Cómo elegir la agencia de estrategia digital adecuada


Según una encuesta reciente de DMEXCO, el 70% de los ejecutivos a nivel mundial esperan que la pandemia acelere el ritmo de la estrategia digital. En el pasado, las empresas tenían más tiempo para planificar y prepararse.

Este ya no es el caso.

Hoy en día, las empresas tienen que definir, planificar, implementar la estrategia digital en días o semanas. El mercado está cambiando a un ritmo acelerado; muchas empresas no siguen el ritmo. Si no puede mantenerse al día, ¿significa que se quedará atrás?

No si tiene la agencia de estrategia digital adecuada.

Con la agencia adecuada, podrá adaptarse a circunstancias y eventos que cambian rápidamente. A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para encontrar y controlar la agencia adecuada.

Conozca sus metas y resultados deseados

Identificar su estrategia digital es la clave para el crecimiento a largo plazo.

Su estrategia digital consiste en establecer metas y objetivos. Esta es una descripción general de alto nivel que define dónde se encuentra ahora, adónde quiere ir (como organización) y cómo llegará allí. Es un plan (más) a largo plazo que establece un rumbo o destino a seguir antes de comenzar su viaje.

Vas a necesitar una lista de:

  • Metas, KPI y objetivos: Por ejemplo, puede centrar su atención en generar una cantidad específica de clientes potenciales, clientes o ingresos. Dirige un negocio SaaS, centra su atención en reducir la tasa de abandono y aumentar la MRR.
  • Miembros de la audiencia objetivo: Sería mejor si tuviera una idea clara de los segmentos de clientes específicos a los que desea dirigirse. Su agencia debe ayudarlo con datos demográficos, psicográficos y etnográficos si necesita ayuda para aclarar su audiencia.
  • Hangouts de clientes: Querrá identificar los lugares de reunión de sus clientes y los lugares en línea donde sus clientes pasan su tiempo. Esto lo ayudará a identificar socios potenciales, oportunidades publicitarias y alianzas estratégicas que puede utilizar para crecer.
  • Obstáculos y desafíos: Querrá esbozar la lista de obstáculos y desafíos que pueden impedirle alcanzar las metas y objetivos que enumeró anteriormente.
  • Competidores y jugadores clave: Querrá identificar su competencia y sus fortalezas y debilidades. Esto reduce la competencia directa, lo que le facilita la captación de clientes en función de sus fortalezas y las áreas en las que trabaja mejor.
  • Fuerzas y debilidades: Indique las áreas donde tiene una ventaja en su mercado o donde es más vulnerable. Su agencia debería poder ofrecerle opciones para abordar cada uno de estos problemas, de modo que pueda superar a su competencia.

Si tiene respuestas claras a estas preguntas, es más fácil para su agencia brindarle la estrategia que necesita para ser eficaz.

3 características que hacen una gran agencia

Las grandes agencias tienen algunas características en común. Pueden centrar su atención en los detalles que son importantes para su empresa y sus clientes.

1. Hacen preguntas de sondeo

Su agencia no puede crear la estrategia digital adecuada para su negocio si no tiene las respuestas que necesita. Una agencia grande hace preguntas de sondeo que pueden parecer simples, tontas o sin importancia al principio. Desea que su agencia haga estas preguntas porque estas preguntas les ayudan a desarrollar una comprensión profunda de su negocio.

He aquí algunos ejemplos.

  • ¿Cuáles son sus puntos de referencia actuales?
  • ¿Cuáles son sus metas y objetivos para su negocio en general? ¿Para cada segmento?
  • ¿Qué KPI o métricas utiliza para medir el rendimiento?
  • ¿Qué esperan los clientes de su negocio?
  • ¿Dónde pasan sus clientes su tiempo en línea?
  • ¿Qué canales de marketing funcionan mejor para atraer clientes?
  • ¿Qué tácticas debemos utilizar para lograr nuestras metas y objetivos?

Las preguntas son la base de su estrategia digital; su estrategia digital le muestra dónde se encuentra ahora, hacia dónde se dirige y cómo llegar allí. Las buenas agencias de marketing digital deben hacer estas preguntas al principio del proceso de participación.

2. Pídale a su agencia que le dé su estrategia

Su agencia debe estar preparada para compartir cosas, mostrándole cómo podría ser una estrategia cohesiva para usted. Esto es importante porque le brinda varios puntos de datos que puede usar para evaluar su trabajo. Esto no significa que deba esperar que su agencia funcione gratis; solo significa que están listos para demostrar sus habilidades.

Su agencia puede compartir esto con usted de varias maneras, por teléfono, en su propuesta o cotización, o en un estudio de caso. Quieres que compartan elementos de su estrategia digital propuesta o ejemplos de campañas anteriores que hayan implementado para otros clientes.

  1. Solicite datos de rendimiento de su agencia
  2. Utilice datos de desempeño para evaluar su desempeño
  3. Preste atención a los elementos de la campaña que priorizan constantemente
  4. Busque brechas de conocimiento, brechas en su estrategia o debilidades
  5. Discuta con ellos los detalles que notó durante el proceso de la entrevista.

Otra opción sería elegir una parte de su negocio (por ejemplo, contenido o publicidad) y preguntarle a su agencia cómo elaboran estrategias para alcanzar un objetivo específico (es decir, cómo ¿Aumentarías las ventas de mis productos con peores resultados mediante el marketing de contenidos?).

3. Su agencia sabe cómo implementar

La estrategia digital es importante, pero no es tan importante como la capacidad de ejecutar esa estrategia. Una buena estrategia no es suficiente. Su agencia debe tener la experiencia, las habilidades y el equipo que necesita para ejecutar su estrategia digital y entregar los resultados que necesita para crecer.

Buscas tres cosas.

  1. Una agencia que puede crear una estrategia digital completa que funcione con su plan de marketing existente.
  2. Una agencia que sabe implementar con éxito su estrategia digital
  3. Experiencia comprobada que demuestra que lo han logrado para otros clientes en el pasado

Su agencia debería proporcionarle los tres y debería poder proporcionarle pruebas de que también han ofrecido estos tres servicios a otros clientes.

Cómo trabajar con una agencia de estrategia digital

Como es de esperar con cualquier otra agencia, querrá ver una lista de ejemplos, referencias, estudios de casos y reseñas que demuestren que son legítimos. y competente.

Pida a sus clientes que le proporcionen una lista de los hitos y los productos finales de la campaña. Está buscando una línea de tiempo clara que proyecte cuánto tiempo llevará implementar todo, y cuando lo anticipen, comenzará a ver resultados. Su plan debe incluir detalles sobre:

  • Publicidad en medios: Esto incluye anuncios en televisión o servicios de transmisión, así como aplicaciones, radio, podcasting y anuncios de patrocinio. Esto no será relevante para algunos, pero aún es algo que su agencia debería poder respaldar si lo necesita.
  • Relaciones públicas: ¿Qué hará su agencia para generar prensa para su negocio? ¿Qué estrategias utilizarán para aumentar la visibilidad y la publicidad de su negocio?
  • Publicidad digital: Abarca todo, desde la búsqueda local hasta la optimización orgánica de motores de búsqueda, el marketing de contenidos, la publicidad,
  • Respuesta directa: Esto puede incluir tácticas como geofencing o publicidad impresa hiperlocal; esta es una opción de respuesta directa diseñada para adaptarse a su estrategia general. Esto es especialmente importante para las empresas locales que operan en un mercado específico.
  • Asociaciones: Estas asociaciones pueden incluir tácticas como asociaciones de riesgo compartido, alianzas estratégicas o asociaciones de distribución. Estas piezas son esenciales y deben ser una parte importante de tu estrategia digital.

Su agencia debe poder mostrarle cómo pretende abordar su campaña o proyecto. Pídales que analicen el enfoque que se incluye en sus documentos de estrategia; este documento debe aclarar cómo abordarán su campaña, qué esperar, cuáles son sus objetivos y más.

Deberá proporcionar a su agencia lo siguiente:

  • Acuerdos. Esto tiene sentido, pero también es algo que muchos clientes ignoran. Tómese el tiempo para verificar su acuerdo; busque señales de alerta y puntos calientes con el departamento legal antes de firmar.
  • Contenido de marca. Reúna todo su contenido, folletos, volantes, guías, promociones, imágenes, logotipos, guías de estilo y materiales de marketing para su agencia.
  • Imágenes. Brinde a su agencia acceso a todas las fotografías relevantes: fotos de la empresa, retratos / fotos de personas clave, espacio de oficina, ubicación, fotos generales y de eventos, etc.).
  • Tirantes. Haga una lista de las pruebas sociales de su negocio: premios, reconocimientos, testimonios, elogios, críticas positivas o comentarios que haya recibido. Proporcione a su agencia los activos y recursos que necesita si lo solicita.

La empresa de estrategia digital que elija le proporcionará una lista de los elementos que necesita y las opciones que necesita para implementar con éxito su plan.

Cómo encontrar la agencia de estrategia digital adecuada para ti

Puedes usar directorios como Clutch.co, HubSpot Agency Directory o Sortlist para encontrar la agencia de estrategia digital adecuada para ti. Aquí hay una lista de los mejores en el negocio. Puede pasar por el proceso de licitación tradicional o simplemente solicitar un presupuesto.

Las 6 mejores agencias de estrategia digital

Aquí hay una lista de seis de las mejores agencias de estrategia digital en línea.

1. Neil Patel Digital: lo mejor para marketing de contenidos y estrategia digital

He creado más de 4.294 publicaciones de blog en 10 años. He escrito millones de palabras y he utilizado el marketing de contenidos para construir mi propio negocio, que genera 195.013 visitantes al mes. Hice lo mismo con los clientes de la gran fortuna 500; ahora también puedo hacerlo por tu negocio.

2. REQ: lo mejor para la estrategia empresarial

REQ es una agencia galardonada con experiencia a nivel empresarial. Son veteranos de la industria con algunos de los mejores talentos en el negocio. Están en las listas Inc.500 y Deloitte Fast 500; son una de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

3. Usman Group: lo mejor para la estrategia empresarial de empresas medianas

Con el 80% de sus clientes en el rango medio, ganando entre 10M y 1B, el grupo Usman se especializa en estrategia digital e investigación de mercado. Su agencia está orientada al pensamiento de diseño; Producen proyectos basados ​​en evidencia, prácticos e impulsados ​​por la investigación.

4. DeSantis Breindel: lo mejor para la marca

DeSantis Breindel es una empresa de estrategia digital especializada en branding de extremo a extremo. Se enfocan en todo lo relacionado con la marca: sirven a las empresas a través de la diferenciación de marca, la marca, el lanzamiento de marca, el compromiso de los empleados y más.

Si su empresa se basa en la imagen y la reputación de la marca, DeSantis puede ser una buena opción.

5. Mabbly: excelente para análisis de datos, estrategia de canal

Como empresa de estrategia digital, Mabbly enfatiza la investigación de mercado y el análisis de datos. Se especializan en convertir problemas grandes y complejos en oportunidades de crecimiento para marcas establecidas y emergentes. Su precio inicial es ligeramente más alto, pero vale la pena la inversión si está buscando un enfoque basado en datos.

6. Papel de hierro: ideal para pequeñas empresas

Ironpaper se presenta como una agencia de crecimiento B2B. Como empresa de estrategia digital, su estrategia de crecimiento de conversión apunta a ganar tracción con un crecimiento de hasta el 1%. La fase de crecimiento comienza en 1 a 3 por ciento, con cualquier cosa por encima del 3 por ciento enumerada como escala.

Conclusión

Las empresas tienen menos tiempo para adaptarse; más que nunca, los clientes esperan que las empresas satisfagan de inmediato sus expectativas y necesidades. Las estrategias digitales que tuvieron lugar durante un ciclo de uno a tres años ahora terminan en días o semanas. El negocio se está acelerando a medida que los clientes mueven sus negocios más en línea.

La mayoría de las empresas necesitarán ayuda para mantener el ritmo.

Si tiene la agencia de estrategia digital adecuada, tendrá el apoyo que necesita para adaptarse a un mercado y eventos que cambian rápidamente. Utilice esta guía para encontrar y verificar la agencia adecuada para su negocio.

Deja un comentario