch.co, G2 o TopSEOs para crear una lista de agencias de marketing de contenido. Utilice los criterios que mencioné anteriormente para crear una lista de agencias que puede entrevistar.

Para hacértelo más fácil, hemos creado una lista de las mejores agencias de marketing de contenidos de 2020.

8 mejores agencias de marketing de contenidos

1. NP Digital: ideal para un crecimiento de ingresos inmediato y constante

NP Digital es mi agencia de marketing de contenidos. Enfoco nuestra agencia en los ingresos y las medidas que aumentan los ingresos. Nuestro objetivo con el marketing de contenidos es ayudar a los clientes a crear un negocio que genere tráfico, clientes potenciales e ingresos. La mayoría de las agencias separan servicios como SEO técnico, construcción de enlaces u optimización de conversión. Mantenemos el SEO y el marketing de contenidos como un paquete.

2. Seer Interactive: ideal para la investigación y el contenido de Big Data

Seer Interactive no confía en sus instintos; utilizan su almacén de datos y sus herramientas para investigar instantáneamente millones de palabras clave. Usando Big Data, buscan tendencias de clientes nuevas, ocultas e inesperadas en industrias competitivas. Es una de las pocas agencias con un gran entorno de consulta de 202 millones de registros SERP.

3. Destilado: excelente para SEO técnico

Como agencia, Distilled construye sus campañas de marketing de contenido en torno al SEO técnico. Todos los servicios que ofrecen están orientados a la investigación. Distilled ha creado una red de entrega de optimización (ODN) que permite a los clientes realizar cambios en su sitio y ejecutar pruebas divididas de SEO.

4. Fractl: ideal para contenido en profundidad y con mucha investigación

Fractl es una agencia de marketing de contenido impulsada por datos e investigación. Se enfocan en un rápido crecimiento orgánico a través de una combinación de marketing de contenidos, periodismo de datos, relaciones públicas digitales y SEO. Tienen un amplio conocimiento en industrias específicas y publican investigaciones originales en revistas y publicaciones de renombre.

5. Columna cinco: ideal para la visualización de datos y contenido

Como agencia de marketing de contenidos, Column Five se centra en el lado creativo del desarrollo de contenidos: narración, diseño, visualización de datos, animación gráfica interactiva y diseño de exposiciones. La creatividad es la prioridad; su agencia utiliza una combinación de distribución orgánica y de pago para promover el contenido del cliente.

8. Single Grain: ideal para marketing de contenido orientado a la conversión

Single Grain utiliza sus servicios de optimización de conversión y marketing de contenidos para impulsar las conversiones de los clientes. Se enfocan en un crecimiento rápido y constante para cada uno de sus clientes.

9. The Content Bureau: lo mejor para el marketing de contenidos B2B

Estos comercializadores de contenido B2B son propiedad de mujeres, 90% mujeres y completamente remotos. Se centran casi exclusivamente en clientes de las industrias de tecnología, capital de riesgo y finanzas, y centran su atención en empresas globales que necesitan un crecimiento constante año tras año. ;otro.

10. Beneficios web: ideal para marketing de contenido SaaS

Webprofits se centra exclusivamente en el marketing de contenidos y la publicidad SaaS. Estos especialistas en SaaS utilizan su experiencia como líderes empresariales de SaaS para crear otros clientes de SaaS. Trabajan con clientes grandes y pequeños, incluidos Rackspace y Shopify.

Conclusión

Puede ser difícil presentarse día tras día con contenido nuevo para sus clientes. La agencia de marketing de contenido adecuada hace que el desarrollo de contenido sea simple y directo. Elegir la agencia de marketing de contenidos adecuada no es ciencia espacial; solo tienes que hacer las preguntas correctas.

Comienza con sus metas y resultados.

Si conoce los objetivos y los resultados deseados, sabrá qué estadísticas necesita realizar un seguimiento para lograr esos objetivos. Con los objetivos correctos y las estadísticas adecuadas, podrá encontrar, controlar y elegir la agencia de marketing de contenido adecuada. Tendrás el equipo que necesitas para generar más ingresos para tu negocio.

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